Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Es hora de meter la quinta, presidente?

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Muertos entre bandas dedicadas al narcotráfico.
Matanzas en las cárceles.
Delincuentes desatados en las calles.
Toneladas y toneladas de droga.
Captadoras de dinero que surgen como hongos.
Una Corte Nacional que se lava las manos.
Un Consejo de la Judicatura que siempre halla un chivo expiatorio.
Unos asambleístas que conspiran.
Una Asamblea que se anula en guerras intestinas que nada tienen que ver con las angustias y expectativas de la población.
Policías y militares metidos en negocios sucios.
Un tal Don Naza metido en uno de los lugares más seguros del país.
Un juez de una parroquia que pone de cabeza al Estado.
Un PPL y gran delincuente, Jorge Glas, que muta en víctima y héroe.
Otro PPL, llamado JR, condenado a 22 años de cárcel, con un habeas corpus parcial…

El panorama diario del país -no el único por fortuna-, pero aquel que se fija con mayor fuerza en la retina de la gente, muestra un país sitiado, alarmado, desorientado, en franca descomposición. Pero esta realidad, que se lee en los sondeos en las columnas “problemas”, “esperanza”, “decepción”, “angustia”, “expectativas”… ¿interroga a los personeros del Estado?

¿Alguna empresa privada encargaría su destino a presidentes o directores ejecutivos que, conocidas las falencias de la empresa que dirigen, buscan a quién echar la culpa? Eso hacen el presidente de la Corte Nacional y el presidente de la Judicatura. Y están lejos de ser los únicos. Ecuador es un país donde los cargos públicos llegan con carros -algunos blindados- con guardaespaldas y otras parafernalias, pero sin responsabilidad política y, en casos, tampoco administrativa. Los funcionarios sobreviven en sus cargos sin que les importe el nivel de ineficiencia, descrédito y corrupción que hay en las entidades que lideran. Supuestamente.

Esa inoperancia, esa desidia, esa irresponsabilidad, en cada caso monumental, que los ciudadanos comprueban a diario, son los factores que generan esta sensación de país sitiado y de Estado fallido. Hay un evidente vacío de autoridad que, por supuesto, no se llena torpedeando los plazos establecidos en el ordenamiento jurídico. Ni promocionando la búsqueda o el retorno de un macho-alfa. Ecuador debería estar curado de salvadores providenciales. Pero no.

Es imposible que esta situación no interrogue al Ejecutivo. Y no parece que el presidente Lasso pueda eludir la carga suplementaria que el momento le impone, recurriendo a Montesquieu: hablar de la división de poderes es un recurso pedagógico que no alcanza, en este momento, a solventar el desasosiego que se registra en el país. El Estado tiene que responder en conjunto a algunos de los retos planteados por la delincuencia, el narcotráfico, el asalto a la Justicia… Y es el Ejecutivo quien debe animar, respetando los ámbitos ajenos a su competencia, esa confluencia. Así operan las políticas de Estado.

En claro, la situación convoca a que el presidente evalúe si el tipo de liderazgo, que ha ejercido, es el conveniente para el país en estas horas. Lo mismo se puede decir de algunas políticas, de su equipo y de su actitud y de los resultados producidos. Mirado el proceso desde afuera, es evidente que hay imaginarios sociales, suscitados por coyunturas reales y dramáticas, que no están siendo respondidos. Esos vacíos no se llenan diciendo que esto es preocupación de redes sociales, de profesores universitarios o analistas y que en los sondeos, frente a ciertos problemas, no figura el gobierno como el principal responsable.

Esta conmoción, que cabalga en redes sociales pero es generalizada, requiere respuestas. Y para obtenerlas hay que seguir el manual que da resultados: mayor liderazgo presidencial, una respuesta estatal, un equipo gubernamental encargado de transformar para bien realidades adversas, un gobierno -convencido todo- de que debe hacerse cargo de la desesperanza que el presidente se propuso cambiar.

Sólo así el gobierno contribuirá a sustentar la esperanza de aquellos demócratas que apostaron por la alternancia política y por la lucha contra cleptócratas y autoritarios correístas y otras mafias. Todos ellos tienen sitiado a Ecuador y han convencido a muchos ciudadanos, con sus acciones, que el mejor proyecto que se puede armar en este país es irse.

Foto: Presidencia de la República. 

34 Comments

  1. EL GOBIERNO DE LASSO, HA GESTIONADO UN BUEN PLAN DE VACUNACIÓN PARA LOS ECUATORIANOS, PERO, DE AHI QUE MAS SE HA HECHO POR EL BIEN DEL PAÍS? YA BASTA DE BUSCAR SOLO CULPABLES, YA SABEMOS LO QUE PASO ANTES, PERO YA NO QUEREMOS VIVIR EN EL PASADO, QUEREMOS QUE SE LLEVE AL ECUADOR POR UN BUEN CAMINO, UNA PAÍS CON SEGURIDAD, EMPLEO, ECONÓMICAMENTE ESTABLE, TODO ESTO BENEFICIA AL ECUADOR PARA QUE INTERNACIONALMENTE SU IMAGEN SEA IMPECABLE, ATRAYENDO MUCHA INVERSIÓN EXTRANJERA.

  2. La Presidencia de Guillermo Lasso en casi un año de mandato ha sido muy inestable, la única buena gestión fue la vacunación rápida en el país pero después no se ha visto la generación de nuevas políticas sociales, económicas, judiciales, el presidente ha sido muy permisivo específicamente en el sector carcelario de nuestro país donde se evidencia la mala gestión por parte del gobierno cosa que no solo sucede en esta función del estado si no en su conjunto, hasta ahora no se ha visto que el Presidente cumpla lo que le prometió al pueblo en su campaña, y este es el gran problema de nuestro país que la mayoría de políticos en el Ecuador no tienen una ética de respeto, responsabilidad, honradez y casi en su totalidad son corruptos y no dejan que el país avance, esto no se transformará si no se cambia el su totalidad a todas las funciones del estado, «ya es hora que de que exista un cambio en el Ecuador».

  3. tienen que admitirlo, el Presidente no sabe porqué fue elegido. Tan sólo ganó porque del otro lado estaba el correísmo. Caso contrario no pasaba nada. Un tipo que se jactó de estar bien asesorado, con un plan y con el mejor equipo no puede estar tan perdido.

    La historia es cíclica y cuando se vaya Lasso, aparecerá un nuevo Lucio (si hay golpe de estado militar), un nuevo Correa (si no logran posicionarse como alternativa) o peor aún, un nuevo Abdalá.

  4. El panorama económico, social, político en nuestro país es muy desalentador ya que cada unas de las funciones del estado presenta problemas que no se les da soluciones rápidas y esto empeora cada vez más con el paso del tiempo es por esta razón que el Presidente debería de presentar tratar de resolver la dura crisis que esta enfrentando el Ecuador pero esto no se ha visto hasta ahora en su mandato, la única ley que el gobierno ha tratado de impulsar ha sido la ley de inversiones, pero estas leyes solo benefician a ciertos sectores económicos cuando deberían favorecer a toda la población, ya que privatizar algunas empresas no apoyaría al país en general, este es el gran problema que estamos atravesando que las políticas económicas, sociales solo van dirigidas hacia ciertos sectores, pero no tratan de hacer sobresalir de la dura situación económica que estamos pasando.

  5. El temor de Don Guillermo a un Rafico sin nada que perder, mientras esté fuera del país. El reciente viaje de LUCERO a México ha sido visto como una maniobra premeditada del ex presidente Correa, quien aspira contra viento y marea a la famosa «COMISION DE LA VERDAD» mejor dicho la comisión de la impunidad. Además, ha exacerbado una preocupación creciente dentro del gobierno de Lasso donde muchos creen, que Correa no le importa las decisiones de los jueces cuando sabe que muchos de ellos son correístas hasta la médula y Bélgica, donde reside, le otorgó asilo.
    Los funcionarios del gobierno de Lasso están preocupados acerca de la posibilidad de que este dirigente marginado y condenado embista de maneras más desestabilizadora. Y si Rafico se pone cada vez más ansioso, podría tratar de hacer cosas ridículas e insensatas..

  6. EL SEÑOR LASSO,DEJO LAS PUERTAS ABIERTAS PARA TODO TIPO DE DELITOS, AL DECIR QUE NO METERA LAS MANOS EN LA JUSTICIA. ENSEGUIDA LA RESPUESTA FUE: HABEAS CORPUS A DELINCUENTES, MAS ROBOS, MAS ASALTOS,MAS TODO. DEWSDE MI PUNTONDE VISTA CUANDO SEA NECESARIO DEBERIA INTERVENIR Y CON MUCHO RIGOR.
    OTRA COSA, EL MINISTRO JIMENEZ, CORREISTA DE SEPA,ESTA AYUDANDO A DESMORONARSE AL PAIS, CON LOS CONVENIOS CON BANCADAS QUE QUIEREN TODO EL DESASTRE PARA NUESTRO POBRE PAIS.

  7. Todo el entrampamiento y el caos tiene una mente maquiavélica, que en su mente tiene la revancha , el desquite, en su locura busca dividir al pais, a su población, a sus organizaciones e instituciones, a los partidos ´políticos, con la única finalidad de que fracase el gobierno, creando el caos en distintas instancias tanto jurídicas, como legislativas, para lo cual hay gente infiltrada que en muchos casos ostentan cargos de responsabilidad y que no les interesa el pais sino el servicio a quienes tuvieron la oportunidad por catorce años de servir al pais, pero no hicieron otra cosa que enriquecerse a costa del erario nacional, para frenar esto se necesita un líder que conduzca a su pueblo por los senderos del progreso, sin claudicaciones, eliminando la corrupción y a los corruptos, fortaleciendo las instituciones, mejorando los servicios públicos deficientes y costos , reduciendo el tamaño del estado y la burocracia dorada, volver a la Constitución de 1998 y lo que es mas importante que sea una persona con valores éticos y morales y que no tenga rabo de paja, generando verdadera confianza, en la población

  8. No permitiré que Ecuador se convierta en un Estado sitiado por
    bandas de narcotráfico auxiliadas por jueces, ya corruptos, ya
    cobardes, que en ningún caso (…) deben seguir en funciones si no
    tienen la decencia o el coraje requeridos para ejercer a cabalidad
    sus altísimas responsabilidades», afirmó Lasso tras reunirse con
    los jefes de la Fiscalía y las cortes judiciales.
    El jefe del Estado aseguró que las últimas actuaciones de jueces
    que han otorgado recursos de «habeas corpus» a acusados de
    corrupción y otros crímenes ha generado entre la población
    «indignación, preocupación y miedo».Parece que el Sr Presidente del Ecuador recién se despierta, mientras tanto mantiene en su gobierno muchos «sapos y sufridores». Ni hablar de la Asamblea, donde un alto dirigente indígena fue a Mexico a rendirle pleitesía
    a Rafico para que le perdone su «atrevimiento». Yo mantenía la idea que los indígenas eran valientes y aguerridos pero me he decepcionado.

  9. Sin lugar a dudas alguna el presidente Lasso debe enseñar mas su autoridad y por lo menos intentar de hacer algo con en relación a aunque sea un problema que hay en el país, debido a que parece que cada día que pasa es como si el país se gobernara solo y el mandatario fuera solo un decorado de mesa, que llena en teoría el puesto mas fundamental de la nación.
    Desafortunadamente ninguna más grande rigurosidad en las leyes, ni un más grande liderazgo de parte de las autoridades va a poder eliminar esta clase de actos corruptos e inescrupulosos que carcomen la totalidad de la nación.

  10. Sin duda alguna el presidente Lasso debería mostrar mas su autoridad y al menos tratar de hacer algo con respecto a aunque sea un problema que hay en el pais, ya que parece que cada dia que pasa es como si el pais se gobernara solo y el presidente fuera solo un adorno de mesa, que llena supuestamente el puesto mas importante del país.

  11. Lastimosamente nuestro país, actualmente, es blanco de desesperanza, de narcotraficantes, delincuencia, inseguridad, entre otras cosas mas. Esto hace que los ciudadanos vivan sumidos en la miseria, además que las autoridades no se centran en el país solo se centran en el sueldo y en los bienes que dan estos cargos.
    El presidente no ha dado un alivio al país, al contrario, parece que el pueblo tiene que valerse por uno mismo y ya no depender de autoridades ni de un gobierno que tristemente ha sido corrupto.
    «el mejor proyecto que se puede armar es irse» que lastima que sea verdad, que no podamos quedarnos en un país tan hermoso como este por corruptos disfrazados de políticos.

  12. No cabe duda que la situación en el Ecuador es cada vez mas incontrolable, día a día la seguridad se ve burlada por el poder, la ilegalidad y la corrupción , accionares por izquierda defendiendo sus intereses. Lamentablemente ni una mayor rigurosidad en las leyes, ni un mayor liderazgo por parte de las autoridades podrá erradicar esta clase de actos corruptos e inescrupulosos que carcomen la integridad del país.

  13. En Ecuador el narcotráfico es muy evidente y se puede demostrar mediante las bandas delictivas que generan conflictos entre ellos como las amenazas de vida, corrupción, falta de seguridad.
    Ecuador se encuentra en peligro por la falta de seguridad que esta existiendo en el país muchas muertes o delincuencia se escucha todos los días y la gente cada vez presenta mas miedo por lo que está ocurriendo.
    Muchos ciudadanos se están quejando por estos casos en contra del presidente, pero que está haciendo el presidente al respecto. Por el momento no se han escuchado declaraciones del Presidente de la Republica para evadir y combatir estos casos.
    Pienso que el presidente debe escuchar al pueblo y luchar contra sus adversarios correístas y autoritarios que tome acciones al respecto con más resguardo policial o que los militares salgan a las calles, hoy en día el país es un caos por la delincuencia que existe y el acogimiento de tanta gente extranjera al país.

  14. El Ecuador esta lleno de narcotraficantes donde nuestro ex presidente retiro la base en Manta, es por ello que los narcotraficantes se pasearon a su conveniencia entonces es por ello que en nuestro país existieron varias anomalías, el presidente Lasso fue muy estratégico al trasladar a varios cabecillas, pero debemos ser consientes que el mismo bando esta dentro de las fuerzas armadas como por ejemplo NARARENO , él supuestamente estaba retirado del ejercito que raro que vuelve como si nada haya pasado, en cambio un persona sin palancas no puede hacer esto, pero el si puedo, el señor tenia varia información y como lo callaron fue matándole, en el caso del señor GLASS fue lo mismo que raro que el señor sale en libertad por que los testigos no fueron comunicados a la audiencia, si ellos eran los principales en ese caso, entonces como podemos hablar trasparencia si medio Ecuador esta involucrado en bandas delictivas, hasta los mismo políticos y delegados que supuestamente nos representan, esperemos que el señor LASSO pueda barrera con toda esta gente mala y logremos salir de la pobreza y del desempleo.

  15. Será que el Sr. Lasso, entiende que la gente digna y honesta que lo elegimos, somos pobres, pero no estúpidos y que no queremos ninguna componenda ni acuerdo con la turba delincuencial y criminal correista ni comunista, Si no lo entiende. ¿Qué nos queda a los ecuatorianos?, sino ¡las calles! de Quito que puso los pies en polvorosa al prófugo, antes que lo agarren por ladrón y criminal.

  16. Nuestro País es una letrina, pues en el fondo de la cloaca esta primero la justicia (judicatura y jueces), la segunda capa de heces la asamblea, tercera capa de heces la policía y el ejercito, cuarta capa de heces, los políticos y sus seudo partidos, y la última capa de caca y la que cubre a las capas inferiores el ejecutivo y su gobierno, pobre Ecuador, que desesperanza.

  17. ¿ Meter la quinta? Unos le interpretan como la quinta pata y otros la quinta marcha, considerando que mayor velocidad se imprime en un vehículo con la quinta velocidad.
    Habría que saber si el Gobierno ya metió, al menos la segunda marcha, porque la tercera
    ni la cuarta se pueden apreciar. Aparte de la vacunación que es un programa loable y útil para el país, no se ven firmes y sustantivos logros y soluciones. Es una lástima, Lasso parecía que venía bien preparando para bien gobernar el país – aunque en etapa dura y difícil – pero hoy el gobierno genera una sensación generalizada de escepticismo. Por lo que se ve, parecería que el grito político actual en el Ecuador es: “Los malos, corruptos e incapaces somos más”.

  18. El gobierno ya no tiene patas para meter. Parece que la opinión política, que modela a su vez la opinión pública, siempre está tratando de crear nuevas patas para que el actual gobierno las siga metiendo.

    • En el gobierno de Lasso si no ha logrado mucho en el tiempo que ya está. Pero tenemos que tener claro que si en país todos están por un lado nada va a funcionar, por los motivos que cada uno ve solo el bienestar de cada uno y de todo el pueblo.
      Y más que todo no analizan todo lo que está sucediendo y que deben ver que el país debe crecer si no se va a quedar estancado.
      Y si lucran solo ellos los mas perjudicados somos nosotros como pueblo.

  19. Iluso pensar que un gobierno que ha metido retro hacia el correato con su patetico pacto cuya ultima demostracion es pedir la extradicion de Correa justo cuando se le concede el asilo en Belgica puede meter la quinta marcha.
    Patetico el gobierno de Lasso y asi de patetica esta la situacion del pais.

  20. ¿La hora? La hora era el 25 de mayo del 2021. El señor SE QUEDÓ EN NEUTRO, y creyó q con vacunar a la población iba a ir en bajadita y con el codo en la ventana… Ojalá ya sienta el empujón «EMBRAGADO Y EN SEGUNDA» para ver si logra empezar a volantear….

  21. Presídete es Hora de meter la Quinta (la R): Debido a que el Presidente, “cuenta” con un gabinete lleno de una sarta de ineptos ignorantes, en política, acompañados por un trio de la turba delincuencial y criminal correista, hoy tenemos un País sitiado y un vacío de autoridad muy peligroso: una cloaca llamada “asamblea”; narco Militares y policías involucrados en turbios negociados; Don Naza, entra como “pedro a su casa”, con fajos de billetes (dólares) al Ministerio de Defensa; el delincuente (vidrio o Glas) y otro PPL, de la misma calaña, libres; una justicia podrida, alcaldes y prefectos, también delincuentes libres y, el responsable de todo esto, es el Gobierno y su líder. Señor presidente, lacras correistas y otras mafias que se disputan el poder de la cloaca, requieren ponerlas freno, con una respuesta estatal capaz de transformar el desengaño generalizado de la mayoría de sus mandantes, gente digna y honesta, que confiamos en Usted, que se propuso cambiar al Ecuador que venía en franca descomposición ética y moral. Pero que, por ese vacío de autoridad, si esa amenaza no cambia, vamos todos directo al precipicio. A la turba corrompida correista no se la cambia con dialogo, esos deben estar en el lugar que los corresponde y no sacarlos de ahí nunca, hasta que devuelvan todo lo robado, como Usted lo dijo y como anticorreista, lo sabe, por eso hoy es el presidente del Ecuador honesto, elegido por anticorreistas honestos y no de la provincia del Guayas, como es el conspirador Nebot, provincia, en la que Usted perdió con el 47%, sino de Pichincha, de Quito Luz de América y del resto del país en las que Usted gano con el 53%. Señor presidente Lasso, no espere que ese pueblo, pierda la esperanza de sepultar al correísmo, Usted aún puede trascender y estar en lo mas alto, por encima de lo común y silvestre, simplemente, borrando lo malo, con la Ley en la mano, que no es lo mismo meter la mano en la justicia, sino contra viento y marea, hacerla respetar (disponiendo se investiguen las cuentas bancarias de jueces, fiscales y demás picaros); y, lo que hasta aquí evidentemente ha hecho con el codo, Usted Señor, como líder, para frenar, todo lo malo que está ocurriendo, póngale freno, con la mano firme y dura, métale la “quinta” (póngale reversa) y el pueblo del país y del mundo lo reconocerá, caso contrario lo condenarán de por vida, como al prófugo.

  22. La frase/pregunta del Dr. Hernández es contundente: En claro, la situación convoca a que el presidente evalúe si el tipo de liderazgo, que ha ejercido es el conveniente para el país.
    No definitivamente no, es un liderazgo sobre todo débil, fallido por donde se lo mire. Los ciudadanos honestos votamos por un personaje que dirigió un banco como debe ser, con profesionalismo, con equilibrio, acompañado de los mejores empleados y el éxito de esa empresa es evidente. Y nosotros votamos por ese éxito que se venía venir para este Ecuador que tan bajoneado estaba luego de 14 años de ineficiencia, despilfarro y robo descarado a las arcas del estado.
    Como uno de sus votantes le pregunto ¿Sr. Lasso que le paso? ¿Su familia o usted está amenazado por esas mafias enquistadas en la Policía Nacional, en el Ejercito, en los Ministerios, en la Asamblea, y en general en todos los entes estatales?
    Por favor recapacite, tome las cosas con serenidad, con dedicación, con firmeza y ponga orden ya, de inmediato, porque eso es lo que necesitamos para poder salir del subdesarrollo y la pestilente podredumbre de corrupción en la que se encuentra el gobierno y todos los entes del estado.

  23. Respetado José Hernández, para votar por el señor Guillermo Lasso a conciencia, hicimos una evaluación de los pro y los contra y no había mucho por analizar, los señores que representan al señor economista Rafael Correa eligieron un perfecto desconocido que obtuvo los resultados lógicos de una maquinaria y hoy en día son los pioneros en pregonar que las obras con robo valen. El señor abogado Pérez Guartambel muy convencido de su discurso, olvido que la mayor pobreza y desigualdad, está en sus comunidades como resultado del pésimo liderazgo de sus dirigentes. Los paros y marchas indígenas y campesinas han sido un “éxito” muy mal capitalizado.
    El señor Guillermo Lasso hecho a pulso, representaba estabilidad y confianza, uno desde la barrera del diario vivir tenía el convencimiento de que su deseo de ser presidente era porque tenía en mente un país ideal, justo, con estabilidad y tenía seleccionados a los mejores administradores para sus ministerios con planes de desarrollo a mediano y largo plazo. Los problemas que heredaba no eran nuevos, inseguridad, desempleo, violencia, pandemia y un narcotráfico estableciendo sus tentáculos en los poderes legislativo y judicial.
    Honro su palabra con la vacunación, del caos anterior y los privilegios del Licenciado Moreno, ni comparación.
    Señor presidente el ejercicio del poder siempre le será ingrato, no se desgate más, acepte que está perdiendo las otras batallas porque posiblemente no eligió correctamente sus subalternos o no han entendido la grandeza de sus cargos en bien de un país. Vamos a la muerte cruzada, no hemos visto uno solo de los asambleístas desgarrarse las vestiduras por el “PUEBLO” que ellos dicen representar, son indignos, personalistas, cómodos y han traicionado el juramento del servicio público.
    En este periodo hasta las nuevas elecciones, Usted puede legislar por decretos y gaste todos los recursos que le sean legales y posibles en mostrarnos a todos la calidad de los que se quieren postular y reelegir. Ordene la casa, mano dura contra el narcotráfico, asigne recursos para incentivar y delatar a los bandidos en todo nivel. Califiquen cada empleado público, medie con los educadores a cambio de calidad en la educación, purgue policía y ejército y demuéstrenos que nuestros problemas si lo conmueven.
    El mayor generador de empleo que es el campo, tiene muchos reclamos válidos y otros injustificados, no salgo de mi asombro por la posible importación de carne y lácteos de Uruguay, le comunico que será la defunción de la ganadería y la lechería en nuestro país y si el señor ministro de agricultura no se lo ha dicho, SOCIALIZE la idea antes de.
    Si se empeña en actuar y corregir ira a su casa con la tranquilidad del deber cumplido o si nos unimos para reconocer su valentía para salir de este atolladero, será reelegido con honores.

  24. Pobre nuestro pais, en manos de representantes de instituciones que no tienen idea de lo que significa responsabilidad, dignidad y operatividad de las mismas, una Corte de Justicia que no da pie en bola, en sus narices salen en libertad delincuentes con triquiñuelas jurídicas aprobadas por jueces corruptos, unos asambleístas de calcamonía que en un año no han hecho otra cosa que cobrar su sueldo por no hacer nada, un Presidente atado de brazos y sin un plan de gobierno en firme, la policía y las fuerzas armadas, con problemas y dudas sobre su accionar, docentes que quieren jubilarse con 25 años de servicio, sin ningún sustento jurídico y financiero, la CNT con graves problemas de corrupción en la matriculación de vehículos, un Seguro Social que debe plantear una demanda al estado y a los morosos que tienen deudas con esa institución, que decir de la salud, nos esta debiendo atención y medicinas, les sugiero preguntar los sistemas logísticos de las grandes cadenas de comercialización, en donde el sistema de compras y distribución funciona a la perfección en el manejo de miles de productos, pero con gente eficiente y no con delincuentes y corruptos administrando algo tan sensible como la adquisición, control y distribución de medicina, que debemos hacer poner al frente de estas instituciones ha gente preparada, no política que tenga un sueldo y una bonificación por cumplimiento de objetivos y que estén dispuestos a generar buenos servicios. Hay que hacer un cambio total, los planes y sistemas han tocado fondo, ya no funcionan, es necesario implementar sistemas de mejora continua como el método Kaizen, , gracias a este  método  se fortalecen los vínculos y se construyen mejores equipos de trabajo y más resistentes, preparados para afrontar cualquier desafío, pero para esto se necesita gente preparada y comprometida con el pais y un gobernante dispuesto a guiar con liderazgo tanto al sector publico, como al sector privado y fortaleciendo su relación con el pueblo, con obras simples pero necesarias, sin politiqueras, con transparencia, dispuesto a bajar el tamaño de un estado obeso e improductivo

  25. El panorama del Ecuador como Estado es complejo. no hay liderazgo. impera el miedo. el terror. No es el momento de señalar con el dedo a quienes atribuirles tanta maldad a la sociedad ecuatoriana desde luego que no nos merecemos porque dan asco. Casi todas las instituciones que deben velar por el bienestar están salpicadas por la corrupción. No se entiende la actitud del presidente Lasso o quienes le rodean son ineptos. Dr. Hernández Ud. siempre frontal en sus artículos con el único afán de buscar soluciones y mejores días para la sociedad.

  26. Me reflejo en sus palabras
    El Ecuador atraviesa por un Enorme vacío de Poder
    El Señor Presidente Lasso con su timorato accionar a dejado via libre a la Impunidad , la Inseguridad, el empolvamiento de las causas que han originado desmedro de fondos públicos y la Fe Pública.
    Cual es el fundamento del accionar del Presidente? …Si El pleito No es conmigo entonces porqué debería yo ir en contra de los que atracaron , de los que amañaron, de los que robaron…Que de malo hay en pactar por el avance del país y la Estabilidad de la Democracia con quien sea….
    Equivocado Sr Lasso… Usted asumió el Cargo de Presidente bajo la premisa de que usted Nos representaba (esa mayoría que votó por usted defendía el derecho de Estado a cuidar de los fondos públicos, a no despilfarrarlos ni llevárselos) en la ética , en la defensa de los bienes del Estado, en el liderazgo de la Seguridad , en la recuperación de tanto y por tantos bajo el membrete de que dirigieron el Estado ..
    Si Usted permite con su inmovilidad que los ladrones anden orondos o salgan de sus cárceles de oro
    Si usted pacta con el diablo,
    Acuérdese Sr Presidente , más temprano que tarde , todos eludirán impuestos-pagar para que se roben-todos harán del delinquir una rutina-Nadie es juzgado con el rigor que ameritan sus excesos- y lo que su somnolencia e irresponsabilidad nos dejan es de de par en par las puertas abiertas al Anarquismo y darán la Bienvenida nuevamente a la reiterada Banda de Delincuentes cuidando una Arca Abierta !!!!

  27. El objetivo planteado por la sociedad en la cabeza del señor Lasso , ha sido cumplida y el cambio se ha dado,acaso no impedimos que Andres Arauz o mejor dicho Correa siguieran en el poder??.El presidente Lasso para mi opinión ha cumplido en demasía.Respecto a los narco uniformados , los gringos tienen suficiente información que la usaran en el mejor de los casos para someterlos a su voluntad y justificar su presencia en la garita de Galápagos y falta poco para que la amplíen. Entrevistar a los mismos de siempre con preguntas superficiales también es otra forma de corrupción, es en muchos casos en los medios televisivos algo recurrente.Un ejército de periodistas y medios de comunicación que les falta arrestos para confrontar al poder con la ponderación debida ha derivado en las redes sociales su cometido.

  28. No, no es una infidencia. Cuando alguien muy allegado a mi, me habló de un estado fallido y de que pensaba seriamente irse del País y que buscaba opciones a donde irse, enseguida en mi interior saltó algo como una chispa que lo justificó e impidió que le dijera ¡no huyas!.
    Podemos los ecuatorianos gritar: ¡No te dejaré morir, mi Ecuador!
    Tendremos fuerzas, valor y las armas para enfrentar a las mafias politiqueras, que sin pudor alguno se preparan y llenan de promesas y ofertas, plazas, pueblos y postes?.
    Qué? Ellos no se dan cuenta que el Ecuador se está muriendo? Que a mi Ecuador, lo están desapareciendo? Que a quien elegimos para que gobierne no sabe o no tiene que hacer¡
    Antes que cual aves de rapiña estar al acecho de los restos que quede de este moribundo estado, únanse y alguna vez piensan en el bien común. Alguna vez señores politiqueros pónganse la mano en el pecho y como muchos sentimos digan: ¡No te dejaré morir, Ecuador!.

  29. La única manera de restablecer la seguridad y respeto del país será cuando el pueblo se arme y defienda su propia vida.

    Leí el mensaje del comandante de policía de Esmeraldas, pide a su tropa HACER USO DE SUS ARMAS PARA DEFENDER Y PROTECCIÓN.

    Más parece que los protectores más se preocupan de hacer platita extra. Nada nuevo que tanto policías como militares estén involucrados tanto en robos como tráfico así como en banqueros, bien inteligentísimos.

    La violencia, crimen, asaltos, robos y tráfico de drogas, es señal de inoperancia y quemeimportismo, de las autoredades, yo no diría que son unos lameculos, como lo denominaron a un seudo periodista, pero sí que son una mierda, sin vergüenzas, corrugtos.

    Para colmo de males, el presidente se lavo las 🙌 .

    El pueblo se canso de rogar por servicios, por los que se PAGA, más seguridad tienen los ladrones y criminales, se debería pensar en auto defensa, como pide el comandante de policía en Esmeraldas a su tropa, los DDHH, que se olviden de proteger a maleantes, no hemos olvidado que una ex-presidenta de esta agrupación, es su tiempo y borracha, atropello a una persona y la mato.

    Sería bueno que el pueblo se arme y defienda, en cualesquier lugar del mundo es permitido la defensa propia, ojo por ojo, diente por diente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba