El dictador Daniel Ortega, arrecia su represión en Nicaragua con la detención de sacerdotes, quema de Iglesias y destrucción de imágenes religiosas. Esta es nueva etapa de persecución tras llenar las cárceles de líderes políticos, sociales y también periodistas. 26 exjefes de Estado de América Latina y de España (José María Aznar) firmaron una declaración condenando la barbarie que viven los nicaragüenses y exhortando a la opinión pública “a mantener una respuesta comprometida con el rechazo de este morbo que amenaza la paz”. Entre los firmantes figuran Osvaldo Hurtado y Jamil Mahuad del Ecuador.
Los 26 ex presidentes dicen esperar “una firme postura de defensa del pueblo nicaragüense y su libertad religiosa por S.S. Francisco, cabeza de la Iglesia Católica universal”. Una forma diplomática de señalar la actitud escandalosa de este Papa peronista; verdadera vergüenza para la Iglesia Católica. Jorge Mario Bergoglio, más conocido como Francisco, ha solapado las dictaduras de los socialistas del Siglo XXI. Nunca ha condenado los asesinatos y atentados a los derechos humanos del carnicero Maduro en Venezuela y nada ha dicho sobre Nicaragua, aún hoy que obispos y sacerdotes son perseguidos y que el régimen de Ortega produce escenas de quema de iglesias y símbolos religiosos, que recuerdan la quema de libros de los judíos por parte de Hitler en Alemania.
El texto de los 26 expresidentes se puede leer en este link:
26 ex presidentes piden al Papa que defienda al pueblo de Nicaragua y su libertad religiosa
Mi comentario anterior a éste artículo fue quizá muy crudo y aún así creo que describe mi sentir, hacia una iglesia corrupta que de obras nada nada( me refiero al comentario de Soledad Burneo, fanática del Bergoglio). Todos los amigos dictadores del papa depositan los dineros malhabidos, por no decir robados a los pueblos, en ese banco del Vaticano, dónde los intereses se dividen y entran en las arcas del trono de Bergolio..Obras? Sólo palabras que se lleva el viento..
Con todo respeto para Soledad, coincidiendo con el criterio del Dr. Hernández es importante aclarar que no se está condenando a la iglesia católica, está cuestionándose con suficientes argumentos la actitud pasiva e indolente del Papa Francisco cuyo silencio lamentablemente resulta cómplice y vergonzoso, sus tibias declaraciones relacionadas con las atrocidades que está cometiendo el Dictador Ortega de Nicaragua contra el Obispo y varios sacerdotes reflejan de cuerpo entero que el máximo representante de la iglesia católica nuevamente se lava las manos.
Se debe recordar que ante los ruegos de la Vicky, Francisco vino presto al Ecuador a salvar a Mameluco cuando estuvo a punto de ser botado con una patada en salva sea la parte….
Los medios de comunicación fueron cómplices también al no sacar al aire las protestas de los feligreses que acudieron a las misas campales donde se escuchaba a la muchedumbre gritar al unísono: FUERA CORREA FUERA !!
Soy católico pero ese Papa NO ME REPRESENTA NI LO CONSIDERO EL VICARIO DE CRISTO !!
Esta persona Bergoglio siempre ha sido un rodapiés obsecuente de los dictadores “progresistas” a los que se enfrenta el mundo democrático y laico. Una verdadera vergüenza que se suma a los Borgia y Medicis del pasado. Una completa vergüenza impresentable, pero eso lo sabemos desde el 2015, cuando programó una visita relámpago para salvar al dictador de ser derrocado…
Hay algo que tiene que ser aclarado en honor a la decencia de la humanidad.
Es muy importante conocer y entender lo siguiente:
1. Iglesia.- Grupo de personas que se reúnen para profesar la misma FE o religión.
2. Templo.- Lugar físico donde los fieles se reúnen profesar la religión escogida
En el mundo se crearon múltiples iglesias, inicialmente para difundir doctrinas que, según sus creencias, llevarían a sus fieles a gozar de la eternidad.
Con el paso del tiempo, algunos líderes de las diferentes iglesias, se dieron cuenta de que utilizando la ignorancia, el miedo y la necesidad de la gente en encontrar algún tipo de alivio para enfrentar la inevitable llegada de la muerte, ellos podían fácilmente manipular a miles de seguidores, pero para satisfacer sus ambiciosas y egoístas intenciones de enriquecerse a cambio de fáciles promesas de vida una vida eterna.
Los siglos pasaron y las iglesias llegaron a someter prácticamente a todo el mundo, de esta manera obtuvieron “poder y riqueza” incalculables; en pocas palabras, lo que el Creador de la primera iglesia en el mundo quiso establecer como modelo de comportamiento para vivir en paz y armonía entre toda la humanidad, por “obra y gracia” de seres humanos egoístas, ambiciosos, avaros, megalómanos y mitómanos, se redujo a una simple, riquísima y poderosa institución humana, liderada por simples seres humanos indignos portadores de las mismas “cualidades” de sus antecesores.
Conclusión: el padre Bergoglio NO es diferente, simplemente es el de turno para mantener el “dominio” de lo que se convirtió en una simple institución terrenal denominada “Iglesia Católica”, muy triste, pero también muy cierto.
Veo que habla de Iglesias de distintas denominaciones, acusa únicamente al actual Papa; pero no se refiere a las demás denominaciones ni cuestiona los ingentes recursos que utilizan para su propio beneficio.
Sin embargo, sobre lo que conozco; el Vaticano, y la iglesia Católica, sabemos en que se usa los recursos que los fieles donamos, y sirven para hacer obras de beneficio para toda la humanidad, sería muy bueno que se informe y comente sobre eso también.
Si bien es cierto que el valor de los bienes del Vaticano son incalculables estos no pueden ser vendidos, y reciben la visita de miles de fieles y peregrinos que dejan limosna y tickets que sirven para hacer muchas obras al rededor del mundo.
Sería fabuloso que investiguen y también hablen sobre esos detalles importantes, ya que la obra de la iglesia Católica es inmensa, absolutamente desinteresada, apolítica, y silenciosa.
Si habla sobre algunos aspectos que le parecen curiosos, sería muy bueno que hable sobre la otra cara de la medalla para tener una idea más clara de los beneficios que brindan a la sociedad sin importar el credo !
Pero con caridad o sin ella, entiendo que Usted está de acuerdo en que Bergoglio es amigo incondicional de los dictadores.
Como bien señala el comentario de Alberto, las religiones no son más que grandes negociados de unos pocos vivarachos que con infundir el miedo a lo desconocido, se han enriquecido sacando del bolsillo de los ingenuos feligreses los diezmos para engrosar las arcas del Vaticano como es el caso de la religión católica y de otras religiones que se han expandido en el mundo. La religión católica es una de peores que existen en el planeta. Cometió atroces crímenes en América del Sur con matanzas indiscriminadas de los indígenas para apoderarse de las enormes riquezas del continente.
¿Como actuó la iglesia durante la pandemia que azoto sobre todo a miles de millones de personas de bajos recursos? Completa indolencia, jamás dijeron ni pio, jamás aportaron con nada para paliar la grave situación económica que azoto y sigue azotando al mundo y sobre todo a los menos favorecidos.
Si bien entre los religiosos hay algunas personas que son ciertamente de bien, la gran mayoría es repudiable por sus actos que poco a poco van saliendo a la luz: violaciones de niños, violaciones de monjas, se apoderan de tierras y propiedades de ingenuas personas y el Banco del Vaticano recibe dinero mal habido de políticos corruptos y de narcotraficantes.
Solo actúan cuando les conviene y esto se observa claramente en la posición del “papa” Francisco con su indolente actitud ante el sufrimiento de los pueblos de Venezuela, de Cuba, de Nicaragua donde ni a sus propios camaradas los defiende.
Como decía un amigo, la Iglesia no es una mafia… es LA mafia.
Guardar silencio es ser cómplice. Qué lastima por el Papa. Y respecto a Ortega. No hay duda de que estamos ante uno de los dictadores más despiadados y crueles de la historia.
Se agradece el comunicado. Bien claro y, sobretodo, bien dirigido al referente moral de la iglesia católica por su atronador silencio.
Ahora, lo que corresponde ya, por todas las pruebas de impiedad acumuladas a estas alturas, es pedirle “oficialmente” la renuncia.