14 de septiembre 2021: 4P reveló lo que seguramente fue una muy mala noticia para Rafael Correa: el canal Russia Today lo acababa de botar probablemente por orden de Vladimir Putin. El nuevo zar de Rusia tuvo una conversación con Guillermo Lasso, el 5 de agosto de ese año, y debió haber quedado muy gratamente sorprendido de que el presidente conservador, que Correa no paraba de criticar, directa o indirectamente, en su programa “Conversando con Correa”, se mostrara tan abierto y amigable con Moscú. Lasso operaba, en su visión de una diplomacia pragmática y multilateral, una nueva apertura con un país cuya orientación ideológica no comparte. En la conversación, Lasso propuso a Putin crear una empresa de fabricación de la vacuna Sputnik V, un acuerdo de libre comercio, proyectos de inversión en petróleo y ferrocarriles e incluso le extendió una invitación para que visitara Ecuador.
Putin, que tampoco sigue patronos ideológicos en su visión geoestratégica, debió haber considerado que era más provechoso tener buenas relaciones con un presidente en ejercicio que con un expresidente prófugo. Correa se quedó sin su vitrina propagandística internacional y sin 16 mil dólares mensuales. No le valió haber sido, consciente y sistemáticamente, un agente de la estrategia rusa que, en el campo la desinformación, es la mejor escuela: Russia Today es el alfil propagandístico por antonomasia orientado a difamar, deslegitimar y tratar de erosionar al Occidente, sus instituciones y el sistema democrático.
24 de febrero 2022: el mismo Correa encabeza una lista raquítica de supuestas personalidades que, en un comunicado y a nombre del Grupo de Puebla, defienden a Rusia que, como se sabe, perpetró el 23 el ataque contra Ucrania. Comunicado miserable firmado por tres expresidentes (Correa, Fernando Lugo y el expresidente de Colombia, elegido con dineros narcos, Ernesto Samper). Aparecen catorce nombres más ex senadores o ex ministros -entre ellos el impresentable Ricardo Patiño-. Que Correa firme en primera línea no denota liderazgo alguno: solo transmite el desamparo conceptual y político en que se encuentra ese grupo, creado en julio de 2019 en Puebla, y que pretendía ser el nuevo referente político de la izquierda jurásica de América Latina.
El comunicado no condena la intervención rusa. Por el contrario, preconiza que se abandone “la vía de intervención militar y de sanciones económicas unilaterales contra Rusia, como instrumentos de presión para forzar una salida asimétrica del conflicto con un alto costo de vida para los ciudadanos involucrados”. Dicho de otra manera, “mantener la paz y la seguridad de Ucrania” implica dejar que Rusia actúe a sus anchas en ese país. Y los firmantes de ese comunicado están preocupados por la “salida asimétrica”; no por el ataque asimétrico de una potencia imperialista contra un país que, en las urnas, decidió su gobierno y su destino.
El lado farisaico de Correa y demás firmantes está debidamente consignado en el segundo párrafo del comunicado: “Siguiendo los principios jurídicos latinoamericanos sobre no intervención en los asuntos internos de los Estados y solución pacífica de controversias, los invita en consecuencia a trasladar esta disputa por el equilibrio geoestratégico militar entre Europa y Asia a escenarios multilaterales institucionales o ad hoc donde pueden ser pacífica, colectiva y democráticamente tramitados”.
Hay allí al menos cinco supercherías: 1) Ese párrafo debió haber sido dirigido a Rusia no a Europa, Rusia y Estados Unidos. 2) Dice la no intervención en asuntos internos, cuando Rusia ya había invadido a Ucrania. 3) Dice “solución pacífica de las controversias”, en el momento en que Rusia atacaba salvajemente a Ucrania y a su población. 4) Dice “disputa por el equilibrio geoestratégico militar entre Europa y Asia”, solapando el interés imperialista ruso y el uso del recurso militar cuando lo que está en juego es el destino de un Estado soberano. 5) Habla de “trasladar (la disputa) a escenarios multilaterales institucionales”, cuando Rusia programó y operó el ataque mientras la ONU llevaba a cabo, con la participación de diplomáticos rusos, rondas de negociaciones. Europa por su lado también activó todos sus mecanismos diplomáticos, al igual que Estados Unidos. Comunicado miserable, retórico y ajeno a la realidad: un verdadero alibí para Putin.
26 de febrero 2022: 14 firmas aparecen en otro comunicado del Grupo de Puebla condenando “el uso unilateral de la fuerza y las graves consecuencias humanitarias que generan los ataques realizados durante la madrugada por parte de la Federación Rusa a la capital de Ucrania, Kiev”. No firma Rafael Correa. Ni Patiño, aunque sí lo hace Guillaume Long. Y también lo hacen Celso Amorim, ex canciller de Lula, y José Miguel Insulza, ex secretario de la OEA, que habían firmado el primer comunicado. A pesar de la condena, queda una duda: ¿solo preocupa a los que firman los ataques rusos a Kiev, la capital? ¿No así los ataques salvajes y la ocupación militar del territorio ucraniano? ¿Y llaman a respetar el derecho internacional, cuando sólo Rusia lo está pisoteando y cuando la solución pasa porque se retire en forma inmediata del territorio de Ucrania?
Pero incluso así -ante una condena con larga piola- desapareció Correa. Se entiende: todo agente vive entre la nostalgia de lo que fue y la esperanza de ser llamado de nuevo al servicio. Correa es leal al patrón, el nuevo zar con deseos de reconstituir el imperio ruso.
Foto: Presidencia de la República.
Este análisis fue publicado ayer, 27 de febrero, en el boletín dominical de 4P. Si desea recibirlo, suscríbase por favor gratuitamente aquí: GPS4P.
Realmente este ser despreciable no tiene perdón de Dios, defiende lo indefendible, defiende una ideología retrógrada que quiere imponer a la fuerza a quienes no piensan igual este y su séquito defienden sus depósitos bancarios en paraísos fiscales en los países mal llamados socialistas
El Cartel de Puebla en acción, los perros hambrientos y rabiosos desde su cueva en Mexico esperando ansiosos que el hijo de putin les lanze un hueso por mover su cola o lamer su mano, me pregunto, que pensara mameluco? Acaso que el déspota loco y oligarca ruso le volverá a dar un trabajito en el Kremlin?
Debe estar muy preocupado de que las sanciones de occidente alcancen a los bancos de Bielorrusia…
Nuevas revelaciones de El Pollo Carvajal involucran a Ecuador y Uruguay.
El ex jefe del espionaje de Venezuela ahora desvela dos nuevos países. Ecuador fue presidido por Rafael Correa, cercano a Podemos, desde 2007 a 2017. Durante su mandato, el país ecuatoriano desvió grandes sumas de dinero a la formación morada creada por Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.
El Gobierno de Ecuador ha pagado un total de 8,4 millones de euros a las tapaderas de Podemos, tal y como desveló OKDIARIO.
Gran parte de ese dinero fue adjudicado desde la Embajada de Ecuador en España entre los años 2012 y 2021 a través de empresas interpuestas vinculadas al entorno de Iglesias. Pero también desde la Presidencia del Gobierno del país andino, como fue el caso de los pagos que recibió la Fundación CEPS. La última entrega de dinero destapada por este periódico corresponde a unos contratos de la delegación diplomática ecuatoriana a la consultora podemita Kinema de Rafael Mayoral.
La loca el ático ahora entenderá que no le sirve ni como perro a Putin.
En Ecuador consiguió poder porque, mucha estupida gente, se amaña con quien habla bonito,
ofrece cama, dama y chocolate, es bien sabido que nuestra gente, sin distinción, se arrodilla al mejor postor, en este caso, el narco junior, les lavo el cerebro, muchos se arrepiente hasta hoy en día.
No hay mal que por bien no venga, el Honoris causa es ahora un Horroris causa,
se revuelca como una prostituta para que alguien sienta lastima, al mismo tiempo se da cuenta que no sirve ni para eso, tira la piedra pero esconde al brazo, típico de un cobarde, limitado y oportunista.
Todas las ratas tarde o temprano caen en la trampa.
Y aún así los deforestados mentales correístas seguirán poniéndose de alfombra para que su patrón los embarre con sus cagadas, la única neurona que tienen la usan para aplaudir como focas amaestradas y repetir como loros las estupideces, incoherencias y locuras que les dicta el prófugo amargado y odiador. Que tan roto, bruto, enfermo y dañado tienes que estar para continuar apoyando a estos pelmazos? Están aniquilando seres humanos inocentes y a estos miserables les preocupa seguir defendiendo a sus amados líderes de pacotilla y sus proyectos políticos de porquería! Estos seres tan ruines y desalmados, cómplices del genocida, tendrán que hacerse cargo y responder ante la historia, merecen terminar como parias, señalados, juzgados y olvidados en el más obscuro rincón de la infamia y la vergüenza.
Correa como tal, es decir como Rafa es un tipo acabado, otra cosa son sus seguidores..
La vejez del Rafa es tan evidente, lo que demuestra que un mal corazón lleno de amargura, resentimiento y odio acaba con la persona física y mentalmente.
Ridículo!
TODOS los nauseabundos y nauseabundas, sátrapas y sátrapos pronto pagarán en esta vida por toditas las porquerías que nos han hecho (pronto porque el tiempo sigue su marcha), o sea antes de que marchen como marchó Gardel, porque no nos olvidemos que nadie se va debiendo.
Lo mejor de todo, es que su otro yo (porque conciencia no tienen) los estará martirizando por el resto de sus miserables vidas.
Definitivamente, el mundo que conocimos hasta hace muy poco tiempo, sencillamente YA NO EXISTE, la humanidad ha dado el siguiente paso en su “evolución”, es lamentable y muy triste que gentuza como la loca del ático y toda esa élite que lo rodea, hayan conseguido cambiar prácticamente todos los conceptos tradicionales y sanos de una convivencia en paz y armonía, donde quien más ganas le ponía, más lejos llegaba en la vida, siempre respetando todas las reglas del juego y amando al prójimo como así mismo.
En estos tiempos ya no se puede creer en nada ni en nadie, todos mienten, todos ocultan, todos engañan, todos quieren hacer menos y tener más, todos viven emputados sin ni siquiera saber por qué.
Por donde uno mire en el mundo encuentra problema tras problema, se vive buscando a quien culpar, se vive a la defensiva, se vive por vivir, se vive por no ser soberbio.
Definitivamente y de forma urgente el mundo necesita un BORRA Y VA DE NUEVO pero YA!
Putín siente afecto solamente por su perro (un pastor búlgaro). Un tiempo, Correa creyó que Putín lo sentía también por él.
Lo de Correa, sus conpinches y lamebotas ya no es solo incoherencia, es absoluta falsedad ideológica, nulidad ética y deshonestidad intelectual, ni hablar de su carencia total de decencia humana, ¿esos son sus tan cacareados valores progresistas y de izquierda? ¡Son un fraude, una estafa, una burda mentira! Están defendiendo a un régimen fascista, totalitario, imperialista, genocida y de extrema derecha (si amiguitos que añoran a Trump y borregos mamertos, Putin no es de izquierda, mucho menos comunista, ¡el ruso es un oligarca multimillonario!). Qué tendrán en esos cerebritos y en esas almas, para ponerse del lado de un régimen que persigue, hostiga, envenena y hasta asesina a sus críticos y opositores. Se cuentan por centenas los estudiantes, periodistas, personas de la comunidad LGBTI, políticos y activistas violentamente perseguidos y exhiliados por causa de Putin, y ahora la absurda invasión a un estado soberano y la guerra. ¿Eso es lo que defienden, en serio? Si aún queda gente honesta y seria en la izquierda ecuatoriana y Latinoamericana, deberían romper definitivamente y tomar distancia de estos fariseos y vendidos a dictadorzuelos asesinos. Correa (al igual que muchos de sus camaradas y seguidores) es una piltrafa, un despojo humano, un descalificado ético, moral e intelectual, lo que él diga o defienda o haga, ¡ahí no es!
Mientras el mundo racional condena a Rusia por el uso de la fuerza para atacar a Ucrania, los del grupúsculo de Puebla condenan las sanciones económicas (que no le hace ni cosquillas) de los países occidentales a Rusia. Y entre ellos el mashi PhD que seguramente esté pensando que sus peones (y los caballos también) van a tener éxito en el golpe de Estado que por acá está en proceso y recuperar el sillón (y el manto de la impunidad) para luego no soltarlo nunca más. Una cepilladita a los monstruos geoestratégicos (y deshumanizados) para cuando se consoliden como dueños del mundo, por sobre montones de cadáveres, (no importa), los tomen en cuenta en la alineación (y alienación), no está por demás. Hay que ser pilas; anticiparse a la jugada. ¡Descerebrados!
Rafael es un bobazo en el concierto internacional. Pensó que lamiéndole las botas a Putin iba a ser su engreído. En cualquier momento, las autoridades americanas le agarran del pescuezo para que cante sus presuntos vínculos con el narcotráfico.Tirado a macho, expulsó a los americanos de la base de Manta y echó del país al embajador(a) yanky. Desde ese momento comenzó el festín de las drogas en Ecuador y estamos viendo los resultados.
Estos del grupo de Puebla, no son mas que payasos marionetas de Rusia, que viven asalariados por el comunismo, nadie les toma en cuenta. !Cretinos¡ Lo que es por acá jamás volverá el corrupto Correa.