Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Y por qué no una guillotina en la Plaza Grande?

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Lo bueno del escándalo TC es saber que en el país hay tanta gente preocupada por los Derechos Humanos. Por la dignidad de las personas. Por los discursos de odio. Por la incitación al odio. Por las manifestaciones de odio. Por el odio. Por las injurias. Por el buen periodismo. Por las palabras hirientes. Por las acciones violentas. Por las marcas que apoyan a odiadores, racistas, violadores de los derechos humanos…

Es reconfortante saber que el país está protegido y al abrigo de gente perversa como los periodistas de La Posta. Es vivificante comprobar que el país está lleno de ciudadanos que, en un abrir y cerrar de ojos, están dispuestas a movilizarse, sin importar el peligro, por causas tan generosas. De hecho, viendo este caudal de voluntades prestas, por la buena causa, a colgar si fuera necesario a Vivanco y Boscán por los pulgares, una duda -de esas dudas indecorosas que se instalan sin hacer ruido- llega a estropear ese horizonte tan radiante: ¿cómo pudo Rafael Correa permanecer en el poder diez años haciendo, promoviendo y ejecutando las cosas que estas personas hoy denuncian? Diez años es un mundo de tiempo. Y hubo épocas, en esa eternidad, que aquellos que decían lo que estas personas dicen hoy eran un puñado.

La mayoría no dijo nada contra Correa, pero ahora sí lo dicen con pasión, con rabia, con vehemencia contundente contra dos periodistas. Así, si se analizan las reacciones en perspectiva y con sentido de la proporcionalidad, hay que colegir que aquí pasaron cosas espeluznantes contra Leonidas Iza que no pasaron durante el correísmo. Qué bueno que la masa crítica del país haya crecido casi de repente porque muchas de esas personas que hoy vociferan contra La Posta; personas sensibles y de gran talante humanista al parecer, no se manifestaron siquiera durante los eventos de octubre de 2019. Entonces el Leonidas Iza estaba -¿cómo decirlo?- del otro lado.

¿Por qué no denunciaron y condenaron los atentados, la violencia contra los ciudadanos, el secuestro de policías y periodistas, la quema de bienes privados, la destrucción de mobiliario urbano de Quito, el manoseo de mujeres policías..? Sencillo: porque no hubo, a sus ojos, nada de aquello. Los secuestros fueron una invitación a pasar un rato de esparcimiento con los secuestradores. Los periodistas tampoco fueron secuestrados: les aseguraron un cubrimiento de los eventos en la Casa de la Cultura a tiempo completo y en primera fila. Los actos violentos fueron una mera respuestas a la provocación a la cual policías y militares son adictos. Freddy Paredes fue atacado cobardemente por alguien que pasaba por ahí…

Cuestión de lenguaje y, también, y sobre todo, de protagonistas. Porque todos estos seres que ayer y hoy defienden todos los derechos, con una valentía infinita ante dos periodistas, tratan a los indígenas con un paternalismo repugnante. No creen que ellos deben ser vistos, tratados y pensados como las demás personas. Ni que un dirigente político, como Leonidas Iza, debe ser considerado como cualquier otro dirigente político. No. Criticarlo es ser racista. U odiarlo. Como si Leonidas Iza no tuviera las herramientas conceptuales, filosóficas y políticas para responder. Y como si no fuera su deber hacerlo; al fin y al cabo aspira a mandar en el país.

El caso de La Posta en cualquier democracia madura hubiera sido un epifenómeno. Dos periodistas equivocados de guion que se estrellaron con la audiencia. Y la audiencia los censuró. Aquí todos aquellos que callaron con Correa y callaron en octubre 2019 usaron este hecho desgraciado en su narrativa: esos dos periodistas se volvieron alfiles del racismo, del odio, de la discriminación… de la derecha, de las élites, del imperialismo. Todas esas almas piadosas dramatizan una metida de pata y serían capaces de causar una guerra civil para justificar sus prejuicios, dar rienda suelta a sus fantasmas y mostrar así, porque tienen que probarse cada día, que hacen parte del lado correcto de la historia. Y juran que así este Ecuador desencuadernado avanzará.

Ahora hay que ver que, entre esas almas piadosas, están todos los correístas que no lanzaron dardos a una fotografía sino que encarcelaron indígenas y dirigentes sociales y persiguieron ciudadanos por montones, incluidos periodistas. Ahora aquellos que montaron esa maquinaria y los que la hicieron funcionar dan lecciones. Almas benditas políticas, académicas, un supuesto semiólogo que fue pieza fundamental del tribunal de la inquisición y hasta el líder, ahora prófugo. Ellos, sus aliados y los influencers, capaces de ganar todas las guerras en twitter sin que eso implique cambio alguno en la realidad, no claman por aprender de este evento. Quieren dramatizarlo, profundizarlo, extenderlo… a ese ritmo ya mismo pedirán instalar una guillotina en la Plaza Grande contra los impíos.

Foto: Montaje 4P. 

39 Comments

  1. Si no estoy de acuerdo con semejante barbarie de programa, es porque soy correista? Pues no lo soy y tampoco lo fue Iza. Por escribir esto: soy «maternalista repugnante» ?
    Cuales son los datos que avalan para afirmar que la gran masa humanista que da su opinión de agravio no opina igual ante los excesos de las protestas populares como también de los excesos al reprimirlas.
    Claro que debe haber respeto por quien emita su opinión sea de derecha o de izquierda, activista o no o incluso correísta o no. El periodismo puede y cebe criticar, lo cual implica argumentar y analizar, no atacar a la persona, sino sus acciones. Sino estoy de acuerdo con Lasso no voy a atacar su persona, ni sus empresas, sino sus actuaciones y posturas, así mismo estar en desacuerdo con Lenin no implica atacar a los minusválidos, y estar en desacuerdo con Iza no implica irrespetar a los campesinos, indígenas ni sus ponchos.
    Por otro lado ser gay, mujer, indígena, negro, etc…. si es sinónimo de discriminación, de violencia y quien desconoce esto desconoce la historia. Activismo hace falta y más porque implica adoptar una postura, cosa que falta cada vez mas, claro que es menester de cada persona adoptarla en base a un análisis íntegro. Y eso es lo que pedimos del periodismo, no la mediocridad que sale de los canales uno tras otro, que realmente no da pie ni siquiera a cambiar de canal. Y que verdaderamente es dramático

  2. Dale con lo de Octubre. Hay que diferenciar entre las manifestaciones pacíficas, que ante la injustificada represión se respondio con energía y los actos vandálicos de los infiltrados, entre ellos policías de civil, vándalos pagados por sectores interesados en desprestigiar la protesta , gente pagada por el gobierno de Moreno y de Correa interesados en borrar en contraloría las huellas de sus atracos.
    En todo caso ninguna conquista social se ha conseguido con flores, porque el garrote las marchita.

    • «Pacificas» es incendiar edificios, atacar ambulancias, secuestrar periodistas y abusar sexualmente de mujeres policías según usted, , revise un diccionario. Y no tampoco fueron «infiltrados los que hicieron esas cosa, Izas, Vargas y los suyos lo admitan orgullosamente.

  3. Estoy completamente de acuerdo con el artículo del doctor Hernández, La hipocresía es propio de gente de baja ralea ,con mala leche y bastante demagogia, personalmenteNo me escandalizo lo que los periodistas Vivanco y Boscan dijeron de este principiante de terrorista de apellido Iza
    además que le hayan dicho que es indio no tiene porque injuriase porque es un indio y encima y es un indio mala gente que Este momento con todas las barbaridades que ha hecho debería estar en la cárcel por qué es un delincuente, me parece muy bien que lo paren desde ahora porque dado el liderato que está construyendo con personas igual indios como mala
    gente van A traer problemas, porque además comulgan con el gánster de Correa

  4. Lo que hace «La Posta»: Intento de periodismo satírico de baja calidad y sujeto a ser bapuleado por malo y poco gracioso. Tienen lo que merecen.

    Y señor Hernandez muchos lo decimos desde hace rato:
    Lo que hizo Correa y sus 40 y lo que hace, dice y escribe Iza:, reprochabe y digno del escarnio público.

    Dejemos el lenguaje de:
    «Donde estaban los que…»
    «Porqué antes nadie dijo….»

    Miles lo dijeron y ahora lo sigen diciendo, me incluyo. Hay tan mal periodismo en ECU, como el nivel educativo y en valores que tienemos los ecuatorianos.

    Que Iza es un …. y lo seguiremos diciendo tal como lo decimos de Correa y de Moreno y toda la sarta de políticos de baja calaña que tenemos. No defienda del escarnio público a dos pseudo periodistas que, de paso, son malos para la ironía y el sarcasmo.

  5. Libertad de expresión con responsabilidad y respeto. La razón no pide fuerza, por tanto los calificativos despectivos sobran; sin embargo, cuantos más hacen lo mismo o incluso son más agresivos en sus comentarios en redes sociales?
    Fueron años de no poder expresar pensamientos diferentes… octubre, un mes de terror y horror para los quiteños que difícilmente vamos a olvidar. El fin no justifica los medios.

  6. Dejemos de recordar las miserias del gobierno de Correa en el que si hubo miles que reprochabamos sus acciones y no callabamos como dice el Sr Hernandez, los dos sujetos que pertenecen a la posta son aprendices de periodismo disruptivo no es la primera vez que muestran su fantocheria y desfachatez merecen ser criticados por el publico al que quieren instalarse y ganar a punta de sensasionalismo

  7. Se equivocaron los señores Vivanco y Boscán igual que muchos en algún momento de nuestras vidas nos equivocamos y si no que lance la primera piedra aquellos seres inmaculados y que nunca han tenido errores ni equivocaciones y que quieren pescar a rio revuelto, santificando al Sr. Iza que ha tenido muchas equivocaciones y que le han costado al pais millones de dólares por sus errores, por tanto el castigo a los periodistas, es dejar de escucharles, han perdido credibilidad y tienen que rectificar al igual que el Sr Iza

  8. Qué bomba la explotada por el programa de La Posta XXX. Se despertaron los adalides de las buenas costumbres. Estaban de ruca cuando en las «Sabatinas» se desollaba al prójimo y a la «prensa corructa» solo porque a los «corructos» no les dejaban hacer «su faena» en «chiquis». El don Cinturón expelía «amor» por todos los poros, no como los «odiadores» que ahora protestan solo porque quisieron borrar a Quito del mapa, cerraron fuentes de trabajo como las florícolas, pequeños restaurantes, quisieron matar de sed a los de Ambato, incendiaron la Contraloría con papelitos «manavalis», sólo por eso más el odio de los de La Posta (y de paso de los otros de la prensa, por «coadyuvantes»). Los «malos» ya se quedan sin su contrato con el Canal 10 por la polvareda; deberían sentirse satisfechos los «amadores» de las buenas costumbres y del prójimo.

  9. En EEUU hasta le dicen pendejo anaranjado al ex presidente, pillo y racista( hoy dijo que Hitler hizo cosas buenas) y la gente se ríe porque quieras o no, él dio paso a que lo nombren así. Los hipócritas que se han ensañado con Vivanco y Boscan son los mismos curruchupas que, si pierde la Tri… y si ganan negritos lindos que son. Iza es un cabrón porque destruyó a Quito, maltrató a mujeres, secuestró a policías y se victimiza..La Posta sólo le dijo sus cinco verdades que, muy dentro de nosotros, aplaudimos sin cesar..

  10. Mundo curioso, Boscán suele ser frontal y Vivanco con su estilacho, quisieron hacer un programa con un guion que incluso no aplican en sus canales, creo q un programa así puede respetarse desde un punto de vista algo sátirico, en donde si a alguien le disgusta que cambie de canal, Iza es uns persona de criterio y accionar extremadamente custionable y creo q si alguien desea expresarlo con un rigor como el que lo hicieron, están en su derecho, la gente debería respetar el criterio que pudiese ser también cuestionable desde algún punto de vista, simplemente cambiar de opinión. Los insultos y demás, no cambian, ni la pésima calidad moral de un personaje como Iza, ni el derecho que tiene un periodista de o cualquier persona de lanzar algún epíteto desmedido. Cambien de canal y dejen de juzgar una acción desmedida que no va mas allá de mancillar un nombre ya miy mancillado por su mal accionar.

  11. Me he quedado de piedra, y como condorito, me cai, Plop al leer algunos cometarios bien sesudos; por ejemplo este: en octubre los quiteños fueron los que salieron indignados (de que?) a protestar y al paso destruir su ciudad, lo raro es que estos «quiteños» vinieron en buses y camiones de otras provincias.
    O este otro: decirle a alguien CABRON es una falta de respeto, debemos subir nuestro nivel, no bajarlo», etc, etc. Con el respeto que se merecen estas personas, y los lectores, claro, no enumero la lista de epítetos que el pueblo de Quito, si, de Quito, les etiqueto a Iza y compalia por los hechos de octubre; ahora que la hipocresía es un mal de muchos, es normal. En un comentario anterior, vaticine lo que se les venía a los periodistas de la Posta, y el tiempo me dio la razón, ha! Hipocresía, cuantos pecan en tu nombre, como les llamó Cristo a los fariseos? Sepulcros blanqueados.

  12. La C de CABRON y CAMPESINO la CAGARON….!!!! …pero si esta muy bien recordar lo ke este cabron hizo en ese Octubre Rojo…asi ke que no se haga el pobrecito nadie le odia por ser indiguena sino por aterrorizar al pais y destruir Quito…. y los otros dos giles ke se mandaron un muy mal chiste y les dieron ala a estos terroristas de poncho tambien …ke cabrones!…

  13. Coincido totalmente con el comentario de José Hernández. Desproporcionada reacción contra los periodistas. Y frente al terrorismo de octubre del 2019? Ah, en ese caso esas voces que hoy se alzan contra La Posta guardan silencio. Aparece el Alzheimer en cada uno de esos inquisidores de hoy.

  14. Una cosa es lo ocurrido en octubre de 2019: la destrucción y vandalismo donde el país estuvo a punto de sufrir un golpe de estado, de acuerdo a la propuesta del mismo expresidente/dictador, quien probablemente incitó a tales hechos, incluyendo la quema de la Contraloría para ocultar la corrupción de su gobierno. En lo personal me afectó en carne propia, al tener dificultades al trasladar a mi señora madre, de 91 años, en busca de atención médica por una difícil dolencia. Afortunadamente se nos permitió el paso en las afueras de Portoviejo.

    Otra cosa es que en el país AÚN nos creamos con derecho a denigrar a personas por su clase, etnia, color de piel, orientación sexual, región de origen, campesino o citadino, etc. y hacerlo, no privadamente, sino en un canal de televisión y del estado, donde deben primar programas de tipo informativo/educativo.

    Ustedes no hacen diferencia entre las dos situaciones. En lo personal hace muchos años que critico en las redes las administraciones de Correa y Moreno. Los trolls del primero bloquearon mi cuenta de Twitter hace ya varios años, con la intolerancia que le caracteriza.

    No ponga a todos en el mismo saco. Lamentamos y condenamos los hechos de octubre de 2019. Lamentamos y condenamos que se presente el clasismo, racismo o cualquier tipo de discriminación en los medios de comunicación como algo normal, aunque sean contra el mismo personaje que causó los desmanes del 2019.

    Ustedes en este mismo medio indican que los comentarios están sujetos a revisión previo a su publicación. Esto lo hacen porque la libertad de expresión no es una carta en blanco, exige responsabilidad y actitudes como las de La Posta, Vivanco y Boscán son censurables, y si se ha salido de proporción es una EXCELENTE NOTICIA para el país porque parece que los ecuatorianos ya estamos dejando atrás, aunque lentamente, la mentalidad colonial.

  15. «Quieren dramatizarlo, profundizarlo, extenderlo… a ese ritmo ya mismo pedirán instalar una guillotina en la Plaza Grande contra los impíos. 4P» Si repiten otro octubre seguro que los tira piedras desaparecen la guillotina,…. ubiquen en un lugar seguro.

    • Excelente el artículo, claro y contundente. Que pongan la guillotina pero para los delincuentes que asolaron Quito.
      Con tantos defensores de los subversivos terroristas están garantizando la impunidad y la violencia social.

  16. El cinismo de los robolucionarios aparece nuevamente, victimizan al incendiario y se aprovechan de esta mal entendida protección a los derechos humanos. La Posta se equivoco en la forma de expresar lo que es IZA, pero en el fondo todos sabemos y le reconocemos como un peligro para la estabilidad democrática del Ecuador.
    Como usted bien lo señala, ya nos hubiéramos querido que en Octubre del 2019, los ahora defensores salgan a defender no solo a Quito sino todos los abusos cometidos por los tira piedras encabezados por Iza.

  17. La posta no pasó el compás moral del siglo XXI. Se olvidaron que ser gay, negro, mujer, indígena, etc actualmente es sinónimo de ser víctima y además estas son etiquetas que pueden ser usadas como armas ideológicas con alta eficacia por el sentimentalismo asociado. Otra cosa, los defensores de los derechos humanos estos y muchas organizaciones realmente son mercenarios de izquierda que selectivamente toman en cuenta ciertas situaciones siempre que les sirvan para atacar a lo que se podría decir de derecha o que parece de derecha. Cuándo vas a ver a estos petardos hablando en contra de China, Cuba o más recientemente Nicaragua? De hecho el poder de la mafia de los derechos humanos es tan grande que Rusia, Cuba y Venezuela están en dicho consejo de la ONU y casi nadie dice nada.

    Si la Posta ha lanzado la piedra que no pidan disculpas, no se pueden arrodillar ante la turba. De todas formas les van a querer cortar la cabeza así que no deben darles el gusto de caer humillados. Para la siguiente como dije, no deben darles papaya porque si en algo se les puede caracterizar a los zurdos es en ser oportunistas.

  18. Hicieron una tormenta en un vaso de agua, lo de Vivanco y Boscán es cuando mucho una exhibición de mediocridad y mal gusto, algo que sobra en los medios nacionales, reconocieron el error y se disculparon, algo que muchos nunca hacen. Ahora tenemos a un sujeto como Iza, agresivo, resentido, prepotente, machista y totalitario, que no tuvo el menor escrúpulo en participar y contribuir a la destrucción de Quito, y continúa con sus discursos y actitudes violentas, convertido en víctima. Así estamos en Ecuador, los corruptos, falsos, atrasapueblos, violentos, odiadores, estafadores y delincuentes defendidos y protegidos cual inocentes víctimas, mientras tanto el pueblo llano, sufrido y trabajador, que se joda.

  19. Ecuador es un país de hipócritas y santurrones. Pareciera que todos son muy correctos, muy justos y bien portados, que pueden señalar, juzgar y condenar. No se explica como tenemos un país repleto de personajes de toda índole huídos, procesados, enjuiciados, engrilletados y condenados. Ya me gustaría ver que los indignados hicieran la misma bulla y escándalo por los niños víctimas de maestros y curas pedófilos, por todas las mujeres acosadas, maltratadas, violadas y asesinadas, por toda la gente pobre y humilde usada, manipulada y engañada por políticos amorales y sin escrúpulos, por toda la gente víctima del odio, abuso, violencia y discriminación de los que tienen poder político, mediático y económico, ahí sí la mayoría, cobardes, calladitos e impávidos. Cuándo veremos a los ofendidos movilizarse y gritar en contra de tanta corrupción, impunidad, podredumbre y desvergüenza en todos los niveles de nuestra sociedad. Ahí les quiero ver!

  20. Realmente se les fue la mano. En Estados Unidos, cuna del capitalismo y del respeto al ser humano, estos caballeros estarían en serios problemas. Pero de acuerdo a la logica tercermundista: «Ecuador nomas es.. «.

        • En realidad, sin querer resaltar el sesgo político, las expresiones hacia los demócratas y el Presidente Biden son de igual o mayor calibre. Solo dos ejemplos de mi vida allí, cuando trabajaba en las bodegas de Amazon uno de los artículos más interesantes que se vendían era papel higiénico con la cara del único presidente negro de ese país, hasta ahora.
          Otro es las declaraciones en Fox News sobre el famoso caso de una pizzería donde se reunían redes de pedófilos que eran demócratas y trabajaban con Hillary. Pobres los dueños de ese negocio hasta ahora tienen que salir a desmentir esta noticia.

      • Yo he vivido en Estados Unidos varios años, nunca sufrí de racismo ni de las autoridades ni de la gente común y corriente de ese país, y le puedo contar un caso.
        A un periodista de una cadena hispana lo acusaron de racismo porque al momento de transmitir un partido de futbol se refirió a uno de los jugadores con una frase simple como «el negro avanza por la izquierda para lanzar el pase». Ardió Troya. Y ardió porque esa palabra «negro» tiene una carga racista terrible. Lo curioso es que mi hijo me contaba que en el colegio los negros entre ellos usan esa misma palabra o incluso «nigger» que es más ofensiva. Así que si, si la acción de los periodistas de La Posta se hubiera considerado racista en Estados Unidos, tendrían consecuencias. Actualmente ningún periodista deportivo de cadena hispana puede referirse a una persona afrodesendiente como negra o negro.

    • Yo los estimo mucho, pero se les fue la mano, no podemos rebajarnos al mismo nivel, Lo de los dardos, la palabra CABRON, es una falta de respeto por no decir otra palabra. Los Ecuatorianos debemos de subir de nivel no de bajar, creo que a los señores de la POSTA no les hubiera gustados que los traten así. No hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a tí. Que pena si siguien defendiendo lo indefendibe.

  21. En los hechos de octubre no solo fue gente indígena, salió la mayoría de Quito a protestar!!! Los indígenas pusieron la cara a ese hecho, y porque se sigue recordando a Rafael Correa? Si seguimos con esa sombra de pasado nunca llegaremos a nada, se supone que es el primer año de un mandato nuevo y le siguen recordando!!!! Porque no puede existir una unión entre todos, solo han buscado estúpidamente ver quién hizo más daño si los periodistas o los indígenas en el paro, si leen? Que te estupidez!, En el paro los culpables de destrozos fueron tanto gente indígena como quiteños indignados que salieron a protestar, y lo de La Posta fue una payasada hacer eso en vivo PORQUE SI!! lo que hicieron fue fomentar al odio de una persona!

  22. Las ideologías y posiciones sobre este caso son diversas, este mismo artículo lo demuestra utiliza un sarcasmo para luego acomodar la píldora del agravio correato, en lo personal no pertenezco a la tendencia más bien me identifico con la justa causa, la opinión y programa de Vivanco y compañía para mí siempre han Sido horribles, vulgares y los he visto por la morbosidad de saber a quién llevarán a » la guillotina hoy» pero este par de jóvenes no son los únicos en el país que manejan esa forma, ese estilo, la mala suerte fue que dieron papaya y los
    » vengadores Unidos» los quemaron, hay formas y formas de decir las cosas creo que 2 copas de más dan la libertad de decir las cosas en un tono superlativo, ya está, más escándalo hay que hacer por las injusticias, por la muertae de inocentes por el ataque a otros grupos minoritarios por la desigualdad en nuestro país. Yo por mi parte esperaré saber quién es el que va a la guillotina esta vez.

  23. La crítica sarcástica de los pintorescos periodistas de La Posta, en su primera y última aparición por TC Televisión, contra Leónidas Iza, gran cacique de la CONAIE, nuevo revolucionario comunista-marreatiguista. Amén de opositor..provocó un derroche de mensajes en redes sociales, de gente honesta y también de los mismos pícaros borregos, con el propósito de hacer notar que el citado programa, fue torpemente diseñado; pues Iza, el afectado, sin que deba ser aludido peor publicitado, sumó inevitablemente bonos y subsidios políticos, que fueron aprovechados por el líder terrorista, como un acto de protesta contra el racismo y xenofobia dirigida a indígenas y campesinos.
    La espontanea crítica ciudadana sin membrete partidario, contra el fiasco de La Posta, de Boscan y Vivanco es, un elemento que no justifica la paliza a puyazo limpio, que recibió Iza; en contraste, tampoco quiere justificar la inacción de la ciudadanía contra la banda violenta y cleptomana SSXXI, durante 10 años de desgobierno, la finalidad de la crítica social a los inventores del agua tibia hervida y televisada, es castigar la metedura de pata de dos actores equivocados de guión. Saludos.

  24. Me parece que he identificado su postura. Habla se semiología, bueno veamos. En un somero análisis semiótico de su discurso diría: el tercer «actante» es «la Posta», el segundo es «Leonidas Iza» y el primero es «Correa» ya se repite reiteradamente este mismo «actante» al revisar su relación paradigmática. El tercer «actante» pierde fuerza desde su primera cadena sintagmática y no llega a interpretarse como el principal y, en el caso tratado no llega a cumplir su función de «culpable». Función que por la reiteración de la relación paradigmática se le ha asignado a «Correa». Ahí tiene como y hacia donde va dirigido su comentario. Por lo que me atrevería a recomendar superar aquel actante-paradigma por otro más vigente. Comprenderé si no publica mi comentario, saludos.

  25. Por favor acuérdense de los agricultores q ni gobierno ni ministerio no apoyan, tenemos precios muy bajos a la hora de las cosechas. Hagan un reportaje de la problemática agropecuaria del país. Ya es hora de q den un giro y vean al sector agrícola como uno de los pilares fundamentales del desarrollo de una sociedad.

  26. Esta es la razón por que detesto a quienes controlan los discursos en redes sociales, especialmente esa porquería que es twitter. Vivanco y Boscan hicieron un error, les llamaron la atención, se disculparon, ahí debió acabar. Pero no, para estos zurdacas y su cultura de la cancelación eso no es suficiente, tienen que acabar primero con su vida profesional, y luego amenazan con acabar con su vida en si, y lo hacen con una hipocresía descarada, ignorando a las amenazas y odio que lanzaban 2019 y los insultos y amenazas del loco del ático mandaba cada sabatina. Que vengan hablar de «racismo» cuando su amo persiguió a los indígenas y los llamaba indios fracasados da un coraje incalculable….

    Al menos queda claro que los seguidores de Izas son igual de desquiciados como el. Llamarles C A B R O N E S les queda corto, y no tiene nada que ver su raza.

  27. Estimado Señor Hernández, comparto su opinión, pero me parece que habría que considerar los siguientes puntos:

    •Los menos indicados de hablar sobre la prensa en general, son los Correistas. Luego de cientos de sabatinas de su dios, y, de todos los abusos que se cometieron en nombre del control de la prensa, por emitir el supuesto mensaje equivocado, ninguno de ellos, tiene la autoridad moral de reclamar nada.

    •La Gente de La Posta intenta hacer un periodismo satírico. La mitad del tiempo no le sale. Y malas sátiras, ante temas serios, generan más problemas que soluciones. En realidad, lo único que les sale bien es su segmento de Castigo Divino en YouTube. El resto no tiene el nivel necesario, pero es suficiente para su audiencia de redes sociales. Pero la audiencia de redes sociales, a pesar de ser más amplia y joven, no es la misma que la de televisión nacional. Les falta profundidad y/o pertinencia, pero se podría decir que tienen potencial. El tiempo dirá si aprendieron la lección, o, si siguen siendo un producto de nicho, que puede crecer tanto como el nicho, o, estancarse. Los adultos, que en general, pagamos impuestos, y, financiamos al resto, no estamos para tratar temas serios como una mala broma. Los jóvenes actuales, que disfrutan del esquema de La Posta, cuando tengan responsabilidades, probablemente no les guste lo que La Posta les ofrecía.

    •Pegar el grito en el cielo por lo que hizo la Posta, y olvidarse, lo que hizo el vándalo de Iza y sus amigos de la CONAIE, Correa, los Mariateguis, y, toda la izquierda trasnochada del foro de Sao Paulo, en octubre de 2019, no tiene lógica. Dejaron sin agua a la mitad de la ciudad de Ambato por 5 días. Destruyeron la Contraloría. Causaron pérdidas millonarias tanto a nivel privado como público. Lo triste es que la Justicia, a pesar de tener pruebas fáciles de judicializar (por ejemplo, los idiotas que dejaron sin agua a la ciudad de Ambato, se filmaron, y, publicaron los videos en redes sociales), no ha hecho hasta ahora nada. Parece que los Fiscales, se olvidan que ellos son responsables de la vindicta pública, la cual no tiene nada que ver con la política, sino con la Justica. También es triste ver a los activistas de derechos humanos, justificar estos hechos, de dominio público, diciendo que este grupo de vándalos es una inocente paloma. Cabe recordar que los indígenas son el 7% de la población, y, de ninguna manera, podrán obligar al resto, a seguir sus ideas, la mayor parte de las cuales no tienen sentido práctico. Es importante considerar, que, a pesar de tanto levantamiento, al igual que pasa con los líderes de toda la izquierda latino americana, los únicos que se han beneficiado, han sido los líderes indígenas, mientras buena parte de sus comunidades sigue pobre de recursos y/o pobre de servicios. Nadie sabe de que vive Iza, pero parece que buena parte de su familia, tiene cargos públicos en Cotopaxi.

    •Parte del problema también radica en el activismo que la mayor parte de la prensa ha hecho estos últimos años: simplemente ha dado espacios para que todo tipo de activismo de izquierda y derechos humanos, cope los espacios, y, maneje los temas, que, según ellos, la sociedad debe resolver. Lo triste, es que todos estos temas: aborto, feminismo de género, femicidio, cuestiones LGTB, etc., no son tratados de forma integral, pues no se consideran cuestiones evolutivas, biológicas, sicológicas, económicas, sociológicas, etc., sino que simplemente, se piensa que las cosas se deben hacer como los activistas dicen. Por eso, todos estos temas, mal manejados por la mayor parte de la prensa, causan conflicto en la sociedad.

    •Por último, el diccionario de la RAE, define libertinaje como: “Desenfreno en las obras o en las palabras”. Todo el mundo debe entender que los Derechos Humanos son universales, pero no son ilimitados. El Derecho a la Libertad, uno de los derechos innatos del hombre, y, que cubre la libertad de expresión, de ninguna manera, cubre opiniones que fomentan delitos, o, comportamientos corruptos. Entonces, la libertad de opinión es buena, el libertinaje de opinión no lo es. No se requiere una ley o reglamento para definir que es libertinaje de opinión. Basta el sentido común, la lógica, y, un mínimo conocimiento real de hechos históricos, ya que muchos de nuestros comportamientos, tienden a repetirse, con diversas variantes en el tiempo. Que los periodistas, permitan trasmitir el mensaje equivocado, no solo es malo, sino que puede ser peligroso. Recuerde, que, en Alemania e Italia, promover el fascismo y el nazismo es delito. De igual forma, en varios países que antes eran parte de la cortina de hierro, promover el comunismo es delito. Solo los idiotas latino americanos, todavía promueven estas ideas como si fueran solución a algo.

  28. «Yo tengo más respeto para un hombre que me permite conocer cual es su posición, incluso si está equivocado. Que el otro que viene como angel pero que resulta ser un demonio.» Demasiada hipocresía en la sociedad ecuatoriana, mucha gente piensa igual que la posta con respecto a Iza, pero casi nadie tiene el valor de reconocerlo, y prefieren hacer leña del árbol caído. La misma hipocresía de todos los que van a la iglesia pero no llevan a dios en el corazón.

  29. Pues si, en este país hay tantas comunidades y personas realmente discriminadas, maltratadas, excluídas, vejadas, olvidadas y violentadas. Pero aquí los indignados primerito saltan a defender a capa y espada a políticos engrilletados, ídolos de barro, líderes corruptos, violentos y prepotentes, cínicos y mentirosos de campeonato, estafadores, depravados y demás seres de baja ralea. En Ecuador deberíamos acuñar la frase: «Dime a quién defiendes y te diré que clase de ser humano eres».

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba