Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El correísmo y PK hacen un informe golpista

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

La Comisión de la Asamblea que investigó los Pandora Papers finalmente cumplió su cometido: montar a como dé lugar, y si es necesario sin cuidar siquiera las formas, un caso para enjuiciar y destituir al presidente Guillermo Lasso. Lo hizo con un informe que concluye con un peculiar set de recomendaciones: por un lado da por hecho que Lasso es culpable de violar la Ley del Pacto Ético que prohíbe a los funcionarios públicos tener capitales en las llamadas offshore y, por otro, pide al Pleno de la Asamblea conseguir las pruebas que la Comisión no tiene. El informe, cocinado prácticamente en su totalidad por el correísmo, también tiene un evidente propósito: someter a Lasso a un escarnio público ante el pleno de la Asamblea.

La aprobación se hizo luego de una larga lectura de las 241 páginas del informe con los siete votos que tienen ahí el correísmo y Pachakutik. Se hizo, además, con una particularidad insólita porque, a pesar de la trascendencia de lo que ahí se trataba, que tiene relación con un eventual juicio político al Presidente de la República, no hubo debate: el presidente de la Comisión, Fernando Cabascango de Pachakutik, no lo permitió. Una vez leído el texto se procedió a la votación y punto.

El informe concluye en dos puntos que son clave para justificar el juicio político cuyo evidente propósito es destituir a Lasso. Sus autores tratan a la brava de sustentar la tesis de que hay una supuesta conmoción social en el país. Es la única causal que, de acuerdo a la Constitución en su artículo 130, les permitiría hacer el juicio sin la autorización de la Corte Constitucional.  Contra de toda evidencia, afirman que la publicación de los Pandora Papers ocasionó una situación social que ha hecho que la gobernabilidad sea imposible poniendo en riesgo incluso la existencia del Estado. «Debemos reiterar que la conmoción interna que vive el país se expresa por un sinnúmero de signos y síntomas que de manera concurrente y simultánea se encuentran en la realidad nacional y que fueron gravemente afectados luego de que se develaron las investigaciones de los Pandora Papers». Lo dicen como si fuera evidente que el país se encuentra en la situación que describen. Luego, en las recomendaciones, insisten en la supuesta conmoción social. Existe «un escenario de crisis de gobernabilidad, porque en este contexto el Presidente de la República no tendría margen de maniobra para llevar adelante el Plan Nacional de Desarrollo, y su credibilidad social se desplomaría». Más adelante agregan que existe «un ambiente de frustración, conflicto social, y vergüenza colectiva, lo que generaría un escenario de conmoción social, porque altera de forma radical las coordenadas éticas y deontológicas del sistema político…».

La segunda tesis -totalmente montada- en sus recomendaciones es que Lasso violó la llamada Ley del Pacto Ético. En ese sentido, la primera recomendación del informe, que en realidad no es una recomendación sino una afirmación (de hecho en el borrado constaba como una conclusión), dice que Lasso ha inobservado el mandato de la consulta popular sobre paraísos fiscales del 2017. Lo dicen como si lo hubieran demostrado, lo cual nunca hicieron. La redacción y el espíritu de estos dos puntos del informe parecen estar perfectamente alineados con el tono y el contenido del mensaje que Rafael Correa divulgó horas antes en un video. En él habla de una «vergüenza internacional» por el caso e insinúa la necesidad de que Lasso sea separado del cargo porque, según él, ya no tiene capacidad de gobernar.

A parte de estos dos puntos incluidos en el capítulo de las recomendaciones, el resto (en total son seis) buscan que Lasso sea sometido a una suerte de lapidación pública. La segunda, por ejemplo, dice que el Pleno apruebe una resolución “que disponga que en el plazo de 48 horas, el Presidente de la República comparezca al Pleno de la Asamblea para que cumpla con la entrega de la información solicitada y responda a las preguntas de todos los legisladores”. Esto a pesar de que en la Constitución no existe un solo artículo que faculte a la Asamblea a obligar al Presidente a comparecer ante el Pleno, si éste no está sometido a un juicio político.

La tercera recomendación también va en la línea de conseguir la información que no tuvo la Comisión para establecer con pruebas que Lasso violó la Ley. Por eso apunta a que el Pleno apruebe una resolución para obligar a todas las instituciones del Estado, que están vinculadas a las transacciones y al patrimonio de Lasso, a que levanten la reserva de toda la información que se les pida. Además, que se hagan públicas las cuentas bancarias del presidente Lasso. La idea es bastante clara: exponer las finanzas de Lasso incluso cuando estos datos no tendrían absolutamente nada que ver con el supuesto fin de la investigación: los Pandora Papers.

Luego los firmantes de este informe piden que se exhorte al Ejecutivo y a la Corte Constitucional para que se acelere la ratificación del Acuerdo de Intercambio de Información Tributaria con los EEUU y que se pida al Congreso de ese país que «se inicie una investigación exhaustiva sobre los activos de autoridades ecuatorianas, incluyendo al Presidente de la República…». La última recomendación dice que la Asamblea debe enjuiciar a Lasso: (..) «En el plazo de 72 horas, posteriores al vencimiento del plazo de comparecencia del Presidente de la República, el Pleno de la Asamblea resuelva en mérito de este informe y expediente».

Al final de la sesión, se nombró como ponente de este informe  a Fernando Cabascango, presidente de la Comisión. Su nombramiento también fue peculiar: la ultra correísta Victoria Desintonio propuso a Mario Ruiz de Pachakutik para que sea el ponente, pero éste rechazó el ofrecimiento y la propuso a ella que, a su vez pidió que fuera Cabascango.

Pocas horas más tarde, el Gobierno emitió un comunicado rechazando el informe. La Comisión, se lee, «en contra de la razón y del Derecho, ha sugerido que el Presidente de la República no observó la ley al inscribir su candidatura (…) La Comisión ha irrespetado el debido proceso y que su actuación carece de validez jurídica». El Gobierno hace un llamado al pleno de la Asamblea Nacional, que ahora debe conocer y discutir dicho informe, para que «cumpla su papel, apegado a la Constitución y en defensa de la democracia, rechazando semejante injurídica e inmotivada opinión, que viola no sólo toda regla de Derecho sino de la lógica y  hasta del idioma, y cuyas conclusiones no sólo son patentemente falsas, sino que inclusive no tienen ilación lógica alguna con los antecedentes planteados, que no pasan de ser ser meras especulaciones pseudo ideológicas desconectadas totalmente con los hechos del caso».

En la Asamblea se necesitan 70 votos para aprobar ese informe. Pero aprobar un informe abierta y descaradamente golpista, con argumentos forzados y recomendaciones que no tienen asidero en la Constitución, no parece tarea sencilla. A menos que la Asamblea decida, en una actitud suicida, seguir la postura golpista del correísmo y una parte de Pachakutik.

Foto Asamblea Nacional

30 Comments

  1. Todos los ecuatorianos tenemos derecho a ser asambleístas, pero quienes deben llegar a tan altas funciones, deben cumplir requisitos sin ecuanón, para que su trabajo de representación cumpla los objetivos en beneficio de todos los ecuatorianos, uno de ellos es su preparación y experiencia bañados con una estela de probidad y honestidad a toda prueba. No podemos estar en manos de personas que no cumplen estos requisitos y que están mancillando la majestad del poder que el pueblo pone en manos de una persona, por elección popular, he visto algunos videos del presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la Interculturalidad y pienso que este señor no cumple los requisitos para dejar en sus manos el destino del pais, quisiéramos saber que titulo académico tiene, cuales son sus aportes a la sociedad, cual es su experiencia y probidad, pienso que esta siendo manipulado y utilizado con fines politicos de desestabilización, ya basta los buenos somos mas

  2. Realmente es una vergüenza esta comisión, con gente inepta que simplemente cumple consignas, un presidente de comisión que no sabe expresarse y en su corazón solamente tiene odio lo que no le permite actuar con coherencia y razón. Hoy día lunes 8 en el comercio hay una fotografía de los principales de esta comisión, en sus rostros reflejan en forma burlona que cumplieron la misión de su jefe, que esta proscrito por la justicia, pero en su afán de revancha no mide sus acciones y el daño que hace al pais con sus calumnias y obsesiones de querer perennizarse en el gobierno para cubrir todo lo que hicieron y desean seguir haciendo en contra de la libertad y la democracia, pero el pueblo ya esta claro y nunca mas nos engañaran con falsas promesas, por lo que el respaldo mas que al presidente es a la institucionalidad del Estado y que hoy en día para gobernar se necesita unir esfuerzos de todos, con leyes que arropen a todos, sin distingos de credos, partidos políticos en donde la equidad sea la que triunfe sobre la corrupción y sus acólitos

  3. La diferencia:

    EXCELENTE gestión internacional.
    Mundialmente reconocido, el pequeño Ecuador.

    ASCO local:

    Los ignorantes asambleístas, junto con los socialcretinos y otros innombrables, fraguando la destitución del presidente LASSO.

    Pero, el pueblo honrado, trabajador, respalda a Lasso, por su no entreguismo a los mafiosos rateros de siempre. Los que quieren la troncha, para robar y salir de la cárcel y ser declarados inocentes los prófugos. No pasarán, el pueblo respalda a un presidente capaz, honesto y que está pensando en el bien de la patria.

    Ya basta de ser tan pasivo no podemos ser manejados por esos asquerosos politiqueros que unidos en remoquetes de movimientos politiqueros quieren seguir robando.

    El pueblo es el soberano, es quien eligió a esos pícaros y deshonestos asambleístas; el pueblo es el mandante, igual debemos botar a toda esa tracalada de ignorantes, ladrones, atrasa pueblos. ¿ Hasta cuándo vamos a seguir en manos de estos miserables mafiosos?

  4. Dr. Martín Pallares, excelente definición “El correísmo, Y PK hacen un informe golpista” a la que se puede añadir: los postes con ojos del PSC, ante lo que se estaba cocinando, hacen mutis; lo cual, era de esperarse, porque son parte del Triunvirato de la Conspiración, para con la complicidad de un tal Cabascango (¿ovillo con hueco?) montar un juicio político sin una sola prueba y dizque librarse del presidente Guillermo Lasso, porque ya conocen que él, jamás estará dispuesto a negociar con corruptos. De ahí, es que esos picaros, se juegan el todo por el todo, inventando estupideces: ¿Están desquiciados por el terror a ser investigadas sus “fortunas” mal habidas? Que se ven obligados, en estado de shock a inventar estupideces, como aquello de afirmar que el en el pis hay conmoción social. Así, no atinan una y ya sienten que la justicia les pisa los talones. Estos Ilusos no solamente suponen, asumen que la Corte Constitucional, por su sesgo comunistoide, con escasez de pruebas y una asamblea con menos del 3% de credibilidad, será capaz de autorizar un juicio político al Sr. presidente del Ecuador, con más del 75% de popularidad, para que, por orden del prófugo, instalen nuevamente un narco gobierno y adueñarse de la Fiscalía, la Judicatura, el CNE, la CC y controlar las cárceles, para condenar con facilidad a todo aquel que “políticamente” se oponga a sus abusos y crímenes. Un “gobierno” en donde el puesto más clave fue el Ministerio del Interior (Hoy M. de Gobierno), en donde, se reunían, picaros “jueces” y “fiscales”, para tipificar “delitos” contra inocentes, y se los condenaba o se los desaparecía. Además, dejar sin castigo a la turba delincuencial correíta.

  5. La honorabilidad proviene del cumplimiento de normas éticas y morales. Un farsante no puede decir que es honorable. Si los «honorables» de la comisión no demuestran con pruebas de lo que acusan, ¿cómo se llaman las acusaciones falsas en lo jurídico? Yo ignoro las leyes, pero sí sé que es pecado levantar falsos testimonios.

    El informe que presenta esa «comisión» demuestra que tuvo un fin específico al ser creada: desterrar al Presidente. Y concuerda con las recomendaciones (que suenan a órdenes) de Correa.

    Que el país vive una conmoción interna por los papeles de Pandora. ¿Es cierto?
    Lo que hemos visto es que el pueblo se fue en grandes masas de playas y de farra y sin mascarillas. Ni por el Covid se conmociona. Ni por el «lleve» de 70 mil millones que debe pagar en la factura de deuda que le dejaron. Nada le conmociona; el país está hecho al dolor: masoquista.

    ¿La transferencia de bienes a los descendientes legítimos es testaferrismo? ¡Macanudo! Deberían darles a estos también un Horroris causa! Se lo merecen.

    ¿Crisis de gobernabilidad? ¡Ajá! Esto es lo que persiguen los «enemigos» (Unes, PSC, PK y otros) asociados en la Asamblea: Producir crisis. Y no quieren darle «margen de maniobra». Está más claro que el agua (no del que sabemos; ese turbio también ha sido de la componenda).

    «Que el Presidente aparezca al Pleno de la Asamblea»; de yapa lo quieren zaherir y flagelar. ¿Quién querrá ponerle la corona de espinas? Sospecho que será el Cabascango, el más informado. ¡Estamos en Chistejstán!

  6. Cuando se juntaron Los correistas con los socialcristianos no sorprendió mucho, pues se parecen en su toxicidad, pero Pachacutick y socialicristianos, señores como justificar esa aberración ideológica? como va a explicar don Salvador Quisphe semejante atropello a la razón.

    • Creo que es el momento de prepararnos todos los que de verdad amamos la democracia y nuestro país a defender nuestra libertad en terreno que fuera necesario. No es posible que estos delincuentes no descansan en su afan de volver a tomarse el país para seguir enriqueciéndose saqueando la patria. No podemos quedarnos como indolentes. Estoy dispuesto a luchar en el plano que sea.

    • Y CON USTEDES: LA CANTINFLADA DE LA SEMANA
      Sarcasmo tomada de su propia Vanidad y odio, a esos correistas que se siguen creyendo dueños del país, para robar y hacer creer que son inmaculados, como su santidad Ratael Correa

  7. Un informe espurio , sin ninguna prueba veraz y que únicamente busca generar el caos en el país . No podemos los ciudadanos de bien , mirar indolentes como estos cuasi delincuentes , pretenden arrasar nuestra Democracia ; para esos cínicos , mucho mejor están los pueblos que han caído en manos de sus socios , como Venezuela , Nicaragua , o Cuba . Si están cometiendo un delito flagrante al violar la ley , deben ser sometidos a la JUSTICIA !!!!! Y los tontos útiles de Pachakutik , unos infames TRAIDORES .

  8. LLEGO LA HORA DE LA MUERTE CRUZADA,

    El pueblo ecuatoriano no soporta más las actuaciones de estos inmorales, mal llamados padres de la patria; unos iletrados inconsecuentes, que lo único que buscan, es undir al país en inestabilidad y miseria, con el esbozo del seudo informe inculpatorio contra la primera dignidad de la república, lleno de sezgos en su análisis y conclusiones aberrantes, que faltan a la verdad y dejan ver sus protervos deseos golpista.

    Señor Lasso, por su dignidad y la del pueblo Ecuatoriano que lo apoya, aplique ya el artículo 148 de la constitución; usted sí ajustado a derecho, como la máxima norma del estado, así lo establece.

  9. Asco!!! Es la primera sensación que viene a la mente, asco de que personas con tan baja calidad moral presenten un informe tan burdo!! Cabezas, Cabascango y el resto de la comisión ni siquiera tienen las pruebas con las que podrían demostrar sus aseveraciones, la clase política ecuatoriana es realmente patética !!

  10. Todos estos ineptos, serán sometidos al escarnio publico, ya que no están cumpliendo con la orden de sus mandantes, sino están cumpliendo la orden de quien esta prófugo de la justicia, sus actos son una sinvergüencería, los pájaros disparando a las escopetas, jamás sus acciones serán abalizadas por los ciudadanos de bien, como no llegaron al poder para cumplir sus designios malévolos, ahora tratan de crear informes sesgados, llenos de maldad, pero no pasaran, una comisión que no es la de investigación, NO puede irse contra la Ley y la Constitución, estos ineptos deben ser destituidos por arrogarse funciones que no les corresponde incluso hay una de ellas que por ley no debería siquiera estar ejerciendo funciones publicas. Pueblo ecuatoriano pongamos un alto a estas trafasías que buscan la desestabilización y no el progreso del pais

    • Lo que provocan es náuseas, qué falta de amor a la Patria, llegar a esas curules para hacer de las suyas. Pobre Ecuador, me da tanta pena, un país tan hermoso, con tantos recursos, impotencia total.

  11. Que existe «un ambiente de frustración, conflicto social, y vergüenza colectiva, lo que generaría un escenario de conmoción social, porque altera de forma radical las coordenadas éticas y deontológicas del sistema político…».? dondeeeeee?????
    Comisión de garantías del golpismo en que país viven, el concierto internacional acaba de felicitar al Presidente por sus propuestas en GLASGOW y los Las ecuatorianos estamos orgullosos de que el Sr Lasso primero sea el Presidente y Segundo sus propuestas sean extraordinariamente válidas, como propuesta para paliar el Cambio Climático.

    Los /las ecuatorianos /as estamos conmocionados por sus propuestas golpistas asambleístas, prácticamente se reunieron en la asamblea en una jorga de descerebrados y quieren imponer los asesoramientos del mal intencionados mameluco desde Bélgica. Este informe hecho a su medida «cerebro vacío de información, y atrevido con lo que pensamos la sociedad ecuatoriana». Este país debe ser cambiado, modernizado, llevado a un desarrollo de la ciencia …. que ustedes golpistas y jorga de impertinentes no van entender.

  12. A mí me encantaría saber, sumando los impuestos de todos los asambleístas, cuánto es la suma que logran pagar al año. Me gustaría saber cuánto paga Nicolás Iza, Jaime Nebot, Carlos Guartambel y cuánto pagó de impuestos Correa durante su estancia en Ecuador. Digo yo, sólo por curiosidad.

  13. Correa: 1. Es un Zombie de Chávez. Le rodea un ejército de zombies propios financiados desde SaoPaulo y Puebla con dineros que de seguro están en paraísos fiscales.
    2. Tiene un odio compulsivo a los que han logrado éxito económico, mas si son banqueros.

  14. No les está resultando. La causal de conmoción interna que se quiso provocar en un acto concertado con Pachacutick, fue escuálida y se auto extinguió. El Presidente no les dio gusto para que la «Comisión» haga de la comparecencia un insulto público. (Recuerden lo que sucedió con el debate con el indígena Yacu Pérez en campaña). Tratan de concretar infracciones sin tener pruebas concretas. Desoyen los informes previos emitidos por autoridad competente. (Tribunal Contencioso Electoral). Pretenden que para atender la decisión de la consulta popular sobre bienes en paraísos fiscales, el Presidente «done» sus propiedades a la beneficencia pública y cuando la transfiere por razones de Ley a sus familiares, lo califican como testafererismo. Que lejos todo esto del testaferrrismo, uso dee paraísos fiscales y cuentas off-shore, utilizados por los corruptos (ellos sí), del gobierno putrefacto que nos hundió en la pobreza, cuyo adlátere, sigue espetando su miseria!

  15. PK, unos traidores por donde se lo vea y los correistas unos gangsters, que nosotros de a pie, tenemos que hacer que human a sus cloacas ynovuelvan más..Espero que los dormilones militares no se dejen sobornar con frases bonitas, recibir pensiones y sueldos estrafalarios( si el correinmo vuelve), de éstos politiqueros correista. Ya basta con éstos sinvergüenzas

  16. QUIJOS……., en otro comentario expresé que los correistas están al borde de la locura por sacar a Lasso de la presidencia y no me equivoqué; la conmoción social la están creando ellos por orden del más miserable LADRÓN de todos los tiempos: Rafael Correa Delgado alias mameluco y otros más (típicos de la jerga delincuencial) en coordinación con el delincuente Iza y los glosados de Pachakutik; pero el golpe de estado que van a dar no es de ahora, lo quisieron hacer con Moreno y si no lo lograron fue porque el enclenque voló a Guayaquil y la alcaldesa de esa ciudad se puso bien los pantalones (algo bueno debería hacer), ahora tienen todo listo para que el golpe sea «constitucional» a vista y paciencia de todo el mundo. Mientras el presidente hace esfuerzos extraordinarios en Europa para sacar a flote la nave que está hundiéndose tras 14 años de robos y estupideces, acá el otro poder del Estado, ese nido de ratas llamada Asamblea Nacional, lo quiere terminar de hundir definitivamente; mientras todo el país sabe que Cabascango y compañía, aunque debería decir Cabezas y compañía están violando la ley de manera burda y miserable para tomarse el poder, la clase política hace mutis por el foro, no saben que su silencio cómplice está dando la razón a los golpistas? Me pregunto, si le quitan el poder a Lasso permitirán que haya una sucesión democrática o harán lo que hicieron con Rosalía Arteaga. Cual será el o la ungida? Llori, Cabascango, cabezas, Desintonio o ….. mandar un pasaje de avión a Bélgica?. Todo es posible en este ingobernable y atrasado país. Bien, que le queda al presidente para evitar su ilegal y coordinada destitución? 1, esperar que el pleno rechace este sucio informe y que pueda poner en práctica su plan de recuperación, 2, salir en cadena nacional para denunciar al MANDANTE las pretensiones golpistas de Correa, Iza y Llori; explicar hasta la saciedad su desvinculación con empresas off shore para inscribir su candidatura y que llegó a Carondelet de manera legal, y concluir con la aplicación del artículo 148, eso es todo (al menos eso haría yo) y 3, no hacer nada y aceptar su destitución, y con sólo ese detalle contribuir a la venezolanizacion de la República. Pero eso no va a pasar, porque si Lasso no lucha, lo haremos nosotros en las calles para defender una democracia que tanto nos costó recuperar.

  17. Los correistas, muestras vivientes de la corrupción que sumió al país por 14 años, en su desesperación hacen de la mentira un arte, como es su costumbre para sembrar dudas y tratando de confundir al pueblo, pero no somos tontos sabemos que Correa el profugo sentenciado por la justicia siendo el una vergüenza internacional, lleno de orgullo y espíritu altanero mueve a sus títeres y borregos para realizar un informe mentiroso lleno de odio y desesperación que es un insulto a la inteligencia.
    Pero bien es sabido, porque esta escrito que el preludio de la ruina es el orgullo y el preludio de la caída el espíritu altanero, dos cosas que encarna Correa el … del ático, y que fueron su perdición.
    Al observar el comportamiento de Correa, se llama a reflexionar en el Proverbio bíblico 6, 16 pues este personaje cumple con las seis cosas que detesta y siete que abomina el Creador:
    1. Los ojos altanero
    2. La lengua mentirosa
    3. Las manos que derraman sangre inocente
    4. El corazón que trama designios perversos
    5. Los pies que corren presuroso al mal
    6. Falso testigo que profiere calumnias
    7. El que siembra discordias entre hermanos.
    Por todo esto se desesperan los coreistas porque quieren levantarse de su fracaso cosa que jamás sucederá pues abusaron del poder y traicionaron a su pueblo.

  18. Qué pena que tengamos asambleístas como estos. Deberían estar preocupados en presentar iniciativas para ayudar a la recuperación económica. Con estas actuaciones los ecuatorianos les pagamos tanto, con nuestro dinero, y no hacen nada sino seguir órdenes de su Jefe. Vergüenza contar con este tipo de Asambleístas (no todos desde luego, existen unos muy buenos). Creo qe el Presidente Lasso debería utilizar las herramientas que le brinda la constitución y llamar a muerte cruzada para purgar la AN.

  19. La única recomendación que se debe hacer es colocar a estas ratas en una bacenilla y enviarlos vía valija diplomatica al estilo patiño donde se encuentre el prófugo cobarde. Nada más.

  20. El Guasón sabe que los precios del petróleo está de subida, allí está la explicación de su desembozado deseo de volver al Ecuador …..a sus andanzas – Quiere otros 10 ó 14 añitos mas en el poder con bastante platita y gobernar a la voz del carnaval ?? – Increíble !! vienen a dar clases de ética quienes durante el gobierno de la década desperdiciada, otorgaban los contratos de grandes obras sin licitación, asambleístas cómplices que durante esos años JAMAS fiscalizaron los latrocinios gigantescos que se cometieron, y ahora se vuelven grandes fiscalizadores y con ínfulas de someter a juicio al presidente, sin importarles si es constitucional o no …. definitivamente al Guasón y sus asambleístas les importa un bledo la suerte del país – No pasarán !!

  21. MUERTE CRUZADA.

    Los «redentores» del país… NO MISMO.

    -Hágalo presidente Lasso, usted tendrá el apoyo mayoritario de los ecuatorianos que ya
    estamos hartos y mamados de tanta pendejada con estos ROBOlucionarios.

    -Hágalo presidente Lasso, sepulte en el panóptico de una vez por todas a la loca del ático
    junto a toda su nauseabunda gavilla.

    MUERTE CRUZADA, PUNTO FINAL.

  22. esta banda delicuencial criminal del la mal llamada comisión,sin Ética, Ni moral, violentando todos los fundamentos constitucionales y derecho, y liderada por un pobre mediocre criminal prófugo de la justicia Rafael correa, quien durante la década de la corrupción siendo funcionario publico, sin capacidad para gobernar, se ROBO millones de Dolares del pueblo ecuatoriano y los llevo ilícita-mente a los paraísos fiscales y cuentas offshore, ahora vive de lo robado en Bélgica….. Ecuador tiene que levantarse y terminar con la farsa de esta asamblea delicuentes criminales, debemos ir a una consulta POPULAR y terminar la farsa correistas\

  23. Es triste y lamentable que un grupo minúsculo y desaguisado juegue con el destino del país. «Hemos arado en el mar». En una entrevista, en diario LA NACION, RAFAEL CORREA evaluó: “el problema de la deuda externa en América Latina estaba casi superado, pero hemos vuelto a caer en él por malos manejos y por populismo. ‘Populismo’ es algo peyorativo, que lo definimos como la demagogia e irresponsabilidad de ofrecer lo que no se puede cumplir, eso cae en los gobiernos de derecha”.
    Correa dice: “Con el nivel de deuda que tiene la Argentina, si no pueden pagarle al FMI, no es solo un problema de la Argentina, sino también del Fondo. «Yo jugaría bastante duro con el Fondo Monetario Internacional”. En línea con esto, contó que está comprobado que este Fondo ha sido utilizado como “un instrumento de política exterior” por Estados Unidos. “Es claro que el FMI, el Banco Mundial y el BID tienen un rol totalmente político”.
    SEGUN EL MASHI, EL NO ES POPULISTA Y NO SE ENDEUDARIA CON EL FMI. PERO SI SE ENTREGO, SIN ESCRUPULOS, AL GOBIERNO CHINO. FUE LA TEMPORADA QUE ASALTARON LAS ARCAS FISCALES DEL ECUADOR.

  24. Los correístas adueñados de la comisión de Garantías, apoyados por indígenas lelos, están locos por que haya muerte cruzada, creen que así podrán ganar las elecciones aunque sea con un títere y poder regresar al corrupto Correa al país, ¡Esto JAMAS SUCEDERA! porque ahora tendrán menos votos que antes. Se les va la saliva al ver los actuales precios altos del petróleo, así robarían sin miedo como acostumbran.

  25. Con este guantazo de la mafia correísta, señoras y señores, comienza el juego político por la cabeza de Lasso. Desde mi punto de vista y en base a lo expuesto por el señor Pallares en esta nota, Lasso empieza con un poco de ventaja debido a la naturaleza engañosa y falsa del informe. Sin embargo, en la guerra no se gastan todos los recursos en el primer ataque por más contundente que sea. De aquí hay que estar atentos a los siguientes movimientos de la bancada de la delincuencia organizada y del Gobierno. Qué tanto están dispuestos a perder las otras bancadas para dar su aprobación al informe en el pleno? Hay que ser ilusos para creer que el golpe es la formula ganadora pese a que los resentimientos sociales del señor Ruiz y afines les hagan creer lo contrario. Posiblemente un escenario desfavorable para Lasso termine en que antes de que lo destituyan, él convoque de nuevo al fantasma de la muerte cruzada. Se ha puesto muy interesante este juego de los politiqueros de siempre contra el Gobierno.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

×
Ir Arriba