Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Nebot para en seco a Cynthia Viteri

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

Las alarmas están encendidas en los cuarteles de Jaime Nebot: si Cynthia Viteri sigue generando escándalos y perdiendo popularidad por su gestión, las posibilidades de que el Partido Social Cristiano siga controlando el Municipio de Guayaquil, en las siguientes elecciones seccionales, están en entredicho.

Los cálculos que se hacen no son alentadores: la gestión de Viteri no está dejando contenta a la gente y las revelaciones que han hecho periodistas y medios sobre contratos cuestionados están afectando gravemente su imagen. En redes corren versiones sobre la participación de familiares suyos en negocios con la Alcaldía, aunque la propia Viteri ha salido a negarlas. Es más, cada vez crece la percepción de que a Viteri le podría pasar algo parecido a lo ocurrido al alcalde de Quito, Jorge Yunda, hundido entre los escándalos, los procesos judiciales y su su pésima gestión.

Se abre así la posibilidad de que otros sectores, como el correísmo por ejemplo, puedan ganar las elecciones en Guayaquil. Si eso ocurre, el socialcristianismo perdería lo que es su más valioso y emblemático bastión de poder. El razonamiento que se hace en el PSC es que si ahora mismo la derecha presenta una candidatura no socialcristiana, como la de Otto Sonnenholzner por ejemplo, se parte la tendencia en dos y el correísmo la tiene fácil para que gane alguien de su sector, como Jimmy Jairala o algún otro cuadro correísta.

Las alarmas y las propias advertencias de Nebot ya han causado efecto: Viteri deshizo algunos de los contratos cuestionados, comenzando por el que más está dando de qué hablar y que más ha perjudicado su imagen: el que firmó con Juan Carlos Vásconez, el dueño de la empresa que manejó al trollerío correísta durante el gobierno de Rafael Correa, hombre cercano a los hermanos Fernando y Vinicio Alvarado y beneficiario de muchos contratos en tiempos de Correa. Pagar 2 millones 400 mil dólares a Vásconez por sus servicios de protección en las redes, a más de tenerlo como asesor de la alcaldesa con sueldo, fue la gota que colmó la paciencia del ex alcalde Nebot. Sostener una relación cercana y encima pagar tanto dinero a quien operó la red de comunicación que atacó y acosó en redes a Nebot, resultó intolerable. Viteri ya rompió los vínculos contractuales con Vásconez: se acabó el contrato para redes sociales y dejó el cargo de asesor, según información oficial del Municipio.

Pero no era únicamente el contrato y la relación con Vásconez lo que está socavando el prestigio y la popularidad de Viteri: están los contratos denunciados por diario Expreso. Por ejemplo, el de 389 350 dólares firmados con Foad Elías Saud para pintar frases de escritores y poetas en algunos muros de la ciudad. El costo, absurdo e injustificado por donde se mire, no era el único problema. Algunos escritores denunciaron haber sido plagiados y otros no haber recibido nada por el derecho a usar sus obras. Ante el escándalo, Cynthia Viteri destituyó a la funcionaria que había hecho el contrato y lo dejó insubsistente.

También se denunció un contrato por 445 000 para pintar unos inmensos óleos en homenaje a los trabajadores de la Salud que trabajaron durante la pandemia en un salón de la ciudad con el  artista Christian Moreano. La iniciativa también fue deshecha después de que estalló el escándalo. Gastar casi medio millón de dólares en óleos durante la pandemia resultó ofensivo para la opinión pública.

Luego apareció en el escándalo de los contratos para barrer y trapear algunas zonas regeneradas en la ciudad, denunciado por la periodista Blanca Moncada de El Expreso que, poco después, fue objeto de una inmensa campaña de desprestigio en redes sociales por cuentas anónimas. De los 8,3 millones que se gastaba durante la administración de Jaime Nebot en esas tareas, la de Cynthia Viteri estaba gastando 19,7 millones. Según la investigación de Moncada en Expreso, hay zonas de la ciudad por las que se pagaba 780 mil dólares en limpieza durante la administración de Nebot y ahora se paga hasta 4 millones de dólares.

Viteri, ante los escándalos, ha pedido a la Fiscalía y Contraloría investigue los contratos, algo parecido a lo que hizo Jorge Yunda en Quito con el tema de las pruebas covid por las que está siendo procesado. «Personalmente me encargué de solicitar a la Fiscalía y motivar la gestión con la Contraloría, para que se evalúen, contando con nuestra colaboración en lo que necesiten. Único objetivo: que la ciudadanía conozca detalles», puso hoy en un tuit.

Se sabe que la próxima semana los estrategas del Partido Social Cristiano comenzarán a hacer una campaña de lavado de imagen de Viteri en la que ella también participará.  Viteri, en su cuenta de Twitter, dijo hoy que durante esta semana estuvo dedicada a cuidar la salud de una de sus hijas y que volverá a trabajar este lunes que viene «con la inteligencia y empatía que caracterizan a esta administración».

La Alcaldía de Guayaquil es una joya demasiado preciosa para el socialcristianismo como para dejarla perder.  Si para conservarla tienen que lavar la cara a Cynthia Viteri, lo harán.

Foto: Twitter de Cynthia Viteri

43 Comments

  1. Me parece que, la sobradez y prepotencia de la Alcadesa, ya le pasa factura, tomandose atribuciones equivocas, tendría que dedicarse a los menesteres para la cual «fue ELECTA» no jugar a ministra de salud Por que sabemos de sobra, que nunca les ha importado la salud de un pueblo ignorante, sino, sus VOTOS

    • No veo ninguna sobradez?? Estas mal en tu idea erronea de ella lo que es Es una mujer impulsiva y Estara con menopausia pero Como todo viejo busc jovenes el marido tambien lo hozo salia con una mas joven que El eso no te lo dicen porque es mas binito juzgar mujeres cuando hacen eso y lo de pueblo ignorante lo diras por ti pues Yo como guayaca y muchoa votamos por la linea socialcristiana*

  2. la Sra. Alcaldesa de Guayaquil ha cometido varios errores imperdonables, los que me acuerdo:
    1. Muy mal manejo de la pandemia.
    2. Luego de tener tantos muertos por la crisis sanitaria, ella celebraba con unas cervecitas e invitaba alegremente a todos a celebrar a propósito de la inauguración de Guayarte. Estaba alegre por los muertos?
    3. No permitió el aterrizaje de un avión europeo que venía sin pasajeros en una misión humanitaria. Este hecho pudo haber acarreado muchos problemas para la ciudad y el país si la UE hubiese tomado represalias.
    4. Luego dijo que se había enfermado con el virus y ella misma grabó un video en el momento en que un policía preguntaba en su casa por la persona infectada, el mismo gendarme se hace el sorprendido porque ha sido la casa de la alcaldesa je je je como para tontos. Obviamente, esta grabación fue solo un teatro.
    bueno, esperemos que la justicia se manifieste con todo lo que haya que investigar.

  3. Deben investigar a simple vista se la ha visto muy «PREOCUPADA» en «trajes caros únicos» y maquillaje y cabellera impecablemente «pagada» digo «perfecta».
    Siempre!!! han sido ellos los corruptos, siempre han ladrones gritando ladrón!!
    Hasta cuando pueblo ignorante, siempre tenemos en las manos el cambio «con el voto»
    pero nos encanta elegir mal, creer que nos jodieron y recién ahí «hacer huelgas»

  4. HAY QUE PRIORIZAR GASTOS EN ESTOS TIEMPOS TAN DIFICILES QUE VIVE EL ECUADOR Y EL MUNDO, LA SEÑORA ALCALDESA COMO ADMINISTRADORA DE LOS RECURSOS PUBLICOS QUE GENERA LA CIUDAD SE HA QUEDADO DE AÑO, DEBE PRIORIZAR LA ATENCION A ESOS GRUPOS VULNERABLES QUE VIVEN SU DIA A DIA CON LO QUE GENERAN COMO INFORMALES O EMPRENDEDORES Y QUE VEN AFECTADAS SUS FUENTES DE INGRESOS, EXONERAR DE IMPUESTOS Y TASAS EN UN DETERMINADO PORCENTAJE, SER MAS FLEXIBLES MENOS INDOLENTES, ES NECESARIO CREAR UN FONDO DE BECAS PARA TANTOS NIÑOS QUE HAN PERDIDO A SUS PADRES, ABOGADA VITERI GUAYAQUIL SE HUNDE CON TANTA DELINCUENCIA, SICARIATO, LO MENOS QUEM PUEDE HACER USTED ES TRANSPARENTAR SU GESTION.

  5. Pésima administración de Viteri, pero la prensa mercantil JAMÁS cuestionó al PSC en la administración de la ciudad. Eso es hacerle un daño a la ciudad. Más allá de CONSERVAR o no la administración o dejar que un correísta o no, gane la ciudad; se debe administrar honestamente. NO CUESTIONAR O NO FISCALIZAR un funcionario que maneja dineros públicos y pretender que solo los correístas son los pillos HACE DAÑO A LA SOCIEDAD.

  6. Buen Día! Extrañamos a Nebot! Est ciudad es un caos ! Le quedo muy grande el puesto! Domenica Tabacchi era la indicada ! En ejercer ese puesto!

  7. Para mi en lo personal lo que veo es que hay una trampa por parte del Correismo en hacer caer a la Alcaldesa Viteri, se ve claro lanzaron aún hombre de Juan Carlos Vasconez correista, este señor sabe las mil mañas y por cierto en cosas indebidas de dudosa procedencia «la pepa», pilas con esa situación Señor Nebot, veo que le hicieron caer a la Sra. Viteri en enredos y cayo de redondo eso es lo peor, se dejo influenciar por el correismo.
    Dominica Tabachi hubiera sido la mejor opción, La Sra. Viteri con la influencia del correismo ha perdido su matrimonio, el correismo contamino a funcionarios de la alcaldía y ahora se perfila a perder la Alcaldía, no le deseo el mal a la Sra. Alcaldesa pero debe reaccionar y enmendar sus errores todavía esta a tiempo, y lo más saludable volver con el padre de sus hijos e hijas esto va a ayudar en su parte emocional, lo necesita ella mismo, su ex marido es su apoyo y ella lo sabe, a dejar el orgullo y volver al camino de como era antes, espero que pueda leer este comentario Sra. Viteri…

  8. Como Guayaquileño me dá tristeza que la Alcaldesa de la ciudad quien debió continuar la excelente gestión del Febres Cordero y Nebot ponga en riesgo el futuro de progreso de nuestra bella ciudad. Y mucha tristeza por quien debió ser ejemplo para otras grandes mujeres. No se necesita ser auditor, sólo tener criterio y 2 dedos de frente para darse cuenta que en pandemia la prioridad es Salud … Arte y grafittis excesivamente caros cuando necesitamos más Hospitales Móviles con UCIs como si estuviéramos en «Guerra contra el Covid» …. la ciudad no necesita una Actriz ni una Influencer en estos lomentos… Necesita una Alcaldesa Honesta, trabajadora y progresista queq se deje de payasadas y se ponga los pantalones frente a la situación económica y el actual entorno de muerte que azota nuestra bella ciudad. Votamos por usted, trabaje o renuncie y váyase a vivir su vida como quiera donde no tenga que rendir cuentas a un pueblo…. Quienes se dedican a la Política siempre se olvidan de eso.

  9. Siempre dije que para mi se necesita más alla de una imagen fuerte o que trasmita liderazgo.. Es alguien que sepa administrar igual o mejor que el ex alcalde, y ese perfil no era el de Cinthia. Con esto hasta el bigoton se equivoco al no escoger DOMENICA, ella tenía la capacidad,empatia y conocimiento Guayaquil ya esta encaminada su gente sabe lo que tienen que hacer solo era de dirigir nada más!!

  10. Lamento lo que pasa con mi ciudad, su ego cegó su don de servir a una ciudad. Esta en peligro todo lo hecho por León y Nebot.

  11. «El dinero alcanza, cuándo nadie roba» Fue el emblema del mejor presidente que ha tenido El Salvador Nayid Bukele Ortez.
    Háganos que la política sea buena en nuestro pais, no botando por los mismos de siempre.

  12. Muy pronto habrá 2 residentes más en el estado de la Florida. A esta gente deberían demandarles, la procuraduría necesita hacer su trabajo inmediatamente, ejecutar medidas de coerción, confiscar pasaportes y sobretodo recuperar hasta el último centavo del dinero del pueblo mal utilizado. Esta práctica delictiva debe ser cortada raíz . EXIJAMOS JUSTICIA CARAJO!!

    • Viteri es una miserable corrupta. Pretende echar por la borda todo el trabajo hecho por Nebot.
      Viteri salió impune por el delito contra la seguridad aérea, cuando invadió la pista del aeropuerto de GYE. Parece que interpretó que podía delinquir sin problema alguno, con dinero público.

    • Que lastima de Ecuador, no se libra 1 solo Político, todos entran a robar y el pueblo cada vez más pobre. Política igual Corrupción.

  13. Parecería que el problema de la señora es otro. El encierro con clases de baile por el falseta covid 19, la desastrosa invasión al aeropuerto que la hizo famosa internacionalmente por no dejar aterrizar vuelos humanitarios, hasta la toma de ivermectina (desaconsejada por provocar graves daños, no es un antiviral), la han alterado.
    A ello se suma un regreso a sus años mozos, a los años de la adolescencia que parece no tuvo o no disfrutó, acaso por una maternidad temprana. Ahora, que es abuela y alcaldesa con fuerza inusitada, está en una preocupante regresión, actuando como adolescente rebelde. Viste como adolescente rebelde, se pone puperas de quinceañera, usa vestidos vaporosos con generosos escotes para enseñar sus tatuajes de adolescente rebelde, se peina alborotadamente como Boris Johnson, pero no solo se peina sino que actúa con alboroto, cuando debería desenvolverse con el señorío propio de las abuelas, y además como lo que es y no volverá a ser: la alcaldesa de Guayaquil!
    Lo que necesita es un buen terapeuta y un vicealcalde que de talla, mientras se desalborota.

  14. Nebot con todo su conocimiento e inteligencia desperdició la oportunidad de poner en la Alcaldía de Guayaquil a una mujer que sabe el funcionamiento de esa Alcaldía y que además es una persona decente y sobria… Dominica Tabachi.

  15. Ministro de Defensa…
    Se dice que Fernando Donoso Moran, sería el nuevo MIDENA, en el próximo gobierno de Guillermo Lasso Mendoza, un oficial que llegó a culminar su carrera militar, con el más alto rango y cargo en la Fuerza Naval, de quien tengo, buenos conceptos en lo personal, pero mi reparo en lo profesional….
    Él junto a Miguel Saona Roca, ascendieron al grado de almirantes, en la misma ceremonia, en el gobierno de Gustavo Noboa, al inicio del siglo 21. Ceremonia que fui invitado pero que no asistí, pese a mi profunda amistad con Miguel Saona. …
    Lamentablemente y es parte de su historia y hoja de vida, que su salida de la Armada, se dio luego de un penoso escándalo, en donde el alto mando de la época de FFAA, se vio envuelto por el tema de los seguros, denunciados por el agregado Naval del Ecuador en el Reino Unido, Rogelio Viteri Ungarretti…
    Dicho escándalo estremeció tanto al país, y provocó la inmediata separación de algunos almirantes y generales, inclusive del mismo comandante general de la Marina, la baja y pedido de asilo político del comandante denunciante ante el Reino Unido, por amenazas de muerte, a su integridad y carrera militar…
    En los procesos militares y civiles, incoados por este escándalo, la justicia no determinó nada ilegal, salvo que los oficiales generales y almirantes, tuvieron un exceso de «dolce vitta» a costilla de los broker y empresa aseguradora, quien de manera generosa y como ha sido la costumbre, pago los lujos y cenas de los militares y sus esposas en Europa…
    El nuevo mando que asumió, volvió a adjudicar a la misma empresa los seguros, evidenciando que los precios y ofertas en la cobertura, se ajustaba a lo más conveniente, para los intereses de FFAA.
    También fue vox populi, que un almirante celoso, quien hacía presión para alcanzar la cúspide de la Fuerza Naval, y engreído del Ministro de Defensa de la época, habrían sido los instigadores, para todo es vergonzoso escándalo, que fue comidilla de algunos días en la prensa criolla de la época, y al interior del mundo castrense….
    También se denunció la adquisición de unos aviones, para la vigilancia y observación marítima de Galápagos, otra gestión irregular en la administración del Almirante Donoso, cuestión que el viento se llevó, y como en muchos casos al interior de FFAA, quedó en el olvido y en total impunidad…
    Yo todavía recuerdo, la adquisición de los helicópteros Bell al representante de la época, Antonio Orrantia, para la Armada del Ecuador, y hasta la fecha se entregan los helicópteros ni se devuelven los casi 20 millones de dólares que nos costó a los ecuatorianos, este negocito…, han pasado más de 20 años, y nadie dentro de la Fuerza Naval, ha sido absurdamente declarado responsable hasta el día de hoy, de tamaño perjuicio y evidente corrupción…
    Y esa es en mi criterio, la principal tarea del nuevo Ministro de Defensa, destapar la caja de corrupción y de alcahuetería, que en un mal llamado espíritu de cuerpo, avergüenza la historia de nuestras Fuerzas Armadas, y a su alto mando, porque a todas estas fechorías, se les ha echado tierra, y bajo el grueso manto de la seguridad nacional, se ha encubierto verdaderos atracos, que por vincularse a la seguridad nacional, debieran ser considerados, como alta traición, y a sus autores, fusilarlos en un paredón, para que en el futuro, nadie ose aprovecharse, de un centavo de los recursos públicos, para provecho propio…
    Es por supuesto una obligación, una reingienería integral dentro de Fuerzas Armadas, determinar posibles hipótesis de guerra y de conflictos, sin los cuales no se puede establecer la adquisición del material bélico, porque es imprescindible para adecuar medios y fines..
    La unificación de las Academias de Estado Mayor, fortalecimiento de la Policía militar, la eliminación de los Comandos Generales bajo la Jefatura del Comando Conjunto, y en cada fuerza, un Jefe de Estado Mayor, son parte del cambio, que se debe ejecutar, para el beneficio y mejor operatividad y flexibilidad de FFAA…
    En todo caso, el Presidente escogió al negro Donoso, no podemos menos que desearle, éxitos en su gestión, y que recupere su prestigio, haciendo historia dentro de FFAA, porque la debilidad institucional, se deben en especial, a la pérdida de mística, doctrina y malos ejemplos de generales y almirantes, más preocupados en cuidar sus charreteras, que de proteger y ser custodios, de los sagrados intereses vitales de la Nación, y con sus ejemplos, honestidad y eficiencia, marcar la historia de verdaderos guerreros y patriotas, en el futuro.
    Dr. Jorge A. Norero G.
    Semper fidelis.

  16. Lástima, tenía potencial, pero parece que el ego pudo más.
    De demostrarse que es grave lo que ha hecho, deberían de reemplazarla, hace quedar mal a su partido, al ex alcalde; y da la oportunidad que los comunistas progres quieran tomar Guayaquil, y no se puede permitir que nadie, ni siquiera la misma alcadesa, nos regrese al Guayaquil de hace 40 años.

  17. Simplemente no tiene liderazgo, solo llegó al poder para cumplir fantasías personales. La ciudad es un desastre en bacheo, aseo y administración. Los funcionarios municipales hacen lo que les viene en gana y contestan los trámites cuando les place mover el trasero. Arrepentido de haberle dado mi voto!!! Ojalá la mande a su casa a cuidar perros y a seguir en los gimnasio para alimentar su narcisismo fotográfico y de redes.

  18. La Alcaldía, a la señora Viteri, le ha quedado grande, y si a eso se agrega los yerros en contratos innecesarios, los cuestionamientos sobre negocios con allegados, y los sobreprecios en contratos, imagínense lo que le hubiese ocurrido al Ecuador, si ella hubiera triunfado cuando fue candidata para la presidencia.

    Quito, con un alcalde llamado a Juicio por peculado y con un grillete, igual a la Prefecta de Pichincha, a simple vista, esa provincia, está peor que la del Guayas.

  19. Esta señora en su segunda juventud está actuando como adolescente malcriada farreandose fondos públicos, entregando contratos con sobreprecios, publicitando su imagen falsa ante el colectivo. Igual que Yundo, debe ser procesada por la justicia. El País ya está cansado de tanta corrupción desde el retorno a la democracia.

  20. Cuando no se actúa correctamente , empiezan los problemas a aflorar ; lamentablemente parece es lo que sucede en Guayaquil , con una Sra Alcaldesa más preocupada del show mediático y de su imagen , que de los graves problemas del Cantón . Y esos contratos aparentemente innecesarios y con precios que no se justifican , mas temprano que tarde , pasarán factura a la Sra Viteri .

  21. Viteri, Yunda, Quishpe, Rodas, Glas, Correa, Borbúa, los sobrinos del presidente… la lista, en retrospectiva, luce agotadora. ¿En qué momento de la historia el cargo político se convirtió en licencia de corso para el ilícito? El sistema de elección de administradores del gobierno, nacional y sectorial, ha fracasado. No olvidemos que en el sector privado si falla el administrador es despedido y si se comprueba dolo en la gestión es procesado. ¿Habrá una forma de contratar funcionarios públicos idóneos para administrar los bienes nacionales sin pasar por la tiranía de las mayorías hambrientas de bonos y proteccionismo estatal? Este es el reto de cara al futuro, un futuro que ya no admite despilfarros de recursos, pues ello conlleva reducir la brecha de tiempo, al límite de los recursos naturales. El cambio climático acecha…¿será que los corruptos planean largos veranos en Marte?

  22. Es una verdadera pena que la amiga Viteri sea tan señalada,y con justa razón,por su mala y terrible gestión…
    Aquí no hay misoginia,odio a las mujeres ni otra hierbas,es,simplemente,ineptitud gerencial. Punto. Le quedó grande el Municipio. Y así quería ser Presidenta…
    Debe hacerse,no más tatuajes,sino una revisión de su alma,de su corazón,ella que dice que es católica y que ama a Dios…
    Se vienen días duros para ella,Nebot y el PSC.
    El pueblo noble de Guayaquil,hombres y mujeres,necesitan explicaciones.
    Ella,y sólo ella,debe darlas!
    Veremos cómo sale del atolladero.

  23. Tratar de lavarle la cara a la bocona de Viteri, resultará difícil, mas cuando hay amarres y contratos con familiares( que supuestamente siempre ha negado) han salido a la luz pública. Y tener contratos con correistas es inadmisible y hace pensar que hay correistas infiltrados en el PSC.

  24. Que dejen el melodrama bullanguero y surrealista para inocular más miedo a la población guayaquileña, ellos deben actuar como políticos sensatos,honestos y versados, su meta debe ser propiciar la reactivación económica, no fungir de vacunadores ni confinadores,con actitudes fascistas; o influenciados por seudo científicos.

    Ayer conmovido, salí con un amigo a repartir auxilios alimenticios urgentes para un grupo muy vulnerable de familias venezolanas, para que puedan sobrevivir el confinamiento; sus niños encerrados, sin alimento, sin sol, en viviendas precarias, sin poder lograr ningún ingreso con sus humildes mercancías o actividades, mientras un sector mezquino y paranoico de la Comunidad en sus holgados encierros y amplias viviendas dan loas a los fascistas de la “salud”.
    Esa es la “ nueva normalidad” , con absurdos protocolos y parafernalias sanitarias, lesionando elementales Derechos humanos.

  25. Sinceramente es una vergüenza lo de esa señora. Y lo peor es que me dijeron «machista» cuando dije que Viteri no era la indicada para llegar a la presidencia. el tiempo me dio la razón, ni todo el crossfit ni los tatuajes de dama empoderada le van a salvar… a menos que ellos (Nebot y el PSC) tengan que y quieran salvarla

  26. Ninguna autoridad debe ser intocable por más poder que ésta tenga. En caso de que se compruebe el cometimiento de un acto ílicito, la justicia debe ser implacable con todos, sin excepción de clase ni de partidos políticos.
    Con ello se logrará recuperar la confianza en la justicia terrenal que hace tanta falta en un país como el nuestro donde la corrupción y la impunidad son enemigos del desarrollo como sociedad.

  27. Así como van las cosas, Cinthia viteri merece perder una posible reelección, ha hecho básicamente burradas y tras eso se nota que esta enchufando e incurriendo en sobre precios o sobrepagando a empresas, en fin, lo mismo que hizo el ladrón de Bélgica solo que a escala más pequeña. Ojalá el partido social cristiano o al menos en alianza con creo o en sí la derecha, cambien a cinthia viteri, porque yo no pienso votar por esa tipa, habla disparates con tal de «conseguir votos o lucir bien» con respecto a las vacunas, al estado, al avión bloqueado en el aeropuerto por marzo o abril aprox (que ya nadie se acuerdo por cierto) y que de hecho merecería ser procesada judicialmente, etc. Aún faltan dos años aproximadamente para las elecciones para alcalde, pero sus dos primeros años han sido penosos. Aún no está al nivel de Yunda, pero en mi círculos de amigos la percepción es la misma: que es una persona incapaz, inepta, al menos yo no pienso volver a votarla aunque le laven la imagen las veces que quieran, tampoco por un asociado correista PERO, suponiendo que cinthia se vuelva a presentar, que otros pensemos igual a como yo pienso y que no cambiemos de opinión, no sólo por cuestión argumental si no también porque Lasso será presidente y para ese entonces ya habrá tomado medidas económicas y eso puede generar un efecto rebote en contra de cualquier candidato de derecha para alcalde dependiendo como los correistas usen eso, que el lavado de imagen no surta efecto o se meta en algún problema, que siga haciendo demagogia o los correistas puedan articular una campaña de desprestigio ya con las tonterías que ha hecho, de llegarse a cumplir varios de esas condiciones, es muy probable que pierda, pero lo más penoso es que seguro perdera con un candidato correista eso es alarmante igual, pero no pienso dar mi voto simplemente por esa condición, y si acá en Guayas algunos que estamos dispuestos a votar por la derecha no votamos porque la figura de viteri porque nos genera antipatía, la tipa perdera, Arauz demostró que el correismo está muy vivo en la costa, al menos Lasso saco personalidad en campaña, realmente trabajo su imagen, ahora toca ver como es de presidente… El problema con Viteri es que no es una candidata, y ya todos sabemos como es de alcalde.

    • El miedo al correismo sigue latente… Parece que esto no terminará, porque Lasso ganó con votos prestados. Ya es hora que se investigue no sólo a la alcaldesa, sino a los muchos años de la alcaldía de Nebot. Tenía que llegar el momento para que los intocables socialcristianos comiencen a responder por sus actos, que han llevado a Guayaquil a partirse en dos.

  28. parece que no desean subir los comentarios, seguro que saben que cinthya recibe el apoyo de todos los verdaderos guayacos como yo guasmeña con obras de la 6 desde siempre. en esta ciudad jamás estarán los comunistas mucho menos los correistas, asi estemos llenos de migración ingrata pero los buenos superaremos siempre a los malos. lean bien eso. se van a equivocar con sus ideas de que van a quedarse metidos en guayaquil solo porque han hecho delincuentes a muchos de la costa como manabi los rios y por esa gentusa ignorante ganan los correas en la costa mucho cuidado porque No seran NADA ni presidentes ni alcaldes ni nada Comunismo nunca mas!

  29. Sería interesante que alguien desmenuce el tan cacareado 85 / 15 donde según los Nebot y cia, 85% del presupuesto municipal es inversión y 15% administración.
    Estoy seguro que todos estos lavados, trapeados, guardianias de parques enrejados, sacar y volver a poner los adoquines, ejemplo de ahorro de cocineras, poner adoquines en vez de hormigón para luego gastar una fortuna en «mantenimiento» son parte de la «inversión» cuando en realidad es gasto corriente, igual las famosas fundaciones.
    Al poco rato de entrar la Viteri, se denunció el ingreso de mas de 100 entre administrativos y «asesores» con sueldos de 3,000 y mas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba