Por la lucidez, desobediencia, ironía y obstinación

Correa manda a un canalla para que lo defienda

en Conexiones4P/Elenfoque/Lainfo por

El operativo más reciente para allanar el regreso de Rafael Correa llega bajo el membrete de «seminario internacional Caso Sobornos». Y comenzó hoy en Guayaquil en medio de un costoso despliegue y con el auspicio de dos universidades abiertamente correístas: La Bolivariana de Guayaquil y la de Santa Elena. Ese seminario tiene un propósito: articular una tesis jurídica para desprestigiar la sentencia del caso Sobornos y luego, cuando el terreno esté abonado, presentar el recurso de revisión en la Corte Superior de Justicia donde se pretende su anulación. Se prevé también apuntalar la demanda internacional que Correa presentó ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra.

Las dos contrataciones estelares que el correísmo trae para el tal seminario son un par de joyas de la militancia y el lobby internacional del bolivarianismo chavista: el juez argentino Eugenio Zaffaroni y  el ex juez (ex, porque está prohibido de ejercer su profesión en España por prevaricato) Baltasar Garzón.

La figura de Baltasar Garzón está quemada por su estridente actividad de abogado del régimen del carnicero Nicolás Maduro y de su testaferro Álex Saab y las escenas bailando en la Embajada del Ecuador en Londres junto a Ricardo Patiño cuando ahí vivía Julian Assange. A Zaffaroni el aparato de propaganda correísta lo hace aparecer como el jurista más legitimado para lavar la cara de Correa.

Zaffaroni no puede, sin embargo, esconder las huellas que ha dejado su empatía con las causas de Correa. Lo hizo de forma desembozada como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos cuando emitió el voto salvado en el caso de la apelación del diario El Universo y Emilio Palacio, por la condena que recibieron de la justicia correísta. Se trata de un voto salvado que, bajo un lenguaje y tono judicial, es un simple y grosero alegato político.

En su voto salvado, Zaffaroni critica al régimen transitorio de Julio César Trujillo y también al proceso del caso Sobornos, que no tiene la más mínima relación con el tema de El Universo y Emilio Palacio. Es tan burda su argumentación que dice que «la sentencia del caso ha sido fuertemente criticada con sólidos argumentos en un reciente libro del Profesor ecuatoriano y defensor en la causa, Dr. Alfonso Zambrano Pasquel». Es decir, no solo habla de un caso que no tiene la más mínima relación con el tema sobre el que tenía que pronunciarse, sino que cita para apoyar su tesis a uno de los abogado de Correa.

En ese fallo, Zaffaroni mete insólitamente a Jorge Glas. «No está claro si el ex-vicepresidente electo popularmente fue destituido según el procedimiento constitucional, o si fue reemplazado por el mero hecho de que estando preso no podía ejercer sus funciones». Y aunque parece chiste, critica en ese alegato a la Contraloría y las glosas como si aquello hubiera influido en algo en el caso El Universo.

Su interés, como se ve en su voto salvado -que más parece redactado por los abogados de Correa, Gutemberg y Alemberg Vera, que por un juez de la CIDH- está sobre todo en lo político: dice que los otros jueces de la Corte que dieron la razón a El Universo no consideraron que el artículo de Palacio no es «una simple calumnia corriente en que deben ponderarse únicamente los valores del derecho al ejercicio de la crítica periodística y del honor del funcionario, sino que en la ponderación entra en juego la descalificación del rol del poder ejecutivo en defensa del orden constitucional y la minimización o subestimación de una rebelión armada». Casi un clip del equipo de propaganda de los hermanos Alvarado.

El juez argentino tampoco puede escapar de sus adhesiones políticas con los socios ideológicos de Correa en su país. Hace poco, alborotó el sentido común cuando dijo que si a Cristina Kirchner llegase a ser condenada en los casos de corrupción que le siguen, no quedaría más alternativa que el presidente Alberto Fernández la indultara. Para salvar la democracia, dijo. También es abogado del ex presidente de Bolivia, Evo Morales.

Zaffaroni también carga cruces éticas. En 2021 estalló un escándalo al descubrirse que tenía seis departamentos alquilados a prostíbulos en Buenos Aires. Si bien fue exculpado porque sus colegas jueces le echaron toda la culpa a su administrador, la prensa argentina anotó que era imposible que el juez no se enterara lo que pasaba en seis de sus 15 propiedades inmuebles en Buenos Aires, sobre todo por las protestas que habían hecho los vecinos. «Mientras Zaffaroni sea juez, ningún otro magistrado lo va a investigar», dijo Mario Ganora, abogado de la ONG La Alameda que hizo la denuncia.

Lo más horrendo en el palmarés del juez Zaffaroni es, sin duda, el famoso caso Tiraboshi. En 1989 cuando era juez en Argentina, animado por su «garantismo» redujo de 7 a 3 años de condena al portero de un edificio que abusó sexualmente de una niña de ocho años. Según el garantistas Zaffaroni, el portero no merecía la máxima pena porque la violación excluye «la penetración por la boca» y porque la niña «ignoraba qué podía ser». En su canallesca y nauseabunda sentencia, dijo que «no tengo dudas que la penetración bucal no es dolorosa” y que “en la fellatio no existe pérdida de la virginidad, que tiene profunda raigambre cultural por la extinción prematura de la virginidad”.

Este es, en resumidas cuentas, el teórico que han traído a Guayaquil para expiar a Correa.

Foto:Captura 4P

27 Comments

  1. Corruptos defienden a corruptos, es la hermandad y confraternidad de estas organizaciones, creadas para esconder los delitos y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, de políticos ineptos y lo que es peor corruptos

  2. la injusticia siempre a estado presente , pero no todos la sacan a la luz , es incleible a que punto de corrupcion puede llegar el ser humano y no dar el castigo que se merecen, para sus actos malebolos, no hay justificacion , ni derechos, que esas personas puedan exijir.

  3. Las dos universidades mencionadas atrapan a estos tipos que supuestamente están defendiendo algo que no soportan. Sea consistente al menos una vez. ¿Se dan cuenta de que los correístas están rodeados sólo de escombros despreciables?, no un científico, ni un profesor, ni un escritor de talla mundial, ni un artista, sino un puro fugitivo, un preso, un prófugo de la justicia, un mafioso.

  4. Cada día uno se decepciona mas con el pais y con las personas que están al» mando» es mas que evidente que la corrupción nuca acabara y mejor se ira incrementando ya que solo ven por sus propio intereses y entre ellos se tapan todo

  5. El operativo más reciente para allanar el regreso de Rafael Correa llega bajo el membrete de «seminario internacional Caso Sobornos». Y comenzó hoy en Guayaquil en medio de un costoso despliegue  y en ek 2021 estalló un escándalo al descubrirse que tenía seis departamentos alquilados a prostíbulos en Buenos Aires. Si bien fue exculpado porque sus colegas jueces le echaron toda la culpa a su administrador, la prensa argentina anotó que era imposible que el juez no se enterara lo que pasaba en seis de sus 15 propiedades inmuebles en Buenos Aires, sobre todo por las protestas que habían hecho los vecinos.

  6. A aquellas Universidades de garage ya les llego la hora de pagar su deuda con mameluco, quien fue selectivo cuando se trato de cerrar esos mal llamados centros de estudio superior, todos saben la fama de estas dos universidades, la Bolivariana y Sta Elena son verdaderos centros de adoctrinamiento de la ideologia comunuista siglo XXI, de los futuros actores de la robolucion, no son centros academicos, son escuelas del mal, bien podrian competir con la Penitenciaria del litoral.

    Resulta insultante que un PROXENETA argentino, disfrasado de eminencia juridica, fiel sirviente del inefable tuerto Ernesto y de la viud alegre Cristina, venga al Ecuador a dar lecciones de jusrisprudencia y de moralidad, quieren trastrocar el mal en bien con su manera retorcida de actuar, pero tambien sabemos quejusto esa es la marca de Cain que estos mameluquistas llevan en su ADN, es el sello de la BESTIA que lo llevan en su frente, lo de ser infames, alcahuetes, traidores, miserables, saqueadores, mafiosos y miles de adjetivos mas que el diccionario de la Lengua Castellana se quedaria corto, de no ser asi, como lo demuestran, simplemente NO CALIFICARIAN COMO CORREISTAS.

    Infames son los que los identifican con todos los corruptos de esa primavera comunistoide que nacio en LATAM a inicios de este siglo, que tubo su apojeo a inicios de la decada del 2010, que luego fueron derrotados en las urnas pero que gracias a gobiernos nefastos de centro y extrema derecha como el de Bolsonaro, Macri, Piñera, Duque, Moreno y hoy Lasso, abran las puertas para que estas sanguijuelas vuelvan al poder, han vuelto a revivir a estas cucarachas, «the walking dead» temporada 2023, esta nueva generacion de ratas ahora son apoyados por los carteles narcos.

    Los corruptos mameluquistas quieren, con el pastor del rebanio a la cabeza, allanar una via juridica que les permita tumbar los fallos judiciales que se emitieron en contra del rufian de Lobaina y sus socios, solo lo mas giles cayeron resos pero ni un centavo devolvieron ms este ese que se fue a la casa de la belga, alla en Belgica, lejos pero tan cerca con esa malevola presencia que aun se la siente, por las raices del mal que dejo sembrando, por todo e dienro que llevo y dejo llevar, por el lavado de los cerebros uni neuronales de sus fieles sirvientes y su corte de esbirros, este repulsivo tipo tiene nexos con politicos, lobbistas, medios de informacion truchos por todo el mundo, siempre habra gentuza que se vende al mejor postor, siemre encontraran a un Garzon, Zaporoni o como se llamen, regalaba la plata de todos los ecuatorianos a manos llenas, auto otorgandoce decenas de titulitos de doctorados Horroris Causa, hacindo donaciones, preparaba el camino para blindarce a futuro, al fin y al cabo dinero es lo que mas tiene.

  7. Corruptos defienden a corruptos, es la hermandad y confraternidad de estas organizaciones, creadas para esconder los delitos y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo, de políticos ineptos y lo que es peor corruptos

  8. Una vergüenza este juez Zaffaroni. Sus actitudes son similares a las de los delincuentes con quienes se identifica ideológicamente.

  9. Infames , cínicos y corruptos . Y las dos Universidades mencionadas , traen a estos tipejos , para supuestamente defender lo indefendible ; pero claro , personas canallescas como estas , están listas a defender a cualquier sátrapa , obviamente , por un buen puñado de monedas . Una pregunta , cómo este tipo de infames corruptos , llegan a impartir JUSTICIA ?????????

  10. La rata que defendió a otra rata viene a defender a la rata mayor del nido de ratas, ¡al menos por una vez son coherentes! ¿Se dan cuenta que a los correístas solo los rodea gentuza despreciable? Nunca un científico o un catedrático, o un literato o artista de talla mundial, no ¡que va!, puros prófugos, sentenciados y huídos de la justicia, pandilleros, terroristas, ladrones, leguleyos, estafadores, acosadores sexuales, pederastas, violadores, hombrezuelos y mujerzuelas de la peor calaña, en definitiva ellos son y representan a lo peor de lo peor de la sociedad, ¡que asco! El correísmo se ha ganado merecidamente y a pulso el haberse convertido en una auténtica lacra social.

  11. Entre delincuentes se entienden y se defienden. Eso es de esperarse. Donde esta la sorpresa? Pero la informacion es pertinente, porque los comunes mortales ni nos hubieramos enterado de esas joyas visitando al pais.

    Si viene a ejercer esas «tareas», es a trabajar. Pilas SRI que debe pagar sus impuestos. En Estados Unidos, si uno va y trabaja aunque sea un dia (por ejemplo dando un concierto o una conferencia pagada), tiene que pagar impuestos!

  12. «…en la Argentina el principal divulgador foucaultiano haya sido el activista homosexual, locador de prostíbulos y evasor fiscal Eugenio Zaffaroni, presentado en sociedad no como un protervo —sus fallos siempre tendieron a exculpar o justificar criminales y
    delincuentes sexuales— sino como una “eminencia jurídica”, beneficio vernáculo del
    que goza cualquier degenerado que pertenezca al establishment progresista: el fallecido
    delincuente y ex Presidente Néstor Kirchner premió a Zaffaroni al nombrarlo Juez de la
    Corte Suprema de Justicia, una de las tantísimas vergüenzas institucionales que hemos
    padecido en este desdichado país…» Tomado del libro de Nicolás Márquez y Agustín Laje: El Libro Negro de la Nueva Izquierda, muy recomendado por cierto.

  13. «En la fellatio no existe pérdida de la virginidad…» o que la niña «ignoraba qué podía ser». Y a estas piltrafas humanas les traen para que den cátedra. Y en universidades. ¡Híjole! Que sean los correístas ya no llama la atención. Están en el pataleo. Flaco favor se hacen. Una mancha más al tigre…
    Felicitaciones por el artículo que descubre la «sapiencia» de este che y así este vea que en Ecuador no todos son boludos.

  14. Verdadero asco de seres humanos, pero no puede ser de otra manera solo tales bazofias podrían defender a alguien peor que ellos. En todo caso como saben que con la verdad no pueden; tienen que contratar delincuentes de su misma especie para posicionar armando y repitiendo un millón de veces sus mitos y mentiras. Afortunadamente insisto el prófugo cobarde ladrón dejo diecisiete millones de testigos y víctimas de sus fechorías el y su banda de cleptomanos aunque tengan recursos para pagar tales escorias JAMÁS podrán torcer la realidad con leguleyadas y tendran que seguir ellos y sus generaciones como lo que son. LADRONES PRÓFUGOS

  15. Asquerosos con mente dañada, como el Sentenciado Prófugo de Rafa Correa, cabezas allanadas por el maligno. Recaderos del infierno.
    El correismo es una secta mafiosa del mal. Pero pagaran, el bien al final triunfa.

  16. Vos, Zaffaroni , sois un mama vicho diría un boricua. Estos robolucionarios tienen tanto dinero que se dan el lujo de traer un extranjero para que los defiendan, cuando en el Ecuador hay jurisconsultos de mucha calidad. «Poderoso caballero es don dinero». Y de dónde sacan tanto dinero? DE PETROECUADOR.

  17. Aquí vá a pasar lo mismo que en Brasil y pasará en Argentina. Correa será exculpado, sus juicios con todo y pruebas anulados, y volverá a ser Presidente «porque con él estabamos mejor».

  18. Se debería darle una penetración bucal a éste asco de ser humano de Zaffaroni, para ver que opina…Lo trae el correismo, que más se puede esperar de ellos..la misma calaña son…

  19. Basta ver la lista de clientes de este par de abogaduchos para darnos cuenta que los delincuentes necesitan otros delincuentes para que los defiendan de todas las fechorias cometidas. Entre escorias de la misma calaña se entienden. Dios es grande, el profugo no volvera a pisar Ecuador y si lo hace no tendra un dia de paz en este pais. El pueblo no olvida a este canalla ladrón.

    • Ese fulano se llama juez,como Usted se llama Martin. Infortunadamente en nuestros países hay muchos con nombres de abogados, médicos doctores,juez, que no tienen idea de lo que significa su nombre
      Muchos de ellos son parte de los gobiernos, y por eso su fracaso

      • Sin duda alguna la corrupción y la falta de ética sigue prevaleciendo tras un país robado y estafado.Como puede ser posible que existan jueces que se dejen manipular para cometer tanta injusticia.

  20. Bueno como dice, al Balta no hay que hacer mucho para ponerlo en evidencia como un abogado sapo corrupto dispuesto a hablar mal hasta de su madre si es que recibe ordenes para hacerlo. Por otro lado, no habrá algún sujeto con dos neuronas funcionales que haga el favor de hacer un foro paralelo para despachar al impresentable de ZafaChorros? Que se ponga afuera de las bazofias de universidades, verdaderas universidades de Garage belga que asisten la charla (pagadas por los impuestos de todos como todo lo malo de este país), en una tarima y comience a soltar verdades. Un debate también sería bueno, a ver que tanto dura el Kirchnerista sin hacer monólogo de iluminado a un auditorio lleno de ignorantes fanáticos del robo y de los abusos estatales que extrañan mucho las obras de Odebrecht. Pero es que se pasean por México (con sus panas), se pasean por Argentina (con sus panas), traen a sus panas a hablar maravilla. Ya cualquiera se da cuenta que es equivalente a un pana hablando de vos como si fueras Dios para agradar a una mujer y al final lo que en realidad eres es un turro, vago, sin nada bueno que ofrecer, ensalzado momentáneamente hasta que se note lo obvio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Las últimas de

Ir Arriba