Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El veneno de Correa mató al correísmo

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

No pasa solamente a Carlos Andrés Vera (ver su cuenta de twitter) y a su padre. Hay una campaña que busca intimidar a activistas y periodistas críticos del correísmo. “Se te acaba el tiempo”, “Mejor vayan haciendo maletas y busquen a dónde ir a vivir”, “Apenas vuelva Correa, tendrán que huir como ratas”, “Pocos días faltan y será sencillo”, “Somos millones y volveremos a pasarlos (sic) el cuello”… Mensajes así mandan a 4P.

El aparato correísta no ha dejado de amenazar, acosar y escribir estupideces desde hace lustros. Están metidos en los teléfonos personales, en las cuentas sociales o en los comentarios, por ejemplo, de las notas de 4P. Son los guerreros digitales animados por Correa y que estaban al servicio de Fernando Alvarado y su combo. Ahí siguen, destilando odio, falseando tendencias, amedrentando adversarios y volviendo más tóxica e irrespirable la esfera pública.

Ese ejército de pequeñas mentes, robotizadas y pagadas muestran que el correísmo no tiene remedio. Es una organización preparada para disuadir a sus críticos, acallarlos, denigrarlos, perseguirlos, aterrorizarlos y asesinarlos simbólicamente. Su fin no solo es ese: es quedarse con la última palabra y hacer creer que la opinión pública es favorable a sus tesis. Ese es el ejército que está diciendo a activistas y periodistas que hagan maletas y abandonen el país apenas gane Andrés Arauz.

Ese ejército tiene un mérito: recordar a todos aquellos que, pasándose de ingenuos, o fingiendo serlo, creen lo que dice Andrés Arauz: que él es producto de la renovación del correísmo que nada tiene que ver con lo que hicieron su tutor y aquellos que se encuentran con grillete, están presos, huyeron a México y Venezuela o dicen que nada sabían de las bellezas que los otros hacían. Esos soldados no han parado y son la prueba fehaciente de que el aparato correísta no tiene remedio. Ese contexto explica mejor la presencia de Arauz, un desconocido y sin el menor mérito, en la campaña: lavar la cara al correísmo. Exhibir un rostro nuevo y -gracias a que borraron gran parte de sus redes- un candidato con biografía de virgen de pueblo. Ese supuesto correísmo versión II lucía perfecto en la estrategia de campaña que perseguía tres objetivos: eludir el desgaste del pasado, recoger el voto duro y sumar el voto de los jóvenes. El correísmo trazó una línea comunicacional para Arauz (no hablar del pasado o decir que los errores serán corregidos), una línea contra Guillermo Lasso (campaña sucia) y una línea contra sus críticos: la amenaza de que se tienen que ir del país o buscar dónde esconderse.

El ejército digital, lejos de aterrorizar a los críticos, acabó con el correísmo. Al inicio se podía debatir tesis con Doris Soliz, Virgilio Hernández, Javier Ponce… incluso con Orlando Pérez, quien subía a menudo al escenario a Slavoj Zizek. La lógica del aparato de persecución, del cual hacen parte los troles, convirtió al correísmo en lemas, en clichés, en guerra sucia, en amenazas. Basta hoy mirar las cuentas sociales de sus principales voceros. Si no hay guerra sucia, hay lemas, frases hechas, lugares comunes tras los cuales se ocultan para no pensar, para no producir pensamiento, para fungir de víctimas. Marcela Aguiñaga es una de ella, a pesar de que en la Asamblea mostró -por lo menos eso- dosis respetables de aplicación.

El correísmo está confesando con esta avalancha de guerra sucia y amenazas que, con Arauz o sin él, no se puede renovar porque dejó de ser una colectividad política: solo es el arma de Correa. Él es su ADN, la marca, el dueño de la franquicia, el único habilitado a fijar el programa y a escoger los candidatos porque todo depende de su voluntad y de sus deseos; incluido querer volver para vengarse.

Los troles que amenazan y el aparato dedicado a la guerra sucia muestran el ocaso de un proyecto que tuvo todos los astros alineados al inicio. Ese colectivo es hoy una organización dedicada a negar la realidad delincuencial en que cayó y fingir creer que puede engañar a todo el país todo el tiempo. Una organización al servicio de las pasiones de un líder que se cocina en su salsa en Bélgica, víctima de fantasías disparatadas dignas de un monarca destronado.
Arauz lejos de ser la renovación del correísmo es, por voluntad y clara sumisión al caudillo, otra de sus víctimas. Y los troles, creados para aterrorizar, solo son la muestra más acabada de la miseria; uno de los sinónimos de correísmo.

Foto: El Telégrafo.

16 Comments

  1. Se han creado muchas falsedades creando una campaña sucia y muchas de estas cosas haciendo quedar bien a una persona mala pero esto no queda a qui porque desde que salió correa de su 10 años de mandato no ha hecho nada mas que destruir a la oposición haciéndola quedar como la mala pero aquí es donde nos ponemos a pensar el porque de que Correa no está aquí dando la cara y arreglando los problemas legales que tiene, además que todo esto ha dañado mucho la imagen de su nuevo candidato a la presidencia.

  2. El domingo 11 de abril con nuestro voto debemos sepultar de manera definitiva esta lamentable etapa correista que por sus resultados funestos mantiene al país en en esta situación de pobreza y miseria para una gran mayoría de ecuatorianos.

  3. Ya no estamos como hace 10 años.. le estaremos esperando para meterles en la carcel banda de delincuentes a la rata principal que pague todos sus atrocidades….pero nunca regresara por que no es «hombre «si no una pobre «mariposa…».

  4. Estuvimos en la calle en el momento más violento del correismo, durante días y noches caminamos con nuestra bandera para defendernos de la reprensión ordenada por correa y seguida por Serrano, el Lunes tendré la satisfacción de haber conseguido ese cambio que quisimos y que nuestra lucha no fue en vano. Por fin «FUERA CORREA FUERA».

  5. ¿…a este zafa rancho los correístas lo llaman democracia?, y a quienes conforman sus huestes de apoyo llamados revolucionarios los respalda este don nadie que no supo gobernar el Ecuador en 10 años y que en 4 más lo hizo a través de hacernos creer que todo fue una traición…, cuando todos sabemos que la burocracia mantenida, pipona que el los contrataron, estuvo presente en el aparato del Estado. Querer regresar por 4 más, apoyando a esta marioneta (lelo Arauz) manejada desde Bélgica, que no tiene ni figura, ni experiencia, peor que haya trabajado por el País, es un despropósito….por más que contrate al ejército de trolls para que laven el cerebro a quienes creen en redes. Si correa piensa que haremos maletas para irnos, le decimos que NOOOOO Ecuador es nuestro país, y que nos mantendremos unidos, seguros, alzando nuestra voz y nuestro pensamiento y trabajando como lo hacen todos los ciudadanos honestos. Que nosotros no correremos a Bélgica….

  6. Estos delincuentes NARCODICTADORES son del mismo saco de alacranes, lo que está pasando en Ecuador YA PASÓ en Cuba, en Venezuela, en Nicaragua, en Argentina, en Bolivia… pero!… pero por obra y gracia del consabido FRAUDE sumado a las voluminosas campanas llenas de pura mierda, a las promesas falsas porque muy bien saben que «al pueblo» se le mete el dedo facilito y a que el ciudadano común y silvestre ya está amaestrado, sometido, abombado y adormecido, estos malnacidos consiguieron que «ese pueblo» ya no joda y les permita consolidar su IMPUNIDAD.

    «No odio a los comunistas por su tonto sistema económico y su absurda doctrina de una igualdad imposible. Los odio por el terrorismo sangriento y devastador que practican en cada tierra que arruinan, solo mediante el cual su régimen criminal puede mantenerse»
    Sir. Winston Churchill

  7. Sí. “Ese supuesto correísmo versión “Andrés no mientas otra vez” lucía “perfecto” en la estrategia de campaña” para el clon (“lelo”): no hablar de la década robada (10 +4 años) a fin de conquistar el voto de la juventud. A estas alturas de la campaña, de conformidad a la intención de voto de los ecuatorianos honestos, la turba correísta ve con desesperación que no le funcionó; y, hoy a ese ejército de pequeñas mentes robotizadas y pagadas, les hacen leer (no entender) que el correísmo “no tiene remedio”, porque sus “instituciones”, fueron cabezas de esas guaridas llamadas Gobiernos, estaban por todos lados, cuyo poder ilegitimo fruto del fraude o estafa, hizo que sus cómplices, se destruyeran como personas, y se volvieron ladrones y mentirosos (se ganaban la lotería), para torpemente ufanarse de afortunados imbuidos de cinismo, odio, brutalidad y arbitrariedad. Se imaginaron que los ecuatorianos, lo vivido en más de 10 años, podríamos pasarlo por alto. Hoy que las encuestas son como un “huracán” a favor del Sr. Guillermo Lasso. Estos pícaros, supuestamente, olvidándose del robo en las elecciones del 2017, por orden del “chapo correa” para el 11 de abril/2021, ya hablan de fraude. Con semejantes antecedentes y cómplices de Maduro, de la Kitchener, del Evo, etc. ¿habrá quien les crea?

  8. El correísmo está lleno de gente con la sonrisa en los labios, veneno en la lengua y lágrimas de cocodrilo. Son fanáticos que conservan la sangre fría, pertenecen a esa clase de jueces que sentenciarían a pena de muerte a los que no han cometido más crimen que el de no pensar como ellos.

    Los correístas se comen toda esa basura emocional que destila Rafael Correa y la convierten en su propia basura. Son verdaderos sicarios de la desinformación: difunden calumnias, hurgan en la vida privada, inventan basura. Los ecuatorianos estamos cansados de todo esto y en las urnas vamos a demostrar nuestro descontento.

  9. Hay que tener mucho cuidado el domingo, puede haber otro fraude. OJO mi país. Yo tengo una hipótesis, que la primera elección que gano Correa fue legítima, las otras NO, ganaron haciendo fraude. El CNE no es ninguna garantía es por ello que todos los ecuatorianos honesto y que deseamos libertad debemos estar vigilantes del proceso.

  10. Quienes no hemos claudicado frente a los tiranos ,sea del tinte político que sea,»no hemos arado en el mar»seguiremos en la lucha por la libertad y la justicia. José Ingenieros decía : «los hombres carcomidos por la rutina de la vida,yo aumentaría : carcomidos por el odio y el dinero, solo saben sumar y restar pero no saben distiguir entre el bien y el mal».En estas elecciones,inéditas, nos jugamos el destino del Ecuador.Nosotros,pueblo ecuatoriano,tenemos en nuestras manos la última palabra.

  11. La estrategia de correa es exactamente la misma que la de de su compañera delincuencial cristina fernandez conocida en el mundo del hampa como la porota o la jefa de la banda .
    Excelente su comentario que refleja conocimiento e investigacion periodistica .
    Veamos que pasa el domingo.
    Saludos

  12. El 11 de abril tenemos esa gran oportunidad de sepultar a todas esas ratas correistas, con nuestro voto les diremos que son ellos los que tienen que cambiar o irse a otro lugar hacer la guerra sucio en la que quieren vivir. Los ecuatorianos somos gente honesta, trabajadora y libre, no queremos caudillos que nos sometan, que nos opriman mientras ellos se llevan la riqueza de nuestro Ecuador.
    Vamos todos por la unidad del país a votar bien vamos a votar por nuestro futuro. LASSO PRESIDENTE!!!

  13. Valiente, frontal, sin temor ni favor, mi admiración y respetos para usted señor Hernández, un periodista crítico, objetivo e independiente, el 11 de abril demostraremos que se impondrá la fuerza de la inteligencia, no más odio ni tiranía.

  14. Hay que pedir a Dios desde la gratitud qué Guillermo Lasso sea el Presidente de Ecuador, tener fe, vibrar alto, y enfocarnos en lo que deseamos, no en lo que no deseamos. Visualizarlo y sentirlo para manifestarlo. Podemos lograrlo xq somos más las almas con buenos sentimientos e intenciones, que los desalmados correístas.

  15. «¡Por su propio bien.!!». Sí, José está fue la respuesta -amenaza- que un ultracorreista identificado, solo con su primer nombre, hizo a un comentario suscrito por mi; y, remitido al diario digital Desalineados, en relación al artículo publicado por Ramiro Aguilar que trata del porque Quito y Pichincha, suma con Lasso y no, con Arauz .
    Este odio de los fundamentalistas cleptomanos hacia todo lo que no huele a Correa, por supuesto es más que evidente hoy, en esta campaña que se clausura. Claramente, como lo anotas, es producto del estilo visceral y venenoso del prófugo belga, quien durante todo su periodo corrupto, era el doctor honoris causa del insulto y la violencia. Sin duda quiénes hemos puesto el pecho ante estos fascinerosos, desde las redes sociales, para luchar contra el retorno de la banda del odio y la venganza al poder, seguiremos defendiendo nuestros principios y esperando la vigencia desde el 11A., de la LIBERTAD.!, aún a costa de estas afrentas y amenazas. Saludos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba