La Mashi-lista o los perseguidos de Correa

en Conexiones4P/Elenfoque por

Andrés Arauz, candidato del correísmo, no habla de la persecución que hubo bajo el gobierno de Correa y la amenaza , entretenida por él, de regresar para vengarse. Y hay centenares de casos de amedrentamiento, violencia y uso de la justicia para acabar con sus críticos y opositores. Esta es una muestra.

He aquí al médico Carlos Figueroa, preso dizque por injuriar a Correa, ante el cadáver de su madre en noviembre de 2014, con minutos contados y decenas de policías a su alrededor, y un ramo de flores cerca del féretro enviado por Fernando Alvarado. Infame.
He aquí a la hija del coronel César Carrión, una niña en llanto, acusada por Alexis Mera el 22 de febrero de 2011 de hacer teatro al abrazar a su padre, preso, y de dramatizar para la foto.
He aquí a Francisco Sampedro, detenido el 26 de noviembre de 2015 por transportar el monigote de un borrego y preso 19 meses acusado de tráfico de armas de fuego, químicas y nucleares.
He aquí los nombres de los periodistas que investigaron los Panama Papers, expuestos en redes, en abril de 2016, y a Correa pidiendo a sus guerreros digitales que los acosen, los insulten y los agredan.
He aquí a los damnificados del terremoto en Manabí, el 23 de abril de 2016 y a Correa amenazando con meterlos presos si alguno de ellos grita, pierde la calma o se queja de que no les llega la ayuda.

He aquí un grupo de activistas sociales reunidos el 3 de marzo de 2012, en Luluncoto, al sur de Quito, acusados de terrorismo, presos sin evidencias ni pruebas durante nueve meses.
He aquí a ciudadanos de a pie haciendo gestos de repudio a la caravana presidencial, abordados durante el gobierno de Correa por policías y escoltas, fotografiados, reseñados y amenazados.
He aquí a Francisco Endara, preso por el 30-S 2010, acusado de complicidad y coautoría de la toma de un canal público, condenado a dos años de cárcel bajo una aplastante evidencia: aplaudió.
He aquí a Lourdes Tibán en Quito, el 23 de septiembre de 2015, agredida y golpeada por tres mujeres por haberse metido con quien ya sabes…
He aquí a Juan Carlos Calderón y Christian Zurita demandados por Correa el 17 de marzo de 2011 y condenados a pagar millones de dólares a Correa por daño moral al publicar el libro «El gran hermano», sobre los negocios con el Estado de Fabricio Correa.

He aquí a un joven de 17 años, sacudido el 1 de mayo de 2015, por Correa y sus gorilas, condenado a 20 horas de trabajo comunitario por por haberle hecho el gesto de la yuca a su paso.
He aquí a Fernando Villavicencio, el 27 de diciembre de 2013, con policías enmascarados aterrorizando a su esposa y a sus hijos y decomisando computadoras y celulares en su apartamento, acusado de injuriar a Correa.
He aquí a Sandra Ochoa, periodista cuencana, calificada el 1 de julio de 2007 en una sabatina, de «gordita horrorosa» por quejarse de que los funcionarios solo respondían babosadas…

He aquí al memista Crudo Ecuador, refugiado en Guayaquil ante las amenazas de Correa, recibiendo, el 19 de febrero de 2015, un ramo de flores con un mensaje que decía que contaba con el interés de sus perseguidores mientras le durara su valentía.
He aquí a Quinto Pazmiño, asesor de Ricardo Patiño cuando era ministro de Finanzas, muerto el 26 de abril de 2010 de un repentino infarto causado por el estrés en que vivió tras revelar el escándalo de los pativideos el 21 de mayo de 2007, ser detenido, amenazado  de muerte y liberado… Su esposa, Maribel Chancay, fue asesinada por dos sicarios el 7 de mayo  de 2011.
He aquí al general Jorge Gabela, asesinado en su casa el 19 de diciembre de 2010, luego de haberse opuesto a la compra de los helicópteros Dhruv ordenada por el gobierno; Patricia Ochoa, su esposa, sigue esperando la verdad.
He aquí los medios de comunicación, sometidos a asedio, multas y persecución durante el correísmo y obligados a corregir sus informaciones porque no correspondía con el relato oficial.

He aquí los miembros de la veeduría, conformada por Correa en 2009, para revisar los contratos de su hermano Fabricio con el Estado, demandados por el propio Correa tras su informe; Gerardo Portillo y Pablo Chambers fueron condenados a un año de prisión el 9 de mayo de 2014 por los jueces de Correa.
He aquí al capitán Diego Peñaherrera, jefe de seguridad de su esposa, acusado de malgastar balas en prácticas de tiro, sancionado el 31 de enero de 2011 con el traslado a la Amazonía y dado de baja de las FF.AA.
He aquí el diario El Universo, demandado por 80 millones de dólares y condenado el 21 de julio de 2011 a pagar 40 millones y tres años de cárcel para sus directivos (luego «perdonados» por Correa ante el escándalo mundial) por haber publicado una columna de Emilio Palacio en la cual advertía a Correa por las consecuencias del ataque al hospital policial el 30S; Palacio tuvo que dejar el país.
He aquí al capitán Fidel Araujo, detenido el 30S, acusado de haber intentado matar a Correa con una cámara provista de balas que él ocultaba bajo un ajustado chaleco antibalas… nueve meses estuvo preso sin una prueba en su contra.
Y así…

Fotomontaje 4P.

15 Comments

  1. El odio y el resentimiento ya es algo cotidiano, herencia del nefasto gobierno de Correa, un ser lleno de traumas que convirtió la política, entre correistas y no correistas, los que están con el son los buenos, los que no hay que tratarles a la patada, esto hay que cambiar ser un buen líder no implica imposiciones, ser un buen líder es influir con el ejemplo para lograr cumplir metas y objetivos que beneficien a todos. NUNCA mas este tipo de gobiernos que al no poder ser candidatos utilizan o alquilan personas para que les representen, para después utilizarles para imponer sus ideologías y venganzas, casos como este hay muchos y nos debe servir de experiencia para no equivocarnos

  2. Correa a prometido cobrar venganza, ante ésta eminente amenaza, su títere Arauz, dice que hay que dejar el odio de la época de la cual él fue parte protagonista, en esa época nada dijo, por el contrario aplaudió todo lo hecho por el mafioso que hoy respalda su candidatura. Prohibido olvidar, por eso, yo cuento, promociono, divulgo, comento ante los míos: [email protected], familiares, amigos, la realidad de una macabra historia escrita por correa y su banda de delincuentes que hoy quieren volver para llevarse en peso lo que poco que nos queda…. pero la dignidad y memoria jamás. A esta realidad Hervalife (Hervas) y Yaku (agua), ambos sedientos de fama y poder, como aquel que dio paso a crucificar al redentor… se lavan las manos diciendo allá, este no es mi país mientras no sean ellos quienes administren el poder.

  3. Lo que más indigna de todos estos atropellos que hizo el odiador, es que hay un porcentaje de la población que todavía les apoya no les importa más que su bien personal, hizo también el trabajo el prófugo que divido al país, no se dan cuenta que a la vuelta de la esquina talvez sean ellos o alguien cercano los que sufran este tipo de atropellos solo así la vida les demostrara el sufrimiento que se tiene al ser perseguido.

  4. Quisiera incorporar en esta triste memoria el escarnio público, hasta con crueldad, al que fue sometido el artista conocido como «El Chamo» Guevara, solo por «no aplaudir» el paso de la caravana presidencial. Sería lamentable para la patria que volvieran esos tiempos de odio y revancha.

  5. Gracias por recordarnos los abusos del correismo. El problema es que buena parte de la población no se informa debidamente, y otros aún informados, se aferran a intereses personales. No solo los malos políticos nos tienen sumidos en la pobreza, delincuencia y corrupción, también lo hace el sector de la ciudadanía, que con su «actitud «conformista y justificadora lo permite. Ojalá recapaciten a tiempo.

  6. Que infamia. Correa ya se prepara para iniciar su venganza. Será que el puebla sea incapaz de entender el peligro que corre el País si regresa la mafia correísta al poder?

  7. Y si ganase el tarado Arauz, la lista sigue y habrá un nueva, y la gente aún vive en el paraíso de fantasialand, son fieles a sus mentiras y así votarán por él..El lavado de cerebro fue tan bien ejecutado por el belga prófugo bocon que los zombies borregos están enyre nosotros. (Ayer me movilize dos veces en taxi amarillo, y los dos choferes creen que el robo comenzó en el gobierno de Moreno) en que mundo vivirán, me pregunto…

  8. Cuando los aliados por fin tomaron Berlín en la segunda guerra mundial, y tras el suicidio del criminal de guerra y dueño de Alemania, Adolfo Hitler, fueron capturados y llevados a juicio la plana mayor del nazismo en Nuremberg y en el transcurso del juicio, estos criminales de declararon » inocentes».
    Entonces los fiscales de USA, Rusia, Francia e Inglaterra, expusieron de forma descarnada la barbarie del nazismo: deportación de judíos a campos de concentración, junto con gitanos, y otras razas odiadas por Hitler; los hornos para la cremación, salas para duchar a los judios pero con gases venenosos, miles y miles de esqueletos humanos, miles de toneladas de cabello humano, piel humana para hacer lámparas, dientes de oro extraídos a los cadáveres, laboratorios para prácticas médicas horrorosas, y un sinnúmero de otras barbaridades; por último, el rescate de prisioneros al límite de sus fuerzas, algunos prácticamente eran esqueletos ambulantes.
    Los «inocentes» no tuvieron tanta suerte y la mayoría fueron condenados a la horca, otros a cadena perpetua, y unos más a penas sobre los 30 años.
    Ahora, viene el idiota Arauz a pretender que él, lo mismo que Moreno en su momento no estaban al tanto de los crímenes de su jefe; nunca se enteraron de nada y Moreno por un lado sufre de Alzheimer sobre las trapacerias del correismo, Arauz quiere «voltear» la página con su vocecita de pendejo manifiestamdo que el odio ya no es de todas y todos y «aparenta» tomar distancia de su mentor, pero eso sólo es por ahora…. hasta lograr el poder, entonces Moreno y compañía si no toman las de Villadiego justo luego de ponerle la banda presidencial al idiota, le va a pesar, sólo debe fijarse en lo que hoy pasa en Bolivia y curarse en salud, y no es que Moreno sea inocente, o no merezca ser juzgado, nada mas lejos de la verdad, pero Correa es una fiera sedienta de sangre y jamás buscará justicia para sus cómplices y detractores, buscará venganza.

  9. Uno de esos gobiernos, ya en la actualidad, con experiencia en robo, sicariato y venganza sería el hundimiento de la sociedad que sufriría de profundo miedo

  10. Todo lo detallado se les olvido a Hervas y Perez, quienes egoístamente prefieren que el profugo vengativo regrese antes que apoyar a Guillermo Lasso. Que pena por mi pais, lleno de politiqueros que solo piensan en si mismos y no en el Ecuador y su gente. Su actitud egoista no se olvidara facilmente.

  11. La Senain usada para vigilar a opositores, las televisoras obligadas a pasar propaganda política o si no la SECOM les pegaba su multa, ni las páginas de memes de twitter se salvaron de la ridiculez. Un sujeto profundamente acomplejado y cobarde, que desde Bélgica da órdenes a sus mascotas quienes le van a blanquear ante la justicia ya que él «no va a pedir indulto ya que no hizo nada». Realmente Rafael Correa es otro de los hombres cobardes, malvados y totalitarios que pisaron la tierra en nombre de los pobres.

  12. Todas las victimas de correa son personas valientes, pero capitulo especial lo merece el Capitan de Infanteria de Marina Ortega quien no claudicó y siguió la ucha hasta instancias internacionales.

  13. No olvidemos tampoco el caso de Balda y su perseguidor el Mameluco.
    Añádase todos los «investigados» por el SRI y otras instancias gubernamentales controladas por el Mashi con el propósito de enviarles un «estate quieto o te las veras en problemas».
    Desgraciadamente pocos son los que recuerdan los abusos de ese siniestro personaje y sus acólitos, algunos incluso los justifican y muchos harán que vuelva por mas.
    4Pelagatos hace bien en recordarnos la siniestra lista del ahora prófugo.

  14. Dejó sembrando en el país odio y venganza, dividiendo a la sociedad en ricos y pobres, aprovechando la desesperanza y el hambre que él mismo dejó quiere regresar a terminar su maléfico cometido

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*