“Para el punto número dos, mandamos a la mierda a todas estas autoridades y nueva convocatoria…”: la orden de Mireya Pazmiño, asambleísta de las disidencias radicales de Pachakutik, a la correísta Ana Herrera, era un susurro dirigido exclusivamente al oído de la correísta, pero se escuchó porque el micrófono de la Presidenta de la comisión ocasional que se creó en la Asamblea a raíz de la muerte María Belén, estaba abierto.
Más que un accidente, lo ocurrido el viernes 7 de octubre en la primera sesión operativa (en una anterior se había elegido a Herrera como presidenta) de la comisión fue lo que la psicología freudiana llamaría un acto fallido: un acto sintomático del sujeto por la influencia perturbadora de ideas o deseos inconscientes que le hacen expresar involuntariamente lo que, en realidad, intenta callar o encubrir.
Lo dicho por Pazmiño en realidad, sintetiza al menos dos cosas que definen a esta comisión, creada por la mayoría que socialcristianos y correístas consolidaron con disidentes radicales de Pachakutik e Izquierda Democrática. Primero, una tarea fijada desde antes de su puesta en marcha: la elaboración de un informe que justifique un juicio político y posterior censura de las autoridades del Gobierno. Estas autoridades serán calificadas como responsables políticos del crimen de Bernal, al que calificarán como crimen de Estado. Segundo, que quien realmente manda y dispone en la Comisión es Mireya Pazmiño, que desde hace algunos meses se ha convertido en la punta de lanza de los más radicales y envenenados esfuerzos por complotar en contra del gobierno de Lasso.
Lo dicho por ella pudo escucharse ya casi al final de la sesión (1:13:24 del video). Ocurrió cuando Elizabeth Otavalo salía de la sesión, en la que había dado su testimonio sobre la desaparición de su hija María Belén Bernal. Ahí, durante los pocos minutos de silencio que produjo su ausencia, Pazmiño se acercó a Herrera y le susurró la frase de marras en claro tono imperativo. Luego, Yeseña Guamaní, de la Izquierda Democrática, se acercó a Pazmiño con quien coordinó la segunda parte de la sesión. Lo que ocurrió a continuación fue el cumplimiento exacto de lo que Pazmiño instruyó a Herrera: Amada María Ortiz del correísmo, Marjorie Chávez del PSC, Guamaní y Pazmiño -en distintos tonos y formas- anticiparon que en el caso Bernal hay responsabilidad política de las autoridades relacionadas con el tema de la seguridad. Ahí mencionaron al ex ministro del Interior, Patricio Carrillo; al secretario de Seguridad, Diego Ordóñez; al ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; a la Fiscal, Diana Salazar, e, incluso, al presidente de la República, Guillermo Lasso. Lasso es, según dijo Pazmiño, “el máximo representante de la seguridad, la Policía y las FFAA”.
La sesión del viernes y el audio de Pazmiño fueron, sin duda, el resumen perfecto de lo que es la Comisión: la capitalización política de la muerte de Bernal llevada al paroxismo. La primera evidencia fue la convocatoria de la madre de Bernal, quien ya se había presentado antes en la Asamblea en tres ocasiones; una de ellas ante el pleno. Otavalo repitió el mismo testimonio; es más, lo tiene escrito. La única diferencia fue que en esta ocasión, le hicieron preguntas que en nada van a ayudar a la supuesta intención de establecer los hechos alrededor del crimen (eso se dijo que iba a ser la función de la comisión cuando se la creó), sino de posicionar la idea de que las autoridades son cómplices de encubrimiento, que merecen un juicio político por ser responsables políticamente de aquello y que el crimen es de Estado. “¿Considera que estamos frente a un delito institucional?”, fue una de las preguntas previsibles que le hizo Pazmiño, a lo que Otavalo contestó, con solvencia y aplomo, que “las instituciones son del Estado: entonces, si la institución falla es responsabilidad del Estado”.
Originalmente la convocatoria tenía la intención de poner juntos, en la sesión, a Otavalo, Guillermo Lasso y Francisco Jiménez. La idea, evidentemente, era la de escenificar un momento de emotividad y de gran cobertura mediática, enfrentando la versión dramática de la madre de Bernal con el Presidente. Sin embargo, el plan se frustró por la negativa de Lasso a asistir: no había ley ni motivo para que tuviera que ir. Sin embargo, las condenas a Lasso por su ausencia y el endoso de su responsabilidad política en el caso fue parte sustancial del discurso de las comisionadas.
Si Pazmiño dejó en claro con su susurro público cuál es el ánimo y la función de la Comisión, también puso, al final de la sesión, en evidencia la frustración por el hecho de que no todo salió como seguramente ella lo había programado. “¿Dónde están los medios?”, se quejó cuando vio que las cámaras y los periodistas abandonaron la sesión junto a Otavalo. Y remató: “¡Están encubriendo la inasistencia!”.
Foto: Asamblea Nacional
Pazmiño demuestra que caer tan bajo pero tan bajo eso posible, ella al imaginar en su cabeza que capitalizar la tragedia y sufrimiento de una madre para fines mediáticos para parecer que están haciendo algo al respecto y como oposición el presidente en sus aciertos y desaciertos siempre será su blanco es una perfecta idea no hombre unos genios, esto demuestra que es muy fácil andar de moralista en redes sociales y en el curul de la asamblea pero realmente que difícil tener moral. La única persona que tiene que irse a la M bueno no hace falta decirlo.
Tan linda la Lady Mierda! Digna representante de lo que es ese inodoro nauseabundo y embarrado que es la asamblea, una plasta de malandros, arpías y batracios que tenemos parasitando a nuestras costillas. Estos de Pachakutik y la ID ya ni disimulan, son la alfombra y lameortos oficial de Mameluco, qué (o cuánto) les habrán ofrecido? No había por ahí alguien impulsando la revocatoria de los asambleístas? Exceptuando dos que tres el resto si merecen irse bien a la mierda, empezando por esta carroñera.
Muy bien dicho en el comentario de PIPA… Esa comisión con sus asquerosas asambleistas son gusanos que se están alimentando del cadáver de la difunta Bernal…y de su madre mejor no opino por respeto a la sra MB Bernal.
Continuando con el análisis psicológico de la mamarracha, a parte del acto fallido, también realiza una proyección, un mecanismo mediante el cual se proyecta en otros los propios defectos, carencias y miserias, en este caso la mierda a la que quiere enviar a otros es realmente el lugar donde se encuentra la susodicha mamerta. Nada de que sorprenderse, a esa gentuza en lugar de cerebro les pusieron ese hediondo residuo en la cabezita. Si existiera la reencarnación,
diría que todos estos que se están aprovechando de tan horrendo crimen en su próxima vida regresarían como gusanos, sí, de esos que se alimentan de la carne putrefacta de los cadáveres en descomposición, pero no, ese papel tan repugnante ya lo están cumpliendo ahora, así de enfermos, podridos y degradados están, si caen un poco más bajo (y en eso se empeñan cada día) ya solo les quedará regresar como los excrementos de esos asquerosos gusanos. A todo ese grupete de impresentables de Pachakutik, correísmo, PSC e ID les quedaría muy bien el apodo de “La alianza mierdosa”, porque cada vez que hablan es lo único que excretan, ya solo inspiran asco, mucho asco.
excelente
Me apena decir esto, pero que triste que la madre de esta pobre señora asesinada por un femicida contumaz utilice, no entiendo muy bien con qué afán, este doloroso hecho para exponerse a la luz pública y permitir, tampoco sé si queriendo o no, que se utilice la muerte de la abogada Bernal, su hija, para tratar de saciar bajos apetitos políticos de feministas machistas que en su fuero interior aceptan que existan hombres que maltratan o asesinan a sus parejas, porque sino dónde estaban ante el asesinato de la señora embarazada de 8 meses en Carchi sólo unos días antes. Esto solo sigue demostrando la paupérrima formación de las asambleístas parte de esta Comisión, y la torpeza de estas mujeres que se vuelven tontas útiles de las intenciones de prófugos de la justicia. Son una vergüenza para nuestro género.
Esta comisión no sirve para investigar, seguro que solo sirven para comer mierda.
Donde esta el Cuero, por que decirle narcoasambleista es mucho. En la elecciones 2023 nos vemos, ladrones (as) del erario nacional.
Pobre esa señora madre, caer en manos de estos politiqueros que se burlan de su dolor. No tienen moral
“Mandamos a la mierda a todas estas autoridades y nueva convocatoria…». La orden de Mireya Pazmiño. Qué boquita tan sucia ha tenido la señorita de marras. Y a ella adonde la mandamos? Como decía Piqué a Shakira : mejor cierre la “trompita”. Mientras más habla, más la embarra. La asambleista es tonta, tonta, pero no tanto.
La orden de Mireya Pazmiño, asambleísta de las disidencias radicales de Pachakutik, era un susurro dirigido exclusivamente al oído de la correísta, porque el micrófono de la Presidenta de la comisión ocasional que se creó en la Asamblea a raíz de la muerte María Belén, estaba abierto, acto del sujeto por la influencia perturbadora de ideas o deseos inconscientes que le hacen expresar, lo dicho por Pazmiño en realidad, sintetiza los hechos acontecidos.
Gracias a la famosa inclusión social, la política se ha degradado a extremos inpensables. Entre un grupo de despechadas y otro llenos de ambición- todos ignorantes sin ninguna vergüenza- pretenden ejercer presión para q el gobierno, caiga en la estrategia de la “gobernalidad” y reparta la oportunidad para que esta gente salga- respondiendo a la tradición- millonarios. Al parecer la resistencia que mantiene Lasso y su entorno no será suficiente para frenar la codicia de estos marginales q llegaron a una función de tanta importancia revestidos de todo menos de meritos y virtudes.
El apoyo ciudadano, que pide diluir este sitio lleno de lavanderas, taxistas, taiboleras, glosados, corruptos, vagos y mediocres no se puede desconocer y aprovechar.
A los que los ciudadanos ecuatorianos , deberíamos mandar a la MIERDA , parafraseando a la impúdica Pazmiño , es a estos asambleístas tránsfugas , mediocres y conspiradores !!!!!!!!
Roben bien asambleìstas de pacotilla, y no se dejaràn ver las cosas,como dijo la Cerda, ya no tendràn otra oportunidad, porque estàn tan desprestigiados que nos encantarìa sacarlos a patadas, pero como no nos rebajaremos a su asqueroso nivel, tan solo los rechazaremos masivamente en redes sociales para recordar al desmemoriado pueblo local la porquerìa de representantes suelen elegir , y en las votaciones en contra de ustedes, porque son tan conchudos que con seguridad buscaràn reelecciòn. Cada asamblea que viene es màs miserable y peor que la anterior.
A quien el pueblo debe mandar a la mierda es a esta comision de ignorantes que ademas de no hacer nada en bien del pais, ahora son detectives e investigadoras de crimenes pasionales, que para ellas son crimenes de estado. Ponerlas a todas juntas en una letrina, asi se sentirian como en casa, eso es lo que debemos hacer. Pensar que ese tipo de parasitos viven a costilla del pueblo y lo unico que saben hacer es rebusnar. Pobre nuestro pais.
Excelente todo