Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Vargas critica el pacifismo de Yaku Pérez

en Enbreve/Lanoticia/Pistas4P por

A Vargas no le gusta protestar con florecitas

Hoy será un día de debate para la Conaie, cuyo consejo político se reúne en Guaranda. O, al menos eso se espera, porque algunos de sus líderes se ponen cada vez más incendiarios y radicales. Según las resoluciones de la Asamblea Extraordinaria de la Confenaie, su prioridad para hoy es “unidad, divisionismo, exigir transparencia al TCE” y -más allá de los resultados de dicha transparencia y si losfinalistas siguen siendo los mismos- votar nulo para no apoyar a ningún candidato en segunda vuelta. Quieren la protesta, no el respeto del proceso electoral. Al contrario, según el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, la movilización no-violenta no sirve de nada. De hecho, se burla de ella: en una reunión de la Confenaie en Pastaza, describió los llamados del candidato por Pachakutik, Yaku Pérez como “pacíficos con florecitas, con palomas blancas, con no sé qué”. Según él, eso no da efectividad. “Tampoco es el carácter de lucha del movimiento indígena”, dijo. En este video cuenta que su idea era otra: tomarse todos los CNE o “quemar “todas las urnas para que se cierren elecciones, compañeros”. Pero Yaku Pérez que la protesta fuera pacífica. El discurso incendiario de Vargas, coincide con el de Leonidas Iza y no es nuevo. Lo nuevo podría ser lo que logra dentro de su movimiento para seguir poniéndole el pie al candidato democrático por Pachakutik. .

 

3 Comments

  1. Dirigentes como este Vargas, Iza etc. Sólo usan la fuerza bruta de sus bases, con amenazas y multas, para hacer de ellas carne de cañón, contra las fuerzas del orden. Todo para conseguir lo que negocian políticamente. El bienestar de la gente que manejan, en realidad no les importa. Reciben grandes recursos del estado y de ONGs que no han servido para mejorar la situación de las comunidades, pero si para acrecentar su poder y patrimonio personales. No les interesa que su gente se prepare y progrese, porque ahí perderían el control sobre Ellos.

  2. A este salvaje emplumado le gustan las resoluciones violentas. No entiende de estado de derecho y respeto a la ley e instituciones. Después de incendiar al País de manera impune, hoy se siente más envalentonado para proponer más violencia y prepotencia. Hay que pararlo ya.

  3. Que corona de plumas tiene éste instigador tarado, para que ninguna autoridad lo pueda meter preso por justamente eso, instigar a la violencia. Con su actitud, hace que la brecha xenófoba sea aún más grande! Para instigar no necesita traductor éste tarado!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba