Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa e Iza narcotizan al Ecuador 

en Info por

La sesión de hipnotismo colectivo continúa: Ecuador está bajo ataque de la delincuencia común y de la delincuencia del narcotráfico. ¿Y qué hace, en la Asamblea, el correísmo, los radicales de Pachakutik y los renegados de la ID que han vuelto a ese partido? Calificar en el CAL un juicio político contra el ministro encargado de la seguridad: Patricio Carrillo.

Se dirá que solo se calificó que la solicitud cumpliera los requisitos. No es así: en la Comisión de Derechos Colectivos ya se vio, el 3 de agosto, que lo que quieren los asambleístas de Correa, Iza y sus aliados es sacar al ministro del cargo. No por ceguera: esos partidos -no todos los PK y no todos los ID- tienen vínculos con aquellos que el ministro Carrillo combate, pues ese es su deber como servidor del Estado.

El pretexto, esgrimido por dos asambleístas de la ID (Lucía Placencia y Johanna Moreira), para plantear la censura y la destitución del ministro es un verdadero atentado contra el sentido común: lo acusan de incumplimiento de funciones durante los 18 días de violencia perpetrados por Leonidas Iza y sus manifestantes en junio pasado.

Aquí la solicitud de juicio político de Moreira/Placencia

¿Incumpliento del deber? Se debería entender que la Policía no contuvo lo suficiente a esas hordas que aterrorizaron Quito y otras ciudades, bloquearon vías y carreteras, impidieron paso de personas, bienes y hasta medicinas, destruyeron bienes públicos… Pero no: ocurre exactamente lo contrario. Lo acusan de represión y haber hecho uso extralimitado de la fuerza. Es decir, desconocen por completo lo que hicieron la Policía y las FFAA durante esos días de terror: se acogieron a una estrategia de mera contención que incluso fue criticada por parte de la opinión, porque apechugaron, contaron heridos y hasta un militar asesinado, el sargento José Chimarro.

Los partidos que calificaron el pedido de censura y destitución siguen un guion: por ejemplo, hacer creer que es posible organizar 18 días de terror, neutralizar las fuerzas del orden y que los muertos heridos son responsabilidad exclusiva del Estado. En realidad, quieren hacer creer que los manifestantes pueden usar a discreción la violencia y salir indemnes. Además, en este caso carecen de evidencias para probar que los seis fallecidos en esos días fueron víctimas del uso letal e indiscriminado de la fuerza por parte de policías y militares.

Por comparación -lo cual es odioso pero se antoja necesario- el ataque del capitolio de Estados Unidos, por parte de simpatizantes de Donald Trump, el 6 de enero de 2021, que duró horas, produjo 5 muertos, entre ellos un policía. De los 800 manifestantes acusados de delitos, 300 se declararon culpables, hasta ahora hay condenados con penas que van de semanas hasta 4 años; pero algunos podrían ir presos durante 20 años. La comisión de investigación podría acusar al ex presidente Trump, cuya responsabilidad en el desencadenamiento del ataque está siendo probada.

Aquí no solo no hay detenidos: aquellos que apoyaron políticamente los desmanes son los que supuestamente investigan. Lo volvió a hacer la Comisión de Garantías Constitucionales presidida por Fernando Cabascango, asambleísta de Pachakutik e incondicional de Leonidas Iza. En ese informe se recomienda el juicio político contra el ministro Patricio Carrillo, el ministro de Defensa, Luis Lara, y Fausto Cobo, director de Inteligencia.

La diferencia con lo ocurrido en el Capitolio en Washington, no solo muestra la naturaleza bananera de la política en el país: retrata la diferencia abismal entre la institucionalidad de esa democracia y la criolla. Aquí la opinión participa, sin chistar, a una sesión de hipnotismo cuyo objetivo es el desmonte institucional por parte de grupos absolutamente autoritarios.

El correísmo -olvidando lo que dijo e hizo contra los indígenas durante sus gobiernos- articula con Iza la captura del Estado usando la calle, la política y la ley: secuestran la sociedad mediante la violencia, en la Asamblea fabrican informes para culpar al Estado, amnistían a los culpables que la Fiscalía no lleva ante los jueces y enjuician a los ministros encargados de velar por la seguridad del país. Se trata de hacerles entender que cuando ellos activan sus golpes de Estado, no deben defender a las instituciones ni a los gobiernos legítimamente elegidos en las urnas.

Foto: Asamblea Nacional/El ministro Carrillo ante la Comisión de Derechos Colectivos.

10 Comments

  1. A estos sinvergüenzas lo único que le interesa es debilitar al gobierno planteando juicios con argumentos sin fundamento, pero que para sus intereses protervos y con los votos de estos ineptos quieren dejar las puertas abiertas para que la delincuencia haga de las suyas hostigando a las fuerzas del orden, tomándose la justicia, pueblo recapaciten y busquemos los medios para que esta gente se vaya o se les retire el mandato por corruptos, ineptos y vagos, basta de triquiñuelas, basta de contubernios en 16 meses han pasado calentando el puesto, en chacotas y buscando como atentar a la democracia, cero leyes, cero aportes y un montón de plata botada en sueldos del presupuesto nacional

  2. Realmente el presidente Lasso no tuvo la sagacidad de llamar a muerte cruzada cuando tuvo la popularidad con la vacunación.
    Ahora nos toca seguir soportando a estas mafias que lo único que desean el el retorno de Mameluco y sus huestes a seguir saqueando el estado.

  3. la delicuencia Narcotrafico Narcoterrorismo que maneja a esta cloaca asamblea (Unes, PSC, PK, ID), por rafael rata correaa y iza el terrorista con su Odio Violencia Racismo contra el pueblo ecuatoriano,.. quieron llevar al pueblo Ecuatoriano sea invadido sometido y consquistado por el Narcoterrorismo de Cuba Venezuela Nicaragua…… Ecuador tiene que levantarse y defender La Libertad, Democracia ..Ya basta

  4. O son zonzos o abyectos. Sentencian que «el gobierno promueva el derecho a la protesta social y resistencia por parte de las personas, pueblos y nacionalidades». La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional del Ecuador, nada más y nada menos, con el Cabasguango y la señora del «dedo inteligente» a la cabeza.
    ¿Piensan borrar al país del mapa, de una vez? ¿Quieren que desaparezca la fuerza pública para ellos imponerse con la ley del garrote? Por culpa de la violencia demostrada en los paros de Iza y asociados, y amnistiados por los asambleístas defensores de los derechos humanos, somos vistos como un país de picapiedras: el riesgo país se duplicó, de 800 puntos están sobre los 1400. Gran favor que hacen al pueblo estos estultos. No hay inversión no hay trabajo. ¡Torpes!

  5. Está muy claro que estos seudos asambleístas siguen un libreto de órdenes oscuros. Porque de sentido común CERO. Con el perdón de ustedes pero estamos en la m…..

  6. Hay gente que es verdadera lepra de la política como este indígena alzado, al que le dicen Cabascando, ni en sueños se imaginó ser asambleista. Por sus prepotentes actitudes jamás volverá a la Asamblea, ni los de Pachacutek le pueden ver, por traidor.

  7. Con este juicio al ministro Carrillo están allanando el camino para que Yza y sus secuaces se vuelvan a tomar las calles de Quito con las consecuencias que ya conocemos.Considero que la única salida que tiene el gobierno de Lasso es mandar a sus casas a los «honorables». Ecuador se enfrenta ahora a cifras de desempleo de dos dígitos, y más del 50 por ciento de los trabajadores laboran en el sector informal. El estancamiento de la economía, como resultado de una paralización de las actividades productivas, nos llevará a aumentar el número de pobres en Ecuador.El presidente colombiano Petro, que no es el santo de mi devoción, piensa eliminar los subsidos a la gasolina para ayudar a los más vulnerables que son los niños pobres, en cambio Yza quiere hacer todo lo contrario. Mejor dicho, con todo respeto a los lectores de 4pelagatos,Yza nos quiere ver las «huevas» otra vez.

  8. Realmente estos asambleístas , son verdaderos INFAMES , y se aprovechan de todas las garantías de la Democracia , para precisamente confabular contra esta . Hasta cuando soportamos tanta infamia ??????

  9. Que lastima y que impotencia causa contemplar la corrupcion y manoseria que hoy reina en la asamblea del Ecuador. En lugar de ser los asambleistas quienes deberian condenar la violencia y destruccion del pais a manos del comunista resentido de Iza y demandar su encarcelamiento, son los defensores de ese rufian con poncho. Ya se dieron gusto de dar amnestia a los violentos destructores y ahora van por mas. Como siempre, la manada de impresentables diran que lo hacen a nombre del pueblo. Para colmo se largan de vacaciones 15 dias, la banda de parasitos vagos. Me imagino que pasar legislando en contra de los intereses del Ecuador los ha dejado agotados. Incumplimiento de funciones es lo que hacen todos los ignorantes de la asamblea seguidores de las ordenes del profugo Rafael Correa. Eso es incumplir las funciones que el pueblo les encomendo y dedicarse a servir los intereses de los enemigos de la patria. A quienes debemos enjuiciar es a seres abominables como los asamblesistas correistas, hoy unidos por la esperanza de volver a robar, los resentidos sociales de PK, los traidores de la ID y los farsantes social cristianos. Cuando aprenderemos a votar por gente preparada y no esta basura que hoy llena esa letrina mal llamada asamblea nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba