//

Luis Almeida calumnia sin asco

lectura de 3 minutos

El asambleísta socialcristiano Luis Almeida respondió una nota de 4P en su cuenta de Twitter. Nada nos envió. En su tuit dice que espera que este medio publique su réplica. Naturalmente lo hacemos. Y para que nadie pierda el contexto, publicamos también la nota firmada por Martín Pallares, la respuesta de Almeida y la respuesta de JH a esa respuesta.

El poder del clan Almeida hace agua

Respuesta de la dirección: 

Señor Almeida,

En esta segunda réplica a 4P, hay que comprobar que, al igual que en la primera, no desmiente nuestras informaciones. Usted merodea por los terrenos de los infundios y las calumnias que quizá hagan honor a su biografía, pero que en nada contribuyen al debate público.

Si fuera usted un poeta surrealista, su carta sería una verdadera oda a 4Pelagatos. Está lejos de ser el caso. Nos presenta como una agencia de empleo de altos cargos públicos y nos otorga un poder que ni pretendemos ni tenemos. De nuestros articulistas, dice “salen candidatos a jueces, embajadores y demás”. Es un halago. Pero, por supuesto, eso solo está en su cabeza y no da nombres, porque no los tiene. Nos felicita por un hecho que, de nuevo, solo está en su mente: Ruth Hidalgo, nueva contralora. Ella sí es columnista y lo es, además de sus atributos ciudadanos e intelectuales, porque es la directora de Participación Ciudadana, cuyo sello cívico todo el mundo conoce. Nos enorgullecemos de haber tenido, y de tener, entre nuestros colaboradores, personas decentes e inteligentes que en 4P proponen sus reflexiones sobre las políticas públicas y el destino del país. Sus escritos nos involucran. Las opciones que tomen como ciudadanos, cualquiera que estas sean, no nos conciernen.

Usted no necesita refrescarnos la memoria. Sabemos quiénes colaboraron con el correísmo y apoyaron ese proyecto autoritario y cleptocrático. Durante esa década en otros medios, y en 4P, defendimos los valores democráticos y, por eso, fuimos perseguidos por ese régimen.

Usted cree poder desacreditar a 4P diciendo que tenemos intereses personales cuando criticamos el bodrio que creó Rafael Correa, el Cpccs, que su sobrina preside y usted quería controlar. Lo dice, como es costumbre, sin pruebas. No las tiene, nunca las tendrá porque habla de periodistas que llevan décadas defendiendo los mismos valores ante cualquier gobierno. Usted no concibe que haya periodistas independientes porque piensa -usted debe ser así-  que todas las personas tienen precio. Y hay que tener una ética de alcantarilla para afirmar que nuestra lucha en contra del autoritarismo la hicimos porque nos pagaron.

Su carta es la de un perdedor. Se entiende que usted cree haber perdido la apuesta de apropiarse, con los correístas y su partido, de todos los entes de control del país usando al Cpccs. Y ante ese descalabro monumental decidió pasar la factura a 4P. Es poco elegante y de una miseria política insuperable.

Atentamente,
José Hernández

24 Comments

  1. Como progresivamente ha degenerado el Partido Social Cristiano desde su fundación en 1951por dos hombre valiosos, el Dr. Camilo Ponce Enríquez y el Ing. Sixto Duran Ballén. Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente. Ahora solo dan ganas de llorar al verlo.

Responder

Your email address will not be published.