Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

¿Qué otra cosa se le ofrece sr. Iza?

en Conexiones4P/Elenfoque/Info por

Don Leonidas,

Usted parece tener los ojos más grandes que el estómago, como dicen los franceses cuando comparan deseo y realidad. Usted quiere igualar o superar el poder que tuvo León Febres Cordero o Rafael Correa, pero sin haber ganado una elección. En los hechos, inaugura una era que no figura en los manuales políticos. Su nombre no importa; importa el mecanismo.  Es sencillo: usted anula de un golpe y sin mayor esfuerzo, el ejercicio de la democracia y sus ritos. Si se sigue su lógica no hace falta elegir presidente de la República porque, bajo su esquema, está condenado a ser un sirviente -egregio en este caso- de sus designios: hacer las cosas que usted decida, cuando usted decida y como usted decida.

No hay magia en su caso. Solo una fuerte dosis de violencia que usted aplica usando a los más pobres en sus comunidades como fuerza de choque. No hay un referente, conocido y decente en el mundo, que muestre que un presidente que gana las elecciones tenga que aplicar el programa de un dirigente social que nada ha ganado ante los electores. Su método pareciera original pero no lo es precisamente porque no hace parte del sistema democrático.

Usted cuenta con alguna ventaja en su organización. No han leído su libro. No saben que usted es un revolucionario profesional y quiere instalar “el comunismo indoamericano” en Ecuador. Y como no lo saben, no sospechan que ha puesto la Conaie al servicio de esa estrategia política. No lo cuestionan porque creen que usted sólo es el presidente de la Conaie. Uno más.

Con la sociedad es otro cantar. Usted ha profundizado, triste y peligrosamente, el rechazo hacia el movimiento indígena. Ese repudio está en los hechos: en 2019 ustedes fueron bien recibidos en Quito. La gente les ofreció agua, víveres y ropa. Apoyo en general. Hoy no. Esa es, señor Iza, la factura del 2019.

Usted no registra esa realidad. Debe creer “que el poder está al final del fusil”, como decían antaño los camaradas. Y que la pedagogía que hace, desde el poder que cree detentar, pasa por la producción de miedo, intimidación y terror de sus conciudadanos. No ve que, lejos de acumular poder, lo que ha hecho es generar rechazo que está en cifras que seguramente conoce: 72% de quiteños rechazan sus actos de violencia. No hay universidades que quieran acoger a sus manifestantes. Y no lo hacen, a pesar de que su gente, en sus cartas de pedido, ponen por delante consideraciones humanitarias.

Los hechos de 2019 y lo que ha ocurrido en estos días, ha convencido a mucha gente de que usted y los suyos son buenos exponentes del doble lenguaje. Muy pocos tragan entero su lavado de manos cuando dice que sus manifestantes no son violentos ni cometen actos vandálicos. En su descargo, usted podría decir que vive con los textos que José Carlos Mariátegui escribió en las primeras décadas del siglo XX. No olvide, no obstante, que hoy, un siglo después de su inspirador, todo está filmado.

Usted goza de otras ventajas: que la izquierda mamerta a la que pertenece es hemipléjica. La prueba está en el informe hecho por Freddy Carrión, ahora preso por abuso sexual, y sostenido por compañeros de ruta, tan miopes como funcionales, y que ahora dan cursos en redes de solidaridad.  Son hemipléjicos sin remedio: creen que los pobres, por serlo, pueden avanzar sus exigencias cometiendo delitos y aterrorizando. Esa es la violencia sagrada que usted reivindica en su libro. Y niegan, como usted preconiza, que la sociedad pueda siquiera defenderse. Cualquier gobierno que lo haga es pasible de ser llevado ante las cortes internacionales por crímenes de lesa humanidad.

Que usted piense así no sorprende. Usted tiene un proyecto y está obligado a creer en él. Sorprenden los comedidos, los mamertos con título universitario que no se han percatado de que el Muro de Berlín cayó en 1989. La hemiplejia de esos mamertos es tan postiza como el estatus de vida revolucionario de Alberto Acosta Espinosa.

Ahora esos mamertos están de luto. Algunos han ensayado incluso patéticas mini performance poniendo, para ser filmados, un candado en el cerramiento metálico de la Casa de la Cultura. Se presentan como almas en pena por la militarización de la Casa de la Cultura.

Seguramente usted los aplaude. Tanto como en octubre-2019 por haber mantenido la boca cerrada ante los delitos que usted y sus amigos cometieron y por los cuales fueron amnistiados. En su hemiplejia, sus amigos no vieron, en esa misma Casa de la Cultura, policías humillados, mujeres policías manoseadas y violadas, periodistas secuestrados, dirigentes indígenas desconociendo el poder constituido o llamando a sabotear los pozos petroleros…

Esos hechos, verdaderos delitos cometidos en directo, eran dignos de encomio; ahora la sola presencia militar es muestra de terror policial y prueba de una dictadura en acción. Lo que usted y sus amigos aman es poder aterrorizar sin cortapisa alguna. Solo porque se dicen representantes del pueblo. ah, y también de izquierda.

¿Se le ofrece alguna otra cosa don Leonidas?

Foto: El Universo.

39 Comments

  1. Iza por sí mismo, no es nadie, carente de carisma, inteligencia y razón, lo que le hace ver fuerte, son las hordas de indígenas mayormente ignorantes, manipuladas, empobrecidas y empujadas a fuerza de sus leyes indígenas, las que se convierten en su escudo y arma de guerra, esas son su fuerza de choque, las que con desafuero hacen todo el trabajo sucio que les ordena la dirigencia gamonal que los obliga y convence. Iza, en solitario, es un mediocre y cobarde, un ser diminuto de corazón y de seso, pero ambicioso como el que más. NO MONEY, NO PLAY.

  2. Ya está roto el sistema democrático, lo han roto los indígenas, no existe poder legislativo ni legítimo, ni haciendo presencia en pro de la democracia, la justicia está gravemente amenazada, ante este panorama, el presidente Lasso tiene el camino abierto para convertirse en dictador y así asumir esa responsabilidad, hasta que la normativa no permita que se rompa el sistema democrático por ningún «elegido». El presidente debería declararse dictador para fortalecer la democracia, suena paradójico, pero pensándolo friamente, no lo es. Pensemos objetivamente, no habrá ningún dialogo todo será pura imposición.

  3. No es un Revolucionario profesional, Iza es un Reaccionario, Incendiario, Vándalo Comunista. experto en señalar a la personas cuales son los culpables externos y él es una santa paloma.

  4. Se me ocurre que quienes financian las protestas, le pusieron como condición que tumbe al Gobierno, no poder hacerlo le causa preocupación y desesperación, a tal punto que está bloqueado en su mente sus neuronas no le responden con alguna idea que lo pueda salvar de pasar de héroe a villano.
    Si se retira en este momento habría conseguido un triunfo evidentemente entre su pueblo y ha llegado al tope, de ahora en adelante todo será de bajada porque los pueblos ya están organizándose para responder y resistirse a seguir siendo humillados, vejados, golpeados, robados, intimidados etc.
    Por favor ya no ofenda más al Ecuador queremos paz, solo le pido a Dios que lo ilumine y encuentre el camino de la sensatez.

  5. Muy bien retratado este indígena ignorante y alevoso. Hay que ponerle en su sitio a este pobre sujeto con ínfulas de Gobernante.Manipula a las pobres comunidadades para protervos propósitos. Y desde luego, está al servicio del ricacho esquizofrénico de Bélgica. Y de la delincuencia organizada, de Maduro y los narcos.Por qué de dónde tiene para financiar un paro de tal magnitud? . Y la oportunista y cómplice de tal barbarie la chabacana Tibán. Claro, lo único que le importa es conseguir votos para ver si le candidatizan a Prefecta. No le importa nada los horrores que hacen sus compañeros de raza. La cosa es quedar bien con las «bases», y que el país se vaya al diablo.Me ha decepcionado esta mujer con su actitud impávida ante los actos delincuenciales que se han dado por parte de sus compañeros.Pensé oír algo inteligente, para frenar al chiflado de Iza, pero no, lo aprueba en todo pensando nada más en la próxima campaña electora, y no en la suerte del país.Todo esto es obra de los correístas que le utilizan al indio Iza para sus maléficos propósitos, que son buscar la impunidad y ver si pueden seguir saqueando al país. Y desde luego, sus socios en esta empresa también los sucioscristianos,, aliados con la lacra correísta.

  6. Muy buen artículo, abordado con claridad, ojalá sirva para que muchos ciudadanos cultiven y defiendan con pasión el orden constituido y cerrarle el paso a los violentos que no respetan los derechos.

  7. Sedicioso y rebelde. Los ciudadanos estamos a la espera del resultado de la indagación fiscal y el inicio del proceso judicial. De este señor y de todos los que esten dispuestos a seguirle en sus fechorías. Ya basta de Impunidad.

  8. Coincido con uno de los artículos publicados hace unos días. ¡Ya es hora de salir! Pero también pienso, ¿Qué nos detiene? Hay nociones como bien común y solidaridad que han desaparecido, olvidar palabras tan importantes hace que muchos ni se inmuten. Prevalece la “necesidad” publicar en mis redes sociales, mostrar que estuve en las manifestaciones, que «apoyo a los que lo necesitan” o que no los apoyo. Siempre es una cuestión de bandos.

    Ahora, también quiero aclarar que yo no estoy en contra de los indígenas, estoy en contra de la dirigencia de Iza. Creo que como ecuatorianos debemos identificar aquellos que, teniendo la obligación de cuidar nuestro país, nos hacen daño. Esas personas son las más peligrosas. Nos olvidamos de lo irresponsables que son nuestros asambleístas, el Consejo de Participación Ciudadana. Todos ellos se han acostumbrado a tener como forma de vida la corrupción. Exigen resistencia y complicidad (concepto confundido con lealtad), pero no solucionan los problemas de aquellos a los que “representan” o “defienden”. Sólo cuidan sus bolsillos. Sin embargo, ninguna manifestación, protesta, reclamo se dirige a ellos. Los ciudadanos tenemos el derecho y obligación de exigir a todas las autoridades, no sólo al Presidente; nuestros derechos no se reducen a votar en elecciones.

    Yo estoy lista para salir. Pero me veo y siento sola. Y lo que viene de inmediato a mi mente es que es imposible que sea la única. ¿En dónde están los que también creen en la democracia y están hartos de dobles discursos? No necesitamos más discursos de odio, tuvimos suficientes durante el correato. Debemos ser conscientes de que Iza lastima a todos; que no es cuestión de indígenas, feministas, de los de izquierda, sino de luchar todos juntos para recuperarnos juntos o la mayoría se friega. Con estas “revoluciones” no pierde Iza, ni los asambleístas. Será el pueblo.

    En fin, si no estoy sola, como estos segura es así, en donde están los que NO queremos odiar, pero sí luchar por la democracia y en contra de los que nos hacen daño.

  9. Desgraciadamente con el apoyo forzado de una masa de ignorantes, resentidos y golpistas solapados, esta mala caricatura de un proyecto de hombre disfrazado de indígena impone condiciones sin que hayan consecuencias… sólo en la banana republik se ven estas cosas.

  10. Señor Hernandez, muy de acuerdo con su visión, pero en algo no coincido darle todo el crédito del libro al señor Iza, dudo mucho que tenga tanta capacidad para estructurar dicho libro, mas es mi criterio que se le debería trasladar el crédito respectivo a los co-autores del libro, dadas las circunstancias, mas allá de ser una proclama, estrategias o planes del pensamiento mariategista……

  11. Iza jamás ha demostrado ser alguien capaz, propositivo y confiable, solo pide y amenaza nunca da nada, ni un mísero gesto de buena voluntad, véanlo es un tipo frío, altanero, inmaduro, agresivo y sin emociones. Un hombre que no trabaja, que no sabemos como se gana la vida. Qué hace de bueno por los demás, por su comunidad? Alguien así puede ser un líder, representar a los trabajadores, al pueblo? Alguien capaz de aterrorizar y desestabilizar a todo un país. En Bolivia, acaban de condenar a 10 años de prisión a Jeanine Añez por ocupar ilegalmente la presidencia del país. Me pregunto si las feministas y luchadores sociales de nuestro país ya le han expresado cuando menos su solidaridad y apoyo, ella estaba haciendo uso de su derecho a la protesta y resistencia igual que Iza y los indígenas! Que va, ahí si ni pío, calladitas las feministas, cuando no pertenece a la secta izquierdosa no les importa la injusticia y el abuso, mientras aquí ya no saben que inventar para justificar a los machirulos violentos y golpistas que arrastran a mujeres y niños como escudos humanos.
    Iza carece de humanidad y empatía, no es un líder a la altura del movimiento indígena y mucho menos de todo un país, es una aberración que le demos tanta atención y poder a alguien así.

  12. Una precisión, el informe al que se refiere no fue hecho por Freddy Carrión, fue elaborado por Xavier Zabala Egas, Sybel Martínez y Juan Carlos Solines, quienes concluyeron que encontraron indicios de delitos de lesa humanidad. De acuerdo al Estatuto de la Corte Penal Internacional, si la fiscalía ecuatoriana no investiga estos hechos, esa Corte puede asumir competencia y decidir si hubo o no tal delito, pero en ese caso no se juzga a gobiernos ni estados, se juzgan las responsabilidades personales.

    • Ud hace una precisión innecesaria: es obvio que fue elaborado por esas tres personas, pero fue hecho por pedido de la Defensoría de Carrión y acogido por él. Y él, con ese informe en mano, fue a la Fiscalía.
      Eso no exime a Zavala Egas, Solines y Martínez de responsabilidad en la elaboración de ese bodrio.

  13. Buen día. El maltrato infantil nos ha carcomido el cerebro y el alma, y sumidos en la baja autoestima el complejo de inferioridad, nos programaron vago, no sirves para nada etc. Producto de ello existe prostitución, drogadiccion, feminicidios.,pobres con más hijos de los que pueden mantener embarazo adolescente, delincuencia etc. Y de esto se aprovecharon los de siempre, con discursos de odio al que tiene, sería bueno que el empresaria do tome parte y con generosidad compartan con el arreglo y equipamiento de las escuelas más pobres del país, que nos va a salir más barato a todos los ecuatorianos que todo lo que se ha perdido en estos días . Y ahora mismo se comprometan si nos educamos mejor no nos lavarán el cerebro los oportunistas. Generosidad también hace falta.

  14. Todo lo que Ud acertadamente señala Sr Hernández , es absolutamente cierto . Lamentablemente , y me remito a los hechos que diariamente absortos contemplamos , no hay poder en el Ecuador que se atreva a parar a estos sedicioso , golpistas y delincuentes comunes , que están destruyendo nuestro país . No tenemos ni las herramientas ni el marco legal vigente , que permita a las Fuerzas del Orden , o finalmente a la sociedad , defendernos de tanto atropello . Y lo patético de toda esta tragedia , ya salieron cinco Srs , defensoras de los derechos humanos , a señalar que se ha reprimido con violencia y que ya hay 31 heridos !!!!!! INCREÍBLE .

  15. Lamentablemente, mucha gente, no solo indígenas, lo siguen apoyando. Los cierres de la Ruta Viva, Av. Occidental y otros no son realizados por indígenas, sino por el mismo lumpen proletario/delincuencial de octubre 2019. Hasta ahora, el tan mentado estado de excepción no parece servir para casi nada, ¿o ha ido alguien a sus trabajos o de viaje al aeropuerto en estos días? ¿se han trasladado a alguna parte? Yo no veo ninguna respuesta ni activa ni efectiva de la policía o de las FFAA. Resguardar ciertos lugares públicos está bien ¿y el resto? ¿en manos de los indígenas/delincuentes/narcos/resentidos?

  16. Excelente articulo. Claramente explicado como el Sr. Iza quiere poner de rodillas al Presidente, a la democracia y al pueblo ecuatoriano, porque si no piensan como el o hacen lo que el dice, tiene la plena potestad de robar, destruir, mancillar. Todo eso es lejitimo.

    Lamentablemente hay gente que esta de acuerdo con esto. Donde cada vez hay mas gente exigiendo derechos, pero muy pocos cumpliendo primero obligaciones.
    Es fácil mostrar los problemas del País, y para eso hay millones de personas: todos conocemos de sobra la falta de trabajo, de alimento, la pobreza.
    Pero cuantas personas realmente pueden o quieren solucionarlo. Cuantas personas estan dispuestas a dejar su egoísmo y aun a costa de sus propios interese pensar en los intereses de los demás….
    Cuando haya mas personas dispuestas a construir, crear y ayudar en vez de destruir el Ecuador sera un país diferente.

  17. Alguien hacia una comparación la política es como el futbol. Malcriado y patán que rompe las reglas de juego es EXPULSADO. Pregunto por qué no hacer lo mismo con estos líderes sediciosos y violentos? EXPULSARLES DEL ECUADOR que se yo a Venezuela, Cuba o Nicaragua que por favor les reciban en calidad de «exiliados» hasta que se compongan…..

  18. La horda de Iza dizque protesta en paz. Ayer vi como, todos con palos, muchos con punta, otros con un clavo enorme en la punta, otros con un cuchillo amarrado a la punta del palo, y algún feroz con machete, marchaban a tomarse la Gobernación de Imbabura. ¿Esas armas hablan de paz? ¿Contra quién lo van a usar? ¿Contra la policía impasible? ¿Contra el temeroso transeúnte? ¿Contra el que abre su local comercial? ¿Contra el pueblo?

  19. La izquierda ecuatoriana es una desgracia, un vertedero de pequeñez, mediocridad y miseria humana, ya hace rato que rebasaron la deshonestidad intelectual e hipocresía, ahora son directamente unos mitómanos patológicos, es aterradora la facilidad con que mienten y engañan ante hechos evidentes, no tienen ni un ápice de escrúpulos para escupir falsedades y mentiras, actúan como sociópatas y criminales peligrosos.
    Si Iza da el golpe de Estado y nos imponen una dictadura, con ellos en el poder, ¿en menos de un año ya tendríamos todas las maravillas que le exigen a Lasso?, debería ser así ¿no? Y ahora que ganó Petro en Colombia, podríamos hacer un interesante ejercicio, una comparativa, Petro prácticamente ofreció el paraíso en la Tierra, veamos en un año cuánto de sus ofertas están en marcha y cuánto haría el movimiento indígena en un año, el ex guerrillero vs. los golpistas terroristas, claro tendría que ser una dictadura, porque de lo que estoy seguro es que en Quito y gran parte del país, el movimiento indígena ya no tienen apoyo, en una elección democrática la Conaie y PK están acabados. Igual ya partimos con desventaja, Petro al menos ganó la elección, mientras aquí ya estaríamos al nivel de republiqueta fallida y narcobananera codeándonos con Venezuela, Haití y Nicaragua. Golpismo, dictadura, narcomafias y terrorismo, país de vergüenza, si así comienzan no quiero quedarme a ver cómo terminan.
    A propósito, que Diana Atamaint solicite ya asesoría al CNE colombiano, ¡tuvieron los resultados prácticamente al instante! mientras aquí nos pueden hacer esperar horas, días y hasta semanas, ¡aprendan ineptos!

  20. Qué puede constestar a usted a ese brillante artículo este mequetrefe limitado física e intelectualmente, que sólo utiliza su cabeza para ponerse el sombrero y su mente diabólica para crear el caos, el sabotaje y el terrorismo con malévolas intenciones de derrocarle a nuestro presidente democráticamente designado.
    Este mariateguista de medio pelo, llamando a la rebelión cada que le da la gana, que se esconde cobardemente en las protestas indígenas es el vivo ejemplo de un vulgar conspirador, cuyas intenciones según lo demuestran sus indignos actos parece que son tomarse el poder a la fuerza y después cogobernar con los repugnantes correistas, cuyo perverso líder persiguió a la clase indígena, les encarceló y les dió palo hasta el cansancio Esto vamos a permitir los ecuatorianos?. Ya basta, despierta y reacciona Ecuador.

  21. No se, si se han fijado, pero sin excepción los dirigentes de la Conaie y Pachacutik, estan robustos, se los ve saludables. En cambio, en las bases del movimiento indigena hay una severa desnutrición crónica, no es de ahora, es desde hace muchos años.
    Fácil deducir, que al ser dirigente, tienes muchos beneficios, no solo en mejor nutrición, tu estatus económico da un salto gigantesco.
    La Conaie, quiere tomar el poder a la fuerza, la democracia para esta gente, es como el papel higénico, solo sirve para limpiarse las nalgas.
    El parque el arbolito, es nuestro y hay que defenderlo, para evitar que los dirigentes indigenas, le usen como letrina pública.
    O nos respetan, o nos hacemos respetar. Iza, no te escondas detras de los vándalos, atrévete a entrar a Quito y vas a conocer a los que nos gusta vivir en democracia.

  22. Ecuador si tiene suerte, nos nació un fuhrer andino hasta tiene su versión autóctona de Mi Lucha. Pobre Ecuador, con este señor tenemos anarquismo para largo, es un incendiario.

  23. Un muy acercamiento a la persona, actitudes e intenciones de Leonidas Iza.
    Entiendo que muchos ecuatorianos estamos de acuerdo en que este personaje es uno más, de tantos que aparecen en la humanidad, que se creen predestinados a detentar el poder y mediante él, hacer todo lo que se les venga en gana.
    Con esa conciencia, que se queda en nuestra mente, no es suficiente para enfrentar la coyuntura de hoy.
    La pasividad de nuestra gente y su falta de memoria es otro problema.
    Es necesario buscar iniciativas que nos permitan pasar de la inercia a la acción.
    Así como es importante recordar que los indígenas como Iza y quienes respaldan el paro no hicieron nada, o casi nada, en 10 años de abuso, cinismo y corrupción en tiempos del otro predestinado: Rafael Correa.
    Otro factor a considerar es la poca aceptación que despierta Guillermo Lasso, debido a sus falencias en comunicación.
    De todos modos, sí es necesario tocar las puertas de las organizaciones de todo tipo que no se han manifestado a favor de la paralización. El señor Iza tiene que saber que una mayoría de ecuatorianos rechazamos su pensamiento y sus procedimientos.

  24. Un artículo muy sesudo como los que acostumbra escribir José Hernández. Este señor Iza cree ser un pequeño emperador para hacer lo que a él le venga en gana. Quién cree que es, quién le ha dado tanto poder?, este señor debe estar en la cárcel pagando todo el daño que ha hecho al país.

  25. En las primeras etapas de su vida, estoy seguro, Sr Iza , Ud no se gustaba a si mismo; (No vaya a interpretar mal, es cuestión de autoestima que todavía le afecta ) y eso le hace desarrollar y mantener (si no fuera se hubiera suicidado) un estado de narcisismo patológico transformado ya en sociopatía. Se ha transformado en “líder” , no para beneficio de los demás sino por compensación de sus múltiples carencias, es decir no es mas que un mecanismo de defensa básicamente instintivo.
    Se cree superior; gira sobre Ud. mismo es egocéntrico, tiene admiradores temerosos, que sin embargo para Ud. no existen. Solamente Ud. tiene la razón, y si no se la dan usa la fuerza, la descalificación el ataque, como cualquier depredador .Escribe un libro para advertirnos de lo que piensa hacernos. (Por cierto: muy pocos lo han leído)

    Es Ud un manipulador, engaña.se aprovecha de su propia etnia. Construye, carente de toda empatía y sentido social, la biografía que quiere dejar. Sabe qué es lo que va a dejar: la imagen de sujeto delirante que paso por el País causando una gran destrucción.

    Y sabe que mas; con el tiempo, sus hermanos indígenas se van a dar cuenta.

  26. Yo, en el lugar de gobierno, habría permitido que pernocten y destruyan la casa de la Cultura y les habría armado carpas ele parque del arbolito, como cuando destruyeron sus instalaciones en octubre. Les habría provisto de trago y algunas vituallas, para que se sientan bienvenidos y en la madrugada del día siguiente, los habría cercado con el ejército, con un solo punto de salida, los habría fichado e interrogado, para que inicien los juicios de rebelión y los habría embarcado en los camiones del ejército, dejándolos en los confines más remotos del País. Todo lo contrario de lo que aconteció en octubre 19, cuando un Moreno desesperado huyó a Guayaquil, dejo desguarnecida a Quito, permitió todos los abusos destrucción, secuestros e incendios y les ofreció diálogo e impunidad en una mesa del palacio de gobierno, cuando lo que debió hacer es apresarlos a sus salida. Todo esto sucede ahora, por la impunidad de sus delitos de Octubre, que debieron ser procesados por el sistema de justicia, como actos flagrantes. La destrucción millonaria que causaron en la producción petrolera, la quema de la contraloría del estado, la paralización de la economía, son actos de lesa humanidad, en un país que está al borde del colapso. Más aún si se sabe, que este levantamiento está financiado con el dinero que Correa robó y gracias a la incitación que se ha tornado permanente, para derrocar al gobierno que esté en funciones. El secretario de inteligencia, en lugar de estar demostrando su inutilidad, debería entregar datos y referencias de esto hechos, para poder procesarlos.

  27. Si tan sólo pudiera leer Iza, tan buenas reflexiones, sería otro el escenario. Lamentablemente él y el pobre pueblo indígena aún sigue atrapado en esas manos abusivas de su propia gente. Eso es lo peor, a Iza y otros dirigentes no les importa que mejore la forma de vivir de sus hermanos, peor de los que estamos fuera de sus llactas. Me gustaría que Iza y otros dirigentes sean entrevistados por diferentes canales serios del país, y puedan defender sus requerimientos (que sea dicho, ya han sido puestos en papel por parte del gobierno).
    Que pena por los hermanos indígenas.

  28. Primero los candidatos presidenciales
    Luego todo lo que significa las plataformas y sus programas de gobierno
    Luego las elecciones
    Primera vuelta
    Segunda vuelta
    La propaganda. Los debates
    El ungido como Presidente
    El día a día de la Democracia
    De pronto asoma un violento y trasnochado y eso más absolutamente equivocado indígena- lo que explota su ira es haber ido a Europa y confundirse soberanamente porque dice que el
    Combustible allá está a 2.50 cuando nadie le dijo que aquello cuesta 1 litro y no un galón—-
    Este indígena, que solo ganó la representación de una organización que agrupa al 7 por ciento de la población-y sabemos los entretelones, bajo presión, bajo amenaza de represalias—este indígena pretende arrogarse bajo barbarie , sin elecciones de por medio , la representación de toda la población ecuatoriana
    Si este ignorante arrincona al Estado y se sale con la suya, estimados
    Compatriotas, entonces Bienvenida la Anarquía, Adiós sistema electoral, sistema de justicia, Asamblea….
    Si el Gran Dios permite salir de esta , no deberán repetirse amnistias truchas y deberán ser solo
    La justicia y la ley el parámetro para que de solamente aplicarlas ser el ejemplo para que nunca más, todo el andamiaje del sistema democrático sea destruido por personajes que deben hacerse cargo de todos los destrozos a los bienes públicos y privados..
    Hoy, la Nación y sus estructuras en llamas y saltando como Nerón, todos los que se burlan del país … léase los profugos, los Narcos y los ladrones!!!!!!

  29. Desde cuando ponerse poncho nos brinda inmunidad para convocar al caos y violencia en Ecuador y salir airosos e intocables? Iza un terrorista comunista vago, oportunista y violento a quien el pueblo le importa un comino. Lo unico que importa son sus ancias de poder. Un cobarde farzante que utiliza a los mas pobres y los mas necesitados, bajo amenazas, para salir a causar violencia y destrucion en el pais. Si quiere gobernar, que se presente como candidato en las proximas elecciones. Veremos que tal le va al comunista emponchado, ni los mismos indigenas votaran por este tirano acomplejado. Es hora ya de poner a este adefecio en la carcel y ojala los indegenas puedan recuperar toda la imagen negativa que este seudo lider les ha dejado como regalo.

  30. Este comunista del «comunismo indoamericano», de vehículo de alta gama, y de quien no se sabe en qué y cuándo trabaja, no alcanza a ver por su miopía, que está llevando al pueblo a un enfrentamiento entre sus seguidores y quienes sí desean trabajar, porque no reciben subsidios de nadie y deben mantener a su familia con dignidad. Hoy ya se dieron contra-manifestaciones en Quito, Latacunga, Ambato (aquí, justamente frente a la Casa de la in-Cultura, que para eso ha quedado: para respaldar el relajo), por ejemplo, con choques de violencia. Y a esa gente de la «resistencia», muchos de ellos humildes y del campo, se les está haciendo hábito el pensar que agredir a los que no les apoyan, cerrar las vías y destruir la propiedad ajena, es ejercer su derecho a la protesta, y que hacer eso es lícito: no distinguen el bien del mal. Y tienen la osadía de proclamarse «defensores del pueblo ecuatoriano». No tienen ni idea de que esas actitudes están generando el rechazo a lo que buscan. Y lo más grave, que en este remolino han caído otros dirigentes indígenas que parecían «mejorcitos». ¡Qué pena por mi país; quo vadis?

  31. Excelente descripción, señor Hernández. Solo tengo una duda: Iza entenderá?. Y si algo entiende, le importará?. Dudo mucho del CI de este tipo ni de sus valores de honor y dignidad. Es el vivo ejemplo del fanático y rebelde sin causa…

  32. Ya basta de prudencia, la gente de bien queremos trabajar, a este delincuente hay que pararlo a raya.
    Despierta Ecuador, despierta Quito.
    Iza es un vulgar delincuente que usa a la gente y le importa un bledo los pobres.
    Nunca ha trabajado, resentido social

  33. Perfecto José, ha pintado un retrato exacto de lo que es y piensa este indígena alevoso, títere de una doctrina política en extinción.

    • Ecuador todos y en especial sus autoridades deberíamos hacer una pausa y evaluarnos es como criar hijos es como si solo a uno lo mimaron lo malcriaron tal vez porque lo veían débil, estaban ahí que no se manche no se ensucie pobrecito hay que darle x que no puede obtener y cuando crece sigue pensado que a la primera pataleta todo lo que pida ya debe estar para el, sino destruye todo, en estas últimas décadas los pueblos originarios se les dió todos los privilegios que este programa para ellos, que los ONG’s solo para ellos que los bonos ellos lo necesitan que si viajan al exterior y están con sus vestimentas nativas todo se les facilita pero claro no es para todos como siempre sus «dirigentes» lo han aprovechado . Y entonces cabe decir «Qué otra cosa se le ofrece sr Iza?» Sino la pataleta y como tuvo toda apertura se ha preparado en todo sentido pero para cumplir sus caprichos y no como dice que lo hace por el pueblo ecuatoriano que tampoco nadie le a dado ese privilegio de representarnos

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba