Almeida replica y nada niega

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Con fecha del 12 de enero, el asambleísta socialcristiano Luis Almeida hizo llegar esta carta. Es su réplica a la nota publicada por 4P, el 11 de enero, titulada: “El CPCCS es el feudo de los hermanos Almeida”. Nuestra respuesta la encontrará al final.

El CPCCS es el feudo de los hermanos Almeida

El asambleísta escribe:

¿Feudo de un voto de 7? ¿Y en oposición?
El feudo es de ellos y adquirido ilegalmente

«En respuesta al artículo del portal 4Pelagatos sobre que el CPCCS es el feudo de los hermanos Almeida debo aclarar a la ciudadanía lo siguiente:
Se ha mencionado mi nombre en dicho artículo de que yo sería el brazo de defensa política de mi sobrina Sofía Almeida, que es la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Primero debo señalar que yo tengo más de 20 años en la política como diputado del entonces Congreso Nacional del Ecuador, luego como concejal y actualmente como asambleísta del Partido Social Cristiano.
Mi sobrina nunca ha participado en la Política Nacional y de hecho como requisito para ser candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social tenía que demostrar no haber pertenecido a ningún partido o movimiento político del Ecuador. En consecuencia, la ingeniera Sofía Almeida, exfuncionaria de carrera en la Contraloría General jamás participó en política en el Ecuador y se presentó como candidata del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social auspiciada por el pueblo montubio del Ecuador y por la FENOC.
La ingeniera Sofía Almeida llegó a la presidencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social por una mayoría conformada por David Rosero, Javier Dávalos y Francisco Bravo y fue reelecta también por mayoría de votos a la que se sumó, la consejera Ivette Estupiñán. En otras palabras, el CPCCS es un órgano completamente autónomo en sus decisiones y como legislador no tengo ninguna injerencia sobre dicho cuerpo colegiado. Las actuaciones de la Asamblea Nacional también son independientes y autónomas, no obstante, el CPCCS al ser un ente bajo el control político de la Asamblea Nacional, también está dentro de mis funciones solicitar información o intervenir también en los procesos de fiscalización ya que no existe ninguna prohibición legal de ello.
Ante la afirmación suspicaz y errónea que mi asesor, el Ab. Jorge Sosa Meza, es candidato por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social a la Corte Constitucional, intentando establecer algún nexo político, debo aclararle que la terna de los candidatos a la Corte Constitucional no la presenta LA FUNCIÓN DE TRANSPARENCIA que como lo establece el artículo 204 de la CRE la conforman también la Controlaría, el Defensor del Pueblo y las Superintendencias. El Ab. Jorge Sosa Meza fue nominado en reemplazo de un candidato descalificado por la Función de Transparencia, en una decisión adoptada por unanimidad en la que incluso votó a favor del Ab. Sosa el exsuperintendente de Compañías, Víctor Anchundia, pese a que yo presenté el juicio político contra dicho funcionario que terminó con su censura y destitución. La hoja de vida del Ab. Sosa, que también ha sido asesor de personajes públicos tales como Rafael Cuesta Caputi, entre otros. La carrera del abogado Jorge Sosa Meza es ampliamente conocida en el campo de los Derechos Humanos.
Cuando sufrimos el cierre ilegal de Radio Morena FM el citado profesional demandó ante la Comisión Interamericana obteniendo la admisibilidad de dicha causa y ello demuestra que es un profesional comprometido con la lucha de las libertades civiles en contra de cualquier forma de abuso de poder. No obstante, no mencionan ustedes que una de las candidatas a Jueza de la Corte es la Ab. Bárbara Terán, la cual es articulista de 4 pelagatos. ¿Por qué omiten este detalle?. En ese sentido, la libertad de expresión debe de contener todos los elementos para acceder a ideas de toda índole y no solamente con información sesgada a conveniencia. Mucho agradecería a ustedes que publiquen esta nota a manera de réplica».

Respuesta de la dirección:

  1. Agradecemos la carta del asambleísta en la cual no desmiente ni un dato de la nota; motivo de su supuesta réplica.
  2. El asambleísta socialcristiano se ocupa en su carta de temas que no fueron producto del informe hecho en 4P. Así él crea la ilusión de un hecho y, acto seguido, lo desmiente.
  3. Almeida sostiene que la abogada Bárbara Terán “es articulista de 4Pelagatos”. Es falso. Ella fue columnista de este medio del 14 de septiembre 2020 al 26 abril 2021. Entonces ella era abogada y académica. Desde hace casi 9 meses, ella no hace parte de la plantilla de columnistas.
  4. El asambleísta cierra la carta con curso de ética. Los cursos de ética son bienvenidos cuando los profesores tienen calidad moral para darlos. JH

Foto: Asamblea Nacional. 

17 Comments

  1. Todos estos políticos por dignidad deben optar por un retiro honroso, para nuestra época, ya no están vigentes, sus actuaciones causan mas pena y desazón que beneficios para el pueblo ecuatoriano, por favor retírense no hagan el ridículo den paso a gente nueva y honesta que este dispuesta a sacrificarse sin tontas ideologías por el bienestar de los ciudadanos y una patria altiva y que tenga metas para salir del subdesarrollo con políticas claras y sin claudicar ante lideres corruptos que lo único que les interesa es la impunidad.

  2. Guarchanaco : » persona con mal gusto, en su forma de vestir, de hablar, de comportarse socialmente».
    Es decir mona vestida de seda, mona se queda.
    Los Bucaram, los Nebot, los Correa, son los que apadrinan a este tipo de personajes.

  3. Coincido plenamente con los comentarios enviados, Luis Almeida es muy conocido por ser un oportunista y vividor de la política.

  4. El » honorable» Almeida: «machista y guacharnaco».
    El Partido Verde Alemán auspició a varios grupos de mujeres para la organización de un foro sobre “mujer y legislación”. Almeida abrió el evento y durante su exposición, una joven lo increpó al señalar que camufló su candidatura en la de su esposa y por abrir el foro. “Almeida ante la mirada incrédula de los diputados alemanes respondió: Señorita, lo que usted todavía no ha entendido es que en este país el que monta manda”.

  5. He ahí el resultado de nuestra vida politiquera.
    Caciques que elevaron a políticos a gente sin ninguna preparación ni académica, ni probidad.
    Guacharnaco, de alguacil del cantón Guayaquil, chiro como ratón de ferretería, llega hasta el congreso, como encargado del trabajo sucio de los socialcretinos y descubre, su mina de oro. Aprendió todas las pillerías de sus amos del momento y se graduó de nuevo rico. Ahora es manejado como monigote del bigotón, que maneja a los socialcretinos, para tratar de apoderarse del CPCCS.
    ¿Alguien sabe de dónde sacó el dinero para comprar el edifico donde funciona Radio Morena? La pillería política es la mina de oro de este negado intelectual.
    Los politiqueros pillos saben que tener un medio de comunicación, es la fuerza que los lleva a obtener pingues beneficios en los negocios politiqueros.
    Guacharnaco es el ejemplo vivo de cómo se puede ser rico, «trabajando» en la política.

    Los yunda y los almeida ,los radio luna y otros tapiñados saben como manipular a los caciques de los movimientos politiqueros, para enriquecerse.

    Es hora de la consulta popular para terminar con ese CPCCS, cueva de pillos. De acabar con los putrefactos fiscales, jueces y otros operadores de justicia, dedicados a favorecer a los pillos correistas.

    Es hora de que el pueblo termine con estos politiqueros inmorales, ineptos y buenos para nada, para ir por una nueva política de gente joven preparada, capaz, trabajadora, honrada y que sean verdaderos servidores del pueblo y por medio del ejercicio del poder ofrezcan OPORTUNIDADES para todos.
    TRABAJO
    AHORRRO,
    INVERSION,
    PRODUCIR RIQUEZA
    Con esos ingredientes tendremos una nueva patria y con el manejo HONRADO de los bienes del Estado entre ellos los impuestos; y, desde luego, sin robar, se puede pagar la deuda social con más escuelas, buena salud, y seguridad social.

    Pero si seguimos eligiendo a los mismos corruptos de siempre, no saldrá esta patria de la infame corrupción.

    Ya dimos el ejemplo, NO DIMOS NI UN VOTO PARA QUE SALGA ELEGIDO ASAMBLEISTA EL LOCO ABDALA. lo mismo podemos hacer en las futuras elecciones.

    No olvidemos que nosotros elegimos SOBERANAMENTE a nuestros dignatarios. Entonces ¿por qué tenemos que elegir a la misma basura de siempre?

    SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO

  6. Lo que más ofende de la carta del asambleísta Almeida es la pésima redacción de la carta. ¿No hay alguien que lo asesore? Por ejemplo, ¿cree que los puntos y comas se esparcen como semillas en el campo, sin importar por dónde van los surcos? Y eso que no menciono su delirante capacidad de reflexión. Porque ahí sí tendría muchas más razones para ponerme a llorar. ¿De verdad estamos condenados a este nivel de políticos?

  7. Las mafias de la política presentes por doquier, este señor Almeida un cuco viejo de la politiquería, pero no tiene la culpa él; sino el ignorante que da su voto, hay gente capaz que se hace presente en las elecciones y no son capaces para brindarles la confianza con el voto, pero prefieren a los mismos de siempre y corruptos, es nuestra triste realidad como país.

  8. Lo que más me molesta es que nos cree idiotas porque dice que su sobrina nada tiene que ver con la política solo porque una asociación se ofreció a actuar de fachada para ayudarle a cumplir con los requisitos legales para el cargo.

  9. Con el matasiete Luis Almeida en la Asamblea, los maleantes están bien representados. Si recordarán que cuando citaron a un gerente de INECEL al Congreso, este Almeida lo azotó con un cable de luz.

  10. Solo así se explica que la Sra. Sofia Almeida, con todo respeto, que a las claras no tiene preparación y que deja mucho que desear esté en un cargo importante.
    Esta Sra. da vergüenza, al igual que Luis Almeida. La pregunta es con gente como ellos como puede progresar Ecuador? Y vaya que hay muchísimos como los Almeida.

  11. Como es costumbre en las «explicaciones» de los capos de la política ecuatoriana a cuestionamientos frontales de la prensa independiente, Almeida se sale por la tangente, y en vez de responder con argumentos creíbles ( los politiqueros de nuestro medio no los han tenido jamás) usa sofismas pueriles que avergüenzan la verdadera política; Almeida es un viejo cuero duro del oportunismo y la desfachatez, pero este «sapo» no tiene la culpa que le den en bandeja de plata y sin derecho de inventario las riendas de ese bodrio correista, que hoy más que nunca debería desaparecer.

  12. [email protected] ecuatorianos, nos preguntamos una y otra vez. ¿Cómo la sra. S.Almeida con tan poco talante profesional y político, resuelve???? o trata de resolver… casos, cosas, y cargos importantes de la República?. Claro está, que, si tiene apoyo de uñas correistas, metidas de manos de PSC y tira piedras del exMPD, los casos son resueltos en los recovecos donde cocina, la familia Almeida. Con esto solo se cumple con la consigna que tuvo el correísmo al crear el 4to poder el estado, crear el caos para poder gobernar ellos. Nos sorprende que familias completas estén enquistadas en el poder político, y todos vivan de tener puestos de alquiler, comprados en subastas, o conseguidos con los diezmeros. Esto hay que cambiar ya¡¡ si queremos un Ecuador Diferente.

  13. El Asambleista Luis Almeida alias «guacharnaco», es un costeño graduado de SABIDO , de esos ignorantones populistas que por obra y gracia de gerentes-propietarios de los Partidos Políticos del Ecuador llegan a ocupar «dignidades de elección popular» y en ese corto o largo (como es el caso) trajinar se convierten en adinerados ciudadanos en base al alquiler de votos y compra-venta de favores y cargos burocráticos, negociaciones de trastienda en contrataciones públicas, acomodos para agnados y cognados, aspirantes y hasta ejecutantes de cacicazgos en base a la SAPERIA, CHANTAJE Y EXTORSION POLITICA, vale decir el mentado GUACHARNACO ES LA FIEL REPRESENTACION DE LA PESTILENTE CALAÑA DE LA POLITICA LLEVADA AL COMERCIO INFORMAL DE AUDACES SORPRENDEDORES.

  14. ¿Cómo es que una funcionaria de carrera, dedicada a su carrera, sin ninguna actividad política, recibe el apoyo de dos colectivos absolutamente políticos? ¿Cómo la conocieron, contactaron y simpatizaron? ¿La funcionaria apolítica usó su puesto para obtener seguidores políticos? ¿O la conocieron en en un baile?
    Lo de la apoliticidad de la funcionaria no tiene ninguna credibilidad.

  15. Guacharnaco corrupto. Todo el país conoce los antecedentes de este vividor de la política. Fuerza de choque de L. F. Cordero en su momento. Ya basta por favor. Este país se cae a pedazos. FUERA TODOS CARAJO!!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*