Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿También TC se salió de madre?

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

¿Es un escándalo? Al parecer lo es. Se ha hablado de esto en redes y hasta el presidente Lasso opinó. ¿Se pasaron Vivanco y Boscán? Hasta ellos dicen que sí. ¿Es una manifestación de odio? No, pero así luce a muchos. ¿Debe terminar esto en alguna corte? Eso quiere Leonidas Iza, quien fue blanco del programa presentado en TC Televisión. Es su derecho. Pero quizá ahí también quepa una reflexión. En claro, hay que analizar este caso por partes.

  1. TC es un canal del Estado: Vivanco y Boscán tienen un estilo disruptivo o chabacano (cada cual su adjetivo) que, guste o no, puede acomodarse a los cánones de la prensa privada donde pueden tener audiencias y patrocinadores. Pero ese estilo puede reñir con los cánones de la prensa pública que debería hacerse en los medios incautados que tiene el gobierno, que carece de ley y de un directorio que represente a la sociedad. Esta consideración puede condicionar la mirada que se tenga sobre este evento. Porque una cosa es un medio privado, alternativo o no, y otra un canal pagado con dineros públicos.
  2. La responsabilidad de TC: es evidente que al gobierno de Guillermo Lasso no se le puede endosar la responsabilidad de lo que se dijo y se hizo en ese programa contra el líder de la Conaie, Leonidas Iza. De hecho, él y el Secretario de Comunicación pusieron distancia y condenaron hoy lo dicho por los periodistas de La Posta. Esta es una responsabilidad directa de TC. Este caso ocurre apenas seis semanas después de posesionado el gobierno y sirve para recordar al presidente que es urgente que cumpla con la promesa de vender los medios incautados. Al margen de este evento, cabe recordar, como premisa general, que es imposible hacer periodismo o programas independientes en medios que dependen o son controlados por el gobierno. Y que todo lo que allí se haga y se diga, lo involucrará sin remedio.
  3. ¿Se violó la libertad de expresión? Hoy se han deleitado todos aquellos, correístas o no, que sueñan con tener una prensa controlada. Domesticada. Muchos han querido probar, igualmente, exhibiendo lo que ocurrió, que la autorregulación no funciona. La realidad es más simple: en periodismo se cometen errores. Y hasta en países con gran madurez democrática se señala, de vez en cuando, los excesos que pueden cometer los semanarios satíricos. Aquellos que dicen que en Europa la Justicia ya hubiera procedido contra los periodistas señalados, jamás han leído Charlie Hebdo o Le Canard Enchaîné en Francia. O Il Male, viejo o nuevo, en Italia. O El Jueves en España. El error y la exageración son parte consustancial de la sociedad democrática. Y cuando existen, se corrigen, se aprende y la vida continúa. Mejor eso que la perfección pregonada por los aparatos de la inquisición impuestos por las dictaduras.
  4. ¿Racismo a la carta? Racismo es una palabra de moda. Odio también. Las puso a circular el correísmo y las mantienen vivas los fieles de la corrección política. Se evocan como reacción inmediata por parte de aquellos que no quieren que se les critique. O que buscan tras esos epítetos una clara victimización.
    El asunto que hoy, muy parroquialmente, ha sacudido al país parece más sencillo: un escrache de mal gusto contra Leonidas Iza, presidente de la Conaie: un escrache carente de humor, burdo, de una violencia simbólica de quinceañeros y con acrónimo repudiable, hiriente y chabacano. ¿Es racista? Puede parecerlo, pero no lo es. Fundamentalmente es un sketch primario y desgraciado. Tanto que puede también parecer legítimo que Leonidas Iza se sienta agraviado.
  5. ¿Debe terminar esto en una corte? Es el derecho más legítimo de Leonidas Iza. Y su talante quizá le dé para plantear una demanda. Se puede o no compartir el estilo de Vivanco y Boscán. No obstante ellos funcionan en un marco democrático del cual el señor Iza hace parte como un protagonista político y, como tal, está sujeto a la crítica, la ironía y la caricatura; el insulto incluso. Cada uno tiene su estilo y él tiene el derecho de ir ante la Justicia, si así lo considera.

Lo que se puede lamentar es que Vivanco y Boscán, con su salida en falso, hayan dado una posibilidad más a Leonidas Iza de victimizarse. No hay cómo olvidar que él ha acusado de racismo y odio a aquellos que, permaneciendo en el marco conceptual, considerándolo un líder político como cualquier otro y respetándolo como persona, le han criticado por sus tesis.

Foto: captura del programa de TC

39 Comments

  1. 1. Me imaginaba a La Posta en tv abierta, pero los actores superaron el posible libreto
    2. Justificarlos porque Iza es culpable de la «quema de quito», ¿acaso no es incapacidad de analisis y, como consecuencia, de argumentacion?
    3. Hay una diferencia extrema entre la quema de quito y el libreto de La Posta: la «quema» fue un hecho politico que devino en acusacion personalizada contra uno de los supuestos culpables; el libreto fue una opinion sobre el supuesto culpable, que devino en un hecho politico.
    4. Esto ultimo se lo debe a la reaccion ciudadana, justificada o no, que transmutó la simulacion de una conversacion de dos «intelectuales de arrabal» a la salida de cualquier cantina, en un tema de derechos humanos y otras cosas
    5. Bajo otras circunstancias, los «intelectuales» hubieran pasado como dos vecinos hablando tonterias.

    ¿Es obvia la diferencia?

  2. Los de la Posta, solo se equivocaron en la primera palabra del acróstico, en vez de campesino, es mucho mas certero la palabra contumaz, por lo terco y absolutamente no pasaba nada.

    Leonidas Iza Salazar, el solito se cree indio puro. Leonidas nombre de origen griego, Iza apellido vasco -navarro y Salazar apellido de origen vasco.

    Que utilice poncho y hable quechua es un istrionismo barato, este ciudadano, es uno más del montón de vivarachos de la política ecuatoriana.

    • Juan R. V.
      comentarios como los tuyos denigran y bajan el nivel de razonamiento. Escribes como un inconforme el haber nacido en este territorio. Te sobre valoras al emitir esa clase de frases sueltas, carentes de consideración pero llenas de odio clasista.

  3. En primer lugar se debería vender los medios públicos o a su vez devolverlos a sus respectivos dueños, lo que se sabe es que ya existe una sentencia a favor de los Isaías en el exterior, por el mal uso de la justicia en este caso, los medios públicos han servido a los gobiernos de turno como plataforma para hacer propaganda a su favor, también a dado lugar a un despilfarro de los dineros de los ecuatorianos pagando a faranduleros, comentaristas, periodistas, para que lean en un teleprompter las noticias y hablen mal del prójimo grandes cantidades de dineros que superan hasta los $15.000,00. mensuales. Con respecto al señor ISA Presidente de la CONAIE, la mayoría de los ecuatorianos estamos decepcionados con su actidud belicosa, destruyó con ayuda de sus secuaces la ciudad de Quito, quemando la contraloría yéndose en contra de las autoridades, secuestrando policías, militares, cerrandouna planta de agua potable, al unísono hizo cerrar más de 30 pozos petroleros, causando millones de pérdidas al pueblo ecuatoriano. La justicia como casi siempre , sorda, muda y ciega, debería estar bien refundido en la cárcel por tales delitos como mentalizador y encubridor, no le den alas a esta persona para que no tome fuerza y crea que lo que hizo con su violencia estuvo bien. No estoy de acuerdo que se utilice un vocabularo obsceno en ningún tipo de medios de comunicación y en general.

  4. Realmente es una pena que un espacio para el supuesto análisis de la realidad del país termine al estilo de una sabatina de correa insultando a las personas. Cual es la diferencia entre ellos y correa de quién tanto se quejaban, a quién tanto aborrecían. Acaso gordita horrorosa y otras joyas es insulto en boca de Correa y cabron es la más acabada obra de respeto pq lo dicen estos señores. Hay para todos los gustos, pero, no podemos aplaudir como sociedad estas manetas por más que la persona en cuestión se merezca eso y mas

  5. Es lamentable que algunos comentarios revelen ese «supremacismo hispanista» que aboga por una confrontacion total con el sector indigena.

  6. Lo que hizo La Posta fue una soberana tontería, ni más ni menos, de tantas que abundan en los medios y las redes sociales, lo realmente terrible y condenable es que les dieron argumentos para victimizarse (lo cual les encanta!) a grupos y personas que de víctimas no tienen nada. Ni planeado por el correísmo les habría salido mejor, fue día de gloria para los pseudo progres, activistas a sueldo, comentaristas y opinólogos vendidos, indignados y ofendidos a conveniencia, y demás fauna tuitera moralista (llenos de doble moral e hipocresía), sabelotodos y dueños de la verdad. Así, gente que celebraba o callaba ante las babosadas y miserias de Correa y su combo y otros personajes de similar calaña, gente que lanza, justifica o defiende insultos, agresiones, violencia y demás «errores de buena fe», se convirtieron por arte de magia en implacables jueces de la ética y la moral. Pero por supuesto, cuando las faltas las comete alguien de su grupete no tienen el menor escrúpulo en olvidar y hacerse de la vista gorda. En fin, como siempre ocurre este será el escándalo de la semana, solo tendremos que esperar al siguiente!

  7. El juego del acróstico es interesante, motiva, de manera lúdica y muy novedosa, a expresarse en torno a un tema, en este caso de fresca e INCENDIARIA Y “SECUESTRADORA” ACTUALIDAD. Las personas atentas a este artículo de José Hernández tienen a su voluntaria disposición la re edición de este juego en su dominio privado, con un grupo de amigos, que de preferencia se espera que estén informados sobre la CANDENTE personalidad de este líder afecto a mejorar la iluminación de la capital de los ecuatorianos.

  8. Lo dicho o hecho por los periodistas de la POSTA, en contra de un mestizo disfrazado de indígena que responde al apellido de Iza, es lo menos que pueden haber hecho o dicho; y, como dice el excelente periodismo de opinión “Mejor eso que la perfección pregonada por los aparatos de la inquisición impuestos por las dictaduras” Ecuatorianos honestos, no podemos de la noche a la mañana perder la memoria sobre la cantidad de abusos cometidos por la turba delincuencial correista en contra de la prensa y el periodismo, durante 10 años + 4, con el propósito de domesticarlos a sus servicios y callar: el saquero de fondos públicos, periodistas encarcelados o desaparecidos y más crímenes. Hoy, por increíble que parezca, hay una sarta de desmemoriados que pretenden condenar lo dicho por los periodistas de la Posta que, gracias a su estilo, circuitaron el discurso que pretende vender un supuesto indígena, fanático de la izquierda radical con aires de convertirse en el próximo inquisidor, en reemplazo del prófugo. He aquí la pregunta del millón. ¿Con qué calidad moral, Iza puede ser líder?: Iza, Vargas, Yunda, la Pavón y otros etcéteras, destruyeron la Capital de la república y pretendieron un golpe de Estado en el mes de octubre del 2019, por lo que la justicia, de ninguna manera podría pasarlo por alto.

  9. Leonidas Iza se buscó hace tiempo que le odien, por su prepotente asonada contra Quito, ahora de que se queja si él y los suyos denigraron a la población, al ejército y a la policía.

  10. En este tema hay que considerar cuatro aspectos fundamentales que en orden cronológico son:
    1. Boscan y Vivanco protagonizaron un “scratch” muy duro y por algunos puede ser calificado de mal gusto, pero para nada racista, puede ser que induce al odio, lo único para mi condenable es el uso de la palabra campesino, que es una actividad totalmente beneficiosa para el país, las demás palabras usadas son calificativos denigrantes contra Iza y constituyen una sátira muy dura.
    2. Esto provocó el rechazo generalizado sobre todo de correistas y partidarios de Iza.
    3. Iza amenazo con acciones legales, tiene todo el derecho de hacerlo en una democracia como estamos viviendo. Sin embargo su actitud me parece muy contradictoria porque su ideología marriateguista es totalmente anti sistémica y justifica la violencia y ya se vio su actuación en las “manifestaciones” vandálicas de octubre 2019 y por tanto debería esperar acciones violentas del otro lado. Asimismo es totalmente contradictorio que siendo antisistemico pretenda que se le de la amnistía a 600 personas implicadas en delitos en esos acontecimientos. Iza debería estar preparado a resistir la violencia y lo que protagonizaron Boscan y Vivanco ni siquiera fue violento, fue una payasada exagerada protagonizada por dos payasos malos e Iza debería simplemente olvidarla.
    4. La amenaza velada con los grafitis de quemar la posta es totalmente condenable y debería investigar la policía y la fiscalía y sus autores sancionados con todo el rigor de la ley. Es inadmisible.

  11. No Comparto lo señalado en este programa televisivo, me parece fuera de foco, el análisis politico debe ser constructivo, no racista, ni peyorativo, pero también se le esta dando la oportunidad al Sr. Iza para victimarse, cuando el hace los mismo de otra manera, como atentar permanentemente a la democracia, atacando al gobierno, a las instituciones, amenazando con sus paralizaciones en alianza con los correistas para afectar bienes públicos y privados. Por tanto lo mejor es el dialogo los acuerdos sobre temas nacionales, como el IESS, Salud, la Educación, el trabajo, la delincuencia, la corrupción y el narcotráfico, quien de soluciones a esto va a tener siempre el cariño y apoyo del pueblo,

  12. Los autores son reincidentes en este tipo de conducta. Son expresiones de un periodismo carroñero y de alcantarilla. En un medio publico no deberían tener cabida.

  13. Más allá de que los señores Iza y Vargas inexplicablemente aún no ha dado cuentas a la justicia por la violencia y la destrucción de Quito en octubre de 2019, este episodio de los señores de «La Bosta» evidencia con tanta claridad el paupérrimo nivel de buena parte del periodismo en el país. Es inconcebible que personas con tan poca cultura, educación y preparación como estos dos sujetos tengan un programa que puede llegar a miles de televidentes y colaboren decididamente con la estupidización colectiva.

  14. Como bien señala el Dr. Hernández, el emitir comentarios de esa manera tan insultante hacia una persona seguramente trae consecuencias como ya se está observando. Sobre todo, la palabra campesino, que esta mezclada allí con otros epítetos que por supuesto se los merece el terrorista Iza, golpea bajo a todos los ciudadanos del país que se dedican a los trabajos en el campo para generar los productos de primera necesidad que nuestra tierra produce. ¿Visto así, y según estos 2 individuos que no merecen ser llamados periodistas, todos los campesinos son anarquistas, bronquistas, narcisistas? No por supuesto que no.
    Los campesinos merecen mucho respecto y consideración por la noble labor que desarrollan en el campo. Que el Sr. Iza se disfraza de campesino es otra cosa y él si merece ser tildado como terrorista ya que claramente demostró su diabólico ser interno en la violencia que desato la turba de indígenas y de delincuentes manipulados por Iza y Vargas en Octubre 2019. Y lo peor es que sigue amenazando con lanzar nuevos ataques y levantamientos al puro estilo terrorista talibán, de Sendero Luminoso, del ELN o de las Farc.

  15. No he tenido tiempo de ver lo que el medio que ha causado esta reacción ha mencionado, y lo que me permito decir, no es odio ni racismo, pero sería prudente que se reflexionara sobre lo que el presidente de la Conaie causó al país con su coideario Vargas, el fatídico Octubre en que se destruyó Quito.

    El odio y el racismo fue abiertamente manifestado por ellos! La destrucción de haciendas, floricultoras, y muchos otros bienes públicos y privados; el atropello, maltrato, violación a los derechos humanos de periodistas, policías, mujeres, de sus propias comunidades que se negaban a cumplir sus “designios”, entre otros delitos, y ahora cobijado con el paraguas de la Conaie considera que puede implementar acciones legales cuando sus crímenes quedaron impunes?

    Se está irrespetando los derechos del resto de ecuatorianos. Ecuador es un solo país, TODOS tenemos los mismos derechos y obligaciones y exigimos respeto.

  16. JUEGOS DEL EGO
    Tres rostros de la misma esencia: Andersson, Luis Eduardo y Leonidas. ¿Cuál es el denominador común que ha provocado actuaciones erradas?. ¿Quien es el titiritero que los manipula?. ¿Es externo o anida en sus mentes?. ¿De qué nos sirve periodistas, políticos, líderes gremiales, etc; que actúan subordinados a los dictados de su ego?. ¿Libertad de expresión egoica o libertad de expresión del alma?.

  17. Los Srs de La Posta aparentemente se excedieron , así parece ( no he visto el programa ) ; el Sr Iza dice acudirá a los Tribunales de Justicia , puede ser , es un derecho que se tiene en una Democracia , la que precisamente él pretende acabar . Lo que ahora debemos preguntar es , cuándo el Sr Iza y el Sr vargas , sediciosos Mariateguistas , van a responder por toda la violencia e irrespeto al orden constituido que generaron en los acontecimientos de Octubre 19 , en los que ellos fungieron como principales promotores .

  18. El análisis de este artículo sobre el programa de los señores Vivanco y Boscán, lo encuentro sumamente equilibrado, como es costumbre de 4P. El señor Iza dice que «no se puede permitir que se instale el odio en los medios de comunicación». Claro, basta con el que se da en las calles, como ocurrió en octubre negro. Pero: «Toda acción genera una reacción», dice un postulado de la Física. Y la violencia generada en ese octubre ha indignado a muchos sectores que no admiten la violencia en un país civilizado. Y el programa de Boscán y cía. intentó, supongo, protestar por la elección de un generador de esos echos criticables. ¿Que se les fue la mano? Tal vez, como a otros se les va las piedras a las cabezas de periodistas. ¿Que fue racista? Esto quiere decir que el señor Iza, por ser indígena y líder político de su sector, no puede ser criticado? ¿Otro intocable? Sobre el acróstico con una palabra cabruna, tiene varias acepciones como: «persona de mal carácter» o «macho de la cabra», es decir, el cabrito ya grande. Lo que sí puede demandarles es por hacerle brujerías al clavar dardos en su foto. Pero del resto, creo que debe conformarse con las disculpas ofrecidas por los autores. Y cambiar de carácter.

  19. «El error y la exageración son parte consustancial de la sociedad democrática. Y cuando existen, se corrigen, se aprende y la vida continúa» 4P. Es importante recalcar en esta frase muy importante de los 4P, porque nuestras acciones todos los días en cualquier campo que nos desempeñemos, están acompañadas de evaluación y todo absolutamente todo puede ser corregido, mejorado, cambiado, repensado y seguir adelante… El país tiene tantos problemas que arreglar en el campo, político, social, ambiental, técnico, legal, que dedicar unas cuantas horas a este tema que duró una hora, es perder el tiempo, y estos periodistas como jóvenes que son, sabrán reflexionar sobre sus excesos y continuar su profesión y lo mas valioso continuar buscando su realización y bienestar. Con esto no damos lugar a que los correistas, metan sus ideas retorcidas, en una sociedad frágil, insegura que se convulsiona por todo¡¡¡

  20. Ya pidieron disculpas al dueño del tractorcito en 24 horas; el país espera disculpas por las atrocidades de Octubre cometidas por los cavernícolas, han pasado 22 meses y seguimos esperando.

  21. Muy bien comentarlo. Usted cómo
    Siempre sensato y justo.
    Los de la Posta la cxgaron en todo sentido, incluso dándole la oportunidad a Iza de ser la víctima. Hoy he ese terrorista con poncho ha vandalizado las instalaciones de La Posta. Eso no está bien. Es un anuncio de la violencia que planean y con la que siempre actúan.

  22. lamentable este periodismo que se presta para transgredir a personas que se identifican con el sector indígena, es reprochable totalmente que estos dos periodistas que ya parecen payasos hagan mofa y pongan en ridículo a una persona, puede ser el señor Iza, Correa, Nebot, Lasso, eso es lo de menos, las personas se merecen respeto.

  23. Muy de acuerdo, este programa de muy mal gusto, solo le sirve a Iza para fortalecer su papel de victima del racismo. Como figura politica sabe bien que es blanco de critica, como lo son el resto de politiqueros del pais. Si tanto desea ser justo y que le hagan justicia, entonces que empiece el dando ejemplo al pais y pidiendo disculpas por todo el dano causado por el y sus seguidores indigenas durante las protestas en Quito. Por que se ha quedado callado y nunca ha dicho nada al respecto? Por que no reprocho a Vargas sus palabras groceras hasta para el entonces presidente Moreno? Solo cuando alguien los ofende a ellos, entonces si ponen el grito en el cielo. Eso es ser hipocrita y farsante. Si pretende cambiar al pais como el dice, primero debe cambiar el su mentalidad comunista, arrogante y belicosa. Iza no me representa, ni me representara nunca. No por que sea indigena, si no por que es un tipo peligroso para el bien del Pais y un oportunista como tantos otros seudo lideres.

  24. Qué pena que lo más sesudo de su análisis tenga que ver con cuánto pueda afectar a su presidente lo dicho por estos mercenarios de la comunicación, y no lo realmente importante, esto es que sea de quién sea el canal, se debe mantener un respeto mínimo, considerar el código deontológico que todo comunicador debe tener. No se puede utilizar el término campesino para conformar la palabra CABRON en horario estelar en un canal pagado por nuestros impuestos Sr. Hernández. No normalice la bajeza y la indignidad, correístas o no somos principalmente seres humanos. No bestias salvajes. Saludos.

    • Eduardo, quizá pueda, con todo respeto, pedir que lea lo que se escribe y que Usted gentilmente comenta.
      «(…) de una violencia simbólica de quinceañeros y con acrónimo repudiable, hiriente y chabacano». La palabra Campesino hace parte del acrónimo, ¿Cierto? ¿Dónde se normaliza lo que usted llama bajeza y la indignidad? Y Guillermo Lasso es el Presidente de los ecuatorianos: También el suyo, supongo.

  25. Muy acertado comentario Sr Hernandez, los de la Posta estan pasandoce de la raya en su afan de conseguir mas audiencia, pero , como Ud bien lo manifiesta, este par de personajes de las redes sociales han dado «papaya» para que los promotores de tener a una prensa amordazada como en epocas mameluquistas , hagan su Agosto. Patanes muchas veces, vulrgarcitos casi siempre, se han anotado unos cuantos aciertos pero mas son sus embarradas, otro sketch deplorable que presentan en redes es la denominada «caga..de la semana». Si asi continuan seran la Peste y no la Posta, creo que Iza tiene pleno derecho de acudir a la justicia.

  26. Se equivocaron es verdad, y cómo usted lo menciona, lo malo es que se le da a Iza la posibilidad de mostrarse como una víctima una vez más. Coló comentario, yo espero que algún día un periodista, logre que Iza deje de engañar a las personas que le siguen, porque el le vende a la gente ideas de un comunismo idílico en el que lo único que buscan es igualdad. En el comunismo no existe la propiedad privada, eso debe decirle a la gente, que por ejemplo una persona que compró un terreno de 2 hectáreas, trabajando, ahora tendrán la mitad de una hectárea para sobrevivir con ella, lo demás se la repartirán de acuerdo a lo q diga el Estado a uno dos o tres talvez vagos. Iza está seguro q estará en el poder, y el estará en la cúpula de esa gente maravillosa que repartirá por igual a todos. Comunismo Indoamericano le llama a su sueño. Comunismo es comunismo, adornado con mentiras para mostrarse ‘light’.

  27. Bueno, que vayan a juicio los periodistas y que digan que hablan Quichua y necesita traductor, con eso logran impunidad y terminado !!

  28. Creo en la democracia (Que no cree Iza) y se que se debe respetar la libertad de expresión, sin embargo, creo tambien que a la Posta se le pasó algo la mano; ahora si comparamos lo que hicieron estos periodistas con lo hecho por Iza, los primeros deben ir al cielo y el segundo al Averno. Aún tengo en la retina la Contraloría incendiada, el centro histórico de nuestra querida capital destrozado, negocios, fábricas y floricolas saqueadas, mujeres policías manoseadas, militares secuestrados, policías quemados, etc, etc, etc. Pero les aseguro queridos lectores que más rápido sancionan a estos periodistas que a Iza y sus vándalos.

  29. He visto y he escuchado ataques brutales en la prensa Norte Americana contra Obama y Trump,sin embargo no se han sentido ofendidos o al menos lo han disimulado en su condición de politicos.Con esto no justifico ni comparto lo actuado por los señores de LA POSTA.Tengo la impresión que se pasaron de licor y e ahí las consecuencias.El Sr Iza tiene todo el derecho a defenderse pero también nosotros los ecuatorianos tenemos derechos a ser respetados en el marco de la ley y no ser agredidos como sucedió en Octubre pasado cuando por poco destruyen la ciudad de Quito.

  30. Como siempre, un análisis bastante sesudo y atinado de José Hernández.

    Sin embargo, sea que los señores de La Posta lo premeditaron o no (con los cuales no comparto su estilo de periodismo), tengo la impresión que, de alguna manera, condicionaron la actuación futura de Leonidas Iza.

  31. El escándalo armado por Vivanco y Boscán hiere gravemente a los valores de un buen periodismo. Los personajes públicos están sujetos al escrutinio, a la caricaturización de sus actuaciones pero el fondo y la forma de lo que hicieron se asemeja mucho a lo que el ex presidente Correa hacía en sus sabatinas que siempre fueron cuestionadas por la prensa libre, responsable

  32. Puede haber un argumento acerca de haber sacado tal programa en un canal publico. Pero los gritos de «Racismo» y «Odio» de zurdos hipócritas que no decían nada cuando salia Correa a insultar en sus sabatinas, ni sobre el desprecio que tiene este aspirante a dictatadorzuelo llamado Izas hacia mestizos, blancos y hasta otros indígenas de otras etnias son carentes de autoconciencia.

    Y sobre racismo, ¿Donde esta? Escuche todo el sketch, y a pesar de haber variedad de criticas hacia e insultos hacia izas, ninguno de ellos se referían a su identidad como indígena o campesino, sino a su forma de ser y actuar. Como siempre estos mal llamados progresistas usan la ideología de identidades para tachar a sus oponentes de la peor manera, similar a como antes los santurrones corruptos usaban a la religión para atacar a sus críticos de la misma forma.

  33. La primera cosa que se debe tomar en cuenta cuando se hace o dice algo es no fregarse a uno mismo ni ponerse en situaciones ridículamente difíciles por nada. Ahora, Iza sería un tipejo comunacho mamerto aunque sea blanco y ojos azules, de hecho, nada tiene que ver la raza con que es profundamente enemigo de la libertad y la democracia. Se siente víctima pero para destruir ciudades si es bien valiente el tipo ese no? No es más que mera manipulación emocional cuando saca a relucir su condición de indígena (que supongo que se debe creer indígena de raza pura), su pase para accionar sin responsabilidades por la vida. De hecho, lo del racismo es retórica progre zurda. La palabra favorita de los gringos woke de izquierda y de los indigenistas pero en general de la izquierda y de la derecha cobarde. Para la siguiente más sutileza, esos golpes que no sabes que te llegaron al rostro ya que no los viste venir son mejores. Y sobre todo para la siguiente, dar menos papaya.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba