Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

El delincuente Glas héroe y santo

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Los correístas no son cicateros consigo mismos. Primero dijeron que eran seres de “manos limpias, mentes lúcidas y corazones ardientes”. Ahora han mutado y el más publicitado de sus representantes, Jorge Glas, ha sido elevado al rango de héroe.

Se entiende que así procedan Rafael Correa, Ricardo Patiño, Marcela Aguiñaga, Gabriela Ribadeneira y tantos otros presos y huidos. Glas realizó acciones de héroe que les calza, según dos acepciones que da el diccionario de la lengua española: “una acción abnegada en beneficio de una causa noble” y hacerse famoso por sus hazañas. Preso, él era un motivo de insomnio para todos ellos y para Correa en particular. Pero no habló y la ley del silencio es parte del código de honor de las organizaciones delincuenciales. ¿Cómo no va a ser aquello -a sus ojos- una nobleza digna de ser subrayada?

Y la hazaña: ¿No es epopéyico salir a los cuatro años y medio de la cárcel tras haber sido el alfil principal de la Revolución Ciudadana en los sectores estratégicos donde más contratos y robos hubo? Salir burlando a todo el Estado, restregando ante la opinión la bancarrota vergonzosa del sistema de Justicia y sin devolver un dólar de los 14,1 millones que debía pagar con su tío Ricardo Rivera, fallecido el 15 de enero pasado.

Héroe, dicen los correístas y le crearon un hashtag, #JorgeEsUnHeroe. Y ahí retrataron la quiebra truculenta que sufrió la sociedad ecuatoriana con ellos, y de la cual no vuelve. Quiebra de valores y referentes en la cual se alteró hasta el significado de las palabras. Un delito no es un delito. Glas estuvo preso de gana por asociación ilícita y cohecho agravado. En realidad, estuvo preso por puro odio político porque lo que hizo fue sacrificarse por la patria. Y lo dijo apenas salió en medio de una nube de irregularidades: “Pasé cuatro años y medio en la cárcel y con toda la potencia de mi espíritu les digo que no tengo un átomo de arrepentimiento por lo que hicimos por nuestra patria. Soy un soldado de la revolución ciudadana. No se puede vencer a alguien que no se rinde nunca”.

No tiene un átomo de arrepentimiento: no sabe por qué su tío recibió 14,1 millones de dólares de Odebrecht. Y podrá seguir diciendo que todo lo que afirmó José Conceiçao Filho, ex director de esa empresa brasileña en Ecuador, que fue el que pagó las coimas, fue producto de un montaje político para involucrarlo. Lo que hizo por la patria fue cobrar y recibir el 1% sobre cada contrato público que él atribuía, primero como ministro, luego como vicepresidente. Glas no solo pedía para él; también para campañas políticas de la Revolución Ciudadana. Un camarada solidario.

La Hidroeléctrica Manduriacu, el poliducto Pascuales-Cuenca, la Refinería del Pacífico, el acueducto La Esperanza, el trasvase Daule-Vinces…  se hicieron con sobreprecio y coimas para él, según lo relató Conceiçao a la justicia de su país. Glas vio una refinería, El Aromo, donde solo había un terreno aplanado y donde desaparecieron 1200 millones de dólares. No vio, por obvias razones, la corrupción en las demás contrataciones públicas en las cuales se impusieron comisiones para el partido y sus funcionarios: la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, aeropuertos (Tena, Santa Rosa…), carreteras, Escuelas del Milenio, Yachay… Obras y elefantes blancos de la Revolución Ciudadana. Nada escapó de sus manos.

El correísmo no solo robó: instaló modelos narrativos que le sirvieron para solapar conductas y actitudes abiertamente delincuenciales. Un delito es una obra revolucionaria. Ir preso es una miserable persecución política. No confesar los delitos ni devolver lo robado son hazañas dignas de un héroe. “Nunca debiste estar en prisión. Mereces la libertad -escribió Patiño en un trino- porque diste todo de ti por un Ecuador más próspero y justo. Porque eres honrado y lleno de bondad”. Homenajes entre gentes con expedientes judiciales similares. No solo héroe: santo.

En ese relato no hay pierde. Decir que Glas es un delincuente es hacer parte del complot político y de la persecución judicial (lawfare) que emprendió la oligarquía y el imperialismo contra revolucionarios, así sean de pacotilla. Como Glas. Decir que es un ladrón es un acto temerario que “jamás podrá ser probado”. Decir que debe volver a la cárcel es desear mantenerlo como “rehén político”. Decir que es un corrupto es ser parte de sus victimarios, porque “los verdaderos delincuentes” son los que lo acusan. Decir que debe estar preso es exhibir “la agenda de odio, mentira y rencor” contra él que encarna “la esperanza”. Pedir que sea vigilado para que no escape es distraer al Estado que tiene que utilizar el dinero, las fuerzas del orden y los servicios de inteligencia “para combatir la inseguridad y la delincuencia” porque Glas no es un corrupto: es un héroe. Que además estudió en la cárcel.

Todos los corruptos hicieron esta semana odas a Glas. Hasta el lameculos de Jorge Gestoso: ex periodista de CNN, pagado por el correísmo para venir a ser el Suso de su líder, él dijo que Glas había pasado cuatro años y medio en prisión “tras un juicio amañado y sin pruebas según expertos…”. Es decir, según sus proveedores de billetes. Correa se dedicó a arponear a muchos de los que hablaron del escándalo producido por el juez corrupto de Manglaralto. “Nunca podrás superar -respondió a Otto Sonnenholzner- que no eres ni la sombra de Jorge Glas”. Y tiene razón: pocos delincuentes como él.

El daño del correísmo a la sociedad está ahí: se instalaron en el poder como arcángeles (manos limpias, corazones ardientes), robaron de lo lindo (se sacrificaron por la patria), se dijeron próceres siendo delincuentes y ahora llaman héroes a los sentenciados. Ya mismo canonizan a Glas.

Foto: El Universo.

Este análisis se publicó ayer, 17 de abril, en el boletín dominical de 4P. Si desea recibirlo, suscríbase por favor gratuitamente aquí: GPS4P.

45 Comments

  1. En mi opinión considero que es un descaró de parte del Sr. Glas considerarse un héroe después del daño económico irreparable que le causo al país solo para obtener beneficio propio y las únicas palabras que lo describirían seria que es un delincuente con corbata como todos sus secuaces.

  2. Ahora han mutado y el más publicitado de sus representantes, Jorge Glas, fue alto al rango de héroe.Glas hizo actividades de héroe que les calza, según 2 acepciones que da el diccionario de la lengua de España: «una acción abnegada en beneficio de una causa noble» y hacerse popular por sus hazañas.Y la hazaña: ¿No es epopéyico salir a los 4 años y medio de la penitenciaría tras haber sido el alfil primordial de la Revolución Ciudadana en los sectores estratégicos donde más contratos y robos hubo? Salir burlando a todo el Estado, restregando frente a la crítica la bancarrota vergonzosa del sistema de Justicia y sin regresar un dólar de los 14,1 millones que debía costear con su tío Ricardo Rivera, fallecido el 15 de enero pasado.
    Y lo comentó apenas salió a lo largo de una nube de irregularidades: «Pasé 4 años y medio en la penitenciaría y con toda la potencia de mi espíritu les menciono que no tengo un átomo de arrepentimiento por lo cual hicimos por nuestra patria. Soy un militar de la revolución ciudadana.
    Glas vio una refinería, El Aromo, donde solo había un lote aplanado y donde desaparecieron 1200 millones de dólares. No vio, por obvias causas, la corrupción en las otras contrataciones públicas en las cuales se impusieron comisiones para el partido y sus burócratas: la repotenciación de la refinería de Esmeraldas, aeropuertos , carreteras, Escuelas del Milenio, Yachay… Obras y elefantes blancos de la Revolución Ciudadana

  3. Me parece muy mal que alguien así le dejen libre, ya que esa gente es conocida y si roba una vez va a seguir robando y hacer mucho más daño al país, pero así es el Ecuador nuestras leyes no tienen gran peso en los delincuentes o en la gente corrupta para que así de una vez aprendan de sus errores y no hagan eso nunca más por el bien del país.

  4. En este episodio me parece que alrededor de este complot por lo que Glass salió de la cárcel , me parece de muy mala manera de referirse así y hasta burlase del pueblo ecuatoriano , siendo una persona muy vacía de pensamiento tanto como político y social . Es una persona cínica y que no tiene moral para decir las cosas , ellos se creen los héroes pero nunca pudieron liderar desde el primer día y sea como sea , lo que haga , siempre quedará mal delante los ojos de todo el pueblo ecuatoriano.

  5. Toda la banda de ladrones corruptos que siguen buscando poder volver a tomar poder del país para seguir con su gran farza y estafando al pueblo ecuatoriano!

  6. LADRÓN, CÍNICO y NAUSEABUNDO!!!
    Siempre serás PRESO DE TU CONCIENCIA!!!
    Tu FAMILIA debe estar muuuy «orgullosa» de tí, pillo sinvergüenza!!!

  7. “Pasé cuatro años y medio en la cárcel y con toda la potencia de mi espíritu les digo que no tengo un átomo de arrepentimiento por lo que hicimos por nuestra patria. Soy un soldado de la revolución ciudadana. No se puede vencer a alguien que no se rinde nunca”. ¿Si el loco dice esto, quien le cree???? … si esta desviado no solo de su lucidez y su camino es la estupidez quien le cree???. Alguien que le diga al «soldado código vidrio» que más cerca esta el retorno de él a la cárcel , que correa regrese con su banda de delincuentes al Ecuador.

  8. Cada día el Ecuador se despierta con algún evento que conmociona a la gente de bien. Y me refiero a la gente de bien a aquella persona que sale todos los días a trabajar honestamente y dibuja en su rostro la rabia por tanta inmoralidad; a aquella gente que no sabe a quién invocar para que estas ratas (con el perdón de las ratas) se vayan a la paila del infierno, que es el lugar donde deben estar.
    Con susto y terror se escucha a tanto adoctrinado (porque hay miles regados por todo lado) que la época del prófugo fue la mejor, que la salida del ladrón es justa. Ese adoctrinamiento, que lo vive Corea del Norte, Venezuela, El Salvador, Argentina, Guatemala, Bolivia…, nos está preparando el camino para que nuestra querida patria se termine de hundir.
    Poco a poco los designios de santa Marianita de Jesús (porque ella sí era santa) se están cumpliendo: «El Ecuador se acabará por los malos gobiernos».
    Viendo la actitud del «santo» liberado hace pocos días, los verdaderos santos estarán buscando en el diccionario de la Real Academia otra palabra para ser llamados porque decir ahora santo a alguien es sinónimo de vivaz, aprovechador, oportunista, cínico, calculador, ladrón, descarado, y más adjetivos que ya no quiero indicar y que les dejo a la imaginación de quienes lean esta opinión.
    Ya consiguió un medio favor (habeas corpus parcial) la máxima cabeza de un grupo de delincuentes. Felicitaciones al santo liberado porque sus discípulos ya están poniendo en práctica lo que han aprendido de él. Y lo que se viene es peor.

  9. Sabemos que a los correistas les caracteriza el espíritu de exageración. No sólo dicen que Glas, (a) «Vidrio», es héroe, sino que hasta pueden llegar a decir que es mártir si es que las cosas no les salen bien, y como dice Mafalda «un mártir es un héroe con “mala pata”.», que pueden pretenderlo incluso canonizar, como bien lo indica el señor Hernádez, para que llegue a los altares como el santo «beato» Jorge.

    La «Omertà» es el código de honor de la mafia, la ley de leyes. La «omertà» es la ley del silencio. Esta dice que está terminantemente prohibido dar información a la policía ni colaborar con las autoridades bajo ningún concepto. En caso de quebrantamiento, se podrá castigar con la muerte. Seguramente por no ser un soplón los correistas lo consideran un héroe.

  10. correismo ahora unes y compinches con otras «ideologias» el cinismo parece el manual que les dirije y como robar y creer moralmente que cumplen con los que votaron por ustedes es su metodología, ecuatorianos sumidos en la pobreza económica cuyas consiencias se pueden comprar por un poco de dinero y algo de comida para que vayan a recibir con flores a su campeón que sirvan de algo no? para eso se crearon su lider su heroe los de ayer y los de ahora no son más que escorias de una sociedad a la que quieren mantener presa en sus actos de corrupcion disfrazados de obras emblemáticas miserables su mayor legado y por lo que siempre seran recordados al menos por los que sabiamos desde un principio sus intenciones es haber dejado más miseria y pobreza en época de bonanza eso hay que agradecer a los heroes representados ahora por el mártir Glas quien murió resucitó y ahora anda entre nosotros predicando sin arrepentimientos todo lo «bueno» que hizo como militante de la revolución que indignante Ecuador siempre entre la espada y la pared debe elegir lo menos malo entre lo peor.

    • En el Ecuador hay mucha que todavia apoya al Partido Correista y que no analiza todo lo que hicieron en ese gobierno y cuanto no robaron.
      El análisis por parte del juez que concede la salida de Glas es muy absurda por que no analiza todos los años que un juez anterior le concedió por todos los delitos de lavado de dinero y ahora sólo ven una enfermedad que no está ni justificada.
      Queda más visto que en el país queda visto que con las influencias y el dinero pueden realizar cualquier cosa

  11. Que episodio tan vergonzoso!

    Esta situación nos permite pensar en la situación de miles de reos que no tienen contactos o influencia política para generar un cambio en sus vidas de esta forma, se evidencia de tantas maneras la osadía e impunidad con la que un juez vinculado a RC hace mucho tiempo emite decisiones en mitad de la noche sin Dios ni ley.

    Lamentablemente debemos desestimar la esperanza de que podamos ver a Glas de nuevo en la rejas, por otro lado debemos alistarnos para lo que se viene, el regreso de la RC, de Rafael Correa, de los dirigentes de esa mafia y del populismo descarado al Ecuador, a todo eso sintiendo el infierno que estamos viviendo con la ineptitud de Lasso.

    ¡Qué lamentable!

  12. Realmente es inaudito en lo que se ha convertido el Ecuador, un país donde gran parte de los jueces que están llamados a defender la Ley, tentados por el dinero se han convertido en cómplices de los delincuentes como es el caso de este despreciable juez de Manglaralto que como bien lo dice César Montúfar en una demanda que tengo entendido que está presentando, con su hábeas corpus facilitó la fuga carcelaria de este indigno personaje Jorge Glas, a quien sus seguidores de la misma calaña pretenden calificarle como héroe, tamaña estupidez e ignorancia del verdadero concepto de esta designación, ya que el diccionario español se refiere como héroe a «un varón ilustre y famoso por sus hazañas y virtudes».
    Las hazañas de Jorge Glas son de dominio público y aún están en manos de la Fiscalía sentencias pendientes que deberán cumplirse sin privilegios de ninguna naturaleza, con el mismo tratamiento que se otorgan a todos los reos de la justicia, no en una habitación de lujo en la que hasta le permiten cambiar de look.

  13. Una pregunta: ¿y los trece millones que Ricardo Rivera puso al resguardo de Tomislav Topic. dónde terminaron? ¿En manos de Topic? ¿Por qué el estado no ha sido capaz de recuperar ese dinero? Telconet está ahí, con RUC, dirección y teléfonos. ¿Necesitan de alguien que haga la diligencia?

    • No será mejor que encarguen al CNT cobrar estas cuentas de delincuentes, porque esta institución es muy efectiva para cobrarnos a los ecuatorianos, lineas cortadas, lineas y números de teléfonos que no funcionan porque su titular murió hace 20 años y todas las cuentas refieren multas, y otros cuentos más, con la amenaza de coactiva, y cobran a herederos, medios vivos y medios muertos que todavía quedan para solucionar las deudas. Y porque las cuentas millonarias de robos, coimas, sobreprecios y acuerdos entre privados no se pueden cobrar a los delincuentes correistas, morenistas, revolucionarios, unes y demás cuentos con los que se esconden los que atracan el país.

  14. ¿Glas héroe y santo?: Un delincuente, jamás podrá ser héroe ni santo. Esa lacra de la sociedad (vidrio o Glas), es autor de varias infracciones que ya son castigadas por la ley penal. Para la gente digna y honesta de Ecuador y del mundo, siempre será, un ser despreciable que vive del engaño y de la estafa, al igual que sus compinches de la turba delincuencial y criminal correista, hoy parias, gracias a una leprosa justicia ecuatoriana, que hoy a ese sátrapa, le ha dejado en libertad, sin haber devuelto un solo centavo de los 14,1 millones de dólares que tiene que pagar con su tío por coimas recibidas solo de Odebrecht. Mientras en las cárceles hay privados de libertad por haber robado un celular, gallinas o arranchado una cartera. Al 20 de abril/2022, es un hecho que el correato, dizque movimiento “político” en el Ecuador, afectó no solamente la economía, sino que dañó a las personas. Aniquiló su sentido común. Parió políticos desalmados (Inhumanos), quizá posiblemente incubados en el intestino grueso de sus madres, porque de sus cerebros parecería brotar estiércol y no razones, por lo cual, esos otarios, hoy a vidrio le califican de “héroe y santo”; lo cual, significa que el prófugo, les arrebató valores y principios. Los convirtió en cínicos bastardos. En mentirosos contumaces. En autómatas incapaces de sentimientos y humanidad” en seres de bajos instintos”. Verdaderos “monstruos humanos” Hoy perseguidos por la justicia. Día a día y con escalofriantes cifras los medios de comunicación ya no maniatados por una Ley de Comunicación mordaza, nos informan que la turba correísta, llamada “Alianza País” en 10 años + 4, se estima, despilfarro y robó salvajemente, más de 300.000´000.000 de dólares (TRECIENTOS MIL MILLONES DE DÓLARES) de ingresos petroleros; con lo cual, destruyeron los cimientos del desarrollo y denegaron todo género de libertades. Estos criminales robolucionarios, mataron los sueños de todos los segmentos de la sociedad, de la gente digna y honesta de la patria. Y para rematar, la obra pública, según connotados analistas la hicieron con préstamos, o sea con deuda interna y externa. Señor presidente, “vidrio” está libre, hoy ya ungido como héroe por una “organización” criminal regada en la administración pública, que no se detiene ante nada y que busca la capitulación del Gobierno, la desaparición del Ecuador e instalar un «narco gobierno».

    • El inicio de toda esta historia burda, truculenta manoseada la da el Leguleyo de Manglaralto. La justicia debe censurar y castigar a este pésimo funcionario público de una forma ejemplarizadora.

  15. Ya no se puede esperar nada del Sr. Lasso, con Moreno Glass fue encarcelado y con Lasso salió libre. Moreno traicionó a Correa y sus secuaces y Lasso traicionó a todo el Ecuador, porque cuando dijo que no habría un solo correista en su gobierno, lo primero que hizo antes de posesionarse fue escoger a dos correistas para ministras de salud y educación, desde ahí ya decepcionó a muchos que creímos en su palabra y votamos por el. De lo que viene luego, que podemos decir? quiso pactar con el Correismo antes de la posesión y aupado por Nebot. Ahora quiere reconocer al gobierno corrupto y genocida de Maduro, realmente no se en que mundo vive. Se le subieron los humos a la cabeza con el cargo y no escucha nada mas que su propia voz y la de sus ineptos y corruptos asesores o realmente le quedó chiquititititito el cargo, para el que se suponía estaba preparándose hace 10 años. El debio venir con una agenda lista para implementar los cambios que ofreció en campaña, pero no, recién está viendo como hacer una consulta popular, que debio hacerla los primeros meses de su gobierno, cuando tenía popularidad. Nos habríamos evitado todo lo que está pasando de haberlo hecho, claro, dependiendo de las preguntas que hubiera hecho. Desgraciadamente no tenemos otra opción que esperar a ver que pasa con el «héroe» Glass y sus compinches enquistados en este gobierno, a los que Lasso no quiere tocar con el cuento del «gobierno del encuentro»; encuentro con quien? con los delincuentes que nos saquearon? o con la gente honesta que gracias a Dios somos mas? Por Dios Sr. Lasso, reaccione antes que sea demasiado tarde para nuestro amado Ecuador.

  16. Simplemente decir que la impotencia embarga a muchos ecuatorianos.
    Que la decepción y desprecio hacia la clase política va creciendo, al punto de querer tirar la toalla.
    Lo peor? No existe en Ecuador antes digno y heroico, nadie, absolutamente nadie en quien confiar.
    A este paso, ni el Chavo del 8 nos salva. Estas sanguijuelas no conforme con desangrar nuestros recursos, lo están haciendo con nuestra moral. Que iras!, que pena! Que rabia!. Que impotencia y dolor siento por mi País.

  17. Jueza negó la reducción de fianza a Carlos Pólit. La jueza de una Corte Federal de Miami negó la solicitud de reducción de la fianza propuesta por el excontralor Carlos Pólit, quien está detenido y procesado en Estados Unidos por cargos de lavado de activos. La moción de Polit ha sido denegada, detalla la resolución de la jueza Becerra. Ese fallo se conoció este martes 19 de abril del 2022.
    Tras esta decisión judicial, Pólit deberá cancelar una fianza de USD 18 millones para salir de la cárcel. Cuanta diferencia con la «justicia» ecuatoriana : Un prontuariado delincuente, con sentencia en firme, sale libre sin pagar un centavo.

  18. En el argot popular se dice que «la culpa no es del chancho seno del que lo mantiene» esto calza como anillo al dedo al Presidente de la República, que desde antes de su posesión se le dijo y el juró ante sus electores y la patria toda que desterraría todo signo de correísmo en el esfera pública, sin embargo no solo que mantuvo en determinados cargos a gente plenamente identificada con ese movimiento sino que a muchos de ellos los sacó del anonimato y los ha designado como portaestandartes de su acción gubernamental, tal es el caso del señor Jiménez, Saquicela, Llori, etc.
    Como muchos ecuatorianos, siento una decepción tan grande con el señor Lasso, pues nunca pensé que en menos de un año hubiese sido capaz de traicionar su propio ideario con el que triunfó en urnas, créanme que pienso que ni siquiera este triunfo fue legítimo sino que fue un producto más de las componendas y amarres políticos que hoy estamos viviendo, al final, Correa encontró el tonto útil o más útil que aquel que designó en el 2021 y que a decir de ellos resultó ser el más grande traidor de su líder.

  19. …y claro, olvidé mencionarlo: la fecha de liberación del delincuente Glas no es casualidad; fue muy bien pensada para utilizar el amortiguador social que representa la Semana Santa, casi, casi esperando el mismo trato que indica la tradición cristiana en la que le dieron al Judas, el traidor el perdón, pero en este caso sin suicidio por ahorcamiento de por medio, en versión latina-variopinta con arete y traje azul muy propio para la ocasión.

  20. Excelente comentario de Jose Hernandez, en la que desnuda de cuerpo entero a la narco corrupcion correista vislanbrada con luces infernales impregnadas en »EL SANTO DE LA CORRUPCION », pero los burregos sin cerebros aplauden el desangre de la patria y hasta veneran los latrocinios de su amo, que como si esto fuera poco desde Puebla en Mexico hicieron un manifiesto a favor de los genocidios que come el tirano de PUTIN contra un pueblo indefenso como los ucranianos, es el mundo al revez de los abortos politiueros que surgen de la cloaca verde de la corrupcion de MAMELUCO y su banda de compinches y delincuentes encorbatados……

  21. Qué se puede decir a lo analizado por el articulista, hasta creo que es corto, ante tanta ignominia a nuestra Patria. Qué confianza y esperanza, nos queda para tener un país donde la justicia prevalezca sobre las iniquidades. Esperemos un giro de timón de honestidad, amor propio, ética, valores, principios,… de quienes a los que país depositó su confianza y esperanza.

  22. No hay palabras para describir la decepción que uno siente al saber como son en realidad los políticos ya que prometen muchos beneficios al pueblo pero en realidad ellos ya estaban realizando un estimado de cuanto van a ganar con ciertas obras que prometen, a ellos nunca les intereso el estado del pueblo ecuatoriano más bien se concentran el su propio beneficio. Saber que este tipo de personas llegan al poder es algo nauseabundo, espero que los próximos juicios que vayan a tener sean de mayor precisión y que puedan aplicar mano dura contra este tipo de personas.

  23. Excelente descripción a un delincuente, miembro fundador de la mafia más grande que ha gobernado al país. Son éstos los artículos, únicos que leo, puesto que todo lo que se dice y se escribe en otros medios, ya han perdido credibilidad por su benevolencia con el bonachón Lasso y su equipo de ineptos y correistas encrustados..Gracias 4 pelagatos!!

  24. Ni Sonnenholzner ni nadie podria compararse con Glass. El ladron cara dura mas grande que dejo el delincuente refugiado en Belgica, es un heroe para todos los integrantes de la banda de ladrones correistas. Como no va a ser heroe, robo, callo y aguanto mas de cuatro anos. Su silencio es heroico. Ahora se merece disfrutar los millones robados con sus manos limpias y su corazon ardiente. Pronto veremos la estatua de “Vidrio” en los parques del Pais. Digno homenaje al ladron que supo callar. No olvidemos que para ser Correistas hay que ser ladron, cara dura, sin principios, sin moral y una rata a carta cabal. Glass posee todos los atributos y mas.

  25. De veras que solo oír de estos delincuentes correistas, solo produce un asco enorme, asco al verlos, asco al oírlos, asco al saber lo que robaron, asco saber que desean volver por más, pero jamás de los jamases estos pillos volverán a ser gobierno.

  26. La Salida de Jorge Glas evidencia la corrupción que existe en el país especialmente en el poder Judicial ya que nos deja ver como la ley no es justa y cae en tentaciones por parte de ciertos grupos económicos para beneficiar de la manera más injusta, incoherente su salida inmediata de la cárcel, ese es el país en que vivimos corrupto en cada uno de las funciones del Estado que no velan por la transparencia, honestidad, respeto hacia el pueblo que son tan influenciadas en la actualidad que dejan de desempeñar sus códigos Éticos que tanto profesaron cumplir y ahora se dejan llevar de ciertos partidos políticos pero siempre perjudicando a las demás personas, es preciso citar una frase de Santa Mariana de Jesús «Ecuador no será destruido por desastres naturales, sino por los malos gobiernos»

  27. Luego de haber leído este interesante artículo y todos los comentarios expuestos por los lectores del antes mencionado artículo, mi opinión es el siguiente Jorge Glas el ex vicepresidente del periodo de Rafael Correa y Lenin Moreno pesa tres sentencias, dos de ellas ejecutoriadas por los delitos de asociación ilícita y cohecho. La tercera corresponde a peculado, para la que hay una apelación pendiente por resolver. Y luego de haber permanecido más de 4 años privados de libertad, no puede decir que es un héroe.

  28. «Glorificar» y «santificar» al hijo de un impúdico violador de niñas que murió en la cárcel expiando sus culpas?. Por Dios, hasta dónde ha llegado la «sociedad» si es que así se la puede llamar. Las dos principales cabezas de esta organización mafiosa son el hijo de un narcotraficante y el hijo de un violador de niñas. Y a esa escoria social admiran, aplauden, alaban y lo quieren poner en el estandarte de Velasco Ibarra, Galo Plaza, Isidro Ayora, Jaime Roldós, León Febres Cordero, Sixto Durán Ballén?. Evidentemente que la pus está corroyendo a malos ecuatorianos sobre todo de la costa. Lo que me consuela y anima un poco es que ya se están publicando algunos sondeos de opinión en donde más del sesenta por ciento está en desacuerdo total con la liberación de este aberrante sujeto.OJALÁ ASÍ SEA!!, OJALÁ!!

  29. Lo que mas causa desesperanza, es mirar cómo estos delincuentes, se llenan de adeptos que atraídos o comprados por dinero, promesas de empleos, negociados etc, se embarcan a su favor y repiten tal cual las mentiras, que a viva voz pueden sonar, para mucha gente que no lee ni se interesa, a verdades. Rabia y coraje como Ud. lo expresa perfectamente Don José Hernández, Ud. capitaliza el sentir de mucha gente que no tenemos voz. Pero para la queja debería haber una propuesta de solución. Ellos, los delincuentes, al parecer van viento en popa para las próximas elecciones y los cargos de poder y los buenos donde quedamos?

  30. El Dr Hernández describe, con mucha valentía, a un siervo de satanás: el delincuente Glas héroe y santo. Mientras tengamos periodistas con personalidad y libres, conoceremos la VERDAD.

  31. EL DELINCUENTE GLASS HÉROE Y SANTO

    Los correistas no solo cicateros, porque dijeron que eran seres de manos limpias y corazones ardientes.
    Ahora Glass ha sido elevado al rango de héroe. Lo que hizo por la patria fue cobrar y recibir el 1% sobre cada contrato público que él atribuía.
    El correísmo no sólo robó: instaló modelos narrativos que le sirven para solapar conductas y actitudes delincuenciales, el daño del correísmo a la sociedad está ahí: se instalaron en el poder como arcángeles

  32. Ecuador nunca dejó de ser el país de «lo que pudo haber sido» y de la propaganda. Los odiadores del capital no les tembló el pulso para hacer negocios con empresas millonarias corruptas al punto de que el contralor 100/100 tiene recursos para pagar una fianza de 18 millones siendo que ganaba no más de 5 mil dólares al mes. Los que hablaban del robo de las transnacionales pero no les tembló el pulso para regalar el petróleo del país a precio de huevo para seguir gastando en agrandandar su imagen tanto por las fotos frente a obras corruptas alcahueteadas por el contralor 100/100 o por medios y periodistas mercenarios que también recibieron su buen pago en forma de dinero en efectivo o puestos en el estado. Los que ponían la mano en las piscinas negras de Chevron pero se hacen los desentendidos del río que se terminó comiendo una carretera gracias a su hidroeléctrica mal hecha. Los que venían a salvarnos de una mafia se terminaron convirtiendo en otra, desde Correa hasta Lasso y lastimosamente no podemos hacer nada más que ver cómo quienes vienen a robar son proclamados como héroes y la pagan barato simplemente por la magia de la televisión (correísta), esa que te pone brillos de divinidad por efectos de cámara. Solo en el país donde Abdalá fue presidente, un chorro es ejemplo de honestidad.

  33. Poco a poco se va aclarando el alcance del acuerdo Lasso-Correa
    – Dejar pasar la ley del aborto (estoy en contra del aborto pero eso no exime que critique la forma como pasó)
    – Salida de Glas
    – Futura salida de Mera
    – Encarcelamiento de Capaya (para que no cante)
    – Visita a Fernandez, un presidente sin poder y marioneta de Cristina Fernandez
    – Reactivacion de la Celac
    – Reinsertar a Venezuela como un pais “normal”
    Acaso ahora viene que la comision anticorrupcion del gobierno diga que Correa es inocente?
    Ya veremos

  34. Las justificaciones del Estado, como ordenador y regulador de la ley y la distribución de la riqueza , hoy más que nunca en Peligro.
    La Moral, la ética , la Seguridad y el prístino manejo de la cosa pública van camino al lodazal..
    Desde cuando ? Desde que el Señor Presidente Lasso a preferido abdicar en beneficio de los que como organización delincuencial arrasaron nuestro país…
    Quien vendrá a cobrar venganza?
    Para entender quien se enraizó como pezuña en el porvenir de nuestro país, les ruego leer al siquiatra Guayaquileño Miguel Palacios Frugone en su artículo El megalómano….
    Si de mala senda se caracteriza nuestro país y estas largas dos décadas es tener como herrumbre , atado a sus caminos , al peor personaje…
    Ecuatorianos a estar despiertos, su nueva llegada terminará de hundir a lo que queda del país, marcharán al desfiladero iess, CFN, y lo que quede de los fondos públicos…
    El Estado se volverá a llenar de los ahora llamados héroes y mártires… si , aquellos que jamas deberían haber tocado fondos públicos, pues los desparecieron y ahora sonríen en la impunidad !!!

  35. «…no tengo un átomo de arrepentimiento por lo que hicimos por nuestra patria». Claro, si hizo hasta refinerías invisibles, lo que no hay en ningún lugar del mundo. Y además, de reparación integral al Estado, dio solo yuca. Cómo puede arrepentirse. Y de yapa, el ministro Jiménez dijo que Glas «ni está libre ni es inocente». Qué mismo estaremos viendo los ecuatorianos; creo que estamos «plutos».
    El daño a la sociedad es tremendo. La desazón cunde por doquier. Y es tan grave que hasta la misma Sra. Fiscal General declaró al país su impotencia. Pero, «Avanzamos patria», «avancemos por más que estamos en nuestro papayal», dirán los delincuentes. Y quienes nos indignamos, aguantemos no más.

  36. Realmente da asco, náusea, comentar sobre estos miserables que no tienen escrúpulos, lastimosamente atrás de ellos están gente que los ve tapándose los ojos, les escuchan tapándose los oídos y les idolatran como al becerro de oro y el estado ante estas atrocidades? BIEN…GRACIAS

    • Es valiente este articulo por amor a la patria hay que llamar por su nombre delincuente dejado libre por fuga judicial espectacular. Mientras sigan camuflados e inquistados los robolucionarios en los diferentes poderes del estado el actual gobierno de turno estara sometido al chantage ,manipulacion , negociacion y alianzas con pretesto de la gobernabilidad. Que falta de etica y creatividad al nombrar funcionarios probos e ilustre que no distinguen entre integridad y honestidad y se vuelven complices – encubridores – timoratos . No tienen el mas sentido comun que gobernar es no pactar con los corruptos y sentenciados la consecuencia que persive el pueblo soberano es la falta de confianza y credibilidad de un gobierno que se desgasta y no se sintoniza con el interes general y da rienda suelta al interes particular. Un pueblo que no conoce su historia es propenso a repetirlo.

  37. Don José, da gusto leer sus publicaciones, con que claridad describe a este ser inmundo que tanto daño hizo al país, junto al Jefe y la camarilla de delincuentes que robaron de lo lindo.

  38. Buen artículo. Quienes votamos contra ese sistema corrupto no entendemos por qué Guillermo Lasso ha sido tan generoso con los correístas desde el inicio:

    1. Intentando un pacto al inicio de su gobierno,

    2. Manteniendo a correístas en puestos claves de libre remoción

    3. Realizando un pacto de «gobernabilidad» que incluyo la liberación de Glas

    Tuvimos esperanzas en el nuevo gobierno y hemos obtenido justo lo que queríamos evitar. Al momento Guillermo Lasso parece pasar a la historia como traidor de la voluntad de los ecuatorianos.

    Confiemos en que el actual pacto sea solo para tapar la boca a Glas, y no incluya el retorno de Correa y su banda, con lo cual el futuro del país se percibe lúgubre.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba