Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Caso Yunda: Izurieta desmiente a Izurieta

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

Los estrategas de la defensa de Jorge Yunda lanzaron ayer miércoles en la noche una supuesta bomba mediática en redes: un video en el que aparece la concejal Paulina Izurieta afirmando, al borde del llanto y con voz entrecortada, que la familia y los asesores del fallecido concejal Mario Granda, de quien era alterna, la obligaron con amenazas a votar a favor de su remoción. Y que ahora es acosada por otros concejales para impedir que trabaje por Quito junto a Jorge Yunda. El video apareció primero en un tuit que puso Álex Baquero, fotógrafo de Yunda. Poco después  Yunda comentó ese tuit con un mensaje que decía que Izurieta fue el voto 14 de quienes «querían desesperadamente apropiarse de la alcaldía por la ventana». Su hermana Lilia Yunda también difundió el tuit del fotógrafo y más tarde la plantilla correísta se unió al coro.

Ahora, estas declaraciones y otras más que ha hecho Izurieta durante las últimas horas, son difundidas profusamente no solamente en las redes del Municipio o en las del aparato de comunicación del correísmo sino, sobre todo, en radios de Yunda. En Radio Redonda, por ejemplo se pasa frecuentemente un audio de Izurieta con el mismo lamento del video y al final una voz en off en tono de gran gravedad dice «el tiempo nos da la razón».

Pero Izurieta no siempre ha sostenido ese relato. El cambio, tras los dos meses y medio de haberse posesionado y votado por la remoción de Yunda es radical. Hasta hace pocos días ella era una convencida de que Yunda debía ser removido. Es más: es ella misma la que mejor desmiente la versión que puso a circular el aparato de Yunda.  Se ve en el video que 4P publica a continuación. Izurieta razona su voto largamente y da muchas razones para unirse a la moción de remoción del entonces alcalde. No luce obligada, tampoco incómoda con lo que dice: argumenta su voto con orgullo y entusiasmo. Dice que Granda, que ese día falleció por covid y que había estado en coma por semanas, estaba convencido de que el proceso en contra de Yunda había respetado el debido proceso. «Soy una mujer que no se intimida por amenazas», dejando entender que esas amenazas venían entocnes del lado de Yunda y su gente. Izurieta ahora es otra Izurieta y hace parte de la contraofensiva mediática de Yunda, desesperado por quitar legitimidad a su remoción y aferrarse, como gato panza arriba, al cargo.

Video: 4P 

9 Comments

  1. por el dinero baila esta pobre, cuanto le daría el Pelucón Delincuente de Yundaa, ya la UAFE debe actuar y verificar como supuestamente sacaron dinero del banco Internacional en semana pasadas los familiares del alcalde que serviria para sobornos

  2. Si la intención de estos politiqueros es volvernos locos, creo que lo van a conseguir. Es repudiable cómo se maneja el doble discurso que seguramente responde a intereses económicos. Por la plata baila el perro, es una frase que se me viene a la cabeza este momento. Lamento que mi amada ciudad esté en manos de esta podredumbre. Es hora de que vuelva a retumbar en nuestros oídos «Quito, Luz de América» y que digamos ¡basta de tanta payasada! A ordenar la casa. Los payasos al circo y las personas de bien a tomar las riendas de este Patrimonio Cultural de la Humanidad.

  3. No le deseo el mal a nadie, pero veamos como estas personas que defienden, se alían o alcahuetean a los corruptos y deshonestos, tarde o temprano, terminan mal, en verdaderas desgracias. Solo recordemos hace poco aquel abogado que fue acribillado en plena vía pública y que estaba relacionado con oscuros personajes e intereses. No pensarán que algún rato tendrán que enfrentar las consecuencias de sus equivocadas decisiones y rendir cuentas? Dónde están tantos sumisos y borregos de Correa ahora? En la cárcel, enfermos, olvidados, sumidos en la vergüenza y la miseria, incluso sus familias, sin que nadie mueva un dedo por ellos, mientras tanto los líderes mafiosos en el autoexilio, felices de la vida disfrutando de lo «ganado». Yunda se irá, en un mes, 2 meses o en 2 años, y cuando se empiece a destapar toda la cloaca que deja trás de sí, no solo en el municipio, sino también en la justicia empezarán a caer muchos y entonces, que creen que pasará? si el removido ni por el hijo sacó la cara.

  4. YA SE VENDIÓ!!! Esa debe ser la frase más usada en el Concejo Municipal, Corte Provincial, Concejo de la Judicatura y me imagino que también en la Corte Constitucional. Después de Yunda, ya cualquiera puede ser alcalde de esta ciudad, si el pudo cualquiera puede, claro, mientras puedan cubrir las tarifas de los jueces y funcionarios. Ya podremos ver de alcalde a un violador, un narcotraficante, un estafador, cualquier delincuente juzgado y sentenciado, a ese nivel rebajó a Quito, solo necesitan el contacto de sus jueces y abogangsters que les quitarán cualquier obstáculo del camino, por supuesto con la respectiva campaña de victimización. La rata de dos patas no solo se metió a nuestra casa (Municipio de Quito) y se adueñó de ella, la convirtió en su asquerosa cloaca.

  5. Y será que un ciudadano común y silvestre puede pedir que la Fiscalía actúe, se agilice, y por ejemplo se digne investigar las cuentas bancarias y bienes de concejales, jueces y otros funcionarios, obvio familiares incluídos (TCE, CJ, Corte Provincial) que actúan de maneras tan «sospechosas», por no decir directamente chuecas y amañadas, que siempre son tan ágiles y favorables para el engrilletado pero tan lentos, torpes e indolentes para el bien y justicia de los ciudadanos que no tenemos poderes políticos, económicos ni mediáticos? Será que Doña Diana Salazar se conduele un poco de ver esta ciudad arrastrada por los suelos por una pandilla de leguleyos abogaduchos y su cabecilla engrilletado? O será mejor que ya nos hagamos a la idea de que todo está irremediablemente controlado y/o comprado por las mafias correístas-yundistas?

  6. Ya nos tiene cansado éste Yunda…Ya bastante! Estamos hartos que nos vean las huevas, él y sus Izurietas y Spiderman..Quito el hazmereir del mundo y éste chimbador como si nada. Concejales cobardes y de mucho bla bla, jueces corruptos pagados por Yunda, y un Quito dormido, en coma…

  7. Si algo nos han enseñado tantas series y películas de mafiosos (y eso es lo que es el Chorohomero) es que estos despreciables, no importa cuanto tiempo, funcionarios y jueces compren, al final terminan mal, recontra mal! Y la realidad casi siempre supera a la ficción! En el peor momento del correato, parecía que el carehornado podía hacer y decir lo que le daba la gana, y ya ven ahora, no es más que un pobre loquito enfermo de odio y prófugo de la justicia. El mafioso engrilletado va a caer y cuando eso ocurra se va a llevar entre sus APestosas patas a muchos de sus panas y alcahuetes, ya verán, paciencia. Concejala, jueces, panitas y otritos vayan alistándose!

  8. Ya debe ser hora que alguna autoridad pare este relajo. La humillación a la que es sometida nada menos y nada más que la capital de la REPÚBLICA DEL ECUADOR por estos politiqueros descarados, no puede continuar. ¡La dignidad de la patria está en juego; paren la vergüenza!

  9. Mientras los partidos y movimientos políticos no tengan una verdadera estructura, de formación de nuevos líderes con preceptos y valores muy claros. La política seguirá siendo y apareciendo de las personas que no pueden hilar un discurso coherente con principios y sobre todo con el talante de un verdadero líder. O como ya sucedió en una sesión de consejo se ponen a llorar, antes que hacer un verdadero discurso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba