//

Los estúpidos del correísmo funcionan a control remoto

lectura de 6 minutos

El mecanismo es el mismo: las asambleístas del correísmo siguen al pie de la letra las instrucciones que les envía un gran hermano que las observa y se lanzan con agresividad a acribillar a la víctima de turno. Para esto, leen con grandísima concentración el guión que llevan escrito, en textos desplegados en sus pantallas  o que les llega a sus whatsapps.

Este mecanismo de acecho y cacería se escenificó el miércoles por la tarde, durante casi dos horas, en la Comisión de Transparencia de la Asamblea, presidida por el rabioso correísta Ferdinan Álvarez. Hasta ahí llegó el canciller Juan Carlos Holguín, convocado para que informe si se cumplieron o no las medidas cautelares que la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, dictó en el caso de Jorge Glas.

Llevar al Canciller era una jugada importante para el correísmo. Según el razonamiento de sus estrategas, con el espectáculo de acoso se advertía al Gobierno que en sus manos está la posibilidad de enjuiciarlo políticamente. La comparecencia también se antojaba, para esos estrategas, el escenario perfecto para que sus legisladoras montaran un discurso según el cual Glas no es únicamente una víctima de la persecución política o lawfare: es un mártir que ha entregado su vida a la lucha para liberar al pueblo de las fuerzas del mal y del fascismo. El canciller nada tiene que ver con proceso judicial, pero para dar cuerpo a la amenaza era necesario llevarlo al sacrificio.

Pues bien, a eso fueron Pamela Aguirre, Esther Cuesta, Mónica Salazar, Rosa Belén Mayorga y Melissa Zambrano. Se sumó, aunque circunstancialmente pero en el mismo guión, Ferdinan Álvarez. Las cinco, sin el mínimo temor a quedar como muñeco de ventrílocuo, leyeron casi todo lo que dijeron durante la comparecencia. Unas, como Pamela Aguirre, Melisa Zambrano y Rosabelén Mayorga, recurrieron a las páginas impresas; otras como Esther Cuesta a los textos que aparecían en las pantallas de su Ipad, teléfono y computador. Todas, eso sí, estuvieron atentas de sus chats de WhatsApp y, cada que les llegaba un mensaje, levantaban la mano para pedir la palabra y echarle puyazos al Canciller.

La lectura metódica hacía que cuando decían algo que querían que sonara personal, y con tono emocional, resultara evidentemente impostado. Melissa Zambrano, por ejemplo, con acento de telenovela mexicana, dijo sin apartar sus ojos de su hoja de papel «¿qué más necesita un ser humano, qué más maltrato necesita, qué más tiene que hacer para que se le respeten sus derechos humanos?».

Ninguna de las cinco parecía entender lo que decía el Canciller que se cansó de explicar que no era él, sino las autoridades encargadas de las cárceles las que tenían que explicar si Glas, como ellas decían, hacía popó en su celda o si tenía que usar una botella para guardar su orina. Ninguna de las cinco, tampoco Álvarez, fueron capaces de entender (claro, estaban concentrados en leer) que si una misión de la CIDH vino al Ecuador para reunirse con Glas y en sus conclusiones no dijo que se habían incumplido las medidas cautelares, la lógica dice que, en efecto, el gobierno cumplió con ellas.

Cuando Holguín dijo que Glas no era perseguido sino que estaba preso cumpliendo dos sentencias por corrupción, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Sobornos, pareció que el mundo se les vino abajo. Pamela Aguirre recurrió inmediatamente a sus textos y empezó a recitar el trillado argumento de que si la Interpol no lo quiere apresar y que si Bélgica ha concedido el refugio, quiere decir que Correa es inocente. Y que si Correa es inocente, Glas también lo es.

Mónica Salazar -con agresividad ensayada- hizo un vano esfuerzo para que no le notara que estaba repitiendo lo que decía uno de los mensajes que recibió, sacó el manido tema del influjo psíquico para invalidar la sentencia en el caso Sobornos. ¿Qué tenía que ver el Canciller con la sentencia? Fue tan grosero el intento del correísmo por posicionar el tema de la sentencia de Correa y tratar de involucrar a Holguín, que Ferdinan Alvarez le preguntó, desafiante y petulante en dos ocasiones, si al menos había leído uno de los cuerpos del juicio.

Esther Cuesta protagonizó el momento cumbre, cuando comparó a Glas con el teórico marxista italiano Antonio Gramsci. Según ella, ni siquiera el régimen de Mussolini fue capaz de tratar tan mal a alguien como Lasso lo ha hecho con Glas, al no permitir que salga libre para hacerse tratar de sus males. ¿Sabrá Cuesta quién fue Gramsci? En todo caso dijo que durante el fascismo se le permitió salir de la cárcel. Lo dijo con la mirada puesta siempre en su Ipad y sin mencionar que si el italiano salió de la cárcel fue porque estaba desahuciado y murió seis días después.

Preparar el terreno para un hipotético juicio político al Canciller y elevar a Glas al altar de los mártires de la lucha popular y antifascista, fue el tenor de la comparecencia. «Por un mundo sin fascismo», leyó al final la inefable Pamela Aguirre en tono lírico. Todo en un esquema que no solo refuerza la percepción sobre las limitaciones intelectuales de los asambleístas sino que pone en el tapete el manejo a control remoto que se ejerce sobre ellos. Hay un cuarto de guerra desde donde sale todo: los informes, las intervenciones y hasta los tuits. Es vox populi en la Asamblea.

Foto: Asamblea Nacional.

22 Comments

  1. Hasta cuándo tenemos que lidiar con estás moscas de origen orgánico putrefacto. Vuelan y revolotean orondas afectando sensiblemente la inteligencia humana. Impresionante como la banda correista selecciona sus [email protected] sin pasar del IQ más elemental . Por algo será que estás ñustas son las mascotas de mameluco y sus incondicionales aliados entre los que están los recaderos del PSC que se unen al aplauso de todas sus idioteces.

  2. Y que más se puede esperar, de gente que se ha estudiado, pero, a botado al tacho de basura esa preparación, por estar en una ideología llena de odio y lo que es peor de corruptos, que no pueden ser ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro pais que no les queda más que aprovecharse de una asamblea sin alma, ni convicciones para estafar a la ciudadanía porque no representan a nadie que tenga un poco de cordura

  3. Estas impresentables están ahi gracias al voto de ciertos ciudadanos que aún no han entendido cuanto daño le hacen al pais al elegir incapaces y corruptos para dignidades que requieren de un mínimo de inteligencia y buen criterio, preparación, visión, auténtico patriotismo y vocación de servicio a la Nación.

    Recordar esto en las proximas elecciones… Si votan por ellos, son complices de sus fechorias.

  4. Me van a disculpar pero estúpidos me parece un cumplido para estos remedos de seres humanos porque un estúpido puede aprender, instruirse y tomar conciencia, aún tiene humanidad, pero estos cabezas huecas muy aparte de ser iletrados y analfabetos, son totalmente irrecuperables, son seres inviables, un insulto para la especie humana. Esta gentuza, tal vez, solo tal vez con un amansalocos podrían recuperar algo de decencia. A esta horda de subnormales, Mameluco, su führer, su patrón, su amo, les ordena que se lancen al abismo y ese mismo rato van contentos y agradecidos a cometer borreguicidio. A estos despojos les pagamos miles de dólares al mes, solo para que nos llenen de vergüenza, para que nos muestren lo repugnantes y despreciables que pueden llegar a ser algunos seres.

  5. Este artículo, es el relato perfecto, del límite al que llega la IDIOTEZ en un ser humano… Verdaderos Zombies adoctrinados, por lo que deben recibir, una suculenta mesada… nada es gratis para estos esperpentos que NUNCA HAN SABIDO, lo que es EL PATRIOTISMO…

  6. El canciller no debe ni asistir ante estos pobres mediocres sin capacidad de razonamiento ni pensamiento, El Narco-delicuente, de Jorge Glaass esta sentenciado por el caso sobornos , caso odebrecht, y falta mas juisicon para este miserable, que ha robado millones de dolares junto al Narco-criminal RatCorrea y sus ratas, se ha gastado mas de US$ 30 millones en Abogados y narcos-juezes,… El Delicuente Glasss debe regresar a la Carcel, lo mas detestable, que inclusive falsifico un tesis , para que le graduen en la Espoch (Vago), y sus negociados , fraudes, robos, en los contratos …..

  7. Realmente uno siente vergüenza ajena , al ver y escuchar a estas muñecas parlanchinas , leer todas las barbaridades que les ordenan leer ; porque son tan poca cosa , que no son capaces de articular una sola frase que la emitan de manera espontánea y sin leerla . Y realmente resulta incomprensible que algunos Ministros dignos de este Gobierno ( lamentablemente no todos lo son ) como el Canciller , se presten a estos sainetes , y concurran al llamado de estos Asambleístas cínicos y farsantes . Llegará el momento en que el Presidente armándose de valor , mande a la punta de un cuerno a estos sediciosos , y haga que respeten a sus colaboradores y especialmente a los CIUDADANOS de nuestro país .

  8. La pertinencia de un discurso refleja el nivel intelectual del orador. Que el Canciller les informe sobre las sentencias en los casos de corrupción de sus patrones. ¡Genial! Estos asambleístas sí que son mucho lote! Dispuestos a todo por escenificar la «persecución política» de los jefes. Además luchan «Por un mundo sin fascismo». Claro, ellos mejor que nadie lucharon contra el fascismo: ahí están las sanciones al Estado por la persecución a diario El Universo, al periodista Palacios por opinar; o la cárcel para el coronel Carrión por negar la llave para el auto-secuestro en el Hospital M.; y al ex-diputado Lara, traerlo además con grilletes para humillación completa, o la sanción a un joven por aplaudir, o al artesano por desfilar con una «escultura» de borrego, o la amonestación al adolescente colegial por un cruce de brazos, o la persecución al Chamo Guevara por cantarle la plena, etc. En verdad que estitos sí lucharon contra el fascismo. ¡Caraduras».

  9. Ests es la prueba de que el correísmo es una avesada banda política delincuencial, en la que un cerebro gris, envía a los «cerebrutos» las instituciones de lo 1ie deben decir y hacer.
    Bien aliados están con sus similares socialcristianos.

  10. Estas cinco infelices no son capaces de intervenir con sus propias palabras, pues al no tener cerebro, su capacidad para pensar es inexistente. Hacer el ridiculo y quedar como imbeciles ante todo el Ecuador no les incomoda, lo que importa es ser fieles y serviciales a su amo en Belgica. Mientras mas idiotas y mas sumisas, mas meritos ganan ante los ojos del profugo. Causa indignacion que estas basuras ganan tremendo sueldo con dinero del pueblo, para hacer gala de su ignorancia en la cloaca de Asamblea Nacional. El ladron de Glass debio pensar que podria ir a la carcel antes de robar al pais. Ahora quiere que lo traten como huesped de hotel 5 estrellas mientras paga con carcel las fechorias de la decada robada.

  11. Pobres cretinos solo son levantamanos 🤣 ni leer pueden peor van a saber de historia.son Loras solo repiten el guión q les llega al Whatsaap.🐀y ni así leen bien 💩💩🐀🐀🐀🤣

  12. Un régimen populista, con ínfulas de creerse salvadores de la patria, pretenden regresar al poder luego que los redentores(asaltantes del Ecuador) dieron luz verde para que borren todas las fechorias del pasado. Si no se entiende de honestidad, es muy difícil explicar la tragedia de los ecuatorianos. Ecuador tiene crisis cíclicas que explican mucho su vida política y económica, también el malestar creciente que hay en la sociedad.
    Cientos de cabras llevan días caminando en círculos en China y nadie sabe el motivo.Tal vez esto esta sucediendo con nuestros (as) asambleístas y políticos. Las cabras son animalitos irracionales pero nuestras asambleístas son robot del prófugo. Es indiscutible que en los pasillos de la Asamblea circula mucho aceite (narco dólares). El Canciller de la República
    fue a dar papaya ingenuamente.

  13. Jajajaja, limitadas intelectualmente! Por no decir taradas y ojo, ya mismo se van de shopping a Sawgrass Mall. Pero quienes les dieron el voto? Seudo políticos del copy-paste y el cuento de nunca acabar..

  14. Pobres títeres del prófugo sentenciado, al que el odio lo está terminando físicamente, se refleja en su rostro desencajado víctima de su resentimiento social; todos sabemos que robaron a manos llenas, todos sabemos que nos engañaron los correistas, todos sabemos que Glas es un corrupto hasta por sus genes al igual que Correa el maligno.
    Es imposible olvidar tanta corrupción, odio e indolencia; y pensar que antaño vote por ellos, Atatay! pero nunca más por tal inmundicia. Pillines.

  15. Pobre canciller el sí es el auténtico mártir tener que escuchar a esos analfabetos funcionales que ni leer saben, y controlados hasta lo que tienen que decir por el delincuente del ático porque del cerebro de ellos no sale nada

  16. Esa caterva de asambleistas correistas ignorantes, que van a poder pensar o dar un discurso sin papel escrito, solo repiten como loras, lo que su amo el corrupto Correa les dice al oído.

      • Excelente análisis pero considero que esto entendemos las personas con un nivel de educación pero el gobierno teniendo las pruebas y la lógica de las fechorías del correismo no logra llegar al pueblo que pena su incapacidad

Responder

Your email address will not be published.