Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Glas: el presidente cosecha lo que sembró

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

No importa si se creaba la Comisión de la Verdad y se comprometían a meter la mano a la Justicia. O si permitían que el correísmo, ajeno a cualquier sentido de la ética, usara, como ha usado, a jueces corruptos. No importa si no hacían lo uno ni lo otro. Libremente se expusieron a que cualquier beneficio para Rafael Correa, Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera y otros delincuentes del correísmo, pudiera ser visto como un intercambio de favores políticos. Ese era, ese es el costo. Y ese costo lo está pagando desde ayer el gobierno de Guillermo Lasso, cuando se anunció que un juez de Manglaralto concedió un Habeas Corpus a Glas. Y que este abandonará, como ya lo hizo, el Centro de Rehabilitación de Cotopaxi donde purga penas desde octubre de 2017.

El presidente se compró el riesgo cuando hizo (y luego deshizo) un acuerdo con el correísmo (y el nebotismo) antes de posesionarse. Y ese fue el peligro al que apostó Francisco Jiménez, ahora ministro de Gobierno, cuando, siendo asambleísta en abril 2021, dijo ser partidario de revisar sentencias de algunos personajes del correísmo. Y ubicó aquella movida en una dinámica de estabilidad política.

Algunos en el gobierno quisieran que no se unan esos puntos. Pero en política no solo se juega ajedrez, donde las movidas son pensadas y certeras. También se juega billar americano en el cual se corre el riesgo de no embocar la bola en cada tiro. Por eso el Habeas Corpus, aparecido de la nada, otorgado por un juez investigado y en camino de ser suspendido, pone al gobierno a la defensiva. No le bastarán boletines y tuits para convencer a la opinión de que no participó en este terrible desaguisado para la nación.

El presidente paga aquí errores estratégicos al rodearse de empleados suyos que nunca lo cuidaron como jefe de Estado. Empleados que aplaudieron su error de querer juntarse con Correa y con Nebot, apenas ganó la segunda vuelta. Como si hubiesen estado ausentes del país. Como si no entendieran que el sujeto-político-Lasso se hizo en oposición a Correa; no en alianza con él. Empleados que, aprovechando la cercanía, le han seguido repitiendo las bondades que tiene una alianza que de golpe y porrazo les aseguran cerca de 50 votos en la Asamblea Nacional…

Lasso cometió otro error estratégico al designar a Francisco Jiménez en reemplazo de Alexandra Vela. ¿Cómo se le ocurrió refrescar ese frente con un asambleísta que antes de posesionarse se encargó de generar un tornado destructivo que todavía lo envuelve? Si no quería que ese cambio se viera como un acercamiento al correísmo, para evitar la muerte cruzada, el presidente hizo exactamente lo contrario: acercó la opinión al único personaje en su entorno que se permitió decir que era favorable a revisar sentencias. Y que había que pensar en la estabilidad política. Blanco es, la gallina lo pone…

Y, luego, cuando resultó confrontado con sus propias palabras, Jiménez reconoció que tarde entendió la conclusión que había forjado… sin quererlo. Falta de olfato político tiene el ex militante de Ruptura 25. ¿Tampoco se dio cuenta de que su visión voluntarista de entenderse con la Asamblea ponía en jaque la estrategia de distanciamiento emprendida por el presidente? ¿Acaso no había un cortocircuito ostensible entre su política de acercamiento a la Asamblea con la del presidente que dijo nada querer con ella y la acusó de albergar “ladrones y corruptos”? ¿O acercarse incluía para Jiménez acordar con el correísmo? ¿Por qué la ambigüedad entre los discursos que manejaron el presidente Lasso y el ministro Jiménez?

Esa mezcla de asesores descaminados y un ministro de gobierno alelado, que mueve caballos creyendo que son alfiles, produce el grave lío político en el cual se encuentra el gobierno. El presidente y su gobierno han creado las percepciones que viajan en redes sociales en este momento. Les va a costar un ojo de la cara convencer a una opinión estupefacta que ellos nada tienen que ver con la libertad otorgada por un juez supuestamente correísta a Jorge Glas. Les va a costar trabajo explicar, a gente escéptica, que aquello que ellos visualizaron, supuestamente en reuniones fallidas y escenarios etéreos, no es lo que está ocurriendo.

Solo ahora el presidente podrá aquilatar lo que hubiera ocurrido con su gobierno si lo hubiera iniciado aliado del prófugo y del socialcristianismo que también tiene delincuentes en sus filas. Lasso tiene problemas porque ha sido infiel a sus propias convicciones. Porque siempre supo que su senda y la del país iban en contravía con los intereses protervos de esas dos organizaciones políticas y, en vez de profundizar en esa estrategia, se ha dedicado a componer, en el gobierno y por fuera, con las fuerzas que reman en esa dirección. Y, ahora, que al parecer había decidido tomar distancia de la Asamblea y patear la confrontación para adelante, para resolverla en las urnas pero sin muerte cruzada, decidió traer al único político que, en su entorno, habló con desvergüenza de pactar con el correísmo a cambio de que él pasara su período como zombi en la Presidencia.

El presidente cosecha lo que sembró. Y si quiere recomponer el tablero -con Glas por fuera de la cárcel o de nuevo en ella- tendrá que cambiar su frente interno. Empezando por asesores y ministros, como Francisco Jiménez que ahora queda petrificado en su cargo y sin aliento político y ético. Él y el gobierno del presidente Lasso saben ahora que jugar mal ajedrez o billar puede tener altísimos costos.

Foto: Presidencia de la República. 

Ese análisis se publicó hoy, 10 de abril, en el boletín dominical de 4P que circuló excepcionalmente a las 15:30. Si desea recibirlo, suscríbase por favor gratuitamente aquí: GPS4P.

55 Comments

  1. Argumento que un tribunal de mayor grado que condenó a Jorge Glas, quien está seriamente cuestionado por corrupción sea liberado fácilmente por un juez que no fue quien lo sentencio, además, se puede ver claramente que esto es otro acto de corrupción. Es notable que el flamante ministro de régimen de Lasso está activo atrás de la liberación del ex vicepresidente. Es impresionante como la historia de los políticos que no quieren un Ecuador líder en el mundo se repite siempre, ya que en un tiempo se escuchara lo que muchos ex funcionarios de la república han mencionado al pueblo ya sea cubrir prisión domiciliaria, dirán que se encontrará con COVID-19 y llenará sus maletas, finalmente se reunirá con sus aliados y degustaran de los fondos llevados, robados al pueblo ecuatoriano y es así como la historia se repite.

  2. Pienso que el correísmo, ajeno a cualquier sentido de la ética, usara, como ha usado, a jueces corruptos. Libremente se expusieron a que cualquier beneficio para Rafael Correa, Jorge Glas, María de los Ángeles Duarte, Alexis Mera y otros delincuentes del correísmo, pudiera ser visto como un intercambio de favores políticos. Y ese costo lo está pagando desde ayer el gobierno de Guillermo Lasso, cuando se anunció que un juez de Manglaralto concedió un Habeas Corpus a Glas. El presidente se compró el riesgo cuando hizo un acuerdo con el correísmo antes de posesionarse.

    Y ese fue el peligro al que apostó Francisco Jiménez, ahora ministro de Gobierno, cuando, siendo asambleísta en abril 2021, dijo ser partidario de revisar sentencias de algunos personajes del correísmo. Y ubicó aquella movida en una dinámica de estabilidad política. Pero en política no solo se juega ajedrez, donde las movidas son pensadas y certeras. Por eso el Habeas Corpus, aparecido de la nada, otorgado por un juez investigado y en camino de ser suspendido, pone al gobierno a la defensiva.

    No le bastarán boletines y tuits para convencer a la opinión de que no participó en este terrible desaguisado para la nación. El presidente paga aquí errores estratégicos al rodearse de empleados suyos que nunca lo cuidaron como jefe de Estado. Empleados que aplaudieron su error de querer juntarse con Correa y con Nebot, apenas ganó la segunda vuelta. Y que había que pensar en la estabilidad política

  3. La libertad repentina del Sr. Jorge Glas da mucho que decir del Sr. Presidente Guillermo Lasso y su gobierno. Los hechos ocurridos para dejar en libertad al exvicepresidente dan la sensación de impotencia y desconfianza al pueblo ecuatoriano; la corrupción y alianzas entre políticos corruptos siempre va a existir en nuestro país. Es triste pero es la realidad, cada día presenciamos mucha mas corrupción y de a poco todo sale a luz.

  4. Sr presidente, vivimos en un Ecuador, que no solo nos produce miedo, inseguridad, sino que los negociados (asamblea) y componendas (con PSC, Pachakutec, ID) lo han hecho perder el norte en su conducción. No sabemos ¿Cuáles son las prioridades trazadas para salir de la pobreza y de la postración económica?, ahora nos abruma la desconfianza en la conducción del Estado.
    La gestión de su gobierno está interesada en pactar a diario con el correísmo, así lo percibimos en lo manifestado por el ministro de gobierno que habla de establecer diálogos y acuerdos, con las fuerzas políticas obscuras como son; el correísmo, unes, alianza país y otros motes más que utilizan para mantenerse presentes en la esfera de la política nacional. [email protected] [email protected] vemos estupefactos como se manejan la asamblea que a cuenta de “unidad” libera a (300) mafiosos, ladrones, y revolucionarios, un ministerio de defensa que mantiene vinculaciones con gente que comete delitos (naza), policía que en sus filas tiene narcos generales evidenciados desde la embajada de EE. UU, jueces corruptos que liberan a ladrones (Glas) y la Procuraduría que no cobra ni un centavo de los robos y sobreprecios, perjudicando al Estado y los ladrones gozando de sus trafasías dentro y fuera del país. En estas circunstancias, Vale que su gabinete tenga un recambio y que se olvide de reciclar a los correistas que lo están llevando al despeñadero.

  5. Lo ocurrido con el Habeas Corpus y todo lo que se ha vivido en un año, demuestra que la fe y la esperanza de un cambio depositado en un hombre que ganó con la voluntad soberana del pueblo, se ve altamente comprometida. El proyecto político requería de hombres honestos y responsables, no comprometidos en absoluto con los que han sido cuestionados y juzgados. No sé, si pensar que hay mucha inocencia o es todo bien planificado. Pero en ambos casos, el gran perdedor es nuestro país, que seguirá sin rumbo cierto y sumido en anarquía, y habiendo perdido una gran oportunidad de pasar a la historia.

  6. Tiene razon el Sr. Hernández, debería estar mas informado de las componendas de su jefe antes de hablar de perros y ratas Sr. C y tampoco el Sr. F. venga a decir que Lasso tenia las manos atadas y entonces tenia que tranzar con los delincuentes, en que clase de país estamos entonces? todos debemos agachar la cabeza y servir a la delincuencia porque esta es mas fuerte y tiene mas dinero por los robos a las arcas de su país?. Robó,pero hizo obra (carreteras con sobreprecios por ejemplo) ?, esa es la consigna. No señor, la ética y la honestidad se demuestran con acciones, aunque en este país esas palabras, para las nuevas generaciones que solo han vivido con correistas en el poder, no existen en su vocabulario. El señor Lasso tenia que jugársela, no ahora con la gente decepcionada de su gestión, sino al comienzo de esta, cuando tenia la popularidad que ahora le falta para enfrentar una muerte cruzada. Hubiera sido bueno deshacerse de la asamblea de ineptos y corruptos hace mucho tiempo. Ojalá le alcance para ganar la consulta popular, todo dependerá de las preguntas que haga. Habrá esperanza todavía, de salir del agujero negro en el que estamos? Esperamos en Dios que no sea demasiado tarde.

  7. Lo mencionado por el Dr. Hernández…Por eso el Habeas Corpus, aparecido de la nada, otorgado por un juez investigado y en camino de ser suspendido… es ni más ni menos sinónimo de… cuanto habrá recibido este «juez» delincuente…. para sacar libre a otro delincuente de alto nivel y cómplice del millonario robo que se forjo en el Ecuador en la época de Alibaba Correa y sus miles de ladrones que le rodeaban y aun hoy le siguen venerando.
    Impresionante como la justicia del Ecuador esta tan venida a menos, que todo el mundo hace lo que le da la gana y el país se sigue hundiendo más y más en una putrefacta cloaca de gente corrompida hasta el tuétano.
    Que paso señor Lasso, lo elegimos para que camine derecho, para que escoja a los mejores ecuatorianos para que le apoyen en esa cruzada que era sacar al país del agujero negro que nos absorbe, pero no, nada pasa y sigue poniendo allí en su gobierno a personajes tan obscuros como este individuo Jiménez, y que mucho llama la atención por que él asume el puesto de Ministro de Gobierno y Glas como por arte de magia, sale libre. Nada raro si Jiménez tambien fue parte de la cuadrilla de borregos del loco del ático.

  8. Guillermo Lasso ha traicionado nuestro voto y nuestra confianza, no ha cumplido con su principal ofrecimiento de combatir la corrupción instaurada por el Correato y recuperar lo robado; todo está contaminado de alianza país, el ejecutivo, la asamblea, la función judicial, escándalos en la fuerza policial y militar, es el efecto de catorce años de robolucion ciudadana, no hay valores, el único objetivo es conseguir dinero y poder fácil, no importa la forma y los medios. Que se vayan todos…

  9. Señor Hernández me encuentro indignado y a la vez asqueado por los últimos acontecimientos acaecidos en nuestro Ecuador, al ver como jueces de pacotilla haciendo gala de su corrupto proceder ponen en libertad a quien es uno de los grandes ladrones del erario nacional, a través de coimas, sobreprecios y otros detestables delitos a los cuales se dieron el lujo de realizarlos a vista y paciencia de un función judicial sumisa al correismo durante catorce años que estuvieron en el poder, desde luego si olvidar al nefasto Consejo de la Judicatura, presidido por otro delincuente como Gustavo Jalk y su caterva de compinches puestos por el delincuente mayor Rafael Corre Delgado.

    Ojalá el presidente Lasso reflexione y saque a tanto oportunista enquistado en su gobierno para en algo tratar de que la ciudadanía trate de confiar en él, aunque pienso que por estos bochornosos hechos será muy difícil convencernos.

  10. Ni un niño de escuela , hubiese cometido todos los errores políticos que , lamentablemente , ha cometido Lasso y su grupo de ¿¿¿¿¿¿¿ » ASESORES » ????????? LO más grave , ahora está atado de pies y manos a aquellos que , con sobrada razón llamó : CHANTAJISTAS , CORRUPTOS y LADRONES ; y me cuesta decirlo , seguramente ha perdido toda credibilidad de los ciudadanos que votaron por él , pensando que efectivamente iba a desmontar el andamiaje corrupto montado por los robolucionarios , no a ayudar a apuntalarlo y mantenerlo . Gran pesar vive la Patria !!!!!!!

  11. Los que recibieron a Glass con júbilo no son más que los cientos de miles que Correa y Glass dejaron robar para que les sean fieles… por eso tienen un par de millones de votos asegurados.Y felices de ver a Glass con pelitos postizos y arete. Lo más seguro es que en la cárcel Alexis hizo de las suyas y a George se le viró la canoa .Algo es algo. Ojalá no le pase lo mismo que al tío que a los 8 días de liberado le mandaron a matar con COVID.

  12. La libertad de Glas, el arresto domiciliario que ya es un hecho en favor de Celi, las amnistías generales concedidas hace poco tiempo (donde no necesariamente están sólo los implicados en una legítimas protesta social), la supuesta huida de don Naza (en las narices mismas de quienes custodian los accesos al Ministerio de Defensa) , etc. tiene un solo hilo conductor, el gobierno del señor Lasso ha cumplido a cabalidad «el acuerdo de gobernabilidad» que le fuera planteado por social cristianos, correístas y los representantes de Pachacutec en la Asamblea, a poco de asumir el mando presidencial, decir lo contrario es una ofensa a la inteligencia de de todo un pueblo, que en las urnas manifestó su anhelo de cambio y de rescate de la institucionalidad en nuestro país y claro en los próximos días vendrá una reestructuración de fuerzas en CPCCS y con ello la designación de titulares del Consejo Nacional Electoral, Defensoría del Pueblo, Contralor, etc. que tendrán como «sagrada misión», cumplir y hacer cumplir los designios de sus progenitores (entiéndase los máximos representantes del poder económico y político de nuestra nación).

  13. El Comercio:

    Tres representantes del gobierno acudieron a la audiencia, y ninguno objetó el conceder habeas corpus a Glas.

    El delegado de la SNAI dijo que no tenía nada que objetar. Los representantes de la Policía y el Ministerio del Interior permanecieron en silencio durante toda la audiencia.

    Elé !!!

  14. Glass: el presidente cosecha lo que sembro

    Quiere romper el tablero fuera de la carcél donde tendra que cambiar su fuerte interno. Empezando por los asesores y ministros. Ahora solo el Sr.presidente lasso podra cambiar, si gobierno, donde corre el riesgo de ganar o las de perder ya que no tendran quien vea por ellos.

  15. Con semejante clase política, este país esta destinado a andar de tumbo en tumbo y no tiene nada que ofrecer a la juventud que clama por un mejor futuro.
    Esa juventud deberá labrarse su destino fuera de aquí ….el ultimo que apague la luz por favor…

  16. Es realmente triste ver lo que pasa en el Ecuador, Lasso sigue rodeado de los mismos de siempre, arribistas que solo les interesa ganar un buen sueldo, y no toman en cuenta el peso de sus decisiones para el país. Está sucediendo lo que muchos analistas vaticinaban hace ya algún tiempo, el mejor negocio para el Correa es un mal gobierno de Lasso. Esto favorecería los intereses de Correa y su banda de ladrones debido a que podrían ganar las próximas elecciones y volver al nefasto pasado del que todos los que votamos por Lasso deseábamos salir. Estamos plagados de jueces intocables que hacen y deshacen la justicia a su gusto, sin igualdad ante la ley este país está condenado a convertirse en un estado fallido, si no lo es ya.

  17. Por Dios¡¡¡¡¡, ahora los socialcristianos son santos? pero si ellos fueron los del pacto que forjaron antes de posesionarse Lasso como presidente¡¡¡¡ Que Lasso se arrepintió en ese momento, por presiones del pueblo y de los medios, pero ya vemos que no fue tanto así. Dijo que no habría correistas en su gobierno Sr. Lasso y desde antes de posesionarse ya tenia correistas en su gabinete y siguen allí, parece que su palabra no vale nada, solo hay reencuentro con estos delincuentes. Dijo que no habría mas impuestos y ahí están los nuevos impuestos, siempre contra la clase media, que trata de sobrevivir y pactando con los delincuentes para que pase por el ministerio de la ley. Que pena Sr. Lasso, vote por usted, pero ya no le creo. Esto fue la gota que derramó el vaso.
    Me pregunto si leerá alguna vez, algo de lo que se escribe en 4 pelagatos? No solo lo escrito por ellos, sino la opinión ciudadana que escribe en los comentarios. Sería bueno que lo haga señor. Así dejaría de hacer el tonto útil para estos que lo único que buscan es sacarlo del poder, como decía un amigo que parece lo conoce a usted Sr. Lasso. Como usted le dijo en alguna ocasión a un alcalde de alguna ciudad en Ecuador, espabílese (no fue esa la palabra que usted utilizó, pero seguro la recuerda) , despierte de su letargo y póngase a gobernar, deje de pasear tanto, piense antes de hacer caso a tanto asesor incompetente, que lo que quieren es verlo fracasar, para así poder traer a «nuestro salvador de la patria», que vendrá con más ansias de poder y venganza a esquilmar los pocos recursos que nos quedan; deshágase de tanto correista, seguro hay mucha gente proba en Ecuador que podrá hacer que su gobierno mejore, déjese ayudar por quienes quieren que el Ecuador salga adelante. No entorpezca sus acciones con gente que no merece la pena estar en este gobierno, saque a los que tenga que sacar y rodéese de gente honesta, que la hay en nuestro querido país. No permita que nos volvamos otra Venezuela. Por Dios Sr. Lasso, piense bien antes de actuar¡¡¡¡

  18. Indigna ver como los corruptos y saqueadores de fondos públicos salen en libertad. Es indignante, triste y causa una sensación de impotencia ver como se burlan del pueblo. La política se volvio un negocio altamente rentable en el Ecuador y los polícos sus grandes beneficarios. La población en su conjunto que se joda, el país a nadie le importa. Asco es lo que dan los políticos.

    El Presidente Lasso con su actitud timorata y hasta complice, se ha convertido en el gran auspiciador para el regreso del correismo al poder en las próximas elecciones.

  19. EL SR PRESIDENTE GUILLERMO LASSO NOS HA TRAICIONADO. YO VOTÈ POR ÈL PORQUE NOS PROMETIO LUCHAR CONTRA LA CORRUPCIÓN, AHORA ES PARTE DE CORRUPCIÓN. ESPERO NO CUMPLAN MIS TONTOS PENSAMIENTOS. SALE GLASS Y ENTRA LASSO EN LATACUNGA. AHORA LO ÚNICO QUE VEO VENIR ES . GLASS PRESIDENTE, ÑA MARCELITA VICEPRESIDENTA, FRANCISCO JIMENEZ MINISTRO DE GOBIRNO Y DON NAZA MINISTRO DE ECONOMíA Y FINANZAS. AHORA DR HERNANDEZ, PERMíTAME DAR UN CALIFICATIVO A NUESTRA JUSTICIA. MUÑECA DE TRAPAO, MUÑECA DE TRAPO QUE PUEDE SER MANEJADA POR JUECES MAÑOSOS. GRACIAS SR DOCTOR JOSÈ HERNANDEZ POR SUS ACERTADOS ANALISIS.

  20. Ud. Encarna la palabra Decepción presidente Lasso!! cuando aún se albergaba una mínima esperanza de que alguien haga lo que nadie ha hecho cuando llega al poder en toda la historia republicana de este país defender sus ideales y enfrentar a los corruptos Ud. Y su sequito Resultaton ser el mismo pan que se deyuna todos los dias o ¿siempre lo fue? El mensaje es claro sino puedes con ellos uneteles al fin y al cabo hay carroña para todos

  21. Lasso cometió el peor error que podía cometer durante su gobierno, designar para el manejo de las relaciones políticas a un correista. La libertad de Jorge Glas no solo que hiere de muerte a su gobierno sino que fortalece a sus peores enemigos políticos.

  22. Que despecho ver como los correistas compran asambleistas y jueces corruptos, con dinero que nos robaron. Ahora es mejor que venga la muerte cruzada, si hay chance de que gane un racional, pero si gana un correista, no se imagina la oposición que tendrá, ya no somos los mansos de hace 14 años.

  23. Habrá alguien que empiece a cuestionarse seriamente sobre cuál sería la forma efectiva, firme e inmediata que pueda detener la vertiginosa caída del Ecuador al caos, desgobierno y anarquía total?

    TODOS los «políticos», todos los días nos dan clarísimas muestras de que simple y sencillamente les importa un carajo lo que suceda en nuestro país en el amplio espectro sociopolítico-económico. A estos cínicos cuenteros lo único que les preocupa es enriquecerse rápido de cualquier manera mientras les dura la pega, porque muy bien saben que más temprano que tarde sus asquerosos crímenes caerán en el saco de la maldita IMPUNIDAD.

    Con seguridad existen ya una gran cantidad de INDIGNADOS que muy bien sabemos como poner fin a tanta porquería, lo que se debe hacer y que nadie quiere decirlo en voz alta, porque uyyy esa palabra hábilmente fue satanizada por los sinvergüenzas que hoy nos escupen en la cara TODOS LOS SANTOS DÍAS, no podemos continuar permitiendo que estos malparidos continúen ROBANDO descaradamente a todos los ecuatorianos.

    YA BASTA DE AGUANTAR TANTA MIERDA!!!

  24. No disponemos de líderes que vean más allá de su propio bien. El Presidente se rodea de gente de izquierda y se dice de centro derecha. Me pregunto cuándo va a aparecer un líder que realmente represente los anhelos de los que votamos por el Sr. Lasso.

    • Con la liberación de Glas quedó demostrado nuevamente las falencias que el país tiene con respecto a su sistema judicial, ademas también queda en evidencia el mal manejo que esta teniendo el presidente Lasso en ciertos asuntos.

  25. Apresuradamente acepto la renuncia de la señora ex ministra. LASSO ya tenia la estrategia de ganar los votos correistas. El presidente demuestra falta de caracter para ser mandatario.demuestra que se presta para que con su anuencia, sigan impunes los pillos y los que dejaron endeudados, llevandose la plata y dejando que nosotros los pobres, nuestros hijos, nuestros nietos, sigan pagando la dueda interminable. Deja claro el mensaje, sr Lasso,le quedo muy, pero, muy grande el puesto de SEÑOR PRESIDENTE.

  26. Bochorno a nivel internacional ver como una manada de descerebrados festejan la liberación del segundo delincuente mayor en la historia del Ecuador, cargando entre sus manos el estandarte patrio, que hace ver al país, como cómplice del robo y engaño. Gente inconsciente que debería de preocuparse, por ejemplo, como es que se tiene paralizada una obra de 2000 millones de dólares que es el metro, y que ese dinero es también de éstos paraplejicos saltarines endiosando al huésped número uno de Latacunga!. Se han perdido todos los valores éticos y morales..

  27. La salida icónica de la supuesta persecución política por razones ridículas demuestra que las bancadas esperanzadas de los acusados ​​pueden incluso tener poco interés en cumplir con que el gobierno ofrezca un tratado a los acusados ​​o incluso hacer una futura mediación. De hecho, por cada promesa del gobierno, habrá menos razones para apoyar o querer más negocios, cada victoria los hará más fuertes y eventualmente se desharán de Lasso.
    Al paso que seguimos terminaran arruinando el pais mas delo que ya esta, siguen con los mismos engaños de siempre cuando será que llegue un verdadero líder y cumpla lo que promete.

  28. El país esta gobernado por gente incapaz, no ven el bien del pueblo sino su propio bien común, mientras tanto el Presidente Lasso paga los platos rotos de 10 años de corrupción, el pueblo quiere que actué pero las lideres de izquierda son un absurdo obstáculo. Tanto así que el ex vicepresidente Glass fue liberado ¿Que nos hace pensar?, el tribunal de justicia carece de falta de memoria?, si esto sigue así la vuelta de correa pasara de ser un chiste a ser realidad.

  29. El pacto de Lasso con el correísmo se concretó cuando los asambleístas de UNES permitieron, con su abstención masiva, que entre en vigencia la ley tributaria. Todos sabíamos que el gobierno tendría que pagar la deuda, más tarde o más temprano. Por lo tanto, este último episodio no nos asombra.

    Lo que sí asombra es el episodio Don Naza y los Militares. Va quedando claro que Don Naza es solo una pieza en un rompecabezas mucho más grande, que involucra a las Fuerzas Armadas. Y, ante un escándalo de semejante magnitud, el gobierno no hace ni dice nada.

  30. Argumento que un tribunal de mayor grado que condenó a Jorge Glas, quien está seriamente cuestionado por corrupción sea liberado fácilmente por un juez que no fue quien lo sentencio, además, se puede ver claramente que esto es otro acto de corrupción. Es notable que el flamante ministro de régimen de Lasso está activo atrás de la liberación del ex vicepresidente. Es impresionante como la historia de los políticos que no quieren un Ecuador líder en el mundo se repite siempre, ya que en un tiempo se escuchara lo que muchos ex funcionarios de la república han mencionado al pueblo ya sea cubrir prisión domiciliaria, dirán que se encontrará con COVID-19 y llenará sus maletas, finalmente se reunirá con sus aliados y degustaran de los fondos llevados, robados al pueblo ecuatoriano y es así como la historia se repite.

  31. Buenas noches
    En nuestro país no hay políticos que busquen un beneficio para el país ya que lo único que piensan es llenarse sus bolsillos con dinero del estado y seguir con su vida millonaria, sin ver que eso perjudica a la sociedad y llevaría a tener consecuencias muy serias en el país, además tras la libertad del Sr. Jorge Glas todo se basa como nos dice en la publicación en un juego de ajedrez, entre más movimientos con estrategia hagas ganarás más rápido y conseguirían lo que ellos quisieran, ya que todo no solo se basa en la solidaridad que tengan sino en la conveniencia y beneficios que les traerá esa acción, pronto sabremos porque razón fue la libertad del Sr. Jorge Glass.

  32. Poca credibilidad le quedaba a Lasso. Ahora ya no le queda ni dignidad. Qué vergüenza. Y que no venga con que no se «enteró». Eso estaba cantado desde el momento en que nombró a Jiménez ministro de gobierno.

  33. Sr. Lasso, solo puedo decirle que nos sentimos traicionados por su gobierno (no creo que usted haya estado tan desinformado de lo que su ministro estaba, al parecer, «negociando»). Con la asamblea llena de elementos con poca etica y con tanto por explicar y esconder, con alianzas entre PSCs y correistas (que son la misma basura), con PKs e IDs con ojos vendados y con tantas pillerias por esconder, y ahora con jueces que en minutos liberan a los que nos robaron, no vamos a ningun lado, porque para colmo quienes le rodean, Sr. Presidente, le estan poniendo una cascara de guineo donde va a pisar. Su gran error fue dejar que se vaya la ministra de gobierno.

  34. ¡Qué pena me das país! Eres pasto de las ratas. Parece que hace rato te has convertido en el antiguo programa de TV de Polito: «Agarra lo que puedas». Y a nosotros los giles ciudadanos no nos queda más que echar y dormir; y sin sueños, porque también se robaron hace rato. Ojalá ahora no nos hayan robado ya la única cobija…y los ahorros para pagar impuestos.

    • La poca credibilidad que tiene el mandatario ahora mismo es sorprendente ya que todo su accionar está haciendo que el país se caiga poco a poco. Es algo que veíamos venir por la falta de moral de las autoridades. Claro ejemplo de esta falta de ética de estos ciudadanos es la liberación de Jorge Glass, al parecer todo es «un juego» es a conveniencia de ellos. Para que? Para poder llegar a casa con millones que le pertenece al pueblo Ecuatoriano

  35. Pobre país el que tenemos ya que está en manos de mafiosos, políticos corruptos, Jueces pagados y vendidos y un Gobierno que le da la mano al más mafiosos de los alibabas(Correa y su banda) pero lo que es peor es que Laso pactó para acabar a la clase media con impuestos, dar inmunidad a los que quemaron a nuestro Quito, y ahora deja con su pacto que salga el segundo de la banda con millones para despilfarrar y comprar todo lo que quieran podrir. POBRE PAIS Y POBRES NUESTROS HIJOS POR LO QUE SE LES HEREDA.
    ECUADOR DESCANSA EN PAZ.

  36. Todos los hechos ocurridos evidencian que en Ecuador existe una política en decadencia, lo cual se viene arrastrando desde tiempo atrás. Lo ocurrido con Glass deja claro que se está meesclando política y derecho, pero eso no es lo peor, y es que se defienden intereses políticos abusando de manera extra limitada del derecho, ya que centrándose en este punto en concreto, esa medida adoptada no tiene ninguna legitimidad para ser aplicada.

    Si bien existe la división de poderes se trata de un caso de conmoción social. Y por falto el presidente Lasso, está demostrando que se realizó alguna alianza o pacto ara llegar al poder, sus acciones están lejos de los demostrando en campaña.

    • Más allá de que en todo tiene razón, debemos caer en cuenta que no se puede gobernar en razón de la profunda corrupción ajena. Aunque parezca una entelequia algún rasgo de virtud debe existir en la gestión pública. Esto de Glass es una pintura descarnada de la podredumbre correista. Aplauso que el presidente no meta mano, aunque me jode que no lo haga.

  37. Bueno, ya salió por fin a la luz cual fue el pacto de Lasso con el correismo para que pase de agache la ley de reforma tributaria; tanta alharaca, tanto discurso vacuo del presidente en contra del putrefacto correismo para caer en su propia podredumbre, que pena, que pena no por Lasso que al final del periodo para el que fue electo se irá a su casa, sino por el país, por la gente que creyó en él, que le dio su voto con la esperanza de terminar con 14 años de latrocinios y sinverguenceria política; 14 años de mirar como impunemente un grupo de delincuentes se hacían millonarios con nuestro dinero, con nuestras frustraciones de no poder hacer nada para parar tanta miseria, y que sólo la tuvimos al dar nuestro voto por Lasso para que? Para ver esto? Para constatar como una mal llamada Asamblea Nacional se encierra en su laberinto desaforado por captar todos los poderes del Estado, para ver como daban amnistía a más de 300 delincuentes comunes y ahora, también el Ejecutivo de embarra en el mismo lodazal, liberando a un delincuente sin ni siquiera pagar un miserable dólar de los millones que le tocó del reparto de Odebrecht. Á quien le toca después señor presidente? Al mismísimo Correa? A toda la banda?.
    Confieso que fui uno de tantos que cuando votó por Ud lo hice con la esperanza de recuperar la dignidad nacional, esa dignidad que fue pisoteada y ultrajada por un grupo de malhechores y que hoy gracias a Ud está libre uno de ellos, no señor presidente, no más engaños, no volveré a confiar en Ud.

  38. Nuestro país carece de líderes que vean más allá de su conveniencia. El Presidente se rodea de gente de izquierda y se dice de centro derecha. Me pregunto cuándo va a aparecer un líder que realmente represente los anhelos de los que votamos por el Sr. Lasso.

  39. Un tribunal del más alto nivel condena a Glass y un juez de pacotilla y funcional libera de culpa a quien está seriamente cuestionado por corrupción. Al paso que caminamos, vamos rumbo al precipicio. Es evidente que el flamante ministro de Gobierno de Lasso está activo en la componenda y el tongo.

    • Comenzaron a salir los ladrones, ya vendrán lo 39 restantes y luego le tendremos al prófugo Alibaba, todos enbolsicados o a buen recaudo el producto de sus millonarios atracos, los jueces corruptos que como siempre se han juntado a los delincuentes sin el menor empacho, Una verdadera desgracia lo que pasa en nuestro país, nada ha cambiado, Asambleistas de pacotilla y carentes de toda etica y moral, jueces corruptos como este disparate de Manglaralto lastimosamente no es la excepción, casi se convierte en regla,
      los militares nuevamente involucrados en en un caso similar al del tristemente célebre Notario Cabrera, hoy don Naza, es una verdadera vergüenza .
      En bien de nuestro presidente en quien una gran mayoría hemos depositado la confianza debe aclararse la inexplicable e indigna libertad de Jorge Glass.

  40. Desbocada la delincuencia y desesperada por degustar los millones robados, ahora sueltan al
    Mayor representante y casi al único delincuente que fue apresado….
    Al igual que su tío, que cuando permaneció en la carcel no cogió ni gripé, al ser excarcelado , dijeron que murió por COVID y despareció de estos lares junto con sus millones….ya sabemos la Historia , no esperararan a cubrir prisión domiciliaria, también dirán que cogió COVID y llenará sus maletas , y se reunirá con su tío-nos creen a todos pendejos-a degustar de los Fondos llevados.
    País de Políticos ladrones y Sapos y de endebles que prefirieron La Vanidad de aguantar como Presidentes aunque sea aprestándose a ser Marionetas y equilibristas , ahora si, sin ejercer liderazgo para la Justicia , para las grande causas y el país
    De hecho , pavorosamente el pacto que pendía bajo la
    Mesa se ha desvelado….!!!!

  41. La salida de un delincuente al cual robar le ha salido gratis no solo mantiene en sosobra la imagen pública del presidente por el pacto que se sobreentiende pudo haber por debajo de la mesa, también porque la salida del chorro levanta la moral de la bancada de la delincuencia, de sus acólitos y de sus fieles. La salida del símbolo de la supuesta persecución política por motivos irrisórios hace pensar que la bancada por la esperanza de los imputados incluso podría estar menos interesada en cumplir con el gobierno dado un supuesto pacto o en siquiera hacer un acercamiento en un futuro. De hecho, por cada promesa que cumpliera el gobierno, habría menos razones para apoyar o desear hacer más negocios, cada victoria los haría más fuertes y finalmente prescindirían de Lasso. ¿Quién fue el pelele que creía que iba a haber honor con la delincuencia? Creo que les creía mafiosos italianos, de esos que algún código tenían. Lo más rentable, después de haberle seguido el juego del diálogo al gobierno y después de ciertas victorias judiciales, sería una crisis política que termine arrastrando a Lasso y de la cual ellos salgan lo suficientemente vivos para retomar el poder. Al fin y al cabo, ellos han demostrado ser inocentes ante la justicia no? Han demostrado que pueden gobernar de nuevo de acuerdo con su relato. Están rearmando su simbología para tratar de luchar, la salida del chorro gracias al juez corrupto es el principio del fin de Lasso. Si quiere salvar algo, debe eliminar cualquier intento de hacer negocios con la delincuencia y declarar la muerte cruzada lo antes posible. El tiempo y el espacio está en su contra si decide profundizar esta patraña por miedo a perder el puesto. Ahora, que irá a hacer el gobierno?

  42. Joven PSC sin preparación ética ni moral, pero con las mismos vicios y lengua larga de tus mentores debes retornar a la escuela primaria, pero de las antiguas, para que te enseñen a respetar la formación, compromiso y rectitud, pero a palos que es lo único que haz de entender.

  43. Sr. Hernández,

    Ante el evidente y vergonzoso pacto entre Lasso y Correa usted critica al Presidente y también al Correismo pero por su odio al PSC, que se ha opuesto y ha votado en contra de todo lo que constituye dicho pacto, no cesa de ofender, simplemente porque le da la gana, ya que el PSC nada tiene que ver con la oportunidad de su escrito.

    Ahora usted no tiene remedio, pero si tiene un dilema: abocado a suicidarse como gato, descienda de una vez a rata o ascienda merecidamente a perro.

    Marco Castillo
    Presidente Juventudes PSC

    • Ratas y perros… ustedes tienen mucha experiencia en esos estatus, al parecer. Pregúntele a Nebot, usted Marco Castillo, desinformado como está, a quién se le ocurrió la alianza con el correísmo. Y en casa de quién la hicieron. Pregúntele a Henri Kronfle quién pidió que fuera él, el presidente de la Asamblea.
      Si quiere hacer política, más allá de obedecer que parece que es lo suyo, infórmese primero. Por lo menos eso.

      • El presidente Lasso es rehén de las circunstancias. ¿Qué había qué hacer para adquirir algo de gobernabilidad? Desde el principio, todas las opciones estaban envenenadas. Una «muerte cruzada» habría servido tan solo para que el correísmo vuelva a Carondelet tres años antes de lo que previsto.

    • Lo peor de estos «representantes del pueblo» es que no solo nos toman por cortos de memoria, también por tontos. Después de la rifa que se quieren hacer en el ccps, y del intento de poner al Cornflakes de presidente de la asamblea, son los menos indicados para dar lecciones de competencia leal y negocios legales.

    • Tipico comentario de «socialcristiano» del siglo XXI. Ya perdieron hasta el nivel intelectual que algunos elementos de su partido tenian antiguamente. Sr. Castillo, mejoren ustedes, los que ahora se dicen Juventudes PSC, la calidad del debate, eleven el nivel de sus opiniones y argumentos. Muestren que los PSCs no son la misma basura que todos los partidos politicos de pacotilla. O estamos pidiendo mucho?

    • Este sujeto al parecer celebra con estiercol de la cloaca correista, el pacto diabolico que seguira sangrando a la patria, aqui no hay que defender a delincuentes encorbatados, tenemos que defender a la patria y al futuro de nuestros hijos y nietos…………..

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba