Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Presidente Lasso agradezca a Correa

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Guillermo Lasso y CREO deberían agradecer los favores prestados por Rafael Correa hoy. En dos entrevistas, en Pichincha y con el político Jimmy Jairala, él dijo, con detalles, cómo se había hecho el acuerdo que iba a llevar a la presidencia de la Asamblea a Henry Kronfle. Y dijo que, en efecto, la comisión de la verdad era parte de ese acuerdo. Una comisión creada al amparo de la convicción que ellos son perseguidos políticos, que hay gente suya presa que es inocente y están en malas condiciones en las cárceles. No dio nombres. Tampoco dijo quiénes estaban de acuerdo con esa versión de la que, según él, se habló en la casa de Kronfle. En la negociación se acordó, dijo, parar el lawfare: ese neologismo es, en realidad, un eufemismo usado por Correa y sus amigos en el mundo para hacer creer que a ellos los persiguen sin motivo y usando a los jueces. ¿Quiénes asistieron a la reunión? Jaime Nebot, Guillermo Lasso, Camilo Saman y él por zoom.

La reunión, al parecer, se da por efectuada. Lo mismo que la confesión de Correa, según la cual, dijo que su intención no era desestabilizar el gobierno. También se atribuyó la alusión al Pacto de la Moncloa que figura en el comunicado socialcristiano y eso explicaría la forma alegre en que fueron interpretados los hechos ocurridos en octubre de 1977 en España (para salir del franquismo) para hacerlos coincidir con el deseo del líder del correísmo. Y de Jaime Nebot.

Correa dijo que el tinglado estaba montado, que el artista iba a ser Kronfle, que la Asamblea Nacional serviría de escenario y que el premio gordo le estaba destinado: la comisión de la verdad. Y, claro, dijo que Lasso lo había dejado con la bata levantada y había traicionado a su amigo. A Nebot. Lo dijo haciendo hincapié en esos subtextos de los cuales da cuenta su rostro y sus inflexiones de voz. Correa también es cizañoso.

Más habla Correa, más el presidente electo puede aquilatar la decisión que tomó de dar la espalda a ese acuerdo. Porque es evidente que estaba embarcado en una operación suicida para su gobierno. ¿A cambio de qué? Ni siquiera Correa lo puede explicar. ¿No desestabilizar el gobierno de Lasso? ¿Toca colegir que Lasso estaba claudicando ante una clara amenaza y extorsión? ¿Una mayoría más estable? ¿Para qué? Correa no indicó una ley que hubieran votado. Por supuesto, se aplicó cuando perfiló a los indígenas, aliados ahora de Lasso. Empezó por Guadalupe Llori: una mujer elemental y muy violenta: lo dijo con la naturalidad propia de aquel que también dijo que Cynthia Viteri debería hablar de maquillaje, no de economía. Por supuesto pintó al indigenado como una torre de Babel, y lo hizo con tufo discriminatorio: gente que quiere volver al Tahuantinsuyo. No perdió la oportunidad de decir que en Pachakutik, así en general, ya se dice que en un año tumbarán a Lasso. De seguro eso le dijeron.

En definitiva, la explicación de Correa muestra que su movimiento quería usar estratégicamente el gobierno de Lasso: llevarlo a que se comprara el discurso de que son víctimas inocentes («parar el lawfare») y les viabilizara la creación de una comisión para revisar, en la forma que fuese, los fallos dictados por la justicia. Eso equivalía a meterse en el gobierno como caballo de Troya. Con un fin: quitarse la Justicia de encima e invalidar sus fallos. Con el camino expedito, ya habrá tiempo para volver…

Lasso, por las circunstancias que haya sido, y César Monge explicó algunas hoy en El Universo, paró a escasos metros de cruzar la raya. No honró la palabra y la firma, le reprocha Jaime Nebot. Y declara definitivamente rota la alianza porque Lasso no se compró ese programa de capitulación ante el correísmo y de apoyo a una comisión para consagrar la impunidad. Inverosímil.

El presidente electo hizo una alianza difícil, arriesgada con el movimiento indígena. Ellos también la tienen que aquilatar. Pero es una alianza decente, que da espacio a que fiscales y jueces hagan su trabajo. En el fondo, el presidente electo debería agradecer a Correa por sus confidencias: prueban que él tuvo razón de mantener su capital político y sus recursos éticos. Y muestran (y eso también es una suerte antes de posesionarse) que CREO no tiene los mecanismos para proteger al presidente. Y que él también carece, al parecer, de las instancias requeridas por un primer mandatario para tomar, con aplomo y juicio, las decisiones de gobierno y de Estado. Se equivocó al entrar en ese proceso, pero se detuvo a tiempo. Y eso es lo esencial para la República.

Fotografía: Diario Expreso

32 Comments

  1. Quien es inocente, acude ante las respectivas instancias de los organismos competentes y exige el cumplimiento de las garantías procesales y el efectivo goce de los derechos que le asisten.
    La pretensión de correa, no es indulto, ni la amnistía, partiendo que no aspira a que se perdone la pena. De manera que lo que perdigue es, que se deje sin efecto la sentencia que lo condena y que el órgano jurisdiccional competente que es la corte nacional, ratifique su estado de inocencia, lo que solo cabe, cuando no existe prueba suficiente o, cuando la existente ha sido obtenida con violación a la ley y a la constitución, que no es el caso, porque el proceso ordinario concluyo con la sentencia condenatoria, misma que se encuentra ejecutoriada. Entonces, lo que cabe jurídicamente cuando la sentencia se halla ejecutoriada, es el recurso de revisión, mediante el cual, la sala de la corte nacional respectiva, integrada para el caso, con otros jueces que no hayan conocido la causa antes, conocerán del recurso de revisión interpuesto.

  2. La sociedad ecuatoriana está compuesta de ciudadanos/as honorables.pero también de los llamados delincuentes de cuello blanco y de los que baja monta, para ponerle un nombre a los que forman parte de la delincuencia llamada común. De manera, que no es sensato criticar al Presidente electo Guillermo Lasso, por haberse reunido o por hablado o escuchado al ex presidente de la Republica Correa , aún siendo éste prófugo de la justicia. Pués, es público y notorio que este, tiene su residencia en Bélgica. En lo personal, considero que la del Presidente Lasso, es una actitud inteligente, conversar con los actores, para tener su propia percepción y conocer de sus propósitos. En el caso, conoció las intenciones de Correa y del sainete que pretendian armar en la Asamblea, con la designacion de una comision de la verdad inconstintucional, con la pretensión de que se reviertan los fallos en los que se condena a Correa y a todos los sentenciados inmersos en actos de corrupción durante su gobierno. Pero está pretensión, va mas allá, como el hecho de que queden en la impunidad otros delitos como el secuestro de Balda o la muerte de General Gabela, entre otros.
    Quien es inocente, acude ante las respectivas instancias de los organismos competentes y exige el cumplimiento de las garantias procesales y el efectivo goce de los derechos que le asisten.
    La pretención de Correa, NO ES INDULTO, NI LA AMNISTÍA, partiendo que no aspira a que se PERDONE LA PENA. De manera que lo que perdigue es, que se deje sin SIN EFECTO LA SENTENCIA QUE LO CONDENA y que el Organo Jurisdiccional competente que es la Corte Nacional, RATIFIQUE SU ESTADO DE INOCENCIA, lo que solo cabe, cuando no existe prueba suficiente o, cuando la existente ha sido obtenida con violacion a la Ley y a la Constitución, que no es el caso, porque el proceso ordinario concluyo con la sentencia condenatoria, misma que se encuentra ejecutoriada. Entonces, lo que cabe juridicamente cuando la sentencia se halla ejecutoriada, es el RECURSO DE REVISION, mediante el cual, la Sala de la Corte Nacional respectiva, integrada para el caso, con otros jueces que no hayan conocido la causa antes, conocerán del recurso de revision interpuesto. Correa, lo que podria presentar o proponer durante el gobierno de Moreno y lo puede hacer durante el Gobierno del Presidente Lasso el recurso indicado. Qué requiere para hacerlo, PRESENTAR PRUEBA NUEVA, que establezca que es INOCENTE. El correismo acaparó todos los poderes o funciones y obtenian pruebas para sentenciar a inocentes o para jamás condenar o ni si quiera identificar en casos, a los responsables, como ha ocurrido en el
    caso GABELA…Correa, no cuenta con prueba NUEVA. Es decir lo que pretende es, que los jueces dicten sentencias como en su tiempo, obedeciendo órdenes y lo liberen a él y todo el manojo de angelitos, que están en México, España y no se dónde más, en calidad de profugos, bajo el srgumento de que son PERSEGUIDOS POLITICOS. Esto seria nefasto para el PAÍS y criticado en el Ecuador y la comunidad internacional.
    Guillermo Lasso, en su calidad de Presidente electo, hizo señores bien en escuchar a todos, incluyendo a Correa y a los representantes del PSC , para saber en forma directa la magnitud de sus pretendiones, y tomar la decisión correcta.
    Se fue Correa y algunos de sus más cercanos, pero quedaron muchos otros de sus aliados. La cortupcion sigue. Es como un árbol con raices bien profundas. Se trata de una estructura delictiva, cuyos tentáculos aun coexisten en las indtituciones públicas y otros escenarios.
    Pongamos todos el hombro para ayudar al Presidente Lasso a sacar al pais adelante, no importa si seas de derecha, de izquiera o de centro derevha o izquierda las necesidades apremiantes de la sociedad ecuatoriana requieren respuestas de donde vengan. Lo que no significa aliarnos con ratas. Mi respaldo vomo ciudadana al Presidente Lasso

  3. Honor y omertá. Busco el significado de “omertá” y básicamente se describe como un juramento de silencio dentro del código de honor de la mafia siciliana. Hay una palabra que no calza en esa definición, honor. Honor por otro lado refiere a una cualidad moral que impulsa a una persona actuar de manera recta, en estricto apego al bien. Es un contrasentido colocar en una sola frase honor y omertá. Un erróneo oximoron por así decirlo. Ese contrasentido es el que justifican, al menos intentan justificar, los recién concubinados jefes del psc y el correato. El presidente Lasso ha actuado con honor y frente a la trampa moral, omertá, con la que pretendían cercarlo, comprometer su palabra, honor, credibilidad, su respuesta ha sido el rechazo; y es que un delincuente y un dirigente político tramposo no merecen ni explicaciones ni advertencias por abandonar tan infame propuesta. Nebot ha debido de entender que ha quedado descubierto, que su solapado rol ha sido develado, invoca la caballerosidad pero olvida que sin honor no puede existir esta. Bajo la visión de Nebot, el presidente Lasso no es un caballero pero olvida, o pretende olvidar, que al rechazar el pacto ha demostrado honor más allá de lo evidente y deja descubierto en el líder del psc a un simple villano, que obra como interlocutor de un delincuente. Finalmente demuestra que el presidente Lasso tiene el temple, el valor, el honor para desplantar a cualquier inmoral que se le plante en frente, por más líder de sea de un partido político decadente que dé a poco ve desmoronar los flancos de su ya cuestionada integridad.

  4. Nebot, supesutamente pasaba a ser un politico jubilado, dedicado a disfrutar con sus nietos en las bucolicas tardes portenias PERO NO, resulta ser el titiritero del PSC y Madera de guerrero, el mayoral de la nueva hacienda «Cortjo» y sus peones, los asambleistas son ago asi como sus caballitos de paso, el bigoton resulta ser tambien servicio de mameluco un tonto muy util? La experiencia de Chile en las ultimas votaciones nos deberia hacer reflexionar que ya debemos acabar con estos casicasgos de su tribu tan toxicos.

    Nuevas generaciones deben tomar la posta , jovenes politicos que no se vendan jamas asi tan miserablemente como este satrapa hijoputativo de LFC. Nebot pactaria con el diablo de ser necesario para conseguir sus metas, que se largue de la politica activa, deje de manipular, si ueria tener el poder debio presentarce a elecciones, ahora quiere SERVIRCE DE LA CANDIDEZ Y NOVATADAS EN LA POLITICA DE LASSO para conseguir sus protervos interesestodos se lo agradeceriamos pero si no lo hace hay que hecharlo a patadas.

  5. Qué decepción que el presidente electo se haya reunido con un sentenciado y prófugo de la justicia. Hay errores que no se entienden. Espero más de Lasso.

  6. Se presidente Lasso gracias por retroceder en un Acuerdo que hubiera sido nefasto para nuestro país, ellos los correistas no se van a dar por vencidos, van a seguir tratando de hacer daño tienen astucia y mucha maldad.

  7. Con el mayor respeto y admiración que le guardo por su amplia trayectoria como periodista crítico e independiente quiero recordarle que usted censuró duramente el acuerdo del presidente Guillermo Lasso con Jaime Nebot y el ex presiidente prófugo Rafael Correa. En realidad su artículo fue bien argumentado y como siempre muy frontal.
    Ante la serie de cuestionamiemtos formulados por diferentes sectores frente a dicho acuerdo el presidente electo reconsideró su decisión, misma que ha generado una favorable opinión ciudadana ratificando la confianza en nuestro mandatario, romper un pacto con gente descalificada que enfrenta graves problemas con la justicia creo que no amerita ninguna critica, más vale rectificar a tiempo que sufrir las consecuencias.

  8. Y seguro los correistas insistirán en «conversar» con el presidente. Más allá de la cantidad de asambleistas con los que cuentan, (por efecto de ofrecer irresponsablementes mil dólares en la primera vuelta) no estan en posición de exigir nada con la cantidad de basura que esconden bajo la alfombra.

  9. El escenario descrito por el propio Correa es de “chantaje” a un presidente próximo en funciones. Y nos preguntamos [email protected] ecuatorianos, ¿Cómo pronostica que dentro de un año se creará la inestabilidad para el mandatario, teniendo como autores a los PK?, si el mismo (RCorrea) no la provoca con sus guerrillas urbanas. ¿Cómo inventa el lawfer?, si el mismo (Rcorrea) crea la figura o entidad tenebrosa para opacar los juicios y la misma justicia. Como pensar que los que están en un círculo de presión (PSC, UNES,…) son los buenos, cuando por eternas memorias estos se han dado la mano en pactos beneficiosos para sus bolsillos y para manejar el poder. Los ecuatorianos de a pie no entendemos como frente a la opinión pública son enemigos y entre velas y media noche son amigos intensos. Sr Lasso, lo ocurrido en la Asamblea, favorece a su gobierno y especialmente refuerza la nobleza para un Ecuador del Encuentro, usted tranquilo, porque las amenazas se esfumarán en el Ecuador del…Jaguar.

  10. Jamás hubo un apoyo sincero del mamarracho de Nebot a la candidato Lasso, ahora presidente electo..Se llena la boca que, por él y su partido , Lasso ganó las elecciones es. Que delirio de grandeza que tiene éste? Todas sus gestiones en el » gran Guayaquil» según éste hablador, dónde están? Hay más pobreza, suciedad, inseguridad, etc. como siempre. De que modelo habla éste? Y con esta alcaldesa, peor aún..Guayaquil se merece mucho más y que se deshagan de tanto parlanchin.

  11. Mientras todo el quehacer político se lo haga con: HONESTIDAD, TRANSPARENCIA, DISCIPLINA, HUMILDAD, ÉTICA, MORAL y COMPROMISO, todo absolutamente todo será posible para el señor Lasso, porque el resultado de cualquier gestión gubernamental que cumpla con esos básicos y fundamentales VALORES será lo mejor para todos los ecuatorianos.

    Sin duda no todo saldrá perfecto, pero cualquier revés será mucho más fácil de enfrentar porque «el pueblo» siempre estuvo INFORMADO y fue TESTIGO de lo que se hizo.

    Si esto se cumple el señor Lasso puede tener certeza absoluta que recibirá RESPALDO TOTAL de su gestión y de ser necesario nos iremos contra cualquier político CORRUgTO que quiera hacer de las suyas.

    Siga adelante con DIGNIDAD y firmeza señor Lasso, todavía estamos con usted!

    VIVA EL ECUADOR!!!

  12. Como todo delincuente LA RATA CORREA. En su desesperación , al ver que su plan para escapar del brazo de la justicia, quedo trunco , toma como estrategia la cizaña , para tratar de embarrar al presidente electo y lo tilda de traicionero porque traiciono a NEBOT al no cumplir con lo pactado. Pacto del cual los únicos beneficiarios eran el su banda y los dirigentes social cristianos .Lo bueno de toda esta trama de la política nacional ; es que el Sr Lasso al no caer en la trampa tendida por Correa y los social cristianos, los deja expuestos y sin careta ante la vindicta publica, la misma que retrotrae a la memoria de los ecuatorianos ,algunas de las fechorías cometidas por estos mal llamados » lideres políticos» En cuanto a minimizar los atributos de la presidenta electa de la asamblea, quien es el para denigrar a esta mujer que a base de esfuerzo, lucha y trabajo se a ganado el cariño de su pueblo. Mientras que el que tubo en sus manos la oportunidad de sacar a nuestro país de la pobreza y el subdesarrollo. Ya que conto durante su gobierno con una gran cantidad de recursos económicos , tiempo ,apoyo total de todas las instituciones del estado: y cual fue el resultado.? CORREA TIENE MENTE DELINCUNCIAL Y ACTUA COMO TAL POR QUE ES. DLCT.

  13. «Se equivocó al entrar en ese proceso, pero se detuvo a tiempo.» Dicen que cuando ‘se mete las manos en la paila de fritada, aunque no quiera, enmantecado queda’. No elegimos los ecuatorianos un MANDATARIO? .
    Se entiende que un mandatario es una persona que tiene atributos, características, percepciones y certezas en algo diferentes y que por eso corre para alcanzar el poder y ‘dirigir’ a un País?
    Cómo es que el Señor Lasso ‘ se detuvo a tiempo’? no sabía con quiénes estaba reunido?
    Los ecuatorianos, merecemos una explicación clara y convincente de su parte, antes que empecemos a creer que no está preparado para transitar por los obscuros caminos de la politiquería.
    Qué dijera la mayoría de los ecuatorianos si la reunión hubiera sido conlos cabecillas de los Choneros, Lagartos, Lating Kings y otros e igual no hubiera pactado, pero ya se reunió y que nomás le exigieron, que nomás les ofreció, aunque se haya ‘retirado a tiempo’ a la mayoría de los comunes, no pandilleros, ya nos quedará la duda de que ‘metió las manos en la paila’, que la sacó, no quiere decir que no quedó enmantecado.
    Señor ya mismo Presidente Lasso, hable con la verdad y aclare, porque no todo se puede permitir so pretexto de gobernabilidad.

  14. Muy de acuerdo con lo hecho por Lasso. Para Nebot las cuotas de poder se «negocian» a eso está acostumbrado, eso es reparto. La palabra no se rompe cuando de hacer lo correcto se trata. Creo que lo que hizo Lasso era necesario para por fin comenzar a cambiar la forma puerca con la que se hace política desde hace mucho.

  15. Vuelvo a decir lo que señalé desde que el Asambleísta Jimenez , salió con una noticia que parecía salida de algún cuento de terror de Edgar Alan Poe : que se estaba cocinando un pacto con el SC y UNES , y que este incluía la creación de una Comisión de la Verdad ( LÉASE IMPUNIDAD ) , y la Presidencia de la Asamblea para los SC . El argumento de algunos Srs cercanos al Presidente electo era que así lograrían gobernabilidad en el país , algo que no iba a suceder, pero si , en cambio , una absoluta pérdida de credibilidad de Lasso ante los ciudadanos ecuatorianos . Felizmente esta barbaridad no pasó , se rectificó a tiempo y la confianza de los ciudadanos se mantiene y seguramente se ha acrecentado . Finalmente no entiendo cómo Lasso , aceptó la invitación a tan impúdica reunión .

  16. Un fuerte aplauso al Presidente Lasso, por haber escuchado al pueblo, si votamos por el, es por evitar llegue al poder el correismo, nefasto, corrupto, por tanto no puede con el pretexto de gobernabilidad abrirles la puerta aquellos que no piensan en el pais, sino en sus intereses particulares como es sacarles del fango a quienes han cometido ilícitos y están sometidos a la Ley. La ID, Pachakutik y los independientes deben estar a la altura y trabajar en la asamblea para crear leyes que beneficien a todos, atendiendo con honestidad aquellos planteamientos del gobierno para una buena administración del pais y de la cosa publica, hay prioridades, la salud, la educación, el empleo, la Seguridad Social y dar los recursos para que la justicia haga su trabajo y entierre definitivamente a los corruptos en la cárcel. Bien señor Lasso Ud. tendrá nuestro apoyo para sacar adelante a nuestro pais

  17. No sólo iban tras la judicatura. Lo más probable era que fuesen por la fiscalía. Porque la «negra», la «10/20», que son algunas de las maneras de referirse a la mujer que los puso en cintura, es un dolor de cabeza con el que no habían contado, acostumbrados como estuvieron a la impunidad del fiscal que consiguió descubrir quién era el corruptor, en el caso de Odebrecht, y que no tuvo otra tarea que encubrir el robo de la casa donde hoy vive a una pareja de alemanes. O sea, no entiendo cómo los correístas pretenden decir que sus funcionarios fueron honestos, cuando cada uno de ellos ha demostrado todo lo contrario. Ofende ese fanatismo alimentado con 10 años de propaganda pura y dura.

  18. «Comisión de la verdad» requerida por don Cinturón. Esto es, una comisión formada por «panas» que solo puedan ver la verdad desde el lado de don Cinturón. La necesidad de esa verdad construida es para repartirla al mundo para que se conduelan de que es una «víctima» del «lawfare» y así su prole no pueda ser estigmatizada en el cole cuando les digan tu father es un «robber»; porque, aunque insistan en decir que no es Robert sino Rapha, no podrán disfrutar con la conciencia tranquila «el fruto de su trabajo». «Lo mal llevado el diablo se carga» y con conciencia pesada, ¿uf!, ¡ni dormir!. Si tuviera la cara limpia, debería entregarse a la Justicia y aquí gritar su «verdad». Y no busque giles para que le carguen el muerto.

  19. Claramente se vé la mano de Jaime Durán Barba, asesor de Lasso. En mejora de su asesoría le sugiero que le insista adelante las ofertas de reactivar económicamente al país, de seguro una vez lograda , nadie se fijará en las componendas con dedicatoria, al fin de cuentas el billete ylos cargos en la asamblea,son una forma de vida, es cultura. Unos mandan a los indios al páramo , otros al Tahuantinsuyo, yo si soy racista no lo niego pero lo gestiono, la cuestión es que las nuevas normativas respecto al uso progresivo de la fuerza por parte de las fuerzas armadas y la policía, serán la mejor garantía para el pueblo ecuatoriano de un periodo completo en la presidencia de Lasso.

  20. Correa y su banda de la narco corrupcion comunista, es el típico caballo de Troya que sacaría del poder al legitimo Presidente Lasso, electo por el pueblo, este ladrón de fondos públicos lo único que persigue es la impunidad de todos sus delitos junto a sus compinches., en la que los PSC con matraca a la cabeza, se apoderaban de la contraloría, fiscalía y cortes para desde la Asamblea gobernar imponiendo sus objetivos a gobierno títere como lo hicieron en el pasado, pero todo se les hizo agua, es preferible con los indígenas y la ID e independientes, aunque para el Presidente Lasso signifique tener un cangrejo en la bragueta, pero habrá estabilidad de gobernabilidad.,Atte. Alex Intriago Peñafiel.-

  21. Lasso debe agradecer a los tocayos, tanto al gurú del modelo exitoso en la alcaldía como al gurú de las campañas electorales, par de desubicados que pensaron que el pueblo tonto iba a tragar ese cuento pestífero de la Comisión de la Verdad.

    La ciudadanía despertó y recordó a Lasso que quienes votamos por él, era para desterrar a los corruptos y a quienes han gozado de impunidad aberrante por los robos a los dineros del pueblo.

  22. La creación de la «comisión de la verdad» fue una promesa de campaña de los correistas y todos, incluidos los políticos lo sabíamos; lo sabía Nebot y Lasso, y correistas y no correistas se hacían los desentendidos al momento de aclarar sus alcances reales, sin embargo, por lógica elemental, se intuía que UNES pediría una revisión de lo actuado por la justicia del país, tanto contra Glass (Que sabe demasiado) como contra el jefe de la banda: el prontuarido Correa. En ese contexto, peligraba la integridad de la señora fiscal general y la corte de justicia, ellos iban a ser enjuiciados y posiblemente a pagar una cuantiosa suma de dinero a este par de sinvergüenzas. La verdad hay que decirla con todas sus letras, así se construye un país: Lasso sabía perfectamente que ese era el trato al aliarse con UNES junto a los Sicialcristianos, tanto así lo sabía cuando dijo que no hay que olvidar ese 47% de electores que dieron su respaldo a UNES o a Correa que es lo mismo, porque el idiota Arauz sólo era el títere de mameluco. Lo que yo creo es que Lasso midió el peligro en su real dimensión, al ver que sin aún poner un pie en Carondelet, ya tenía el rechazo del 53% que lo nombró presidente; vio el peligro cuando se dio cuenta que acá se armaría tremendo desmadre con una realidad: no iba a durar 4 años en el poder con el regreso de san Rafael. Esa es la verdad según mi modesta opinión.

  23. En retrospectiva, volvamos a octubre de 2019 donde correa ofreció la presidencia a Nebot, se me hace raro que con el tiempo y las aguas estos personajes se vinculen a buscar la verdad a través de comisiones que siempre en lugar de encontrarla la pierden en interpretaciones leguleyas. Bien por el presidente Lasso, demostró temple político y estrategia dejando en evidencia a los SC. Hoy, tiene la posibilidad de orillar a estos en la tesitura política de demostrar las supuestas distancias políticas con el correismo en asuntos económicos, sociales y de relaciones internacionales. Con esta jugada los aisló evidentemente el clavijero político se extendió, pero, a cada uno le endoso responsabilidad individual de sus actos en lo político, en lo social expuso a los SC a la vindicta pública. bien hecho, siento un fresquito sabroso

  24. El enemigo de mi enemigo es mi amigo,
    Lasso en el debate con el titere Andrés no mientas otra vez, le reclamó la persecución sufrida por el y su esposa en un evento masivo en el estadio olimpico Atahualpa al terminar la campaña donde «gano?» Lenin Moreno, donde por poco fueron linchados ambos, esas eran las ayuditas de Correa dignas del mafioso que es, La sra. Guadalupe Llori o como quiere le llamemos Lupita también fue perseguida y peor encarcelada por el tirano-saurio del ático acusada de ser terrorista mas luego de un año presa le declaran inocente y le clava denuncias administrativas para que no salga, luego sale libre gracias a la presion internacional de human rights watch y es premiada en Europa por resistir la ira del gran corrupto, que quiero decir que es una alianza bastante más natural que la que se hizo con el bailarin de Nebot que en todo gobierno chantajea y presiona solo por sus fundaciones malecones e intereses, Bravo Guillermo les pateaste el ajedrez a ese par de populistas de derecha e izquierda que tienen mucho Odebrecht en común.

  25. Absolutamente claro enfoque de la realidad y de lo acontecido. El ladrón lo que tiene de bocon lo tiene de frustrado. También a considerar y recordar que el minino cual cobarde oportunista nunca tuvo el valor desde el principio de firmar el acuerdo con los de creo nada más hizo de «testigo» por que el mejor que nadie conoce sus sucias intenciones y cual autor intelectual de todos los crímenes cometidos en su historia jamás se ensucia las manos. Lo único cierto a estas alturas que si entre los dos socios cómplices del atraco de los últimos catorce años no actúan según su naturaleza muy posible que se encuentren en la Tacunga con el otro pobrecito víctima del «lawfare».

  26. En tal caso si quieren hablar del franquismo, el correismo sería lo más parecido a este. El pacto de la Moncloa no habría tenido ningún sentido si se hacía con el franquismo para salir del franquismo y en este caso con el correismo para salir del correismo. Y claro que debe haber una comisión de la verdad pero sin ningún integrante o afín al correismo en el juzgado, quién ha visto que los jueces de un proceso sean los amigos del demandado? Y no sé si estaba planeado patear el tablero a última hora y obligar a PK e ID a estar más abiertos a aliarse a CREO o fue un acto improvisado pero sus efectos son bastante positivos. Ahora el éxito absoluto depende de que se formalice una alianza y se respeten las necesidades de inversión, comercio y en general reestructuración del estado que es muy necesario o si no me temo que Correa va a tener razón con lo del Tahuantinsuyo sin ánimo de ser racista ni nada en esta observación.

    • Por fortuna, los peores enemigos de Correa son su ego y su verborrea incontenible. Pensar que los votantes de Lasso y el mismo Lasso iban a aceptar pactar con quien fue el motivo de su lucha electoral es ser soberbio y cínico. Nada nuevo en Correa.

  27. Para el Presidente Lasso, Pactar con los PSC+UNES hubiera sido un suicidio. Solo esperemos que pactar con los PK+ID no sea una muerte lenta para el pais. Ahora cabe la pregunta: Quienes son peores, los PSCs o los correistas? Sr. Lasso, con mentirosos y traicioneros como Correa JAMAS se negocia.

    Ojala PK, si de verdad quiere algun rato ganar las elecciones para presidente, demuestre esta vez, desde la Asamblea, lo que son capaces de hacer por el bien del pais. Caso contrario en las proximas elecciones no llegaran ni a la mitad de los votos de las elecciones recientes, con el agravante de que podria volver su verdugo a destrozarles. Tienen la oportunidad unica de librarse de una vez del verdugo. Veamos que tan inteligentes son.

  28. Estimado José: el único respaldo moral a este accionar de Guillermo Lasso, bajo PRESIÓN CIUDADANA HONESTA, será la implementación de una Comisión de Naciones Unidas, Imparcial y específica, para establecer la Corrupción ROBOLUCIONARIA Correista. Si me permite el honor, le haré estos comentarios a su correo personal, para que no tenga que censurarlos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba