Don Leonidas,
Usted parece tener los ojos más grandes que el estómago, como dicen los franceses cuando comparan deseo y realidad. Usted quiere igualar o superar el poder que tuvo León Febres Cordero o Rafael Correa, pero sin haber ganado una elección. En los hechos, inaugura una era que no figura en los manuales políticos. Su nombre no importa; importa el mecanismo. Es sencillo: usted anula de un golpe y sin mayor esfuerzo, el ejercicio de la democracia y sus ritos. Si se sigue su lógica no hace falta elegir presidente de la República porque, bajo su esquema, está condenado a ser un sirviente -egregio en este caso- de sus designios: hacer las cosas que usted decida, cuando usted decida y como usted decida.
No hay magia en su caso. Solo una fuerte dosis de violencia que usted aplica usando a los más pobres en sus comunidades como fuerza de choque. No hay un referente, conocido y decente en el mundo, que muestre que un presidente que gana las elecciones tenga que aplicar el programa de un dirigente social que nada ha ganado ante los electores. Su método pareciera original pero no lo es precisamente porque no hace parte del sistema democrático.
Usted cuenta con alguna ventaja en su organización. No han leído su libro. No saben que usted es un revolucionario profesional y quiere instalar “el comunismo indoamericano” en Ecuador. Y como no lo saben, no sospechan que ha puesto la Conaie al servicio de esa estrategia política. No lo cuestionan porque creen que usted sólo es el presidente de la Conaie. Uno más.
Con la sociedad es otro cantar. Usted ha profundizado, triste y peligrosamente, el rechazo hacia el movimiento indígena. Ese repudio está en los hechos: en 2019 ustedes fueron bien recibidos en Quito. La gente les ofreció agua, víveres y ropa. Apoyo en general. Hoy no. Esa es, señor Iza, la factura del 2019.
Usted no registra esa realidad. Debe creer “que el poder está al final del fusil”, como decían antaño los camaradas. Y que la pedagogía que hace, desde el poder que cree detentar, pasa por la producción de miedo, intimidación y terror de sus conciudadanos. No ve que, lejos de acumular poder, lo que ha hecho es generar rechazo que está en cifras que seguramente conoce: 72% de quiteños rechazan sus actos de violencia. No hay universidades que quieran acoger a sus manifestantes. Y no lo hacen, a pesar de que su gente, en sus cartas de pedido, ponen por delante consideraciones humanitarias.
Los hechos de 2019 y lo que ha ocurrido en estos días, ha convencido a mucha gente de que usted y los suyos son buenos exponentes del doble lenguaje. Muy pocos tragan entero su lavado de manos cuando dice que sus manifestantes no son violentos ni cometen actos vandálicos. En su descargo, usted podría decir que vive con los textos que José Carlos Mariátegui escribió en las primeras décadas del siglo XX. No olvide, no obstante, que hoy, un siglo después de su inspirador, todo está filmado.
Usted goza de otras ventajas: que la izquierda mamerta a la que pertenece es hemipléjica. La prueba está en el informe hecho por Freddy Carrión, ahora preso por abuso sexual, y sostenido por compañeros de ruta, tan miopes como funcionales, y que ahora dan cursos en redes de solidaridad. Son hemipléjicos sin remedio: creen que los pobres, por serlo, pueden avanzar sus exigencias cometiendo delitos y aterrorizando. Esa es la violencia sagrada que usted reivindica en su libro. Y niegan, como usted preconiza, que la sociedad pueda siquiera defenderse. Cualquier gobierno que lo haga es pasible de ser llevado ante las cortes internacionales por crímenes de lesa humanidad.
Que usted piense así no sorprende. Usted tiene un proyecto y está obligado a creer en él. Sorprenden los comedidos, los mamertos con título universitario que no se han percatado de que el Muro de Berlín cayó en 1989. La hemiplejia de esos mamertos es tan postiza como el estatus de vida revolucionario de Alberto Acosta Espinosa.
Ahora esos mamertos están de luto. Algunos han ensayado incluso patéticas mini performance poniendo, para ser filmados, un candado en el cerramiento metálico de la Casa de la Cultura. Se presentan como almas en pena por la militarización de la Casa de la Cultura.
Seguramente usted los aplaude. Tanto como en octubre-2019 por haber mantenido la boca cerrada ante los delitos que usted y sus amigos cometieron y por los cuales fueron amnistiados. En su hemiplejia, sus amigos no vieron, en esa misma Casa de la Cultura, policías humillados, mujeres policías manoseadas y violadas, periodistas secuestrados, dirigentes indígenas desconociendo el poder constituido o llamando a sabotear los pozos petroleros…
Esos hechos, verdaderos delitos cometidos en directo, eran dignos de encomio; ahora la sola presencia militar es muestra de terror policial y prueba de una dictadura en acción. Lo que usted y sus amigos aman es poder aterrorizar sin cortapisa alguna. Solo porque se dicen representantes del pueblo. ah, y también de izquierda.
¿Se le ofrece alguna otra cosa don Leonidas?
Foto: El Universo.
Parece mentira pero tengo “vergüenza ajena” y siento ASCO de todos estos ANARQUISTAS descarados.
Así como “adolf, benito, vladimir” (así, tal cual con minúsculas) y otras lacras de la humanidad han pasado a la historia mundial como lo que son “Un Mal Ejemplo”, así también “iza, Alí Baba ratael y sus 400 ladrones, pasarán a la historia ecuatoriana como lo más despreciable que jamás nos hubiéramos imaginado que nos podría ocurrir, “No Nos Los Merecemos”.
Querrían iza y sus secuaces malandros que los quiteños, cuencanos, ambateños, guayaquileños nos reunámos todos y vayamos a sus comunidades con garrotes, pistolas, palos, piedras a destruirles todo lo que tengan? Les gustaría eso? Ojo x ojo?.
Ya no sean “salvajes”, si van a Quito, Guayaquil, Ambato, Cuenca comportense, no demuestren lo que son, en el Ecuador la mayoría es gente decente, no nos hagan quedar mal.
Las alcaldías de éstas ciudades deberían declararlos a todos como “personas?” No Gratas, y si alguna vez se atreven a visitarlas, en vez de las llaves de la ciudad deberían ponerles grilletes y tras las rejas.
Iza por sí mismo, no es nadie, carente de carisma, inteligencia y razón, lo que le hace ver fuerte, son las hordas de indígenas mayormente ignorantes, manipuladas, empobrecidas y empujadas a fuerza de sus leyes indígenas, las que se convierten en su escudo y arma de guerra, esas son su fuerza de choque, las que con desafuero hacen todo el trabajo sucio que les ordena la dirigencia gamonal que los obliga y convence. Iza, en solitario, es un mediocre y cobarde, un ser diminuto de corazón y de seso, pero ambicioso como el que más. NO MONEY, NO PLAY.
Ya está roto el sistema democrático, lo han roto los indígenas, no existe poder legislativo ni legítimo, ni haciendo presencia en pro de la democracia, la justicia está gravemente amenazada, ante este panorama, el presidente Lasso tiene el camino abierto para convertirse en dictador y así asumir esa responsabilidad, hasta que la normativa no permita que se rompa el sistema democrático por ningún “elegido”. El presidente debería declararse dictador para fortalecer la democracia, suena paradójico, pero pensándolo friamente, no lo es. Pensemos objetivamente, no habrá ningún dialogo todo será pura imposición.
No es un Revolucionario profesional, Iza es un Reaccionario, Incendiario, Vándalo Comunista. experto en señalar a la personas cuales son los culpables externos y él es una santa paloma.
¿Quién le ha dicho que un revolucionario profesional, obediente a las consignas marxistas y mariateguistas, no pueda ser también reaccionario y vándalo?
Se me ocurre que quienes financian las protestas, le pusieron como condición que tumbe al Gobierno, no poder hacerlo le causa preocupación y desesperación, a tal punto que está bloqueado en su mente sus neuronas no le responden con alguna idea que lo pueda salvar de pasar de héroe a villano.
Si se retira en este momento habría conseguido un triunfo evidentemente entre su pueblo y ha llegado al tope, de ahora en adelante todo será de bajada porque los pueblos ya están organizándose para responder y resistirse a seguir siendo humillados, vejados, golpeados, robados, intimidados etc.
Por favor ya no ofenda más al Ecuador queremos paz, solo le pido a Dios que lo ilumine y encuentre el camino de la sensatez.
Muy bien retratado este indígena ignorante y alevoso. Hay que ponerle en su sitio a este pobre sujeto con ínfulas de Gobernante.Manipula a las pobres comunidadades para protervos propósitos. Y desde luego, está al servicio del ricacho esquizofrénico de Bélgica. Y de la delincuencia organizada, de Maduro y los narcos.Por qué de dónde tiene para financiar un paro de tal magnitud? . Y la oportunista y cómplice de tal barbarie la chabacana Tibán. Claro, lo único que le importa es conseguir votos para ver si le candidatizan a Prefecta. No le importa nada los horrores que hacen sus compañeros de raza. La cosa es quedar bien con las “bases”, y que el país se vaya al diablo.Me ha decepcionado esta mujer con su actitud impávida ante los actos delincuenciales que se han dado por parte de sus compañeros.Pensé oír algo inteligente, para frenar al chiflado de Iza, pero no, lo aprueba en todo pensando nada más en la próxima campaña electora, y no en la suerte del país.Todo esto es obra de los correístas que le utilizan al indio Iza para sus maléficos propósitos, que son buscar la impunidad y ver si pueden seguir saqueando al país. Y desde luego, sus socios en esta empresa también los sucioscristianos,, aliados con la lacra correísta.
Con delincuentes no se dialoga, se los mete presos!
Muy buen artículo, abordado con claridad, ojalá sirva para que muchos ciudadanos cultiven y defiendan con pasión el orden constituido y cerrarle el paso a los violentos que no respetan los derechos.
Sedicioso y rebelde. Los ciudadanos estamos a la espera del resultado de la indagación fiscal y el inicio del proceso judicial. De este señor y de todos los que esten dispuestos a seguirle en sus fechorías. Ya basta de Impunidad.
Coincido con uno de los artículos publicados hace unos días. ¡Ya es hora de salir! Pero también pienso, ¿Qué nos detiene? Hay nociones como bien común y solidaridad que han desaparecido, olvidar palabras tan importantes hace que muchos ni se inmuten. Prevalece la “necesidad” publicar en mis redes sociales, mostrar que estuve en las manifestaciones, que “apoyo a los que lo necesitan” o que no los apoyo. Siempre es una cuestión de bandos.
Ahora, también quiero aclarar que yo no estoy en contra de los indígenas, estoy en contra de la dirigencia de Iza. Creo que como ecuatorianos debemos identificar aquellos que, teniendo la obligación de cuidar nuestro país, nos hacen daño. Esas personas son las más peligrosas. Nos olvidamos de lo irresponsables que son nuestros asambleístas, el Consejo de Participación Ciudadana. Todos ellos se han acostumbrado a tener como forma de vida la corrupción. Exigen resistencia y complicidad (concepto confundido con lealtad), pero no solucionan los problemas de aquellos a los que “representan” o “defienden”. Sólo cuidan sus bolsillos. Sin embargo, ninguna manifestación, protesta, reclamo se dirige a ellos. Los ciudadanos tenemos el derecho y obligación de exigir a todas las autoridades, no sólo al Presidente; nuestros derechos no se reducen a votar en elecciones.
Yo estoy lista para salir. Pero me veo y siento sola. Y lo que viene de inmediato a mi mente es que es imposible que sea la única. ¿En dónde están los que también creen en la democracia y están hartos de dobles discursos? No necesitamos más discursos de odio, tuvimos suficientes durante el correato. Debemos ser conscientes de que Iza lastima a todos; que no es cuestión de indígenas, feministas, de los de izquierda, sino de luchar todos juntos para recuperarnos juntos o la mayoría se friega. Con estas “revoluciones” no pierde Iza, ni los asambleístas. Será el pueblo.
En fin, si no estoy sola, como estos segura es así, en donde están los que NO queremos odiar, pero sí luchar por la democracia y en contra de los que nos hacen daño.
Desgraciadamente con el apoyo forzado de una masa de ignorantes, resentidos y golpistas solapados, esta mala caricatura de un proyecto de hombre disfrazado de indígena impone condiciones sin que hayan consecuencias… sólo en la banana republik se ven estas cosas.
Señor Hernandez, muy de acuerdo con su visión, pero en algo no coincido darle todo el crédito del libro al señor Iza, dudo mucho que tenga tanta capacidad para estructurar dicho libro, mas es mi criterio que se le debería trasladar el crédito respectivo a los co-autores del libro, dadas las circunstancias, mas allá de ser una proclama, estrategias o planes del pensamiento mariategista……
Iza jamás ha demostrado ser alguien capaz, propositivo y confiable, solo pide y amenaza nunca da nada, ni un mísero gesto de buena voluntad, véanlo es un tipo frío, altanero, inmaduro, agresivo y sin emociones. Un hombre que no trabaja, que no sabemos como se gana la vida. Qué hace de bueno por los demás, por su comunidad? Alguien así puede ser un líder, representar a los trabajadores, al pueblo? Alguien capaz de aterrorizar y desestabilizar a todo un país. En Bolivia, acaban de condenar a 10 años de prisión a Jeanine Añez por ocupar ilegalmente la presidencia del país. Me pregunto si las feministas y luchadores sociales de nuestro país ya le han expresado cuando menos su solidaridad y apoyo, ella estaba haciendo uso de su derecho a la protesta y resistencia igual que Iza y los indígenas! Que va, ahí si ni pío, calladitas las feministas, cuando no pertenece a la secta izquierdosa no les importa la injusticia y el abuso, mientras aquí ya no saben que inventar para justificar a los machirulos violentos y golpistas que arrastran a mujeres y niños como escudos humanos.
Iza carece de humanidad y empatía, no es un líder a la altura del movimiento indígena y mucho menos de todo un país, es una aberración que le demos tanta atención y poder a alguien así.
Una precisión, el informe al que se refiere no fue hecho por Freddy Carrión, fue elaborado por Xavier Zabala Egas, Sybel Martínez y Juan Carlos Solines, quienes concluyeron que encontraron indicios de delitos de lesa humanidad. De acuerdo al Estatuto de la Corte Penal Internacional, si la fiscalía ecuatoriana no investiga estos hechos, esa Corte puede asumir competencia y decidir si hubo o no tal delito, pero en ese caso no se juzga a gobiernos ni estados, se juzgan las responsabilidades personales.
Ud hace una precisión innecesaria: es obvio que fue elaborado por esas tres personas, pero fue hecho por pedido de la Defensoría de Carrión y acogido por él. Y él, con ese informe en mano, fue a la Fiscalía.
Eso no exime a Zavala Egas, Solines y Martínez de responsabilidad en la elaboración de ese bodrio.
Buen día. El maltrato infantil nos ha carcomido el cerebro y el alma, y sumidos en la baja autoestima el complejo de inferioridad, nos programaron vago, no sirves para nada etc. Producto de ello existe prostitución, drogadiccion, feminicidios.,pobres con más hijos de los que pueden mantener embarazo adolescente, delincuencia etc. Y de esto se aprovecharon los de siempre, con discursos de odio al que tiene, sería bueno que el empresaria do tome parte y con generosidad compartan con el arreglo y equipamiento de las escuelas más pobres del país, que nos va a salir más barato a todos los ecuatorianos que todo lo que se ha perdido en estos días . Y ahora mismo se comprometan si nos educamos mejor no nos lavarán el cerebro los oportunistas. Generosidad también hace falta.
Todo lo que Ud acertadamente señala Sr Hernández , es absolutamente cierto . Lamentablemente , y me remito a los hechos que diariamente absortos contemplamos , no hay poder en el Ecuador que se atreva a parar a estos sedicioso , golpistas y delincuentes comunes , que están destruyendo nuestro país . No tenemos ni las herramientas ni el marco legal vigente , que permita a las Fuerzas del Orden , o finalmente a la sociedad , defendernos de tanto atropello . Y lo patético de toda esta tragedia , ya salieron cinco Srs , defensoras de los derechos humanos , a señalar que se ha reprimido con violencia y que ya hay 31 heridos !!!!!! INCREÍBLE .
Lamentablemente, mucha gente, no solo indígenas, lo siguen apoyando. Los cierres de la Ruta Viva, Av. Occidental y otros no son realizados por indígenas, sino por el mismo lumpen proletario/delincuencial de octubre 2019. Hasta ahora, el tan mentado estado de excepción no parece servir para casi nada, ¿o ha ido alguien a sus trabajos o de viaje al aeropuerto en estos días? ¿se han trasladado a alguna parte? Yo no veo ninguna respuesta ni activa ni efectiva de la policía o de las FFAA. Resguardar ciertos lugares públicos está bien ¿y el resto? ¿en manos de los indígenas/delincuentes/narcos/resentidos?