Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

De inmoralidades y otras miserias del señor Yunda

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Amigos de Jorge Yunda habían hecho un pronóstico desde el día que ganó la alcaldía con 21% de los votos: no terminará el mandato. Y lo dijeron pensando en su incapacidad para administrar, ocuparse de temas complejos, meterse de cabeza y con perseverancia en ellos y dedicar tiempo al trabajo. Por supuesto, no dijeron que Yunda es propenso a manejar chuecamente los asuntos y a mezclar sus negocios con dineros públicos.

4P elaboró, durante el mandato de Yunda, unos 80 análisis. La mayoría críticos porque ese ex funcionario nunca dio muestras de entender lo que significaba ser el alcalde de la capital del país. De ellas, 4P ha seleccionado una decena en las cuales se repasa la inacción, el manejo turbio, el pésimo trabajo hecho durante la pandemia, la compra de pruebas chimbas, las mentiras para ocultarlo y, en fin, el desenlace largo, torcido y cínico tras su remoción.

Yunda es una página aciaga de la historia de Quito.

Yunda estuvo 1:30 diciendo lo que hará en Quito

Yunda en la picota por blandengue y oportunista

La Cofradía del Volley está hundiendo a Yunda

Yunda es el culebrero de Quito

Coronavirus: las pruebas traídas por Yunda son chimbas

Yunda tapa una mentira con otra

¿Por qué Quito tolera un alcalde tan mediocre?

Las pruebas contra Yunda están en su teléfono

El hijo de Yunda usa el Municipio para sus negocios

El metro en estado crítico por negligencia de Yunda

A Yunda se le sigue cortando la mayonesa

Foto: El Universo.

4 Comments

  1. En la realidad que el sistema electoral del país deja mucho que decir debemos cambiar esas leyes ya que muchos candidatos hace que la votación se reparta y gana el que tuvo mas votos, eso no quiere decir que la mayoría de quiteños votaron por Yunda solo fue el 21% , resultados que presenta un TRIBUNAL CUESTINADO DESDE LAS ELECCIONES DEL 2016, que esperamos los QUITEÑOS representados por un fantoche bailarin y locutor y ahora jugador de voley y que se enreda en sus propias mentiras QUITEÑOS DESPERTEMOS, ESTEMOS PENDIENTES DE LAS SANCIONES PARA ESTE INDIVIDUO .

  2. Hay un problema estructural de fondo que tiene que ver con las leyes y normativas de los sistemas de elección democrática que se lo puede resumir así: la democracia permite la participación de «cualquier persona» en un sistema de elecciones. Si bien como principio general, está bien, deriva en la formulación de leyes que permiten la participación de «cualquiera». Esto es como decir que para ser piloto de avión, cirujano, contador y etc., «cualquiera» puede ser siempre que gane las elecciones para dicho oficio. Mientras este problema de fondo -que es una falla de la democracia- no se corrija, estamos condenados a tener nuevos «Yundas, Aráuz» y etc.

  3. Yunda, desde el día que “ganó” la alcaldía con 21% de los votos, el 79% de ecuatorianos residentes en Quito, ante este sistema perverso de elecciones, con 18 candidatos “ególatras”, tuvimos que cargar con esa designación, al punto que, hasta sus propios “amigotes” correistas ya vaticinaban su fracaso y, no solamente por incompetente, sino por cómplice del “salvaje ataque a la Capital del Ecuador”, cuyos centros de abastecimiento y logística para la destrucción del Centro Histórico de Quito, estaban comandados desde la Alcaldía de Quito y la Prefectura de Pichincha, cuyo centro de operaciones funcionaban en instalaciones de algunas universidades dizque “quiteñas” . Caso que está pendiente a cargo de la Fiscalía. Además, la ineficiencia de este mal ecuatoriano, se evidenció en la “administración” del Club deportivo el Nacional. Ecuatorianos. En el transcurso de la vida estudiantil de millones de ecuatorianos honestos, desde el jardín, nos enseñaron que para ser elegidos presidentes de grado o de curso, había que ser el mejor estudiante (brillante) y ganar la elección con por lo menos el 50%+1 de votantes. Hoy ¿Qué nos pasa? Una ciudad con casi 4 millones de habitantes, es administrada con la aprobación del 21%.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba