A Carlos Rabascall le molesta que le pregunten sobre Rafael Correa. No importa que sea el candidato para la vicepresidencia por el correísmo, o que la cara del expresidente esté plasmada en su promoción electoral. Para él eso parece no contar. En una entrevista con Felix Narváez para RTU, en la cual el periodista hizo una pregunta refiriéndose al expresidente en Bélgica, Rabascall le interrumpió para decirle que “tenía deseos insatisfechos” con él. También le dijo que necesitaba “abrazar un árbol o abrazar a Rafael Correa”. Risitas pícaras jajaja jijiji: “Le voy a regalar un pasaje para que se vaya de luna de miel”, le dijo con voz chillona. La estrategia es la misma que usó Correa cuando era cuestionado: pretender revertir la crítica endosando al autor una obsesión sexual por el caudillo. En claro, sus críticos son maricones. Porque tapiñadamente creen que maricón es un insulto.
Tiene nuevas caras y formas, pero no es nuevo. La homofobia y el machismo han marcado el tono del debate político en el país desde siempre. O era Marcelo Dotti con Leonardo Escobar acusándose en 1994 de “maricones”, “onanistas” y “cuernudos” o era Jaime Nebot haciendo gala de su hombría diciendo que uno de los atributos para gobernar es “tener cojones”. La política de sacar pecho, como gallitos: en el 30S, Rafael Correa ensayó su ya famoso momento “mátenme” varias veces antes de consagrarlo para las cámaras y en estas elecciones Isidro Romero parecía adolescente compitiendo por quién chupaba más. Es un fenómeno que ha arrastrado el debate a las alcantarillas o, mejor dicho, lo ha anulado: políticos dándoselas de machitos, acusando de maricones a diestra y siniestra. Porque todo interés, ya sea intelectual, político y legal se reduce a interés sexual. Según Rabascall criticar o endosar responsabilidades a Correa —quien se apoderó, como Luis XIV del Estado, en su caso durante 10 años, puso un presidente, y dicta a Andrés Arauz y a Rabascall lo que deben hacer— es un tema sexual. Risitas pícaras jajaja jijiji.
Ha pasado con toda crítica a Correa, o cualquier mención que incomode a sus fans. Revisar o recordar la historia —de la que Correa fue protagonista a fuerza— es una señal de amor tóxico. Y eso que decir “protagonista” es poco: Rafael Correa fue un producto de marqueteo político que armó un culto a la personalidad y fue, según su propia lógica y propaganda, en el alfa y el omega del Ecuador. Lo dijo él mismo: “El presidente de la República no es sólo jefe del poder ejecutivo. Es jefe de todo el Estado ecuatoriano. Y el Estado ecuatoriano es poder ejecutivo, poder legislativo, poder judicial, poder electoral, poder de transparencia y control social, superintendencias, procuraduría, contraloría…”. El correísmo cambió la constitución, se apropió de la canción “Patria, tierra sagrada” para hacerla la banda sonora de su proyecto, hizo del 30S su propia “Toma de la Bastilla” (el “Día que triunfó la democracia”). Ellos mismos hablaron de una “revolución que ya es leyenda”. Y no eran nada sin su caudillo.
Pero el enamorado “maricón” es Narváez. En campaña empapelaron la cara del expresidente por todas partes y hasta lo hicieron holograma (el #Hologramashi), estilo StarTrek para meterlo en un evento junto a Arauz y Rabasacal. Su estrategia entera fue una invocación a Rafael Correa. Pero mencionarlo es tóxico. Un verdadero varón debe ver a otro lado y pretender que el correato no existió. “Lo tuyo es amor, Martín”, le escribió un tuitero a Martín Pallares por subir una captura de pantalla del anuncio en redes hace poco más de 4 años de Rafael Correa de que ya habían elegido binomio: Lenín Moreno – Jorge Glas. No era necesario decir nada, mostrar un momento de la historia era suficiente para, como a Rabascall, activar el chip homofóbico de los trolls.
Esto se ha filtrado como gotera a las redes sociales. El insulto favorito de los trolls sigue siendo, explícita o implícitamente, “maricón”: ¿haces una reflexión sobre el gobierno? Maricón. ¿denuncias casos de corrupción del anterior gobierno? Maricón. ¿Imaginas el escenario que enfrentará el próximo gobierno? Maricón. O maricón o abraza-árboles estilo Freddy Ehlers. Lo dicen así con esa palabra o con otras menos cargadas, pero es la obsesión del hombre ecuatoriano con un tablero y la comodidad del anonimato y un arma para sus representantes políticos. En el video de Rabascall compartido en Twitter por Juan Pablo Jaramillo, un analista político, él agregó: “Felix Narváez literal le dice a @MashiRafael “solo pienso en ti”. Y así: Yo creo que ahora la esposa de @MashiRafael sí ha de estar celosa, porque cada día le sale más fans enamorad@s. Es que 4 años sin él, si le han dolido a todos”, escribió una usuaria. Otro fue más directo: “Elegantemente, le dijo “zoooooorro”.
Rabascall quiso insultar a Narváez y así reveló su homofobia. El candidato parece mantener las formas, pero reduce la pregunta sobre Correa a una obsesión de adolescente hormonal y no como lo que es: una preocupación de política pública. “Ya supérenlo” parece decir el proyecto que convirtió a Correa en el arroz de todo plato ecuatoriano. Porque el autoritarismo es, en efecto, un tema de política pública. Y el binomio de Centro Democrático debe responder por eso, aunque Rabascall quiera hacerse el loco y hablar de temas “transcendentales”. Aunque quiera también él tratar a los críticos como maricones y dárselas de gran varón.
Foto: El Universo.
Todos son borregos solo de un corral y un pastor diferente. Los de Arauz y los de Lasso.
Cómo decíamos de pequeños cuando alguien nos insultaba: “Soy espejo y me reflejo”.
¿No será que los de las obsesiones sexuales son los “borregos”?
¿Porque obsecionarse en eternizar en Carondelet a un mismo partido dirigido por una sola persona que ya cumplió su ciclo? Y me refiero al compañero del cinturón.
Pensé que los candidatos ROBOLUCIONARIOS eran : populistas , demagogos , mentirosos , improvisados , mediocres , totalitarios , irresponsables , oportunistas , farsantes y un largo etc , pero ahora hay que añadir otra cualidad a su curriculum : HOMOFÓBICOS . Ecuatorianos , a no votar por esta pareja que ostentan semejantes cualidades .
Ya como periodista era profundamente mediocre. Como político es lo más denigrante que alguien puede imaginar.
Este sujeto, que esboza permanentemente una sonrisa arrogante, prepotente y despreciativa, resulta tan repugnante, que el solo pensar que puede llegar a ocupar tal magistratura, dan nauseas.
La antipatía, de la cual hace derroche sólo con verlo, es pasmosa, para no hablar del cinismo de sus expresiones.
Ojalá la mayoría de los ecuatorianos que no queremos vernos en el espejo de Venezuela, decida castigarlos en las urnas, pero tal como están las cosas, esto se ve difícil, pues la falta de amor patrio en los otros dos candidatos, demostrado en la declaración de que no respaldarán a la opción en contra de lo que significa el correato, causa reocupación al saber que sólo los mueve sus intereses personales aparte de su monstruoso ego, y no les importa que los ladrones profesionales, se lleven lo poco que queda de esta patria.
Arauz, si no te haz dado cuenta, este serrucho no te conviene. La vulgaridad de este individuo es de lo peor.
Para los correistas en su ADN esta ser sinvergüenzas, a demás dispuestos a todo, hasta de vender a su hermano si es necesario, como lo izo Xavier Laso, y todo por una mirada del Mashi bueno y unos billetes también.
Rabascall. Es un cínico ,oportunista y cobarde; se las quiere picar de muy hombre, muy macho ,muy varón. Acusando o tildando de maricones a periodistas y todo aquel que no este de acuerdo con su modo de pensar o lo confronte y refute por su cinismo, su sonrisa forzada y molestosa. Homofóbico sinvergüenza habla así por que el debe estar enamorado del tal “mashi” a quien defiende a capa y espada como quinceañera enamorada. Los problemas del, país no se arreglan insultando a la gente. Tienen que presentar propuestas inteligentes, ingeniosas y no hablar mierda. El ingenio, la inteligencia se los cultivan de los libros sacándoles el máximo provecho para ponerlo al servicio de nuestros congéneres.
Pues que se puede esperar de esta gente, son tan bajos y sucios que todo lo que representa miseria humana es un recurso utilizable para los correistas, delincuentes, que permitieron el conumo de marihuana, legalizaron el matrimonio homosexual, eliminaron visados para extranjeros, y tantas otras violaciones al orden de las cosas que solo nos tienen sumidos en una pobreza no solo económica sino moral y humana.
Vi la entrevista y fue algo grotesco de insinuacion sexual, con un candidato que no mostró tolerancia, me dio vergüenza ajena, mi solidaridad por Felix Narvaez que es un periodista de trayectoria y se merecía respeto.
Probablemente Rabioso-call no estuvo en el baile de celebración de correa y el grupo rosa.
El ñaño del pillo denunció que entre todos ellos se mañoseaban fervientemente. Maricones.
El hecho de hablar o recordar a una persona con desviaciones, no demuestra los valores sexuales, pero ciertas personas los recuerdan vehementemente.
Sería bueno que ciertas políticos se boten del armario, son ellos los maricones, esconden sus preferencias sexuales.
El mega maricon es justamente Rabascall, porque fue él que se escondía detras de un micrófono, hablaba mierda, adora al cobarde belga y era el intocable dueño de su verdad! Entrevistarlo es darle una oportunidad para seguir hablando mierda! Periodista chimbo…
Rabascall, trata los conceptos y a las personas, con un simple término, que refleja su limitación intelectual y endosa como pillastre, a la categoría de Marketing promocional…
Escuchar términos de ese “calibre” lo relega a ser ideólogo de esquina con cantina…
Entiendo que su nombre salió de la mente del innombrable (no vaya yo, igual a caer en el curioso “sindrome” del homosexual obseso), que; como los ultimos de la fila, fueron escogidos por sumisos adoradores de un holograma que les ha llenado su limitación a la categoria de eunucos…
Saludos Sr. Ulchur
Magnífica su descripción histórica para contextualizar la cultura homofóbica de de determinados personajes de la política ecuatoriana. Verdad cultural de nuestras generaciones políticas, ya es hora de analizar actitudes profesionales, trabajos bien o mal hechos, sin importar quien lo realizó. Sea este. maricon, negro, indigena, mestizo, hombre, mujer, costeño, serrano, joven, viejo…….
Los señores candidatos lo que pretenden es distraerse de los verdaderos problemas de política pública y la problemática que deben enfrentar los que aspiran tener el poder
Y la repulsiva sonrisita de suficiencia. De lo que rebosa el corazón y el cerebro podrido habla la boca, dicen. La costumbre del majadero de salirse por la tangente porque no tiene explicaciones válidas a lo que todo el mundo conoce y rechaza: la corrupción Y en caso de que suceda la desgracia para el país, este será el próximo “Serrucho”, y efectivo. Que se cuide el muchachito.
Los que se refieren a criticar a un delincuente como una acción que implica algo sexual creo que son los mismos que se ríen de los chistes de pipi, caca, pene, vagina como si fueran la mejor comedia. Esto no significa que no me ría de chistes simplones, esto más bien quiere decir que el correista es el estereotipo de simplón incluso en su forma de pensar. El correista apoya el discurso de pipi, caca, vagina, pene en la política por ello le basta que alguien diga que los van a salvar de su lodo. Son víctimas muy vulnerables al comportamiento sectario donde basta cualquier idiotez para justificar las palabras del líder. No hacen más que vivir dentro de su mundo de víctimas y no hace falta nada más que escuchar las palabras de su profeta. Ahora el estado no es más que la capilla de algún culto esclavista y esto de “ser maricón” no es más que otra de sus patéticas formas de aislarse.
“La homofobia es una admisión implícita de un deseo homosexual consciente o inconsciente”, André Aciman.
Según el criterio de Rabascall, el mayor invertido del país sería Moreno, que nombra a su ex jefe por lo menos una vez por semana, o el mismo Arauz, y toda la plana mayor de la mafiosa familia correone; sin embargo, la estrategia es para que ningún otro periodista se atreva a nombrar a su patrón por la incomodidad de justificar sus fechorías y las que tienen en carpeta: saquear el BCE, el IESS, BANECUADOR, CFN, y la banca privada hasta acabar con la dolarizacion, vamos a dar nuestro voto a esta gente como hicieron los venezolanos con Chávez para convertir un país rico en uno de limosneros?.
Muy bien dicho. Distraer para no abordar. Los obsesionados son ellos, pero no les pregunten nada.