Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Iza quiere la capitulación de Lasso

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Leonidas Iza está tornando innecesario el diálogo de la Conaie con el gobierno: volvió a fijar un ultimátum al presidente Guillermo Lasso. Ahora tiene hasta el 11 de septiembre, según expresó en Radio La Poderosa (del minuto 01:05 hasta 01:36), para dejar sin efecto los decretos emitidos por Lenín Moreno sobre el precio de los combustibles. Y dijo que eso se puede hacer con diálogo o sin él. En claro, él no quiere, como quisiera entender el gobierno, negociar las urgencias de las comunidades indígenas. Él tiene una agenda estratégica en la cual el primer punto es doblegar al gobierno. El mecanismo es reponer los subsidios de los combustibles. Igual sucedió con Lenín Moreno.

En su lógica, Lasso tiene la misma disyuntiva que Moreno: hacer lo que él dice porque él no es él, él es el pueblo. Y, luego -se entiende con la Conaie y las organizaciones sociales- hacer una planificación integral de la economía. De lo contrario, Lasso deberá imponer en las calles, con violencia dice él, la decisión de mantener las bandas y focalizar el subsidio.

Iza no es políticamente sofisticado. Y es terriblemente predecible. Vuelve a dar la razón a aquellos que presumían, tras leer su libro Estallido, que él tomaría el poder en la Conaie e, inmediatamente, plantearía otro octubre-2019. Es lo que está haciendo. Y es tan mecánico que lo hace pensando en que coincidan hasta las fechas. La única diferencia esta vez es que ha activado el Parlamento de los Pueblos para generar, desde ahora, la impresión de un frente popular. Iza gana cobertura política y los sindicatos disfrazan, gracias a esa alianza, su carencia de convocatoria.

Iza confirma, de paso, todos los presupuestos políticos que se han hecho sobre su estrategia. Su aversión al diálogo como instrumento para acordar. Su única visión se contiene en un verbo: imponer. Los ultimátums y las amenazas son las consecuencias de esa visión en la cual él se ubica, en el marco del imaginario político, como el único representante del pueblo. Ese es su estatus. El presidente queda así reducido a ser el representante de la pelucolandia criolla, organismos imperialistas como el FMI y el Ciadi y las empresas transnacionales. No solo eso. Él decide cuál es la interpretación que el país debe dar a la elección de Lasso que es, se entiende, cumplir con el programa político que Iza y los sindicatos decidan. En ese contexto, él se siente interlocutor único de Lasso. Su movida está dirigida a apoderarse de la legitimidad de la representación popular, el escenario político y la agenda nacional.

Iza no busca el diálogo racional. Su negocio político está en la producción de antagonismo. Por eso no habrá matemática posible ni fórmula de la focalización que lo convenza. Lo deja traslucir al mantener, contra toda evidencia, que las bandas de los precios a los combustibles han producido una especulación que solo está en su imaginación. La deflación que registran los índices económicos no existe. Y no entenderá -no por falta de neuronas sino por exceso de religión ideológica- que parte de la reactivación económica está en redireccionar el dinero público hacia la protección de los más vulnerables y evitar el desangre de recursos que van a grupos sociales que no los necesitan. Por eso soba el lomo de los transportistas para devolverlos al redil; transportistas que ahora saben -porque el presidente les explicó- que el precio de los combustibles es una ínfima parte de sus gastos operativos. Y que, además, el precio de los combustibles para transporte público será focalizado.

Iza no habla a la razón; escarba en viejos automatismos, en viejos prejuicios, en ideas trasnochadas. Él no piensa en acumular capital político para negociar con el poder actual avances para sus comunidades: quiere usar a sus comunidades para su proyecto político que es la instauración del comunismo indoamericano. No dice en los micrófonos lo que escribió y piensa: ahora incluso niega que esté haciendo política. Se refugia en los problemas económicos, que son reales y que son innegables, pretendiendo hacer creer que las soluciones pasan por reponer los subsidios a los combustibles: 40 años de lo mismo es un dato que no interesa a Iza.

En la entrevista con Oswaldo Morocho es claro que no le interesa el diálogo con el gobierno. Le interesa la capitulación de un gobierno que no cumple ni cien días. De lo contrario, él instalará al país en la violencia callejera. Ese es el único diálogo que, dicho por él, le seduce.

Foto: Ecuavisa. 

35 Comments

  1. Iza debe proponer una alternativa económica que sea válida, caso contrario no se puede dialogar con alguien que solo imponer su punto de vista, si es que quiere manifestarse que lo haga de acuerdo a la Ley. si no es así que no le tiemble la mano al Presidente en aplicarle todo el peso.

  2. Porque los medios de comunicación siguen dándole tribuna e importancia a este mequetrefe que no representa a nadie y se llena la boca diciendo que representa al pueblo ecuatoriano, ya basta de admitirle amenazas y chantajes al presidente del Ecuador.
    Se quita el poncho y el sombrero y queda como un mestizo renegado. y mordiendo su mediocridad .

  3. Históricamente los logros sociales se han conseguido levantando la voz, y las calles han sido el escenario porque los gobiernos han sido indolentes frente a las realidades sociales.

    La pandemia fulminó las pequeñas economías , el desempleo aumento y dió paso a qué el subempleo sea la fuente principal de subsistencia , el sobre endeudamiento generalizado porque los bancos no perdonaron ni un solo día el pago de intereses por creditos , los precios de los combustibles suben mes a mes, encareciendo la canasta básica, obviamente en el mercado real y nuevamente se dispararon las cifras de la migración.

    Son realidades que quizás para personas que cuentan con una estabilidad laboral, son desconocidas; pero nos guste o no reconocer es la de la mayoría de ecuatorianos.

    El señor Iza representa a un conglomerado importante del país no podemos desconocerlo, ya que eso sería ir en contra de preceptos constitucionales y el gobierno lo sabe, por eso han habido mensajes públicos anunciando que serán apresados si se atreven a levantarse.

    Son fuerzas sociales que están económicamente devastadas, y el hambre no conoce de rituales políticos, lo que obliga a dar oídos y buscar soluciones pragmåticas que beneficien a ambos. El señor Iza quizás no represente a todos los ecuatorianos, pero si a las necesidades de muchísimos.

    Los medios de comunicación oficiales no han Sido de gran ayuda cuando se trata de exponer la realidad y sesgadamente defienden a los gobiernos de turno, pero eso no significa que van a poder sostener la verdadera situación.

    Cuando un mandatario asume el reto de la Presidencia de la República, sabe la condición y los problemas que tienen un país, no llega a enterarse al tomar el mando, y al tener mucha cercanía con el gobierno de Moreno, era de su pleno conocimiento que el Ecuador estaba descalabrado en sus ejes, económico, social, político.

    Esa destreza y calidad humana que dió esperanza a muchos y que lo llevo al ocupar el sillón de Carondelet, esperamos ver , frente a estos problemas. No es «plomo» lo que pide un pueblo enfermo y hambriento. De no ser así no solo los indígenas se van a levantar sino el pueblo entero.

    Porque el hambre y la necesidad no conoce de banderas políticas.

  4. El único indígena con nombres y apellidos 100% españoles no deja de joder.
    El país necesita ORDEN & Ley.
    Todo el país respalda a Lasso si ejecuta el poder del Estado para frenar a este talibán andino, que lo único que quiere es sembrar el caos.
    A los terroristas se los enfrenta aplicándoles todo el peso de la Ley.

  5. Iza, el mamarracho talibán criollo, un terrorista declarado que debería ser ya detenido y puesto de patitas en la cárcel. Este energúmeno es un peligro para toda la sociedad, un manipulador de las masas indígenas y que lamentablemente arrastra consigo a delincuentes de poca monta los cuales, al igual que en octubre del 2019, quieren aprovecharse del caos para robar y cometer crímenes contra negocios pequeños y grandes, contra las personas, contra las familias.
    Un individuo de esta calaña merece estar pudriéndose en la cárcel. Hace daño al indigenado, hace daño a la sociedad y sobre todo a la juventud, hace un tremendo daño al país entero porque sus nefastas declaraciones ahuyentan la inversión que tanto requiere el Ecuador, ahuyentan al turismo, desaniman a la sociedad entera. ¿Porque no enviarlo a Afganistán donde seguramente será bien recibido y aclamado por terroristas de verdad?

  6. Iza tiene limitaciones debido a su radicalismo, vio la proyección electoral de Yaku, el triunfo de Castillo en Perú y apunta «congraciarse» con el foro de Sao Paolo para que lo apoyen en una futura campaña que insiste en negar. No entiende nada, solo antagonismo y violencia como forma de «lucha», nada, rojizo rojizo este señor como su poncho.

  7. José. Excelente artículo.El presidente de la Canaie no podrá doblegar al gobierno porque no es Moreno. Pone plazo hasta el 11 de septiembre y después ¿ que ? espero que esté trabajando el servicio de inteligencia para que no haya otro octubre 2019. De volver a suceder los señores militares y policías deberán cazar a este tipejo y darle un buen baño en las cristalinas aguas del río Machángara y luego hacerle trotar cubierto con una hoja de parra hasta el cuartel Eplicachima. El señor presidente Lasso con anticipación debe suspender la autonomía de la Casa de la Cultura y algunas universidades aledañas; el parque El Ejido, El Arbolito, La Alameda deben estar ocupados con tanques de guerra, tanquetas y otros pertrechos militares para defender la capital. Si el gobierno hace lo que sugiero el presidente de la Conaie seguirá soñando en pajaritos preñados. Saludos.

  8. Este es como la cerda, comonistas.

    Sería muy importante que estos seudos sindicalistas, presidentes se grupos indígenas, representantes del mancomunado ecuatoriano, algún día en su vida, trabajen como lo hace cualesquier racional, paguen impuestos, para que de esa manera obtengan beneficios del erario nacional.

    Nunca entenderán que el trato que reciben es acorde a su actitud, si son vagos.

    Pedirles que trabajen a estos representantes del pueblo ecuatoriano, es como pedirle peras al olmo.

    No entiendo, si estos mantenidos reciben buenos dividendos, PORQUE PELEAN CONTRA EN GOBIERNO?.

    Es hora que tanto cholos, negros, indios, montubios, runas, chagras, paisanos, pelucones, glvt o como carajo se llame, TRABAJEN, PAGUEN Y SUS IMPUESTOS.

    Estos vagos comonistas, tal como cuba, se quieren acostumbrar a vivir del turismo.
    El país puede demostrar mucho más que paisajes, tiene potencial en agricultura, por que vivir de la limosna si se puede obtener mejores beneficios en muchos otros conceptos, acaso no pregonan de que viven de la Pachamama, pero quieren todo sin hacer nada, para que se pueda vivir de la Pachamama se la tiene que trabajar, así producirá y dará platita.

    Lo más triste es que luego están llorando porque sólo un blanco obtiene ganancias, el blanco no es más inteligente que el indio.

  9. La cultura de la queja, la victimización eterna de los pueblos indígenas es el negocio de Iza. Y bajo esa lógica emocional se pierde la posibilidad del desarrollo económico pragmático de las comunidades. ¿Porqué no hacer compañías de capital indigena? ¿Que tal compañías de procesamiento y distribución de alimentos? Tienen la tierra, activo de incalculable valor. Solo falta un lider pragmático, que no piense con lo intestinos. Por supuesto ese no es Iza, ni de lejos.

  10. Que buen artículo Dr. Hernández. Permítame acotar lo siguiente «Los verdaderos líderes buscan soluciones, los falsos buscan soluciones pero con violencia» Iza no pasa de ser un sujeto malcriado, patán, engreído, arrogante y para su nacionalidad un ídolo de barro. Este tipo debe estar ya en la cárcel lastimosamente se cobija con las organizaciones que le aupan,

  11. Iza el representante de unos pocos, Iza el que quiere hundir más a nuestro país, Iza el que no sabe ni entiende como funciona la economía de un país debería escoger entre los bonos de la dignidad o el precio del combustible ojalá que las consignas que el tiene no le estallen a el mismo en su máscara de comunistoide de siglos pasados. Iza es el típico Taliban criollo y rechazado por la gran mayoría.
    Iza si no tienes respeto para tu presidente, regrésate a pastar lobos

  12. Y que hacer con un tipejo de esa calaña es la pregunta clave, como detener a ese engendro del mal o como frenar sus impulsivas ganas de crear caos nuevamente y destruir patrimonio de todos los Ecuatorianos. Debe haber dentro de las leyes un marco legal que permita al presidente Lasso frenar tanta bravuconada de ese indeseable de Iza, incluso sin llegar a usar la fuerza publica. Pero ahí es donde a veces no se entiende la política, porque no actuar en derecho y meter preso por incitador o revoltoso a ese personaje que no representa a nadie (al menos a mi no). Basta ya de tanto «aparecido e iluminado» que solo quiere crear caos e inestabilidad, cortesía de la década robada, nosotros debemos exigir al presidente que le ponga un hasta aquí a ese impresentable, YA BASTA …

  13. El señor Iza no representa a nadie, destruyó Quito, atropelló la dignidad de la policía y de las fuerzas armadas, una persona que no posee un ápice de respeto a las autoridades y a la propiedad privada, pero él no tiene la culpa de actuar así amenazando con otro octubre19, la culpa es de la justicia ecuatoriana que se hizo, ciega, sorda y muda al no meterlo preso por los desmanes e irrespeto a las autoridades. La agrupación política de PACHAKUTEC y otros gremios del indigenado lo premiaron al otrorgarle
    la Presidencia de la Conaie, solamente en nuestro país se premia a los delincuentes de ponchos dorados.

  14. Se sabía !!!!!! Iza no desea dialogar , no le interesa , el único interés que cabe en su cabeza es lograr que el Gobierno ceda a sus absurdas prtensiones ; y como sabe que el Presidente no lo hará , tiene el pretexto para implementar su perverso plan : generar el caos en el país , para así lograr en el Ecuador su sueño dorado : un Gobierno totalitario , apegado a su doctrina de COMUNISMO IBEROAMERICANO . Con la ley en la mano , el Gobierno deberá cerrar el paso a estos sediciosos .

  15. Terroristas fanáticos como Iza son enemigos de la democracia, y partidarios de regímenes autoritarios, siempre que Ellos lo controlen. Lasso debe desactivar esta bomba de tiempo inmediatamente, no sometiendo al pais, sino usando el brazo de la Ley. Son 50 años del discurso victimista y de amargura con el que los dirigentes indígenas engañan a sus bases. 50 años de decir y hacer lo mismo, la amenaza, el paro, la destrucción. Mantener en la pobreza a sus bases les da oportunidad de manipularles y usarles según les convenga. Nunca han propuesto o realizado actividades, para mejorar cultivos, sembrar nuevos productos. Crear sus redes de alamacenanamiento, transporte, distribución, comercialización. Tienen el espíritu de huasipungueros. Sacar a los indios de la pobreza les dejaría sin la fuerza bruta necesaria para cometer sus delitos y fechorías para imponer su trasnochado modelo político.

  16. Análisis acertado. Iza está seguro, que en el campo de la lógica y de las evidencias que le exhiben, no consigue sustentar argumentos válidos. fija ultimatums mensuales, de su inaceptable exigencia, la derogatoria del decreto del subsidio a los combustibles.No es de su interés tratar la situación del indigenado. Su obsesión es chantajear al gobierno y conseguir que se acepte sus pedidos, como lo hizo Moreno en Octubre 2019 y Reta a dirimir sus , con una falsa plataforma exigencias en las calles. Iza se atribuye la representación del pueblo apoyándose en un parlamento de pueblos falso, puro membrete. Sus exigencias son burdas e irrazonables. El libro del que es el supuesto autor, es una especie de hoja de ruta que pretende seguir a rajatabla y en el que solamente él cree. Eso sí, está bien inoculado del veneno marxista. Tiene su propia interpretación de lo que el triunfo político de Lasso representa, mientras Iza es el poder popular, es quien exige, es quien representa. Su posición tiene un nombre: DESUBICADO!

  17. Personas ociosas con tendencias a escalar facilmente tienen como referentes a un Maduro, Chavez … y pare de contar.
    Es hora de poner en su lugar a este señor, pues es un peligro para la democracia y para las personas que se esfuerzan por prosperar con el sudor de su frente, para ello solo basta sancionarlo por sus desmanes cometidos en Octubre de 2019.

  18. No entendemos como este delincuente y terrorista no esta tras las rejas !
    Hasta cuando tendremos que soportar sus rabietas por que no le cumplen su «agenda»
    Por favor Fiscal General, ya es hora de que se imponga la Ley en el pais.

  19. Estimado Señor Hernández, permítame agregar lo siguiente:

    IZA DEBE SER CONSIDERADO TERRORISTA: El gobierno debe parar en seco a toda la gente alrededor de Iza, pidiendo a la fiscalía, que lo investigue por fomentar terrorismo.

    ALGUIEN DEL GOBIERNO DEBE REVISAR EL TRABAJO DE LA FISCALÍA EN TODOS LOS CASOS ABIERTOS POR OCTUBRE DE 2019: Por qué no hay ningún preso por haber dejado sin agua a la mitad de la ciudad de Ambato? Por qué no hay ningún preso por los asaltos a diversas empresas en Cotopaxi, durante la marcha? Por qué no hay ningún preso por el secuestro de periodistas y personas en la casa de la cultura? Por qué no hay ningún preso por haber secuestrado y haber ofendido sexualmente a mujeres policías? Por qué no hay ningún preso por haber secuestrado militares? Por qué no hay ningún preso por la destrucción causada en la zona del parque el Arbolito? Si no hay casos abiertos por estos temas, el Gobierno los debe iniciar y llegar hasta las últimas consecuencias, para dejar un procedente a todos esos dirigentes de la CONAIE, que creen que pueden hacer lo que les da la gana.

    LA UAFE DEBE HACER INFORMES DE TODA LA DIRIGENCIA INDÍGENA: de que vive Iza, si no paga impuestos? De que viven el resto de dirigentes? Cuantos bienes tienen?

    EL GOBIERNO DEBE DETERMINAR CUÁNTOS PARIENTES DE IZA TRABAJAN PARA EL ESTADO: Es válido que Iza exija al estado cosas sin sentidos, sin pagar impuestos, sin tener fuentes de ingresos claros, y encima, como se denuncia en redes sociales, tenga media familia trabajando para el estado?

    Lamentablemente, varias de las estrategias usadas por Rafael Correa, para controlar al liderazgo indígena, deben volver a ser usadas, sin llegar a los excesos que Correa implementó, pero con mano firme, por qué no es posible, que un grupo de acomplejados y desquiciados, vuelvan a causar todos los daños que se causaron en Octubre de 2020. Y si a los activistas de los derechos humanos, no les gustan estas acciones, que ellos ofrezcan sus propiedades, para que sean destruidas por el liderazgo indígena.

  20. Iza, el crecimiento en su ego y su envalentonamiento le debemos a lo blandengue de la justicia
    La impunidad de hechos evidentes , irrefutables como los de Octubre 2019- Vejamen a la ciudadanía que se movilizaba o que deseaba seguir trabajando, destrucción de las calles ,Secuestro a periodistas y a policías , agresiones a la propiedad privada, destrucción de bienes públicos —-
    Es el anarquismo lo que persigue y datos estadísticos que refutan la validez de el alza de los combustibles en la inflación le valen un
    comino….,
    Y como
    Siempre, se juntarán interesados y no interesados para hacer un pandemonio….a quien no le interesaría que le regalen los combustibles… y formarán larga cola , otra vez los transportistas, los de dos y tres carros familiares, los que recorren de fin de semana de cabo a rabo el país…los contrabandistas, los traficantes y por supuesto los que se llevaron toda la bóveda de dinero del estado y que quieren pescar a rio revuelto…..
    Aúpan a este estado de cosas incluso el Remedo de defensoría del Pueblo que en su largo informe no vio en absoluto los carros quemados, los ciudadanos vejados, los destrozos y la alteración de la
    Movilidad , peor las agresiones a
    Las fuerzas de orden….,
    Si en un Estado de Derecho, es la fuerza, la única alternativa, y si la
    Legalidad es rebasada bajo cualquier pretexto, entonces sí,habremos inaugurado la época de los bárbaros Los oportunistas y de los que no quieren escuchar ninguna razón…..
    Alternativas?? Anticiparse como estado, bloquear a los Anarquistas y no dejar crecer como espuma , una asonada de pérdidas para el ciudadano común y que serán espejo de lo que pasó en Chile Colombia y que en Ecuador dejaron en Octubre 2019, 800 millones de pérdidas y negocios que jamás se recuperaron……,

  21. A Iza los humos le han ahumado el cerebro, los sesos tienen mas humo que una tripa mizhque.
    Si cree que los quiteños y el resto del pais van a permitir nuevamente la destruccion de la Capital está muy equivocado.
    La vez anterior nos agarró por sorpresa, esta vez será diferente.
    Mejor ni lo intente, o vaya pidiendo asilo alguna embajada sea cubana o venezolana.

  22. Me inclino a pensar que este talibán de poncho tiene ahora un muy limitado poder de convocatoria, inclusive en el mismo movimiento indígena. Los tiempos son otros, el presidente Guillermo Lasso no es Lenin y por más que este cuasi terrorista delire con el caos y la destrucción del país, los niveles actuales de aprobación del presidente, harán que su intentona golpista, sea un saludo a la bandera indígena.

  23. A éste Iza debería estar con, por lo menos, prisión preventiva por lo del Oct.19..Parecería que le tuviesen miedo a éste sujeto! Que vaya a las calles otra vez y verá como le responderemos.Ya basta de chantajes!

    • Este hombre es realmente peligroso, le importa un carajo incendiar al país. No olvidemos que en octubre ya hubo gente en Quito agarrando palos para defendernos. Este señor anarquista piensa que va a tener segundo chance para otro 19 de Octubre y el país va a decir chévere, incendien, abusen y no pasa nada fuente Ovejuna lo hizo. Esta pedido, la verdad no creo eso, es un peligro social. Los Catilinas solo traen desgracias a las.sociedades que los acogen. Esperemos haber crecido como sociedad, y como estado legal se haga respetar la ley y el imperio de la fuerza. Lamentablemente es lo que hay, a eso nos lleva el señor esté.

    • Es de preguntarse, quienes están ahora al mando de la distribución de los productos alimenticios producidos en el campo? Y la contestación es fácil, los indomestizos, y es comprobable está aseveración, solo con ver en los mercados a los dueños de los grandes camiones que están descargando los productos agrícolas, como también se han apoderado de los garages de las casas de las ciudades para vender tales productos. Pagan estos señores los impuestos que que si pagamos la mayoría de mestizos? No, no lo pagan y para colmo quieren que los combustibles y accesorios de los vehículos les salga exonerados, para que el negocio sea redondo. Con esas ganancias exorbitantes, generar el caos y tratar de conquistar la gobernabilidad del país con la ayuda de estas organizaciones sociales a quienes no les importa el bien social sino el bien de de sus dirigentes e integrantes, los cuales son en su mayoría (sino son todos) empleados públicos. Los de la vieja izquierda

  24. Fácil, si Iza quiere la cabeza del presidente Lasso, el gobierno debe pararle en seco a este muchacho y ponerle en su sitio.

    Leonidas Iza creo que esta mal asesorado, ó mejor dicho no deja que le asesoren, no por falta de dinero, sino que se cree el dueño de la vida de 17 millones de ciudadanos.

    Que raro, que la CONAIE no lo escogio como candidato presidencial, ellos estaban concientes que si le escogían, no obtendrian ni el cinco porciento de los votos, lo que les perjudicaria a futuro, para sus andanzas ancestrales dentro de la asamblea. Si no me creen preguntenle a la asambleista Cerda, como es eso de robar bien, pero que no les trinquen.

    No se que come Iza, pero cada que habla, lo único que expresa es una animadversión a la democracia. El no quiere dialogo, él quiere el poder. Ya es hora que el gobierno se pronuncie y ponga los puntos sobre las íes, a este mal ciudadanado.

  25. Estas son las consecuencias de no haber agilitado los juicios que tiene pendientes este delincuente y resentido social; estas son las consecuencias de la blandengueria del incompetente Moreno que en vez de mandarle a prisión por los hechos de octubre, permitió que este individuo lo ultraje ante la mirada atónita de todo el pais.
    Yo me pregunto: quien le lastimó a este pobre tipo? A lo mejor tuvo una niñez desastrosa y una juventud deplorable y en su interior creció una furia indomable con deseos de venganza para el que le toque en suerte de ser su antagonista gratuito.
    Cuándo un sector social o indígena se atrevió a amenazar de esta forma a un presidente? En mi memoria está aun fresca la caminata descalza de Tránsito Amaguaña para que el gobierno de turno tome en serio sus demandas legítimas, no para ella, sino para su pueblo, eternamente marginado. Este cobarde no se da cuenta que al amenazar a nuestro presidente, amenaza a todo el pueblo? A todo el país? Sinceramente, no creo que Lasso, las FFAA, la policía y por último nosotros, EL PUEBLO, permitamos otro octubre negro. No te equivoques Leonidas Iza.

  26. Estas son las consecuencias de no aplicar la ley a los subversivos: se les sube no más los humos. Y como es el «segundo presidente», no asistió a la reunión del 20 de agosto con delegados del gobierno porque él también tenía otra agenda (no solo el «primer presidente» puede tenerla). ¡Qué se han creído, que él es cualquiera para que no respeten su agenda propuesta? Y ahora amenaza con otro estallido del mismo estilo de octubre. ¡Híjole! ¡Tiemblen, tiemblen! Y el pliego de peticiones parece estar listo: no venta de empresas del Estado, no acuerdos internacionales, ni FMI ni CIADI, presupuesto para cada nacionalidad, agricultores que piden precios de sustentación para sus productos, préstamos si es posible sin intereses, no bombardeo a las nubes, agua de riego en la toma de cada propiedad y hasta seguros para las vaquitas, además de las gasolinas gratis, claro. Y no se olviden de los bonos y los puestitos para los ahijados. ¿Qué más, qué más? Pidan, pidan. Este es el país del absurdo: ciudadanos que piden y piden sin dar nada de sí. ¿O piensan que están en el país de Jauja? Ya deben estar de cosecha los árboles de billetes.

  27. El gobierno está obligado, por todos los medios legales disponibles, a garantizar que los violentos radicales, como Iza y otros de la misma catadura, no logren sus siniestros propósitos…Iza representa en el mejor de los casos, a los socios, miembros de la CONAIE, devenida en guarida de violentos y en lastre para el país, en tanto busca imponer su agenda, que no es sino la de que los otros financiemos eternamente los subsidios a todo y para todo…es necesario establecer de forma seria cuántos recursos ha gastado el Estado y cuánto han recibido de distintas fuentes la CONAIE y sus comunidades afiliadas sin beneficio de inventario por décadas y contrastarlo con lo que se ha logrado y cuánto de las carencias que subsisten son producto de la manipulación populista, dogmática de los Izas, Vargas, etc…los derechos sin responsabilidades son privilegios que la mayoría de este país no está dispuesta a seguir tolerando…si a la solidaridad, si a la justicia social, pero no a cualquier costo, peor por la imposición de una minoría violenta y dogmática…

  28. Gracias por ayudarnos a explicar detalladamente las reales intenciones de un sujeto que por culpa de la corruGción e incompetencia de gobiernos pasados poco a poco fue encontrando el apoyo necesario para satisfacer sus megalómanas intenciones de dominar nuestro bello país muy al estilo del evo en Bolivia.

    Propio de la ceguera causada por el embriagador egocentrismo que evidentemente embarra a este rulimán pseudo líder, parece que se le olvidó que el «universo» de su cacareado «grupo étnico» representa apenas el 7% del TOTAL de la población del ECUADOR, lo que por simple lógica matemática quiere decir que el 93% de la población somos sus tan odiados PELUCONES, tal vez algo menos porque debe haber un minúsculo grupo de acomplejados sin criterio alguno que necesitan desahogar sus frustraciones contra alguien.

    Importante aclarar que no se trata de ninguna manera, forma o tipo de racismo o segregación, se trata de que en este país la gran mayoría de sus opositores resultamos siendo los «pelucones» (según iza claro está) que ya estamos hasta las huevas con las amenazas de este descalificado sujeto y quienes dicho sea de paso desde aquel Octubre negro dormimos con un ojo abierto para evitar que el rulimán y sus hordas nos agarren «despreparados» (como decía Cantinflas) de nuevo.

    Ya es hora de pararle el carro y recordarle que si nuevamente se le ocurre armar relajo de cualquier forma, vamos a tener que darle una buena dosis de un ESTATE QUIETO para que nos deje TRABAJAR y PRODUCIR en paz.

    YA BASTA DE AGUANTAR TANTO CORRUgTO!!!

  29. El comunista belicoso con poncho y autodenominado representante del pueblo cree que aun esta tratando con Moreno. Se equivoca el acomplejado y resentido social. Esta vez tenemos un lider que tiene el respaldo de la mayoria de Ecuatorianos y no dejaremos que este infeliz de Iza vuelva a dar ordenes y poner condiciones bajo amenazas de destruir el pais nuevamente. Esta vez las fuerzas armadas, la policia y el PUEBLO del Ecuador defendera nuestro pais y le daremos en el trasero a este cretino y sus seguidores tirapiedras. Estas advertido Iza. Puedes ir a dar ordenes en tu comunidad, pero no al pais entero. No representas al pueblo, entiendelo de una vez por todas. Eres un simple infeliz con delirios de grandeza y sed de poder. Nunca seras el lider que los indigenas merecen, peormente un representante del pueblo Ecuatoriano.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba