Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Moreno dice que 4P miente y 4P le responde

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

El expresidente de la República Lenín Moreno envió una carta a este medio sobre un artículo publicado bajo el título «Ahora Moreno quiere un Mercedes 550». 4P publica la carta y el tuit del expresidente y la responde a continuación.

Señor expresidente,

Usted envió una carta a 4P para decir que no realizó “el requerimiento para la compra del auto Mercedes 550 como usted señala, según sus fuentes”. Y el único argumento que esgrime es que, como usted tuvo en la Presidencia un carro usado, no tiene sentido que ahora como expresidente “solicite un auto nuevo y de esa magnitud”.

Su carta, claro, plantea un problema porque afirma que en 4P se publican informaciones falsas. Una imputación que nunca nos han hecho porque con 4P muchos disienten, y de hecho su gobierno, como el de Rafael Correa, lo hicieron. Pero nunca por estar mal informados.

Su carta plantea, entonces, señor expresidente, un conflicto: ¿Quién dice la verdad? ¿Usted o el pelagato que escribió que usted pidió al gobierno de Guillermo Lasso un Mercedes 550 nuevo? Para comprobar lo que se publicó, este medio tendría que revelar sus fuentes. Un ejercicio inviable, como usted entenderá. Quizá hay otro mecanismo para abordar el impasse: el sentido común. 4P publicó la nota cuestionada por usted a las 13:35. El presidente Lasso publicó el tuit en el cual da cuenta de la modificación de la normativa sobre la protección de expresidentes y ex vicepresidentes a las 16:56. Con ese decreto usted se queda sin la seguridad que lo acompaña en este momento en Estados Unidos.

No hay, por supuesto relación alguna entre la hora de nuestra publicación y el tuit del presidente Lasso. Pero sí hay relación entre lo que se dice en nuestra publicación y la decisión del Presidente. De hecho, en la nota pelagata se dice que su pedido causó indignación en Carondelet. Y se dice que su pedido cayó muy mal porque en el gobierno hay un ambiente de austeridad que el presidente ha ilustrado en muchas decisiones. Y que hoy se ratifica ahorrando al país el monto de lo que debe costar su seguridad en donde quiera que usted esté. Y sacando a la venta uno de los dos aviones que están al servicio de la Presidencia de la República.

Si he citado las horas en que se publicó la nota y la hora en que el presidente Lasso dio a conocer su decreto es para indicar que 4P estuvo bien informado. De lo contrario, tendría usted que admitir que leemos la mente del mandatario; cualidad que no poseemos.

Al sentido común, permítame sumar dos detalles producidos por usted que muestran que usted tiene por costumbre escurrirse ante hechos que produce. Dos hechos: uno cuando era candidato; otro en el tercer año de su gobierno.

En enero de 2017 usted anunció, en plena campaña, que había pedido al contador de la Fundación Eventa, de su familia, recopilar información y hacerla pública. Se lo dijo a Janet Hinostroza, cuando ella lo interrogó y usted atribuyó el cuestionamiento de los medios a una campaña sucia. ¿De qué información se trataba? De los ingresos que había recibido de entidades públicas, manejadas por correístas, por charlas, con chistes incluidos, que usted había dado durante esos años. 4P hizo también gestiones para obtener esa información. Y ni usted ni su fundación la entregaron.

El otro detalle: cuando un funcionario suyo, Juan Carlos Chávez, demandó a 4P ante nuestros proveedores por contenido supuestamente protegido, y ante la denuncia pública que hicimos por la amenaza que pesaba de que 4P saliera temporalmente del aire, usted me llamó. Me dijo que ese funcionario, que estaba en Carondelet, había procedido sin su autorización. Por tanto, usted dijo que retiraría la demanda y despediría al funcionario. El funcionario no solo no fue despedido sino que, desde Carondelet, siguió acosando a otros medios de comunicación…  Son detalles nada más para no citar temas trascendentes de su gobierno. Hay tantos. Como la promesa de pedir una comisión anticorrupción a la ONU… que nunca usted concretó. Usted ayudó al país a romper con el correísmo. Por el resto…

Señor expresidente, lamento que se haya quedado sin carro y sin seguridad. En cuanto a quien dice la verdad, dejemos que la opinión en general y los lectores de 4P decidan.

Atentamente, JH

Foto: Presidencia de la República.

22 Comments

  1. Mi apoyo a todos los articulistas de 4 Pelagatos y sobre todo al Dr. Hernández, quien, con valentía, honestidad y mucho profesionalismo confronta a todos los pillos y criminales que pululan en este bello país. El verdadero periodista no se calla, saca a relucir la verdad, no tiene temor de represalias por parte de bellacos de medio pelo como lo es Lenin Moreno, un individuo menos que mediocre, sin educación, falso guerrillero, vividor él y su familia a costilla del sufrimiento del pueblo del Ecuador.
    Da risa saber que ira de profesor a una universidad de Miami ¿ para Profesor de física cuántica? Para lo único que serviría es para prestar su servicio como payaso para los fines de semana, por que ni para barrer sirve.

  2. Que bien que 4p aclaren quien es el que miente, este ex presidente nefasto, inmoral, incapaz mental para administrar y complice de la corporacion politica corrupta instaurada por el cinismo de partidocracia desde la ultima decada en su gobierno nos hicieron creer que vivimos en un pais donde la riqueza del estado esta mal distribuida Pero el dialogo y la estupidez esta muy bien repartida. Despierta Ecuador.

  3. Las universidades de EE.UU, siempre a la cabeza de innovaciones científicas, en el pensum académico a partir de ahora se dictará la cátedra de chistes y pendejadas, dictadas por un payasuelo amazónico.
    Todos a comprar espejos para ver si somos o nos hacemos los cojudos.

  4. Si mamerto hubiera reaccionado así de rápido cuando fue presidente, otra sería la realidad; Como olvidar que siempre se hizo el pendejo cuando había problemas y mientras mas ignoraba pensaba que iban a desaparecer,
    Ahora este miembro de Alfaro vive carajo!, se ha ofendido con las verdades que han salido al aire, el muy sinvergüenza reacciona cuando le descubren las pilladas.
    Mejor regresa a dar cara por todas tus fechorías.
    Felicitaciones y mi apoyo al Presidente Lasso por cortarle la seguridad al prófugo, tanto gasto infructuoso hay que parar.

    • El ilegítimo del licenciado conocido en el bajo mundo como aka» el rápido y furioso» es y ha sido, un vividor a expensas de los que pagamos nuestros impuestos puntualmente. Un marxista guerrillero de AVC, confesó además, que alza la mano izquierda pero con la derecha se roba los billetes verdes del tan odiado imperio yanqui..Mercedes 550? Un descarado ladrón, usurpador, cuentacachos de a perro, que debería estar ya, en La roca..Welcome to Miami!

  5. Felicitaciones a 4P por su firmeza desenmascarando asquerosos delincuentes de cuello blanco.

    Gracias a 4P por ser portavoces idóneos de todos los ecuatorianos indignados y asqueados ante tanto sátrapa impune.

    Basta de tolerar a la corruGta gavilla de la loca del ático!!!

  6. Contundente la contra-réplica Dr. Hernández. Felicitaciones. La ciudadanía necesita de esta información oportuna y he ahí los resultados: le cortaron las alas al que «quiere hacerse el pendejo», con su carita de «yo no fui». Felicitaciones también al Presidente Lasso. (Solamente que debería aclarar ese asuntito del financiamiento a los del Podemos de España, que la platita de este chiquitito país no puede «hacerse flores»). Y el señor ex-presidente debería volver al país a dar la cara de sus acciones e inacciones, para que se diferencia de su padrino que dice que ya no es.

    También es urgente una reforma a la ley que evite que muchos politiqueros que, en lugar de servir a la patria, se sirven de ella: sueldos y sobresueldos exageradamente altos y a perpetuidad, uso de vehículos de alta gama (no se conforman con pequeñeces) y del año y hasta para ir de playas, escoltas de protección para él y su familia, fiestas y agasajos con cargo al presupuesto de cada institución, etc., etc. Vida de reyes de estos «pata al suelo» crecidos. Y el pueblo? ni medicinas en los hospitales.

  7. Espero y aspiro que esto sea lo último que se hable de este incompetente, un verdadero inútil, pero vivaracho contumaz para vivir gratis y de lujo a costa del Estado, es decir de nosotros, los pendejos contribuyentes; que nombre reciben los que chupan la sangre para vivir? En su carta este cara dura (va a la par con Iza y compiten para un tambor para las fiestas del Inti Raymi) no dice ni pio de sus sospechas de tomar a Miami como su nuevo hogar por un largo tiempo, hasta que le despidan de la Universidad de Florida (sera verdad tanta belleza?, maestro de que irá a ser? ) o que se caduquen los juicios que se le vienen encima.

  8. Perdón respetables lectores de 4pelagatos pero Lenin se ha vuelto «culo estrecho».Tantas huevadas,pero verdades, que le han dicho en su cara y se ha hecho «el cojudo»; en cambio ahora se ha vuelto sensiblero. Vamos José, duro con los mafiosos que destruyeron el país.

  9. Conociendo las formas y el proceder del expresidente Moreno no causa sorpresa que ahora quiera deslindarse de sus propios actos. Recordemos también que por motivo de la pandemia ofreció bajarse el sueldo a la mitad junto con el alto mando de carondelet y tampoco lo cumplió.
    Es demasiado fácil darse cuenta que durante su mandato Moreno fue protegido por diferentes sectores políticos, de opinión y económicos debido al gran sisma que produjo al alejarse del Correismo y jusgar y encarcelar a algunos de sus principales alfiles (ojo solo a algunos, porque otros siguieron trabajando con él ). Por eso es muy probable que Moreno se haya acostumbrado al nivel de vida que ha tenido estos últimos años, aunque él diga que él se come un arroz con huevo sin problema, y piense que siempre alguien tiene que estarle cuidando y pagando todas sus comodidades y más aún con su situación de discapacidad.
    Haber tenido estos personajes en el traje de gobernantes, que lo que a la final lo único que han logrado es producir vergüenza como nación, es el precio que tenemos que pagar por ser una sociedad con bajos niveles educativos, culturales y de autoestima diría yo.

  10. Por qué hacer quedar mal al bonachón ex presidente? Justo ahora que tiene la posibilidad de formar parte de una universidad en Estados Unidos, de manera similar a esa gran ex ministra, María Paula Romo, que seguramente dará cátedra en el área de derechos humanos. Cómo antes y ahora, la justicia camina junto a la política, por eso los dos están campantes en el país de las oportunidades. Otro ex ministro, brillante por haber pagado con
    adelanto deuda, en la parte más dura de la pandemia, también presta sus valiosos servicios en un organismo internacional con sede en ese país. El sueño americano!

    • Ayudó al país a romper con el Correismo. Exactamente! Por eso será considerado como el mejor Presidente que haya tenido este País en la historia. A los ciegos, ignorantes dados a intelectuales, la respuesta al porqué, es evidente, sólo observen a nuestro querido hermano País. VENEZUELA.
      Por lo del carro, vamos a ver si con fondos privados , le compramos su Mercedes.

  11. Señores correistas aprovechen que el señor ex presidente cuenta cachos anda botado en Miami, si les falta inspiración vean el Cartel de los Sapos y listo

    • Excelente !
      4 P , mándenle un pañuelo a este corrupto y un ticket de metro para que al fin vaya cumplir su sueño americano …
      Que cara dura Moreno, esperemos que el Presidente Lasso pueda traerle de regreso y que este tipo sea juzgado al igual que su familia por todo el peculado y corrupción atroz .

  12. Lejin Moreno es un mentiroso, mintio para llegar al poder, porque ofrecio acabar con los correistas y en los cuatro años tuvieron muchos privilegios, de lo contrario no hubieran podido salir a Belgica, Mexico y demas paises que se esconden. Nunca ha dicho que paso con el dinero que vendieron LA FERIA DE DURAN. Es un MENTIROSO y el dia que caiga a la «paila», ojala este hirviendo.

  13. Decepcionante que un expresidente comprometa su palabra y quede como mentiroso. Como se acordaran, tambien el Lcdo. Moreno mintio cuando dijo que iba a vender al menos un avion presidencial. Claro que no lo hizo.

    Muy bien al Presidente Lasso que acaba con algunos privilegios y que va a vender el avion Legacy. Sin embargo, aprovecho para decirle que, lamentablemente, tambien me decepciona su gran «amistad» con los chinos. Sr. Lasso, si se le ha olvidado o no lo sabia, los chinos son unos tramposos y mentirosos por donde se los mire. Las abuelitas siempre decian: «Eso es cuento chino». Por algo ha de ser. Un TLC con China? No sera que nos estamos apresurando? No puede solapar las atrocidades de la dictadura del PC chino, usted que tanto ha hablado de libertad.

    • Yo también creyera eso, hasta dudo que él haya hecho el pedido del carro o haya escrito la respuesta a 4p. Recuerdan el “no hay texto”?
      No se si se han dado cuenta pero Moreno es muy limitado y no solo en la parte física. Respetando su silla de ruedas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba