Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Arauz no quiere que Moreno se vacune

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por
1

Arauz tergiversa el sentido común

Andrés Arauz tiene un nuevo tuit fijado: un post en el que se queja por la supuesta confirmación de Juan Sebastión Roldán, secretario de Gobierno, de que el presidente Lenín Moreno se vacunó. Roldán hizo el anuncio en NTN, desde Washington: “El presidente ya se vacunó la semana pasada y nosotros esperaremos a que nos corresponda, en términos de edad”. Arauz se indignó y escribió en el tuit: “[…]el Presidente saliente @Lenin accedió a la vacuna contra la #COVID19 en primer lugar y a espaldas del pueblo del Ecuador. Nos indigna su accionar pero no nos sorprende.” Más allá de la opinión que se pueda tener sobre la gestión del presidente, no hay duda de que, por obvias razones, debe estar entre las primeras personas en vacunarse. No es un tema de favoritismo, ni de tráfico de influencias (a diferencia de lo que hizo el Ministro de Salud), sino de responsabilidad pública: el presidente es la cabeza del Estado y -al menos en teoría- debe administrar el manejo del país, especialmente durante la crisis. Su salud es un tema de estabilidad nacional. Vacunarse es, en su caso, una obligación. Arauz tendría que leer más noticias: el presidente de Argentina, Alberto Fernández (a quien Arauz cita con frecuencia) se aplicó la vacuna rusa Sputnik V el 21 de enero, para generar confianza en la misma. Por eso hasta publicó el momento del pinchazo. Lo mismo hizo el presidente estadounidense Joe Biden, quien también quiso dar el ejemplo y calmar cualquier reparo sobre las vacunas. La queja de Arauz no tiene pies ni cabeza y demuestra que tergiversa, en forma miserable para fines políticos, hasta el sentido común.

2

No más sondeos ¿Y?

Se acaba el período en el cual se pueden publicar encuestas. Eso quiere decir, en el espíritu de la ley que prohíbe que, a partir de ahora y hasta el 7 de febrero, no habrá información pública que pueda incidir en la decisión de los electores. En realidad, se trata de una ficción pues, en los hechos, los resultados de los sondeos están tan distorsionados que no generan certeza alguna sobre cuál es realmente el estado de las preferencias electorales.

Se sabe, si se cortan todas las previsiones, que hay tres candidatos desprendidos del resto. En particular Andrés Arauz y Guillermo Lasso. Que posiblemente habrá una segunda vuelta y que posiblemente el candidato correísta gane esa primera vuelta. Se sabe que Arauz está comprando votos con dinero público y que eso, que debería ser un delito, es tan natural como desplegar brigadas en el país, formulario en mano, pidiendo a los ciudadanos cómo quieren recibir un regalo de mil dólares. Si de un golpe o en cómodas cuotas.

No es la primera elección en la cual los ciudadanos están ciegos, a pesar de que hay casi dos decenas de casas de sondeo inscritas en el CNE, e irán a votar engañados en una campaña en la cual queda el país y el futuro atrapados en medio de una verdadera subasta de ofertas. Que haya sondeos o no, no cambia en absoluto la dramática situación del país.

3

El correísmo forja el plan de Lasso

El nivel de suciedad en la campaña aumenta y cuando faltan 10 días para la lección los recursos y la imaginación para hacer daño a ciertos candidatos se multiplican. Uno de esos casos fue la divulgación que se hizo de un supuesto plan de gobierno de Guillermo Lasso en el que aparecía que su proyecto es reducir el sueldo básico a 120 dólares con el fin de generar un millón de empleo. Quienes se encargaron de hacer público este documento falso que fue subido a una página que aparentaba ser la página oficial de la candidatura de Lasso fueron dos conocidos operadores y ex funcionarios del correísmo que son muy activos en redes sociales: Orlando Pérez y el economista Juan Pablo Jaramillo. Ambos colocaron en sus redes el documento forjado y dijeron que Lasso es incoherente por ofrecer a estas alturas de la campaña elevar el sueldo básico hasta 500 dólares mensuales. Si bien Pérez, que trabaja para Telesur y es gerente de Pichincha Comunicaciones, y Jaramillo borraron posteriormente sus mensajes y se disculparon diciendo que habían sido víctimas de una mala información que alguien les había pasado, su publicación ya se había viralizado. Miembros de la campaña de Lasso y partidarios suyos reaccionaron indignados. Carlos Andrés Vera, por ejemplo,  dijo a Pérez en Twitter que había cometido un delito y que no solo que había publicado un documento adulterado sino que habían creado una web que no es de Guillermo Lasso para falsificar el documento». Vera, además, publicó una evidencia de que el dominio para esa página falsa había sido comprado precisamente ayer jueves 28 de enero.

Foto: video de Andrés Arauz

6 Comments

  1. No quedan sino cuatro dias para que termine la» comedia» de las llamadas elecciones presidenciales de Abril 11, 2021, siempre y cuando la marcha indigena que debe llegar a Quito hoy, no cree una nueva extension. Ese seria el tercer acto de la NO DIVINA COMEDIA. c

    Esta no es la primera vez que esto sucede, Mientras los politicos ansiosos de llegar al poder para enriquecerse y concentrarr el poder economico y politico en pocas manos privilegiadas, a costa del sudor y esfuerzo de las ilusas grandes masas humanas.
    Ningun gobierno genera ingresos economicos o materiales sino que administra los impuestos sobre la generacion de ingresos y utilidades por bienes y servicios del sector privado, que es el unico sector de la sociedad que tambien invierte el capital necesario, desarrolla tecnogia, organiza entrenamiento y desarrollo de personal de acuerdo a las necesidades y asume el riesgo que se necesite en las operaciones. Si no hay sector privado que invierta no hay ingresos para el gobierno y su burocracia. Los politicosprofesionales tratan de convencer a la gran masa que el gobierno y sus burocratas les daran todo gratis, desde la cuna hasta la tumba con poco o ningun esfuerzo si son elegidos.

    Los futuros votantes no necesitan sino mirar y analizar loas ofertas de los candidatos y sus hojas de vida, para tomar una decision positiva y votar por Guillermo Lasso, un profesional de extraordinaria moral espiritual yexperiencia profesional financiera y administrativa nacional e internacional. y una autoconfianza y persistncia en el ambiente politico
    que le ha ganado el titulo de l «candidato eterno», Finalmente va a cambiar a Presidente de Ecuador, con filosofia conservadora, que el pais lo necesita, protegiendo la libre expresion, libertad de relicion y oprtunidad y lo mas importante proteccion a los seres humanos indefensos que tTODAVIA NO HAN NACIDO .

    Del otro lado, Andres Arauz se distingue por ser el «delfin» y titere deRafael Correa. Con 24 meses de experiencia como ministro de Conocimiento y Talento Humano escasamente tendria experiencia suficiente para la posicion de Jefe de Personal de una franquicia de MBurger King y no de Presidente de Ecuador, que necesita un Jefe Ejecutivo real y conexperiencia en politica y relaciones internacionales, tecnologia digital, ingenieria industrial y energia electrica y petrolera entre otras . Como ejecutivo junior el fracaso delpais, que ya tiene mas problemas que unamonja en cinta, estaria garantizado.
    Sin embargo,es de conocimiento publico que Rafael Correa est empujando a Arqauz como su titere personal como fugitivo de la justicia ecuatoriana, que le condeno a ocho anos de carcel y 3sta en Venezuela bajo la proteccion de Nicolas Maduro, Presidente y Jefe Coquero de la distribucion de drogas.

    La pregunta que los electores deben contestar cuando voten es: quisiera que Ecuador se convierta en Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Rusia, China, Korea del Norte, Amgola, Nigeria, Iraq, Iran, Siria? Su voto decide y usted eslibre de escoger.

  2. Este chico Arauz que nunca ha trabajado ni trabaja, que es mantenido por Correa, es un Audaz, parece que no se da cuenta, por eso creo le llaman Lelo, que Moreno es de su mismo grupo, ellos le crearon y pusieron como Presidente, peor se va a dar cuenta que a pesar de ser lo peor como gobernante es la máxima autoridad y como tal debe estar en primera línea de vacunacion. Es algo sin mucha trascendencia comparado con la irresponsabilidad de comprar votos a los pobres con sus ofertas o estar vinculado con un tal Uriel y recibir aportes de campaña de este líder del ELN, quien le reconoce como la Mariposa del Sur

  3. Arauz miente, Arauz desacredita, Arauz ofrece mil millones de dólares a un populacho hambriento y ofrece a los saqueadores del país de la época de Correa volver a ponerlos como sus colaboradores cercanos si él llega a la presidencia. Ecuador está a un chis de volverse en la segunda Venezuela en el mundo si este energúmeno llega a ocupar el sillón presidencial. Pero que se puede hacer ante tanto ignorante, borrego que deambula en el país adorando al ratero y criminal más grande que ha tenido esta pobre república bananera. Triste pero cierto.

  4. Una estupidez más del candidato correista. No tienen el mínimo de sentimientos de solidaridad y respeto , al igual que su mentor no les importa sino llegar y dejar en la impunidad a sus co idearios que saquearon al país. Son una vergüenza a nivel internacional, nos tildaron de LELOS

  5. Creo en la libertad de expresión y no en el libertinaje de difundir grotescas mentiras y esparcirlas, sin control alguno de los entes que justamente fungen como entes de control. Además es repudiable que canales de televisión, que algunos fueron cuestionados y perseguidos por el correismo, pauten con el partido de ladrones confesos de Arauz! Eso no es tener ética y pérdida de memoria..Triste, pero con la plata baila el mono!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba